Cerro Vanguardia recupera la carga de oro

Cerro Vanguardia recupera la carga de oro

41
11
Compartir

Personal de Aduana controla las barras de Bullón Doré - Foto Cerro Vanguardia
04/08 – 14:30 – La empresa minera Cerro Vanguardia tendrá en su poder 339 barras de las 340 que se embarcaron en el Polar Mist. Solo falta la liberación de la carga por parte de la Justicia Federal. La operación fue totalmente financiada por las empresas aseguradoras.

La empresa Cerro Vanguardia ya tomó posesión de las barras de Doré que fueron rescatadas del Polar Mist, luego de verificar en la bóveda del Banco Nación de Puerto Santa Cruz, que se encuentran 339 barras de las 340 las cuales se hundieron en el mes de enero en el pesquero chileno.

De acuerdo a lo expresado por la minera, la operación de rescate llevada a cabo por buzos y personal de apoyo embarcado en el C-Sailor, fue costeada por las compañías aseguradoras y la carga que corresponde a Vanguardia le será restituida una vez que la justicia Federal libere la misma. Asimismo también se ha comunicado que la barra Nº 882, la cual se habría desprendido de una de las bolsas en el momento en que eran izadas, tiene un valor aproximado a los 60 mil dólares y sobre ésta Vanguardia tiene previsto hacer el pedido del pago correspondiente a valor comercial.

Al momento a amarrar el C-Sailor a Punta Quilla estuvieron presente la Jueza Federal Dra Ana Álvarez junto a sus Secretarios, personal de la Aduana-AFIP, representantes de las Aseguradoras, de Cerro Vanguardia, Tritón y Prefectura Naval Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. gracias lupin,,seguro fuiste vos que te habias robado el oro, pero te arrepentiste y con traje de buzo bajaste y lo dejaste devuelta en su lugar,,,la verdad esta es una historia fasinante digna del mejor periodista,,,gracias por el periodismo de investigacion,,,por la objetividad a la hora de opinar ,,,por no generar pensamientos estupidos en mis conciudadanos cerebros de pollo……..gracias opi,,,no cambies nunca,,,esta es tu marca registrada

  2. GRACIAS OPI POR MOSTRARNOS EL ORO POR PRIMERA VEZ YA QUE TODO HABLAR DE BULLON DORE Y NADIE SABE UN CARAJO DE QUE SE TRATA. GRS GRSW GRS AHORA LO VEO BIEN (AUNQUE NO LO PUEDA TOCAR)

  3. Pregunten si el C-Sailor fue requisado por la justicia, AFIP, etc. a fin de comprobar que no tenían ningún cargamento antes de partir a realizar el “rescate”. No habían cargado nuevas barras de metal doré producidas en Cerro Vanguardia antes de zarpar, para luego regresar y anunciar que eran las barras encontradas en el interior de las bóvedad del Polar Mist???

  4. Gente de OPI:
    Aunque no sea el espacio de este foro lo ideal para plantear ésto, pero no supe en què otro lugar hacerlo. Es para pedirles que actualicen la informaciòn. Fíjense que a las 20,14 hs compruebo que la última noticia que subieron fue de las 14,30 hs. No pasò nada màs después de esa hora que Ustedes entiendan que deben comunicarnos?. Otra cosita, por favor verifiquen y actualicen, si corresponde, los datos meteorològicos, porque a esta hora en otra publicaciòn informan una temperatura distinta. Hasta pronto

  5. perdon por escribir aca opi,siempre los leo queria informar que estamos de paro en el hospital de Deseado porque aumentaron a jerarquicos en una circular que firma bucovic y al resto nada , gracias y disculpas

  6. ESTA RESPUESTA ES PARA EL POST DE ESTEBAN: DEJEMONOS DE CONSPIRACIONES Y HISTORIAS FANTASTICAS… CERRO VANGUARDIA LLEVA EXPORTADO DURANTE MAS DE 10 AÑOS 1.000 MILLONES DE DOLARES SI MIL MILLONES DE DOLARES. QUE ES LO QUE GANA HUNDIENDO UN BUQUE DE 20 MILLONES Y DESPUES PONIENDO O REEMPLAZANDO LINGOTES… ESTEBAN LOS LINGOTES TIENEN UN NUMERO DE SERIE ESTAMPADO CADA UNO Y SE COMPROBO QUE FUERA EL MISMO, EL RESCATE SALIO 5 MILLONES DE DOLARES Y LO PAGARON LAS ASEGURADORAS, TE IMAGINAS LO QUE SALDRIA HACER TODOS LOS MISMOS LINGOTES Y CONSEGUIR LOS MISMOS PRECINTOS. ME PARECE QUE DEBERIAMOS OCUPAR EL TIEMPO EN COSAS MAS IMPORTANTES Y DEJAR ACTUAR A LA JUSTICIA QUE SE ESTA OCUPANDO DEL TEMA.

  7. LA VERDAD..ES UNA VERGUENZA QUE NADIE DIGA NADA DE LO POCO QUE DEJAN ESTAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA ..NOS SIGUEN LLEGANDO GRINGOS ,Y LES ABRIMOS LAS PUERTA …Y LOS LLAMAMOS HERMANO ..PERO SI LLEGA CANSADO UN INDIO DE ANDAR SU TIERRA LO UMILLAMOS Y TRATAMOS COMO SI FUERA UN EXTRAÑO …MALDICION DE MALINCHE ENFERMEDAD DE LOS POBRES CUANDO HARAS LIBRE A MI GENTE…..

  8. el que se quiso robar el oro de cero vanguardia es ex gerente de pescargen deseado JORGE TRAB.. JAJAJA
    COMO YA NO PUEDE ROBAR MAS DE PESCARGEN XQ LO TIENEN EN LA MIRA X CHORRO

Dejar una respuesta