¡La gran paradoja!

¡La gran paradoja!

90
30
Compartir

Sergio Acevedo, Eduardo Costa - Foto: OPI Santa Cruz
05/08 – 09:00 – En una democracia plena, donde las ideas y las acciones de los hombres se expresan con libertad, el análisis crítico tendiente al desenmascaramiento del poder tiene una importancia fundamental: corregir el deterioro institucional desterrando las prácticas decadentes de la vieja política. (Escribe: Arq Luis Herrero)

El mal que nos aqueja desde hace años es de raigambre moral. Negar esta realidad —no considerarla como tal—, es postergar las soluciones al drama que sufren millones de argentinos: la pobreza, la marginación, la violencia, la drogadicción, la falta de credibilidad, el desinterés general reinante por la cosa pública y sus instituciones, etc.

La Argentina actual está sumida en un estado generalizado de decadencia nunca visto antes. Cualquier organismo estatal o paraestatal que se analice así lo demuestra

Si nos detenemos en la Justicia —para tomar un caso paradigmático—, lo que la define es su incapacidad para juzgar a los poderosos, y su eficacia para juzgar y castigar sin piedad a los más débiles: a las víctimas de la decadencia.

Una justicia así, digitada por el poder político, eficiente sólo para con ladrones de gallina, —haciendo oídos sordos y tapándose los ojos a la corrupción del poder— es el caldo de cultivo para: más violencia, más corrupción, más desnutrición infantil, más pobreza. Un círculo vicioso que potencia sus males y agudiza el deterioro imperante a niveles alarmantes.

Si nos detenemos en otros organismos como el IDUV, o Vialidad provincial —organismos que manejan grandes fondos para inversión en infraestructura—, el panorama es igualmente vergonzante, se mire por donde se mire. Su motivos: la sospecha reinante de que los amigos del poder se distribuyen el grueso de las obras a precios sobrevaluados, en porcentajes escandalosos.

Lo que debería estar destinado para sostener la salud, la educación, la vivienda, la justicia o la seguridad, evitando la desfinanciación de la administración provincial, iría a engrosar las arcas de estos señores que enarbolan sus riquezas, a la luz de todo el mundo, sin importarles absolutamente nada.

Escuchar hablar a encumbrados dirigentes nacionales, de “una Argentina profunda”, de “una opción por los pobres”, “por los indigentes”, en medio del empobrecimiento generalizado —en donde a ellos les fue maravillosamente bien, creciendo sus patrimonios en magnitudes obscenas; en algunos casos simbólicos cercanas al 160% en un año—, es de un grado de hipocresía y desfachatez tal, que muestra con absoluta nitidez a que nivel de decadencia, impotencia y somnolencia hemos llegado como pueblo. Y no sólo por culpa de ellos —los picaros de siempre—, sino también por nuestra culpa: por confiar en discursos demagógicos; por ser ingenuos a la hora de escuchar sus livianas promesas electorales; por ser sensibles a los íconos del partido que despiertan inocentes lágrimas; por no dudar como debiéramos, después de tantas frustraciones y mentiras, haciendo uso de una inteligencia reflexiva y crítica que nos prevenga del discurso falaz y vacío de contenido.
Revertir esta situación debería ser tarea de todos y en especial de los futuros candidatos a la gobernación de la provincia para el 2011, si es que realmente desean cambiar esta realidad sin hacer gatopardismo.

Pero no podrán cambiarla si continúan como hasta ahora negando este cáncer social, ocultándolo debajo de la alfombra.

Es necesario hablarle a la sociedad con un discurso claro y contundente, en contra la corrupción y la impunidad reinante, matriz de todos nuestros males.

Este discurso debería ser el fiel reflejo de un programa y de un plan de gobierno que lo lleve a la práctica; programa que debería incluir, entre otras cosas, la creación de un organismo similar a la CONADEP pero a nivel provincial, la COPRODELCCOR (Comisión Provincial De Lucha Contra la Corrupción), centrado en la investigación de posibles ilícitos en el manejo administrativo de los recursos del estado provincial, en sus respectivas áreas de gobierno durante estos últimos 10 ó 15 años,

Su función estaría centrada en la selección de pruebas para que la justicia actúe y determine si hubo o no corrupción (cartelización y sobreprecios en las obras públicas) y, de existir dichos ilícitos, fallar en consecuencia, poniendo en su lugar a los responsables y punto final a la impunidad de los poderosos.

