Corrupción a lo Conti

Corrupción a lo Conti

51
16
Compartir

El suceso vivido por un periodista con la diputada ultrakirchnerista Diana Conti no es nuevo ni particularmente atendible solo a esta legisladora. La corrupción atraviesa a todos los partidos y puntualmente en Santa Cruz hay diputados que hacen exactamente lo mismo con autorización expresa de las autoridades de la Cámara.
OPI está investigando los casos locales con lo cual se demostrará cómo hay diputados provinciales que utilizan “asesores” a quienes les pagan una parte y la otra parte del sueldo va “a un pozo (o bolsillo) común”, o cómo hay “asesores” y “ñoquis” que dejan su sueldo en el bolsillo de su padrino político, a cambio de los años de aportes para jubilarse en la provincia con los mejores sueldos. Así está la Caja de Previsión….
Todo esto, como los Fondos Reservados que maneja el Vice Gobernador, en alrededor de 300 mil pesos anuales que no tiene obligación de rendir, es blanco de nuestra curiosidad. Para más datos Carlos Sancho y el actual Martínez Crespo son quienes más han “utilizado” los fondos de la Legislatura.
Conti no está sola, eso seguro.

Compartir
Artículo anteriorEl retorno
Artículo siguienteCrónicas de un desenlace anunciado

16 Comentarios

  1. por fin OPI , comienze a desnudar esta corrupcion que desde el año 1991 azota a nuestra Provincia, Peralta tiene entre tantos “mal” logros el “honor” de firmar las primeras jubilaciones de ñoquis” de la Provincia.no omitan nada con nombre y apellido quienes son los que cobran sin trabajar en la legislatura provincial hay mas de 800 empleados, 200 son los que se les ve la cara todos los dias y cuando hay sesiones , mis respetos y consideracion y los otros 600 donde estan SINVERGUENZAS ni conocen la Camara y se habran de jubilar como empleados de la misma, la difunta Judit Fodstman creo el agrupamiento planta permanente de “ñoqui” una de sus ultimas acciones en la legislatura provincial,que dios la tenga bien “recogida· en su santo seno…

  2. POR SUPUESTO QUE NO ESTA SOLA ESTO, ES MUY COMUN Y PERSONALMENTE CONOZCO UN PAR DE ASESORES EN BAIRES QUE UNA PARTE DE SU SUELDO LO REINTEGRAN A SUS JEFES,.
    NADA DE ESTO HABIA SALIDO A LA LUZ ,PUES SON PARTE DE LAS REGLAS DEL JUEGO SI TE LO DICEN DE ANTE MANO, EL ASUNTO QUE EL QUE DESTAPO LA “OLLA” NO SABIA QUE LE HIBAN A DESCONTAR DEL SUELDO HASTA QUE COBRO.
    PERO TAMBIEN ESTA MAL QUE SOBRE FACTUREN LAS COMUNAS COMO HACEN ACA EN EL CHALTEN Y EN TODO EL PAIS OBVIO ESTO NO ES CONTRA SUSANA OROÑO PERO EN UN PUEBLO CHICO TODO SE NOTA EL DOBLE.
    Y ESO QUE LA SENSURA AQUI ES TERRIBLE PARECEN LOS EEUU ” SINO OPINAS A FAVOR ESTAS ENCONTRA Y SOS TERRORISTA”.
    QUE TENDRIAMOS QUE HACER PARA REVERTIR LA SITUCION, QUE TENEMOS EN EL PAIS?
    ESTAMOS DEJANDO QUE PASEN COSAS QUE NO DEBERIAN PASAR.
    DESPUES NOS VAN A PASAR LAS FACTURA LOS QUE HOY SON JOVENES Y NIÑOS. SINO ACTUAMOS ESTAMOS SIENDO COMPLICES DEL SAQUEO.
    SI TE EXPRESAS TE SENSURAN Y NO QUIERO SER COMPLICE Y MENOS QUE DENTRO DE UNOS AÑOS POR NO HABER ACTUADO NO TENER AUTORIDAD PARA RECLAMAR NADA.
    LA OPORTUNIDAD ES HOY.
    SIENTO UNA PROFUNDA TRISTEZA.

  3. OPI, un dato, recuerden que Barreto fué denunciado por una señora de RTurbio porque el honorable diputado se quedó con varios sueldos de ella. Lo mismo pasó con De Cristófaro, al que también denunciaron, INVESTIGUEN!!!!!!!

  4. El Diptado por el pueblo de san julián tenia como asesor a su propio hijo a Pelotas Alvares (ya jubilado del PAMI quien ahora acomodó a su hijo en su lugar) y al ex intendente Jimy Alder, les pagaban un lindo sueldo de más de 8000 por quedarse en su casa rascandose a 4 manos, yo también quiero ser asesora

  5. El caso del Sr. Barreto siempre fue muy comentado SE QUEDABA NO SOLO CON LOS VUELTOS SINO CON TODO EL SUELDO,EN VARIAS OPORTUNIDADES LOS MEDIOS HABLABAN DE TAL RECLAMO PERO EL SR. MINISTRO DE GOBIERNO ¿ES EL MISMO? ¡¡¡¡¡ NO LO PUEDO CREEEEERRRRR!!!!!!!!!!!!, ENTONCES SI ES EL MISMO ES EL DE LOS PLASMAS DE CHILE? EL SR. “CASINO” , NO … ME RESITO A CREER QUE SEA EL QUE PIENSO PORQUE ES MUY MALA IMAGEN PARA EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ, TAMBIEN DE CRISTOFARO, EL DIPUTADO POR PUEBLO DE “FLORIDABLANCA” ASI NO MENCIONO A PUERTO SAN JULIAN ¿ Y AQUI EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA NO EXISTEN ESPECIMENES PARA NOMBRAR???????? LOS MEMORIOSOS QUE SE HAGAN VER Y DEN NOMBRES, TAMBIEN DE UN DIPUTADO NACIONAL DE LA ZONA DEL GOROSITO ASI NO DIGO DE CALETA OLIVIA, LA MUJER REVISTA EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO ¿ALGUIEN SABE DONDE TRABAJA? UN SR. FILOSA,GONZALEZ, -AVERIGUEN- EN TODOS LOS ORGANISMOS HAY ÑOQUIS Y MUCHOS DE ELLOS YA ESTAN PRESENTANDO SUS TRAMITES PARA JUBILARSE COMN EL CUERPO INTACTO PORQUE NUNCA TRABAJARON. ¡¡¡¡¡ que pena !!!!!!

