Publicado el: 30, Jul, 2009

Pasó Kirchner y Rudy Ulloa volvió a Río Gallegos a ordenar la tropa y reeditar operaciones


Néstor Kirchner y Rudy Ulloa su amigo en el sur - Foto: OPI Santa Cruz
29/07 – 22:30 – El ex presidente anduvo por esta capital reagrupando los restos de su partido. A falta de conducción local Rudy Ulloa Igor sentó sus bases nuevamente en Río Gallegos. ¿Qué movida prepara el PJ?. Mientras tanto mañana, desde las 08:00hs, los militantes estarán en la Cámara de Diputados para asegurar la sesión extraordinaria. “Por la razón o la fuerza”, no es la bandera chilena, son los muchachos K que quieren poner orden.

Nada es casual en Santa Cruz; hace pocos días aseguramos que en la medida en que a Kirchner se le achicara el poder a nivel nacional, iba a replegarse a su viejo terruño para reagrupar la tropa y volver a construir desde el pago chico lo que desperdició con tanto tiempo de ausencia encandilado por los resplandores de la política grande y prácticamente expulsado de la primera A.

Así es, la llegada subrepticia de Néstor Kirchner a esta capital el lunes a la madrugada, descubierta y difundida por este portal, tenía todo el tufillo de “armado” que efectivamente se está llevando a cabo en la provincia, por parte del FPVS, con el fin de afrontar los tiempos políticos por venir.

El ex presidente se fue de Gallegos ayer miércoles a las 09:30, como corresponde, haciendo uso del avión oficial T-10 que vino desde El Calafate y desde aquí trasladó el flamante diputado bonaerense a Capital Federal.

Previo a su partida y durante los dos días y medio que estuvo en la ciudad, recibió amigos, empresarios y partidarios políticos en el Hotel Patagonia donde cenó y también mantuvo algunos contactos fuera del hotel, como la cena íntima del día martes, junto a un par de amigos (incluído el Bochi San Felicce) en la casa de su hijo Máximo.

Un detalle que llamó la atención el lunes de esta semana, fue la aparición, después de una larga ausencia, de Rudy Ulloa y su esposa en las instalaciones del diario “El Periódico”, un órgano de difusión (y cobro) de propaganda política y operaciones, profusamente utilizada por el gobierno provincial y nacional durante el largo conflicto del 2007.

La señal no fue extraña al contexto en que se están dando los acontecimientos políticos de la provincia. Recordemos el furibundo ataque a la institucionalidad de Santa Cruz, arrancada desde los sectores internos del FPVS hace algo más de tres semanas, que de un día para otro y como por arte de magia se calmaron y aquellos que se acordaban de la mamá de Peralta en privado, firmaron extensas solicitadas de “adhesión y solidaridad” con el gobierno provincial (¿?).

¿Qué está pasando, entonces?. Sucede que el inefable Rudy Ulloa se ha vuelto a afincar en su anhelada Río Gallegos y las fuentes consultadas dentro del propio partido, aseguran que la movida es recomponer los cuadros que se desperdigaron cuando todos migraron alrededor de la Rosada “aquí el Lupo perdió gente muy valiosa como Varizat, Vásquez o Vidal y los demás no marcan, por eso ahora va a tratar de juntar la tropa y prepararse para el 2011, ese es el trabajo del Rudy”, nos confesaron estimando que, además, es una forma de sacar al ex chofer del foco de las críticas que se le están haciendo en Buenos Aires por la compra millonaria de bienes.

Un primer atisbo de su presencia lo dio su diario que se vio forzado a blanquear la presencia de “El Jefe” luego de publicada nuestra nota, recurriendo – por supuesto – a operaciones berretas con periodismo de aproximación que no solo no infunden temor, sino que ni siquiera infunden respeto.

Tal vez podamos contar más adelante, aprovechando que ahora lo vamos a tener de vecino a Rudy, qué ha pasado dentro de El Periódico con la renuncia silenciada del binomio “Carmona-Millán”, dos emblemáticos de las operaciones de ese medio-medio que en el 2007 no dudaron en dejar por el piso la investidura del Obispo Romanín, tratar de delincuentes a los docentes que se manifestaban en las calles, defender la irracionalidad criminal de Varizat y darse un baño K frente a las cámaras de canal 2, haciendo una verdadera apología del periodismo con rodilleras.

Anoche, una de las primeras medidas que puso en marcha el mecanismo herrumbrado de la militancia manejados por el hombre con claras diferencia en sus pasos, fue convocar a los muchachos del PJ a una reunión en el Comando. Un centenar de ellos recibieron la orden de establecerse, a partir de mañana viernes 30 a las 08:00hs, en la Cámara de Diputados, para garantizar que los legisladores puedan ingresar a realizar la sesión extraordinaria convocada para las 11:00hs con el fin de aprobar un endeudamiento con el Banco Nación que giró el Ejecutivo a Diputados y que mañana se tratará sobre tablas y obviamente, se aprobará.

La decisión de los organizadores de esta Fuerza Delta que mañana ocupará los espacios exteriores e interiores del palacio legislativo, ayudados por obreros de las empresas constructoras que serán enviados para completar la fortaleza, intenta desalentar a los integrantes de la Multisectorial, formada por gremios y oposición, de impedir la sesión como ocurrió en el último llamado, cuando el gobierno pretendió que se aprobara el Fideicomiso el cual no fue tratado porque 8 legisladores del oficialismo no pudieron ingresar al recinto.

¿Podrá el FPVS utilizar las mismas artes que utilizó años atrás cuando aún Kirchner en Santa Cruz era considerado un líder?. Este nuevo Orden en Santa Cruz depara muchas sorpresas, tanto para los que están con el gobierno como para aquellos que rechazan las prácticas históricas del oficialismo. Habrá que ver cómo son interpretadas estas señales por parte de los partidarios de ex presidente y cómo lo hace la sociedad en general que es, en definitiva, quien va a aceptar o no ser regida por las mismas reglas que en los `90. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video