De Vido pide que Acevedo se rectifique

    46
    31
    Compartir

    Julio De Vido y Sergio Acevedo: eran otras épocas.
    31/07 – 12:30 – El ex gobernador de Santa Cruz deslizó sospechas sobre el manejo de las licitaciones de obras y podría ser citado por el juez que investiga una presunta asociación ilícita. La causa involucra a Kirchner, al ministro de Planificación y a otros funcionarios.

    El ministro de Planificación, Julio De Vido, envió una carta documento al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, exigiendo que desmienta lo que dijo en una entrevista con el diario La Nación en la que acusaba al kirchnerismo de cartelizar la obra pública y apuntaba a De Vido como uno de sus máximos responsables.

    La intimación llegó al estudio jurídico de Acevedo en Pico Truncado en la misma semana en la cual la Justicia federal decidió citarlo para que testifique en el expediente en el que se investiga a Néstor Kirchner y al propio De Vido. También están incluidos en esa causa Cristóbal López y Lázaro Báez, señalados como algunos de los empresarios que componen una supuesta asociación ilícita.

    El escrito lleva la firma de Luis Emilio Osler, un abogado del estudio Virgolini, que representa a De Vido en todas las causas judiciales. Según informaron fuentes del ministerio, la decisión de intimar a Acevedo no fue una recomendación de los abogados sino del propio De Vido, que repitió la fórmula que ya aplicó con Elisa Carrió en una demanda civil por daños y perjuicios que llegó a un juicio oral en el que la diputada electa fue absuelta.

    “En nuestro carácter de representante del señor Julio Miguel De Vido y por expreso pedido de nuestro mandante –comienza la carta documento–, intimamos a Ud. a que en el plazo de las 48 horas de recibida la presente rectifique las afirmaciones injuriosas y calumniosas vertidas contra nuestro representado”. En la entrevista, publicada el domingo 19 de julio, Acevedo dijo que “los empresarios que ganaban las obras públicas eran los que ya venían de antes. Estaba muy claro que la obra está cartelizada”. Como prueba de sus palabras explicó que cuando él era gobernador pagaban 30 millones de pesos por mes en obra pública, nacional y provincial. “Nos fuimos y a los dos meses estaban pagando más de 100 millones de pesos”, detalló el ex mandatario de Santa Cruz al recordar su distanciamiento del gobierno nacional. Según su relato, el ministro Julio De Vido tenía incidencia en estas irregularidades.

    A partir de sus declaraciones, el ex gobernador fue convocado a varios programas de radio y televisión en los cuales repitió sus argumentos. En ese contexto, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó al juez Julián Ercolini, que tiene a su cargo la causa por supuesta asociación ilícita, que lo cite a declaración testimonial.

    En ese expediente –que comenzó con una denuncia de la Coalición Cívica–, la Justicia investiga si durante la gestión de Néstor Kirchner se benefició a determinados empresarios en la distribución de la obra pública. Acevedo, que aseguró que ratificaría sus dichos en la Justicia, podría ser un testigo importante en ese trabajo. (Luciana Geuna-Crítica Digital/OPI Santa Cruz)

    31 Comentarios

    Dejar una respuesta