  6. 4 yolose: diputado del pueblo tiene protesis de rodillasy diarrea mental ¿estara enfermo? yo pense que despues de la bendicion del Papa lograria ser mas humano, menos mentiroso y un poquito mas entendido en el cargo que ocupa, pero bueno me equivoque

  7. aca en calafate el diputado por el pueblo lo tuvo a ORMARCHEA DE ÑOQUI y BELLONI lo sabe? quien mas SE ACUERDAN DEL ÑOQUI DE EDUCACION BARREIRO EL QUE LE ROBO TIERRA A LOS ABORIGENES EN TUCUMAN Y CON SU MUJER SACARON UN CREDITO MILLONARIO Y DESPUES NOS PEGAN A LOS DOCENTES COMO SE JUBILO MIROLI SI VINO 89? AAVERIGUAR OPI POR FAVOR?

  8. La desvergüenza no tiene medida ni límite alguno… Florece justamente en un lugar que, por su carácter de representativo del pueblo y su facultad para sancionar las leyes que los magistrados harán cumplir cuando estén en vigencia, es un sagrado recinto de la democracia.

    La pregunta es: puede existir una democracia sin demócratas?… Porque de una sociedad de fascistas no parece que pudiera salir una democracia… Sólo su triste remedo, sólo en las palabras huecas que pronuncian quienes aprovechan de sus cargos para llenarse los bolsillos, con un cinismo y una desvergüenza que raya en la estupidez. El abuso es así: incontenible como el alcohol, como el sexo, como la droga….
    El borracho, el sexista o el drogadicto no tienen límite… el abusador, tampoco. La Constitución, la sagrada
    Constitución que ellos mismos contribuyeron a sancionar (y no el pueblo, que no interviene para nada en estas cosas, porque a las convenciones constituyentes no se convoca a nadie que verdaderamente forme parte del pueblo) y que se apresuran a violar, usando mil subterfugios y falsas interpretaciones, con el único fin de llenarse los bolsillos…

    No nos engañemos: la Constitución y sus sucesivas reformas, está sólo construida para satisfacción de los políticos, y cuando alguna Ley pudiera defender al pueblo, esa ley no se aplica… Fácilmente moverán sus hábiles lenguas para demostrarnos que, realmente, no corresponde la interpretación que el pueblo candoroso, que los llenó de votos, creía que eran para su protección. (No controles tarifarios: no concurso para acceder a los cargos públicos; no auditorías contables (independientes) en las instituciones del estado; no escuchar ni respetar a las minorías políticas; no seleccionar a las personas por su capacidad; no cumplir con las obligaciones de mantener el orden, la seguridad, la salud, la educación en los niveles que se debe mantener; no al cumplimiento de sus atribuciones de fiscalización y control…..etc.).

    Cuando accedió al poder la democracia, después del advenimiento del Dr. Alfonsín creímos, como creímos en 1973 con el Dr. Cámpora, que los golpes se habían terminado para siempre…. pero no fué así en aquella oportunidad. La anarquía fué tan tremenda que obligó al propio gobierno civil a llamar a los indeseables, porque ya ni la policía podía contra las numerosas bandas armadas. Y en el estado reinaba la misma corrupción.

    Cuidado!… Digamos basta a los abusos. Creo que el cuidado de la democracia, lo merece. Queremos una existencia feliz y un futuro sin sobresaltos para nuestros hijos. Y queremos una República de trabajo, y en paz.

  9. tenes dos sueldos betoooo larga uno…el de la camara y el que te paga pepe…. levantas como 12000 chorroooooooooo vos si que no sos ningun “GILBERTO” chimango

  10. Para “El Encadenado de PB”: Vd tiene razón, es un tremendo choro, ahora anda en una camioneta nueva, y otra cosita… a Luisito gallina quien le paga???

  11. El hermano de Manngione (ispro) el que trabaja en la C.N.R.T. de nacion tambien cobra por el ispro de la provincia osea que cobra dos sueldos

  12. PARA 14 : ¿COMO HACE PARA “TRABAJAR” EN DOS ORGANISMOS A LA VEZ? POR ESO ES QUE TAMBIEN “TRABAJA” LA HERMANA O SEA QUE HAY UN TRIO DE HERMANOS EN UN SOLO ORGANISMO ¿LO SABE EL GOBERNADOR? ¿LO SABE EL TRIBUNAL DE CUENTAS? ¿ Y LA LEY DE ETICA PUBLICA? ¿TIENEN SANCION? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que verguenza !!!!!!!!!!! GOBERNADOR ¿PUEDE HACER ALGO?

  13. para el Hocicon…no se quien le paga al compañero luisito pero si le paga un tercio de lo que le debería cobrar esta bien igual… la verdad que pagarle un suledo entero a plastilina (para lo único que sirve es para hacer boludeces) es como mucho, es inmerecido por donde se lo mire…aunque sea ilicito jajajaja.- Se lo debe quedar el dipu

Dejar una respuesta