Publicado el: 30, Jul, 2009

Ya no se sabe cómo sostener a este gobierno


Fabiana Rios Gobernadora de TDF - Foto: Alejandro Madril
29/07 – 20:15 – Jorge Martín, Intendente de Río Grande, pegó duro al gobierno provincial y realizó una denuncia por retención indebida de fondos, mientras Federico Sciurano Intendente de Ushuaia, capital de la provincia, firmó un acta con los gremios y pagaran los haberes en tiempo y forma con parte de los fondos que posee el municipio en plazos fijos. Mientras se presenta este panorama martín disparó la frase con la que titulamos esta nota.

Río Grande

Jorge Martín, Intendente de Río Grande, en declaraciones al diario Provincia 23, cargó duramente contra el gobierno de Fabiana Ríos; sostuvo que al día 29 su municipio no cuenta con los recursos para pagar los sueldos de sus empleados, y que hasta ahora los tres municipios de la provincia han venido liquidando en tiempo y forma, incluso otorgando aumentos.

Martín señaló además “hoy, gracias a este gobierno, no tenemos la más pálida idea de cuál es la situación, y si hace un mes y medio atrás la provincia estaba en un callejón sin salida, hoy está en un agujero negro muy complicado”, afirmó, para concluir “Ya no se sabe cómo sostener a este gobierno

La municipalidad presentó una denuncia penal contra los funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia, por no cumplir con la normativa vigente y el decreto de la gobernadora Fabiana Ríos, respecto a la remisión en tiempo y forma de los fondos coparticipables, según publicó Tiempo Fueguino.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco, en comunicación con OPI indicó “se hicieron las dos presentaciones con un pedido de litigar sin cotas en lo contencioso administrativo, para poder cobrar la deuda que la provincia mantiene para con la comuna” y agregó “hoy no contamos con los recursos para pagar en tiempo y forma los salarios. No nos parece adecuado utilizar los únicos fondos rotativos con los que contamos en este momento” señaló.

Ushuaia

En una reunión realizada esta tarde entre el Intendente y los representantes de los diferentes gremios, firmaron un acta acuerdo donde se acordó utilizar parte de los fondos de los plazos fijos que tiene la comuna, para hacer efectivo el pago de los sueldos este viernes, último día hábil del mes de julio.

Los representantes de los gremios se comprometieron en acompañar el reclamo ante el gobierno provincial para poder restituir estos fondos de vital importancia para el financiamiento del municipio. La semana próxima solicitarán en la Legislatura Provincial la modificación de la ley de coparticipación, allí exigirán que se garantice que los municipios reciban el dinero en tiempo y en forma.

El Intendente Federico Sciurano señaló “nosotros hemos hecho los reclamos judiciales correspondientes y si es necesario avanzaremos con el reclamo en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Estado” aseguró a esta Agencia.

Las comunicaciones oficiales emitidas por prensa del Gobierno de Tierra del Fuego en las últimas horas no muestran ninguna información oficial respecto a la grave situación económica que sufren los municipios de esa provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video