Llegó el C-Sailor con el oro y mucha reserva y secreto alrededor...

Llegó el C-Sailor con el oro y mucha reserva y secreto alrededor de la operación

19
15
Compartir

Las bolsas rescatadas del Polar Mist - Foto: OPI Santa Cruz
03/08 – 14:30 – 21 día y medio tardó el remolcador C-Sailor en recobrar la carga del fondo marino que se hundieron con el Polar Mist. La foto de OPI que ilustra esta nota muestran las bolsas con bullón doré rescatadas del barco. Este mediodía la carga fue trasladada al Banco Nación de Puerto Santa Cruz.

El día 13 de julio cuando asistimos a la partida del remolcador C-Sailor del puerto de Punta Quilla, adelantamos que la operación duraría entre 10 y 20 días, de acuerdo a las condiciones meteorológicas en las que tuvieran que trabajar los rescatistas del oro hundido con el Polar Mist.

La dotación de buzos del C-Sailor tardó 21 días y medio en completar la operación y como fuera adelantada por OPI el 21 de julio, luego de la última incursión al fondo marino se logró reflotar el cargamento, excepto parte del contenido de una canasta que se desprendió cuando estaba siendo izada, tal como lo señalamos en la misma nota de hace 13días atrás.

Nuestras fuentes indicaron que este mediodía la carga se estaba moviendo desde el muelle de Punta Quilla al Banco Nación de Puerto Santa Cruz donde fue depositada en la bóveda de la entidad asignándole, por orden de la justicia, una guardia permanente de Prefectura Naval.

El hermetismo alrededor de la operación ha sido total, desde que nuestra Agencia publicara los detalles del rescate y diera a conocer un video con la actividad de reaprovisionamiento del C-Sailor. De hecho, las fuentes le habían informado a OPI que en la entrada del remolcador a puerto en Punta Quilla, iba a ser prácticamente imposible acercarse al muelle, debido a la orden de acordonar con seguridad toda el área, para algunos de una forma desproporcionada e inexplicable dado las características del lugar y de la carga.

En las últimas horas medios especializados de Alemania y España se han comunicado con OPI tratando de averiguar detalles de este rescate y en todos los casos los corresponsales coinciden en que no es normal tantas medidas de seguridad para cubrir un naufragio que, por el tipo de carga que llevaba, debiera tener un tratamiento informativo más transparente. De hecho nos señalaban que en un medio Ruso, donde también se ha replicado la nota del Polar Mist, se inserta un video con el rescate de un submarino atómico de ese país, y el mismo fue absolutamente difundido en todos sus detalles sin ningún tipo de problemas.

Mientras tato en Puerto Santa Cruz descansan las barras de bulón doré extraídas de las bodegas del Polar Mist. Sin embargo están allí porque hasta el momento no han sido reclamadas por ninguna de las partes como corresponde en estos casos. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. LOS UNICOS QUE SIGUEN DESDE EL PRINCIPIO ESTE TEMA SON LOS E OPI Y ADEMAS SON LOS UNICOS A LOS QUE LES LLAMA LA ATENCION LO QUE PASA ¿¿¿Y LOS OTROS MEDIOS QUE??? ESTA TODO BIEN MAN….????. JUA. AVERIGUEN: SIN EN QUILLA SE CARGO EL ORO QUE DICEN, AVERIGUEN POR QUE TANTO SECRETO, AVERIGUEN SI EN REALIDAD ENCONTRARON “TODO” EL ORO O LO ESTAN DIBUJANDO, AVERIGUEN “QUE MAS” IBA EN POLAR, AVERIGUEN POR QUE SE HUNDIO CON BUEN TIEMPO AVERIGUEN AVERIGUEN//// LA JUEZA FEDERAL MUTIS. DIGO. SI NO HAY MOTIVO PARA QUE TANTO SECRETO, COINCIDO CON LA NOTA, MMMMM……. ALGO RARO HAY —- SIGAN OPI UDS SON LOS UNICOS QUE NOS PUEDEN DECRI ALGO, GRSSS

  2. “LAS PENAS SON DE NOSOTROS, LAS VAQUITAS SON AJENAS ” CANTABA EL MAESTRO ATAHUALPA, ¿ PARA CUANDO UN GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR QUE PARE ESTE SAQUEO AL PATRIMONIO NACIONAL?……ACA SUENA A UN GATO ENCERRADO, Y HAY DEMASIADOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS CUYO CRECIMIENTO PATRIMONIAL NO CIERRA CON LOS INGRESOS DECLARADOS.
    ESE ORO SANTACRUCEÑO DEBE QUEDARSE EN EL PAIS PARA GENERAR MAS RIQUEZA, Y DEJAR DE ENGORDAR TANTOS BANQUEROS EXTRANJEROS. ¡¡¡¡¡¡ A EXPROPIAR YAAAAAA !!!!!!!!!!!!
    MIENTRAS NO SABEMOS QUE HICIERON CON LOS 500 MILLONES, HAY OTROS TANTOS QUE SE FUGAN EN LINGOTES QUIENZABE ADONDE……………….

