Los Fondos de Santa Cruz ascienden actualmente a 402 millones de dólares

    49
    38
    Compartir

    dolares-billetes300
    31/07 – 11:00 – Los diputados Rubén Contreras y Daniel Pandolfi del FPVS dijeron por varios medios de la ciudad que los Fondos por regalías mal liquidadas de Santa Cruz se reparte en: 361 millones de dólares por un lado y 158 millones de pesos por el otro. Hoy la provincia busca aprobar en la Legislatura un endeudamiento con el Banco Nación por 400 millones de pesos que son respaldados por esos mismos fondos.

    De acuerdo a lo difundido en los últimos días por los diputados Rubén Contreras y Daniel Pandolfi en distintos medios de la ciudad de Río Gallegos los Fondos de Santa Cruz ascenderían a 402 millones de dólares, aproximadamente, en virtud de los importes que dejaron trascender los legisladores en las últimas horas como si leyeran una partitura.

    El detalle que dicen haber tenido a la vista se compone de 361 millones de dólares y 158 millones de pesos (aproximadamente 41 millones de dólares más), lo que totalizaría un valor aproximado a 402 millones de dólares que actualmente quedarían de aquellos fondos por regalías mal liquidadas que cobró el ex gobernador Néstor Kirchner en los años `90.

    El endeudamiento

    Ambos diputados se refirieron al pedido de endeudamiento que tramitará hoy la Cámara de Diputados por el cual el Ejecutivo solicita una reestructuración de deuda con el Banco Nación Argentina por 400 millones de pesos. Al respecto explicaron que “en el 2008 Santa Cruz pidió un financiamiento por 436 millones más costos que se aprobó en el presupuesto del mes de marzo y está calzado con depósitos que tiene la provincia de fondos extrapresupuestarios”, indicó Pandolfi a Lu12 y agregó “lo que se está proponiendo desde el Ejecutivo es una operación a 6 años, con 6 meses de gracia, con una tasa Badlar más 4 puntos, para sostener los depósitos y generar un financiamiento mensual de esta deuda de 460 millones”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    38 Comentarios

    Dejar una respuesta