Publicado el: 30, Jul, 2009

El Señor Jorge Barrón aclara el contenido de una nota


El edificio de SPSE
29/07 – 20:00 – Jorge Barrón, integrante del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado envió una nota aclaratoria a nuestra nota del día de la fecha. Cumplimos en replicar los conceptos vertidos por el funcionario con sus argumentos, tal como lo solicitó ante la Redacción de esta Agencia.

En virtud de nuestra nota titulada “Mientras Santa Cruz regala el agua a las petroleras y a las mineras, anuncian crisis hídrica en 5 años”, el Sr Jorge Barrón, integrante del Directorio de SPSE nos hizo llegar la siguiente aclaración con pedido de publicación:

Señores de OPI.
Espero que tenga la posibilidad de que este mensaje, sea publicado por Uds. ya que han tomado información de un sitio al que yo no realice ninguna declaración (El Sur Hoy), mis declaraciones fueron en la radio Ciudad de Pico Truncado, donde explique la problemática del agua de Pico Truncado y cuando hablé de la importante deuda de agua que tiene SPSE me referí solamente a Pico Truncado, que para vuestro conocimiento es en la localidad donde la energía es prestada por la Municipalidad, por lo tanto es imposible que la factura de agua esté incluida en la misma, por otro lado la deuda que recibimos al inicio de nuestra gestión fue de treinta y cinco millones (35) y no de doscientos treinta y cinco millones (235) como dice vuestra nota, en el párrafo referente a la reserva de agua es imposible que tengamos en Pico Truncado 5 millones cuando la cisterna existente es de 3 millones.

Por lo expuesto es que solicito a Uds, que como dicen son una ORGANIZACION PERIODISTICA INDEPENDIENTE, también le den a esta aclaración el lugar que le dieron a la nota en cuestión, la que tiene muchos errores ( falsedades).

Seria importante que pidieran la grabación de la nota al sitio así Uds. se evitarían de transcribir información errónea.
Atentamente

Jorge S Barrón
8.312.812

Aclaración de OPI

En primer lugar agradecemos al funcionario la deferencia de habernos enviado rápidamente su observación y a raíz de ello queremos manifestarle que:

Nuestra nota se basó pura y exclusivamente en la publicación que hizo el portal El Sur Hoy el día miércoles 29 de julio a las 09:07hs bajo el título “El fantasma del desabastecimiento de agua vuelve al ruedo” y como verá Ud en nuestro escrito, la cita de la fuente se hace en varios tramos de nuestro texto, diferenciándose claramente los lugares del mismo donde se insertan apreciaciones propias.

Desconocemos dónde realizó Ud las declaraciones porque el artículo original no lo aclara y al pie del mismo aparece el crédito a “Elsurhoy.com.ar”. Por tal motivo, nosotros tomamos como fuente genuina al sitio digital, debido – precisamente – a que en ningún momento se referencia allí que Ud haya hablado en una emisora.

Vale su aclaración de que no son 235 síno 35 millones, pero lamentablemente en la nota original está redactada con la primera cifra y así fue tomada del diario de Pico Truncado y de igual manera cuando se refiere a la capacidad de las reservas son datos extraídos del texto original, por lo que debiera remitirse a la fuente a fin de realizar la aclaración correspondiente.

Sin duda somos un medio libre e independiente y como verá tiene Ud éste y cualquier otro espacio que solicite en nuestro portal para aclarar, ampliar o expresar sus ideas sin que se le vaya a tocar una coma a los conceptos que allí vierta.

Lamentablemente no podemos hacernos cargo de la veracidad o no de lo publicado por otros medios, sin embargo el portal de Truncado ha demostrado manejar buena información que es útil difundir para que sea conocida por nuestros lectores. Aún así, si en sus textos incluye “falsedades” como Ud opina, sería oportuno que lo trate directamente con los redactores del mismo.

Por lo demás, todo lo concerniente a nuestra opinión la sostenemos y la ratificamos en todo lo expresado, excepto, claro, aquel material que replicamos pero que no pertenece a nuestra autoría. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video