  3. Lo unico que falta es un lingote de bullon doree de aprox. 20 kgs, perteneciente a Cerro Vanguardia, que se habria perdido cuando uno de los “canastos” se abrio al izarlo como uds. señalaron en la primer nota. El valor de ese lingote seria de aprox. USD 80.000 y rescatarlo es mas caro (USD 200.000) que lo que vale por lo que si alguno le va el buceo adelante!!!

  4. VANGUARDIA: SE RECUPERO TODA LA CARGA CON EXCEPCION DE UN LINGOTE CON UN VALOR APROXIMADO DE 60.000 DOLARES, RECORDEMOS EL MONTO TOTAL DE LA CARGA 19 MILLONES DE DOLARES.
    CSAILOR:EL BUQUE SE HUNDIO CON MAL TIEMPO PODES CONSULTAR LOS REGISTROS CLIMATOLOGICOS PARA ESE DIA. LA JUEZA RESERVO EL ACCESO A LOS INTERESADOS QUIENES ESTUVIERON EN TODO EL PROCESO DEL RECUPERO Y RECUENTO: CERRO VANGUARDIA, TRITON, ASEGURADORAS. SE COMPROBARON NUMEROS DE SERIE DE CADA BARRA Y QUE COINCIDIERAN CON LOS REGISTROS DE LA EXPORTACION Y FUE ASI CON EL FALTANTE DE UNA BARRA.
    BETITO: EL ORO SE EXTRAE EN BRUTO Y NO SE PUEDE PROCESAR EN EL PAIS, EL UNICO MERCADO POSIBLE ES LA EXPORTACION.

  5. CUIDADO PORQUE TODO TIENE QUE VER CON TODO….LEAN CON ATENCIÒN…
    Todo lo que hacen y dicen los K tiene un propósito. Entren en youtube y lean la carta COMPLETA que le mandó F. Castro a Chávez en mayo 2007: ¨ Los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, aprende a manejar la ignorancia con autoridad y poder. Despierta el odio, divide a los venezolanos mientras les hablas de democracia y Constitución. Pide dinero y compra la fidelidad.
    . A los que se opongan, siémbrales delitos. Por todos los medios mantén mayoría en la Asamblea y a tu lado la Fiscalía y el Tribunal. Es necesario controlar los medios de producción del Estado. Forma comités de defensa y selecciona los más agresivos para una fuerza de choque. Destruye la policía, fractura la unión de trabajadores y de empresarios. Ataca a estos últimos, acúsalos de fascistas y golpistas. Cierra los medios de comunicación radial y televisiva. En la última etapa puedes violar la Constitución porque ya nadie te lo va a impedir¨.

  6. Recuerdo las primeras notas sobre el hundimiento del Polar Mist, y todas las sospechas que se sembraron acerca de su naufragio, como pocas veces ocurre queda bien claro que tenemos una idea conspirativa de cuanto sucede a nuestro alrededor. Estaría bueno que cada uno de los opinologos, relea y lo considere.

  7. EL FOTÓGRAFO

    Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia.

    Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les dijo que la solución era buscar a un padre sustituto.

    La señora preguntó:

    – ¿Qué es un padre sustituto?

    – Es un hombre seleccionado con mucho cuidado, que hace las funciones del esposo, para que la mujer quede embarazada.

    La señora vaciló, pero su marido le dijo al doctor que no tenía inconveniente, con tal de realizar su ilusión de ser padres.

    Días después contrataron a un joven para que, cuando él no esté, vaya a cumplir su tarea.

    Sin embargo, un fotógrafo de niños había sido llamado a la casa vecina para retratar al bebé.
    El hombre se equivocó y llegó a casa de la señora.

    – Buenos días señora, vengo por lo del niño.

    – Sí, pase usted. ¿Quiere tomar algo?

    – No, muchas gracias. El alcohol no es bueno para mi trabajo. Además, quiero comenzar cuanto antes.

    – Muy bien, ¿pasamos a la habitación?