Es la única manera de volver a creer ¡Y crecer integralmente como comunidad! Vale decir: crecer no sólo en el aspecto material sino, y más importante aún, en el moral.

La pregunta que deberíamos formularnos es la siguiente:

¿Se animarán nuestros potenciales candidatos al 2011 a tamaño desafío?

Me estoy refiriendo concretamente al Sr. Eduardo Costa —con intereses económicos en la Pcia— y al Dr. Acevedo —quien fue responsable directo en la administración que debería ser investigada.

Ésta es… ¡La gran paradoja! (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Mira Luis es muy bueno y muy actual tu articulo ya que hoy se esta viendo algo de esto a nivel nacional con llevar a Delarua y todos los senadores corruptos que cobraron de la Side.
    Es para aplaudir si Acevedo acepta y pide la investigacion de su gobierno como los de adelante y detras de el y Costa obviamente que no tendria ningun problema y estaria respaldado y vigilado por la comision a crearse.
    Tendria que ser con destacables de la provincia y de distintos partidos o sin militancia ya que no podrian ser comprados facilmente y alguien hablaria si esto sucediera y se convertiria en un nuevo Puentaquarto Provincial.
    Espero que lean tu articulo los gobernantes legisladores y que tiemblen tambien la justicia ya que no podra esconder los fallos y demas chanchullos que realizan. Suerte Santacruceños y a triunfar al de esta frase tambien hay que llevarlo al banquillo ya que por edad no se lo puede meter preso pero si para ser senador de la Nacion no tienen problemas de edad esto tambien hay que revisarlo por lo menos empezar en la provincia y que algun iluminado nacional lo presente en las Camaras de Capital

  2. Este no es el mismo Herrero que escribia en la revista la tarde? podria dejar de hablar de historia y hablar de la politica que lleva adelante el gobierno de Peralta,,,, todavia no lei nada al respecto, ninguna opinion de Peralta y Pablo gonzalez que entregaron por 40 años las areas petroleras a Pan American… por favor ocupemonos de lo de antes pero mientras que esta pasando? lo mismo

  3. ARQUITECTO HERRERO , LO UNICO QUE A MI ME CIERRA , SERIA VER , A TODOS LOS QUE TRAICIONARON A SU PATRIA ,PRECISAMENTE FUNCIONARIOS CORRUPTOS , PRESOS EN UNA CARCEL COMUN , LO DEMAS ES VERSO , Y AQUI HAY MUCHOS GORILAS QUE PODRIAN IR PRESOS …, Y SEGURO QUE LAS CARCELES NO VAN A ALCANZAR …

  4. Lo doloroso de todo esto , es darse cuenta de como los politicos , vengan de donde vengan .continuan mintiendo vergonzosamente . Creo que quien venga despues del 2011 tampoco hara nada por descubrir la verdad de todos los actos corruptos e ilicitos de los predecesores . la justicia jamas en la argentina jusgara a los poderosos o en su defecto siempre habra falta de merito para ellos o e ultima el beneficio de la duda. sin embargo contra el resto y en afan de quedar bien con la sociedad supone prejusga y se toma atribuciones que estan fuera de la contitucionalidad ej. ( las casitas) .29m allanamientos mas de 120 testimoniales , no hay iplicados ni procesados en la causa . De esa forma no hay abogados defensores solo patrocinantes y de remate la incompetencia para que el tiempo pase y dirima la corte suprema .Eso se llama hacer bien los deberes para dejar de ser SUBRROGANTE . Se seguiran llenando la boca con indices de desocupacion de lucha contra la pobreza y la miseria , acomodando la informacion a su antojo , mientras el pueblo seguira padeciento los mismos males de estas ultimas decadas .Ya a esta altura es muy dificil creer en los politicos salvadores de la democracia . Pero tambien otros personajes y dirigentes ayudan a que la gente vaya perdiendo la fe y confiaza en los demas . la CGT recaudando , la UIA Tratando de sacar mas beneficios a costa de lo que sea .LA sociedad rural buscando que no le quiten ni una moneda mas ( a estos SRS. alguna vez alguien le pidio memoria y balance de lo que ganan o pierden ) SI tada la vida fueron mantenidos por los bancos del estado . Ante semejante panorama solamente MANDRAKE el mago seguira siendo el mejoir candidato para las proximas elecciones .Uds. creen que los KIRSNER llaman a dialogar para mejora el pais
    o acaso estan en tratativas para comprar su libertad a futuro y salir por la perta grande sin que nadie averigue o escabe la forama de enriquecerse.

