Publicado el: 4, Ago, 2009

El oro espera a sus dueños


El camión de caudales de la empresa CBS en la puerta del Banco Nación en Puerto Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
04/08 – 09:30 – La empresa de transporte de caudales CBS llevó ayer al mediodía, las bolsas con bullón doré sacadas de la bodegas de Polar Mist, tal como lo muestra nuestro registro fotográfico. Ahora resta que las partes involucradas hagan el conteo, los trámites respectivos y se le de curso al material extraído.

Ayer al mediodía, tal como lo informáramos en nuestra nota, el material rescatado por el remolcador C-Sailor de las bodegas del Polar Mist, fue trasladado desde el interior de un containers precintado que se bajó del barco en el mulle de Punta Quilla, hasta el Banco Nación de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Tal como muestra la imagen con la que acompañamos la nota, la empresa transportadora de caudales CBS depositó las bolsas con los lingotes del material traído por el C-Sailor en la bóveda del Banco Nación con una fuerte custodia ordenada por la Jueza Federal que recayó en la autoridad de Prefectura Naval Argentina.

Las fuentes indican que entre hoy y mañana concurrirían al Banco representantes de las aseguradoras, las empresas y la justicia para realizar oficialmente el conteo del material reflotado y a partir de allí se iniciarán los trámites pertinentes para darle curso a la carga; si prosigue el itinerario previsto, es devuelto a las mineras o pertenece a la empresa inglesa que aseguró el contenido del Polar Mist. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. vanguardia dice:

    a quien le importa el oro, de Vanguardia??? solamente a Opi; que valor peridodistico puede tener un acontecimiento que ni siquiera pertenece a una empresa argentina????…sin animo de molestar ….me parece que en santa cruz “pasan” “suceden” cosas mas grosas que el barco de Vanguardia…en ninguna de las notas existe un comentario sustancial que nos indique el valor periodistico….mientras la proivncia se prende fuego….
    disculpen por la opinion…

  2. no van hablar dice:

    ESTIMADOS AMIGOS DE OPI QUE PASA QUE NO HABLAN DEL VERGONZOSO QUORUM QUE DIERON LOS PSEUDO OPOSITORES RADICALES Y PERMITIERON EL TRATAMIENTO DEL BOCHORNOSO FIDEICOMISO!!!!!

  3. zhivago dice:

    Totalmente de acuerdo con Vanguardia (Nº1), OPI parece que se está diluyendo… Colocar como noticia principal que el oro llegó al Banco en Puerto Santa Cruz, la verdad, no sé que tiene de importante.

  4. Ariel dice:

    Che.. todo bien con la foto… buena onda… pero la foto no e

  5. CARLOS dice:

    .ME PREGUNTO SI TODOS ESTAN DE ACUERDO QUE ESTAS EMPRESAS SE SIGAN LLEVANDO NUESTRO ORO Y NOS SIGAN DEJANDO MIGAJAS DE DE REGALIAS …NO SE QUE ESTAN ESPERANDO LOS LEGISLADORES PARA CAMBIAR LAS LEYES, EN VEZ DE PROMETER BOLUDECES PORQUE NO HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER DE UNA VEZ POR TODAS SE PONEN LA CAMISETA DE ARGENTINO Y COMBIAN LA LEY DE MINERIA ES UN VERGUENZA COMO ESTOS GRINGO DE MIERDA,VIENEN Y SE LLEVAN TODO…SIN CONTAR CON EL DESASTRE ECOLOGICO QUE HACEN,PORQUE ESO DE QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE ES MENTIRA…SOLO TIENEN QUE CAMBIAR LAS LEYES..PORFAVOR PONGANSE A TRABAJAR..O SEREMOS UN DESIERTO ..EN POCOS ANOS…

  6. periscopio dice:

    Que aburrido es todo esto!!!!!!!!!!! era mas lindo pensar que se habian afanado el oro, que el barco lo habian hundido a proposito para tapar el asunto; que los buzos solo iban a encontrar algas en el fondo del mar, pero no, solo encontraron oro

  7. Minero Santacruceño dice:

    De acuerdo con periscopio! Pero seguramente dirán que todo esto fué una cortina de humo para tapar la sequia y falta de nieve causada por las mineras, los miles de personas muertos por el cianuro en la provincia, sin contar los efectos cancerígenos y malformaciones causadas por el trabajo a cielo abierto…

    PD: Cerro Vanguardia S.A. no es una compañía argentina? Yo pensaba que CVSA era una empresa argentina con participación accionaria del estado santacruceño, que paga regalías, impuestos a las ganancias y retenciones a la exportación en el pais, además de dar empleo a cientos de argentinos y contratar proveedores locales… Donde está registrada, en las Islas Cayman?

  8. COMI - PUERTO dice:

    el oro en puerto santa cruz ????? cuidado que esta el COMI RUI-Z,, SE LE HACE AGUA LA BOCA…

Publicidad

OPI Video