Los desocupados siguen en el HCD y hubo reuniones para evitar la...

Los desocupados siguen en el HCD y hubo reuniones para evitar la represión

17
3
Compartir

Reunión en Las Heras - Foto: Gentileza Semanario La Ciudad
03/08- 13:30 – El problema de Las Heras, donde desocupados mantienen tomado el Concejo Deliberante, persiste, aunque las fuerzas vivas de la ciudad han intervenido para evitar el desalojo por la fuerza de las personas que permanecen allí y mediar en la búsqueda de una solución de trabajo para los casi 200 habitantes de esa localidad que no tienen ocupación o han sido despedidos de las empresas petroleras.

Prosiguiendo con el conflicto suscitado en Las Heras la semana pasada, cuyo mayor pico de tensión lo tuvo el día viernes cuando se anunciaba el desalojo por parte de Gendarmería, de los desocupados que tomaron en HCD; este fin de semana se llevaron a cabo reuniones y conversaciones entre distintos sectores de la localidad para buscar en conjunto una salida a la tensión social que aún no se ha terminado en la ciudad la cual recuerda otras crisis similares que concluyeron de manera trágica.

El día sábado fue convocada y realizada en la Sede de la Cámara de Comercio de Las Heras la Organización Multisectorial de la Localidad, acompañaron en la reunión representantes de Junta Vecinal Zona de Chacras, Comisión de Padres de Desocupados, Empresarios de la localidad, Partido Justicialista (Sr Pérez), Agrupación 17 de Octubre (Dr Néstor Hernández), Partido Radical (Sr Beitia), representantes de los manifestantes desocupados, del Gremio ATE, concejal Graciela Artiles, y a pesar de ser invitados estuvieron ausentes el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado.

Los puntos a resaltar de la reunión fueron “arbitrar todos los medios necesarios para mantener la Paz Social en la Localidad y contener los momentos de tensión que se están viviendo en la misma y la formación de una Comisión de Seguimiento a la gestión comprometida por el Sr Intendente Teodoro Camino, así lo confirmó a este medio Susana Barrera Presidente Camara de Comercio Industria y Afines de esa localidad.

Asimismo se conformó una Comisión de Seguimiento, los desocupados y el Intendente de la Localidad para analizar los casos de más urgencia social. A partir de allí se decidió ubicar a algunos de las personas que mayor urgencia tienen en materia laboral y el resto aún permanece a la espera de una resolución favorable para la situación particular de cada uno.

Héctor Laureano Blanco, un vocero de los desocupados que habló con OPI, dijo esta mañana que si bien sus compañeros permanecen dentro del Concejo Deliberante, han reducido el número de desocupados que están ubicados en la sala de sesión para permitir el trabajo normal de los ediles, aún cuando el desocupado expresó que excepto la Concejal Ardiles, ninguno de los otros había concurrido al Concejo.

Blanco también reconoció que gracias al esfuerzo conjunto de la Multisectorial lograron detener la amenaza de represión, debido a que el viernes, tal como lo adelantáramos en las últimas horas de ese día, era inminente la llegada de la Gendarmería para proceder al desalojo a partir de una denuncia radicada por el Concejal Claudio González.

“No dijeron que los Concejales retiraron la denuncia y nosotros nos comprometimos a permitir que ellos puedan cumplir normalmente su tarea, pero de todas maneras seguimos adentro esperando que nos den una solución de trabajo”, concluyó el trabajador desocupado. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. primero tienen que averiguar en el ministerio de trabajo el legajo o expte del sr. blanco hector no dura en ningun trabajo por favorrrr!!!!!! yo creo que camino y su gente tienen que dar un paso al costado y hasta los concejales y que el pueblo de Las Heras vaya otra vez a elecciones. Hay gente municipales dando vuelta con categoria alta y siguen tomando gente y ubicandolas en sectores donde realmente tendrian que ocuparla agente municpal de planta permanente. Se sabe que el que dirije la batuta en la muni y acomada a la gente aue a él le conviene es OLAVE pero bueno asi se esta quemando Camino. Pueblo de Las Heras abran los ojos.

  2. YO NO PUEDO CREER,,, O SI ACA EN LA PCIA KK PASA… QUE EN NINGUN MEDIO SOLAMENTE EN EL OPI SALGA LO QUE ESTA PASANDO ACA EN LAS HERAS,, ES LAMENTABLE TENER UN INTENDENTE MENTIROSO, SECRETERIOS INHOPERANTES,,, CONCEJALES QUE SE AUMENTAN EL SUELDO Y NO APARECEN CUANDO EN REALIDAD REPRESENTAN AL PUEBLO, VA PARECEN MAS SECRETARIOS DEL INTENDENTE… GONZALES IMPRESENTABLE. RIQUELME NO SE LA VE NI EN SU CASA, GOMEZ… POBRESITA,,, ARTILES PURO BLA BLA.. SUAREZ RE PANQUEQUE,, ANTES LE LAMIA LOS ZAPATOS AL LADRON DE MARTINELLI Y AHORA AL MENTIROSO DEL LALO,,, Y ESO QUE LE SACO BIEN LA MUGRE EN LA CAMPAÑA… Y UN DIPUTADO QUE NO SABEMOS SI ESTA VIVO… ESE SI QUE LA PASA BIEN ACOMODO A TODA LA FLIA Y NO HACE NADA DE NADA,,, NI PARA CADETE SIRVE… GENTE DE LAS HERAS CUANDO VOTEMOS VOTEMOS BIEN SON 20 AÑOS QUE NO LE PEGAMOS A NADA… NI CON LOS NICK NI LOS DE AFUERA… Y SEGUIMOS PARA ATRAS….

  3. Las Heras muy bien , ustedes son ejemplo para otros ,, se movilizaron por la falta de agua, para que las petroleras inviertan y den trabajo a sus hijos, para que no los contaminen con Uranio, asi tiene que ser no hay otra manera,, ponganle el pechom,, y ojo con Peralta que no muestra la cara pero siempre opera para dividir, para perseguir a los compañeros,,, para reprimir,,, tiene parasitos que operan para el,,,,SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO FUERZA LAS HERAS

Dejar una respuesta