  5. mi respuesta es un NO!! contundente!! esta gente es mas de lo mismo lamenteblemente…todos defienden sus intereces`particulares ,llenar sus arcas a costas de todos sin importarles nada!! es lamenteble pero soy profesional soy joven y esta provincia no te brinda nada; no te podes ganarte nada por derecha tenes que lamerle las botas a esta gente corrupta que da asco estoy muy caliente y me quiero ir a la mierda de esta provincia que no me da oportunidades como nacido y criado aca…todo es politico me dan asco…todo esta muy mal y no se dan cuenta!! voy a morir en la mia y no me voy a arrodillar a esta lacra que nos representa gente sin escrupulos ignorantes corruptos…y al conch de su madre…

  6. ¿ ENTRE LOS ” DESCATABLES”, estaría Herrero ? Espero que NO. Cree que somos boludos o que la memoria desaparece !!!!!! Es el mismo que mencionan mas arriba. Ahora ,segun sus comentarios,esta´muy preocupado por el IDUV y VIALIDAD, mucho para mi gusto: Este sinverguenza con titulo de Arquitecto, está tramando algo para hacer SU NEGOCIO, este se caga en los “pobres” y en muchas cosas mas……..a seguirlo de cerca

  7. Que se puede esperar de esta gente? Costa participo de la compra de unos cuantos metros de tierra en calafate, con la misma culpa que se le atribuye al Lupo. O estas tierras son santas y no manchan? piensan que toda la vida Costa hizo negocio independientes del gobierno? no creo sean tan ingenuos.
    Respecto a Acevedo, ahora en su ultima gira por lo medios en capital, daba lastima, nadie le dio mucha bola, por que no dijo nada nuevo, no comenta que fue abogado de Empresas petroleas, no dice la verdad cuando dice que vive con 4 horas catedras, no dice la verdad cundo dice que en 15 años al lado del lupo no llego a conocerlo.
    realmente no existe en santa cruz, por ahora quien pueda tomar la posta del Lupo, parece que la unica solucion es que vuelva él,
    Un abrazo.

  8. Parece que Costa y Acevedo son el fetiche del arquitecto…el hambre de los chicos es culpa de Costa y Acevedo..mas por no hablar mal de los K jajaja.

  9. Hay que estar en la “vereda del sol”, con eso se vendió mucho no?. Me quedé con la frase escrita por el Arq.Herrero..”Su función estaría centrada en la selección de pruebas para que la justicia actúe y determine si hubo o no corrupción (cartelización y sobreprecios en las obras públicas) y, de existir dichos ilícitos, fallar en consecuencia, poniendo en su lugar a los responsables y punto final a la impunidad de los poderosos”. Creo que el autor de la nota además de arquitecto y de comerciante inmobiliario nos podría ilustrar debidamente, con precios en mano, si hubo sobreprecios, si lo menciona es por algo ¿Porqué no es claro y dá números que nos permitan ver con claridad lo que está tratando de informar?. Ponga las bolas amigo.

  10. Qué pasa OPI, me pusieron y me borraron, no gustó que le pidiera al Arq.Herrero que se la juegue y ponga números para demostrar que hubo cartelización y sobreprecios?. Si el sabe por estar en el negocio inmobiliario ¿Hay censura?

  11. EXCELENTE EL ARTICULO DEBERIA LLEVARSE ADELANTE. MIS FELICITACIONES AL QUE ESCRIBIO ESTO.

    UNA PROPUESTA: SI ESA ES SU FORMA DE PENSAR Y ASI LO CREE DEBERIA INVOLUCRARSE EN POLITICA.