    – Puede ser allí, aunque me gustaría más aquí en la sala; digamos que dos en la alfombra, dos en el sofá y también en el jardín.

    – ¿Pues cuántos van a ser? – se alarmó la señora.

    – Mas o menos cinco, pero si usted acepta pueden ser más.-dijo, mientras sacaba un álbum-.

    – Quiero que vea algo de lo que he hecho, tengo una técnica que le gusta mucho a mis clientas. Por ejemplo: mire este niño qué bonito; lo hice en un parque público, a plena luz del día; se juntó la gente para verme y hasta me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente: con nada le daba gusto. Para colmo, esa vez tuve que suspender el trabajo porque llegó una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo.

    La señora estaba estupefacta. Escuchaba todo esto mientras el fotógrafo continuaba:

    – Ahora, vea estos mellizos. En esa ocasión sí que me lucí. La mamá se portó estupendamente y todo lo hice en menos de cinco minutos: llegué y ¡paf, paf!, solo dos disparos y mire que bien me salieron los gemelitos.

    La señora estaba cada vez más asustada, oyendo al fotógrafo que continuaba:

    – Con este niño batallé más. La mamá era muy nerviosa. Yo le dije: ‘Señora, usted vuélvase para el otro lado y deje que yo haga todo’ .. Ella se volteó y ya pude hacerlo.

    La señora estaba a punto del desmayo.

    El fotógrafo guardó su álbum y le dijo:

    – ¿Quiere comenzar?

    – Cuando usted diga -contestó ella-.

    – Está bien; voy por el trípode.

    – ¿Trípode? -dijo, temblando, la señora-.

    – Sí – dijo el fotógrafo – mi aparato es muy grande. Necesito el trípode para apoyarlo porque ni con las dos manos puedo sostenerlo bien y…. ¡Señora. ….¡Señora.. Señoooraaa!, para donde va…no corra y ……………el niño….

  8. El del post 8 Caletense 2, vos crees que está todo como dicen?. Que inocente sos. Nadie sabe nada mas que ellos que hay ahi. NO abrieron a la prensa ¿Por que? ¿Raro no?. Caundo uno tiene que esconder algo actua como ellos. Yo creo que hay gato encerrado de no ser asi serian mas claros. Hay mucho interes aki y no me creo lo de los 20 millones…… esas son monedas, aqui hay otra cosa y nadie lo va a saber por ahora… por ahora… despertatae giel, es lo que quieren que creamos

  9. de todo lo que saquean cuanto queda para santa cruz? en este tema tan importante no tendriamos que obligar a que los diputados y los senadores hagan algo para modificar este saqueo de nuestros recursos.
    aca el que se quiera llevar las riquezas debe pagar, tomalo o dejalo.
    el que no lo entienda asi y este entongado juicio politico , destitirlo y sacrale todo tipo de beneficio de ex funcionario.

  10. Otra vergüenza nacional y provincial. Nadie controla lo que se llevan de oro. Para ello necesitan forros como Ferro, inùtil y chorro. Lo mismo pasa con el petròleo. Ahora me pregunto: ¿ LA OPOSICION NO SABE? O ES COMPLICE? ES UN SAQUEO ESPANTOSO

  11. que tienen que esperar los diputados y senadores, para que estaN ahi, para que cobran su sueldo, no tienen verguenza en no generar algo positivo para la provincia, no se comprometen con su tierra?

    ojala algun dia les saquen todos los fueros y cobren como cualquier obrero, veran que poco margen hay entre la fantasia y la realidad de la gente comun.

    me dan bronca el ver como dejan pasar y pasar todas las oportunidades de ser honestos y demostrar dignidad.

    el que no trabaja, que no cobre.

  12. Santacruceño: Ademas de no ser ningún gil, tampoco se me ocurriría etiquetar a cualquier forista educado y respetuoso de la libre opinión de los demás. Normalmente soy bastante escéptico y desconfiado, bien alejado de la ingenuidad, pero en esta ocasión el negocio de los tipos (la Anglo etc…alias Cerro Vanguardia) está en no pagar absolutamente ningún tributo -gracias a la ley de fomento minero- y además cobrar los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos. Para que te des una idea de cada 100 dolares exportados desde Punta Quilla, el estado nacional (o sea todos nosotros) les regala a estos tipos algo así como U$S 10,50.

  13. Quién dice que el oro no puede refinarse en el pais? Poder se puede, que no les conviene es otra cosa, y sobre todo que debe ser registrado por el Banco Central. De paso le incorporaríamos valor agregado.

Dejar una respuesta