  12. Aº Herrero, las casas más chicas del IDUV están valuadas para la provincia (para nosotros) en $ 350.000, ¿cuanto valen realmente?

  13. PARECIERA QUE EL TEMA DE LOS SOBRE-PRECIOS ES FÁCIL DE COMPROBAR.

    UNA CUADRA DE PAVIMENTO EN LA CIUDAD DE QUILMES (palabras del propio intendente), POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, COSTABA $ 22.000, MIENTRAS QUE EN LA PROVINCIA O CIERTAS CIUDADES SANTACRUCEÑAS OSCILABA ENTRE $70.000 Y $140.000 !!! (a valores de principios del año pasado)

    NO QUIERO IMAGINAR LOS SOBRE-PRECIOS EN LAS DEMÁS OBRAS !!!

  14. HERRERO:
    PORQUE ESCRIBE AHORA EN ESTOS TERMINOS?, SE QUEDO SIN NEGOCIO INMOBILIARIO?.
    NO ESTARIA MAL QUE SI TANTO LE INTERESAN LOS POBRES BAJARA TUS PORCENTAJES EN LA INMOBILIARIA.PERO DUDO QUE SU ORGANO MAS SENSIBLE FUERA CAPAZ DE TAL GESTO.
    SABE QUE PASA HERRERO… NO SE QUE NOVELA SE IMAGINO CON COSTA, QUE LUGAR SOÑO TENER, PERO NO ES UD EL ICONO DE LA HONESTIDAD, NO CAE BIEN LO QUE UD DICE, NO PORQUE NO HAYA VERDADES, SINO PORQUE LO DICE EL MENOS INDICADO.
    SI TUVIERA SENTIDO COMUN SABRIA QUE LA POLITICA DE ACEVEDO NO FUE COMO LA QUE CONTINUO, SABE ( O NO SABE???) QUE LA POLITICA EN EL IDUV ERA MUY DIFERENTE, INFORMESE CHARLATAN, Y DEJE DE MIRARSE EN EL ESPEJO.

  15. Realmente, es interesante la propuesta, pero mi simple pregunta es ¿que cuota de responsabilidad nos toca a los que votamos, acaso quienes nos gobernaron y gobiernan llegaron a los cargos magicamente? Hagamos un sincerisidio, ¿acaso no es cierto que tenemos un julepe tremendo para jugarnos; que no nos atravemos ni ha identificarnos con nombre y apellido? pero si tenemos agallas para hacer esto, escribir u opinar por radio, total nos parece que hacemos algo digno. Vamos jugemosnos, recuerdo que en truncado, teniamos una frase alla por el 83¨”animense y vallan” nosotros comodamente, en reuniones de mate o cafe, los criticaremos o avalaremos, pero no nos pidan que participemos, Santacruceños ellos juraron por Dios y la Patria, nosotros somos la patria, la palabra de Dios dice; “a los tibios lo vomitare de mi boca” seamos frios o calientes, participemos y opinemos donde debemos, en la Basica, Comite o Gremio, no en la radio o Web, alli nos ven, aca, nos ocultamos

  16. Realmente celebro de sobremanera que TODAVIA existan gente en Santa Cruz como Dn. Luis HERRERO.
    Una vez trabajé en una Empresa cuyo local nos lo alquilaba él…..realmente tenerlo a Luis como representante de los propietarios, primero es una seguridad, y segundo, para mi personalmente UN HONOR tratar con él.
    Jamáws olvidaré ésas “jugosas” charlas cuando nos iba a cobrar el alquiler, y ni que habalr cuando “peleamos” casi 4 meses para renovar contrato……realmente si tuviese una propiedad en rio Gallegos, no dudaría ni 2 décimas de segundo en confiársela a Luis…
    Como dato anecdótico, una vez fuimos a pagar el alquiler y LUIS NOS DEVOLVÏO, unos $164 que no nos habíamos dado cuenta y le abonábamos unos sellados que no correspondían por ser renovación. Por favor Riogalleguenses aprovechen, a personas nobles, honestas como Dn. Luis…..pasan muchisimas cosas, y muchas personas y PERSONAS LEALES como él no abundan.
    SI luis vive de su INMOBILIARIA, está perfecto, es el sano derecho de todos de trabajar, y no creo que deba rendirles cuentas a ninguno de los soretes que se llenan la boca habalndo de SER POLITICOS.
    Un saludo cordial Luis.Desde Córdoba le dejo mis respetos y mi permanente cariño

    P.D: El libro “Los MISERABLES” de Victor Hugo que me recomendó……. fantástico !!!!!!!!

  17. Amigos. A todos respondo:

    01.- MIGUEL: comparto plenamente lo que expresas en tu mensaje. Saludos

    02.- PIPON: Algunas cosas (muy pocas) escribí en esa revista “La tarde” . Allí escribió el Dr. Granero (a) “pastorcito mentiroso”. ¿Lo recuerdas? Hoy tanto él como el Dr Peña (que durante años acusó al Dr Kirchner y Sra con duros términos — a la actual presidente la calificaba por parlante en la vía pública de histérica) forman parte del gobierno que criticaban? Entonces ¿Cómo creer en los políticos si la mayoría no tiene autoridad moral?

    03.- EDUARDO: Lo de la Dra Carrió y Stolbizer es una lucha de poder. Por supuesto que es lamentable. Personalmente creo en Carrió. Dudo de Stolbizer

    04. SAN MARTÍN: Ojalá pudiéramos ver una justicia con mayúscula que investigue como corresponde en un país en serio. Y si encuentra culpables que son además poderosos que tenga la fuerza y libertad de aplicar el merecido castigo que la ley dicta. Entre ellos la cárcel.

    05.- EL BEDUINO: Lamentablemente lo que Ud describe es una realidad innegable. El descreimiento en el funcionamiento de las instituciones y en su clase política es alarmante. Y con descreimiento no hay país que avance.

    06.- DR. CALETA: La sensación de impotencia que te embarga es la misma que sufren millones de jóvenes en la argentina, que ven un país decadente, sin futuro y a su clase dirigente enmascarando la mentira, la corrupción, el doble discurso en beneficio propio, de sus grupos o partidos.

    07.- EN EL HORNO: Vuelvo sobre lo mismo. El descreimiento que nos embarga nos lleva a no creer en nadie. A desconfiar de todos. La duda que Ud tiene sobre mi persona es la misma duda que tenemos todos de todos. Y eso es justamente la decadencia que nos significa. Tenemos que aprender a distinguir en base a conductas y coherencias

    08.- FASA: Claro que sí. ¿Cómo no dudar ahora de Eduardo Costa que no pudo advertir a tiempo y con suficiente inteligencia el anzuelo que le hacían morder los Kirchner, quedando ensartado con la compra de terrenos en Calafate a precios viles y mudo respecto a este asunto? ¡Cómo creer en él de ahora en más?

    09.- OMNISCIENTE: La crítica que le hago tanto a Costa como a Acevedo es que no hablan con suficiente claridad sobre la posible cartelización de Obras Públicas, sobreprecios, etc, durante la gestión directa o indirecta del Dr Kirchner, hasta nuestros días. También porque no hablan de conformar comisiones para investigar estos posibles ilícitos, considerando a la corrupción y a la impunidad como la matriz de todos nuestros males. Este país o provincia no tiene salida si no se toma al toro por las astas. Se acabaron las mentiras o los disimulos. Hoy la comunidad exige definiciones claras en este asunto

    10.- TOCAR DE OÍDO: El problema no es dar números. Los números precisos los dará la comisión que investigue con los documentos en la mano. Lo importante es desenmascarar la matriz generadora de esos números inmorales, es señalar el “modus operandi” con que funcionaban o funciona aun; o sea: el capitalismo de amigos.

    11.- TOCAR DE OÍDO. Sin comentario

    12.- EL ENANO: Gracias

    13.- Con respecto a las casas de IDUV; existen sospechas fundadas de que los sobreprecios en las licitaciones generan valores finales altos que no responden a la realidad. Hay que tener en cuenta que al construir viviendas masivas los costos por unidad se reducen significativamente. No es lo mismo comprar 10 puertas para una casa que 2000 puertas o 2000 ventanas para 200 casas. Y así con todo los materiales y mano de obra. Para responder a su pregunta, calculo, “grosso modo” que el costo de cada unidad de vivienda, si se hicieran con total transparencia y sana competitividad las licitaciones, rondaría en los $ 2.200/2.500/m2. Una cas de 60 m2 rondaría en los $132.000/$150.000 máximo

    14.- RATONERA. Se trata justamente de desenmascarar la corrupción. Debemos apoyar toda iniciativa que buque la verdad y la excelencia de nuestra comunidad. En todos sus aspectos

    15.- DEMENTEINSITU: Coincido con Ud. lo mismo denunció el gobernador de San Luis Rodríguez Saá con respecto a lo que paga por Km de asfalto en San Luis y lo que se paga en Santa Cruz. Estas son las sospechas que las comisiones investigadoras verificarán o no

    16.- PACIENTE: Repito lo expresado en el numeral 14

    17.- La responsabilidad que nos toca a lo votantes es absoluta. Nuestra decadencia es obra de nosotros. Nuestros gobernantes son los que somos nosotros. Por eso se nos parecen. Por eso es necesario cambiar y comenzar a reflexionar en serio. Con ideas más que con el sólo bombo y la marchita.

    18.- EL TANO: Gracias por el comentario. Me gustaría saber quién eres porque no lo recuerdo. Escríbeme a arqherrero@gmail.com

    GRACIAS A TODOS POR OPINAR

  18. SEGURO DON HERRERO QUIERE SER COMO GRAF CASAS Y TODOS LOS ESTAFADORES DE VIALIDAD QUE SIGUEN EN PASOS FIRMES HACIA EL EXITO DE SUS BOLSILLOS, AHORA CON MAS ALQUILERES DE MAQUINAS Y CAMIONETAS A CRISTINA RENTACAR, HORA TAMBIEN LES VAN A PAGAR VACACIONES A UN MONTON DE OBSECUENTES PROSTITUTOS DE LA POLITICA SOMETIDOS MORALMENTE PORQUE LOS MANDAN A HACER UN CURSO SOBRE INVIERNO A LAS MEJORES ZONAS TURISTICAS DEL PAIS ¿QUE SUERTE? MENDOZA, BARILOCHE, SAN MARTIN DE LOS ANDES Y BUENOS AIRES. LA VERDAD SE LAS MERECEN PORQUE MUCHOS VIAJEROS NO SABEN FIRMAR. MIENTRAS QUE LOS SALARIOS SIGUEN EN LA DISCUCION AGUERRIDA DEL VOCAL SINDICAL BORQUEZ QUE YA CASI SE JUBILO. OJALA ALGUN DIA SE TERMINE TODA LA CORRUPCION, DEJEN DE COBRAR MESES COMPLETOS DE VIATICOS. Y QUE ALGUIEN CONTROLE DE VERDAD NO COMO EL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE NO VE NADA DE SOBREPRECIOS Y ROBO DE COMBUSTIBLES CON YPF Y TODOS LOS ENORMES PROGRESOS DE LOS PESCADOS GORDOS VIALES QUE SON VARIOS. AGUANTE AGVP Y EL PERSONAL QUE TRABAJA Y ABANDONA A SUS FAMILIAS PARA LLEVARSE EL PAN. HOMENAJE A TRILLARD . FUISTE UN G R A N D E

  19. Muy clara la nota del arq Herrero un saludo para el y que siga escribiendo, ah y recuerdo lo agradable que era para la vista verlo

  20. ACEVEDO, NO TE HAGAS EL TAURA AHORA, TE FUISTE CALLADITO LA BOCA Y NOS DEJASTE SIN UNA ESPLICACION A TODA LA PROVINCIA.

    DEJATE DE HACERTE EL APOSITOR A NESTOR.

  21. SEÑOR HERRERO: CON EL RESPETO QUE SE MERECE USTED SI TANTO SABE DE VIALIDAD,IDUV.ETC,ETC,ETC POR QUE NO DA NOMBRE Y APELLIDO DE LOS CASOS DE CORRUPCION Y SE PRESENTA EN LA JUSTICIA.
    USTED ESTUVO ALGUNA VEZ ASESORADO CON ALGUN CASO DE CORRUPCION?COMO SABE TANTO?
    PARA OPINAR SOBRE POLITICA HAY QUE CAMINAR LA CALLE, ESTAR CON LA GENTE ETC ETC ETC , O USTED OPINA DE POLITICA DESDE UN BAR SENTADO……….POR FAVOR……..

  22. O sea….todos son corruptos. Ya que sos el unico ser libre de culpa en este suelo,te recomiendo que te metas en politica.Herrero, recorrete toda la Provincia, camina casa por casa, habla con toda la gente que el fisico te de, y…. solo con tu plata. Tendras que lucharla, con tu fisico, tu salud y hasta tu seguridad personal. Tendras que soportar amenazas oficialistas a vos y tu familia y ademas trataran de destrozar tus autos, tu casa y tu moto. Presentate a elecciones y… si tenes la suerte de ganar, si es que te bancaste todoesto, PREPARATE..pORQUE VAN A SALIR A DENOSTARTE Y A ENSUCIARTE DESDE LAS MESAS DE CAFE Y DESDE ALGUN DIARIO EN INTERNEt. Veremos si las tenes bien puestas y si te queda resto.

  23. Amigos. A todos respondo:

    20.- VIALIDAD CORRUPTA: Lo dije en mi escrito. La decadencia generalizada es el paradigma de nuestro tiempo. Y lo triste es que durante estos últimos años fue el Peronismo el que gobernó el país y la provincia. Es el mismo peronismo que dice defender a los pobres, a los humildes, a los desplazados.
    Por eso es correcto expresar —y esto no es hacer antiperonismo— que en la práctica (no en el discurso) el peronismo se transformó en una unidad de negocios ¡Grandes negocios!
    Ud me preguntará ahora: ¿Y en que quedó la foto de Perón y Evita? ¡En nada! Absolutamente en nada. Les sirve de pantalla para ocultar estos negocios que juegan en desmedro de los pobres, de los más humildes.
    Un círculo vicioso de nunca acabar: más pobres, más peronismo. Más peronismo, más pobres ¡Y con dirigentes enriquecidos!
    Es que los pobres son hoy la materia prima de esta unidad de negocios en que se ha transformado el peronismo.

    21.- NICOLÁS: Gracias

    22.- MARCOS: Hay que decirlo: Acevedo demostró con su negativa a aceptar los terrenos obscenos repartidos en El Calafate, tener una actitud digna. Y esto debemos reconocérselo. También es cierto lo que Ud expresa en su mensaje. En la medida en que no nos hable con absoluta claridad “de los otros asuntos” aún silenciados, seguirá, por lo menos para mí, en Stand By

    23.- MARCOS: Sin comentario

    24.- AGUSTÍN: repito lo que dije en mensajes anteriores. Acá lo importante es desenmascarar las falacias del poder, su doble discurso, su corrupción generalizada, su “modus operandi”. Si fuésemos un país serio, o una provincia seria, deberían crearse comisiones que investiguen a fondo la corrupción (Cáncer de cánceres). Y ser estas comisiones, con las pruebas en las manos, las que den los nombres e indiquen los mecanismos de funcionamientos de estas asociaciones enquistadas en el poder —si las hubiere—, para que sea la justicia, en último término, la que de su veredicto. (Pero claro, en este caso el Dr Lozada no debería estar en la justicia).

    25.- RATONERA: Es un error generalizado pensar que todo ciudadano que emite su opinión crítica deba sí o sí, militar en política. Este es un aspecto que debe ser aclarado. Dentro de la cultura, la CRÍTICA —así con mayúscula—, es la que da significado a la realidad que permanece oculta. Pero, ¿Qué significa “dar significado”? Significa mostrar aquello que pide salir, darse a conocer, mostrarse a la luz, por un mandato ético, moral o pura dignidad.
    ¡Esa es y no otra la función que cumplen el intelectual! Y acá está la paradoja: si el intelectual crítico se identifica con un fragmento (militando en un partido político) pierde su independencia y libertad crítica. Se aleja de la totalidad que representa, pierde credibilidad: pasa, de un universo totalizador, incondicionado —donde su crítica es creíble aunque no sea compartida—, a uno fragmentado, condicionado —donde su crítica no es creíble aunque sea compartida.

    Gracias a todos por opinar.

  24. TRANSCRIBO A CONTINUACIÓN LO QUE ESCRIBIÓ EL ABOGADO CARLOS A. MANFRONI, EN UN IMPORTANTE MEDIO NACIONAL EN EL DÍA DE LA FECHA, Y QUE TIENE QUE VER CON LO QUE PLANTEA EL ARQ. HERRERO:

    “En el crepúsculo del poder ilimitado de este gobierno, cuando parecen cobrar su dimensión real los grandes problemas de corrupción que estaban a la vista, quizá deberíamos preguntarnos los motivos por los cuales siempre hemos tenido tanta paciencia con la deshonestidad.
    La pregunta va atada a la duda sobre si efectivamente la corrupción es vista, incluso ahora, en su verdadera magnitud. La gente supone que el costo de la corrupción coincide con la suma de todos los sobornos que los empresarios indecentes pagan a los funcionarios y después recargan en los precios de los bienes o de las obras que venden al Estado. Quienes así piensan creen que ese sobrecosto se diluye en la masa de contribuyentes y que, entonces, no hay gran daño en tolerar el latrocinio.
    Pero ése es el costo mínimo de la corrupción.
    Ante todo, quien paga un soborno procura que –ya que se ha ensuciado las manos– la operación sea también un excelente negocio para su empresa; con lo cual, no es sólo el costo del cohecho lo que soportan los contribuyentes.
    En la medición debe incluirse un estudio del FMI, firmado por Vito Tanzi, que demuestra que los países con alto grado de corrupción construyen obras que los pueblos no necesitan y descuidan el mantenimiento de la infraestructura existente.
    Pero el mayor de los costos económicos de la corrupción es inconmensurable. En un mundo en el que los capitales huyen de los países que no ofrecen seguridad jurídica, en el tiempo que demanda pulsar el botón de una computadora, el costo de la corrupción es no ser como Canadá, Australia o, incluso, como cualquier potencia europea. Esa y no otra es la causa de la pobreza.
    Y aún falta el costo institucional. James Harrington escribía, en el siglo XVIII, que la corrupción genera un gobierno sin equilibrio de poder.
    Si computamos, por fin, la pérdida del liderazgo internacional que la Argentina tenía en el primer centenario, advertimos, en vísperas del segundo, que la corrupción es –sencillamente– criminal.”

    La nota está en: (http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/08/noticia_0008.html):

  25. Sigo sosteniendo que tu posicion es muuuuuuuuy comoda y sin ningun riesgo, es tiempo de gente que se la juegue y que las tenga bien puestas . con la lengua sola no sirve.

  26. A VIALIDAD CORRUPTA, TENES RAZON AMIGO, HAY UNA MANGA DE LADRONES QUE CREEN QUE EL MUNDO SE ACABA Y ROBAN .PIENSAN EN SU BOLSILLO, LO NOMBRES VOS LOS DEBES CONOCER.
    SI NO , MIRA COMO SE EXPLICA QUE UNA PERSONA QUE TENGAN DOS VEHICULOS, CONSTRUYAN AMPLIACIONES EN SUS VIVIENDAS Y VIVEN LLORANDO MISERIAS,ESTOS CARA DURAS COMO DAVENA Y OTROS TANTOS,SABRA LOS ALTOS JEFES LO QUE ROBAN. HOMENAJE A TRILLARD.TIPO HONESTO DE BIEN.

  27. ¿Jajajaja…cuales son las prestensiones de Herrero?..¿Que oscuros designios los llevan a expresarse de manera tal?….¿Que problema le acoge en estas horas aciagas…? jajaja como asoman la cabeza las ratas a ver si pueden rascar algo!!!!!………afortunadamente el pueblo no es boludo…jiiiiiiiiiijijiijerejejeee….

Dejar una respuesta