El Chapel perdió a su Directora estrella

El Chapel perdió a su Directora estrella

28
5
Compartir

Estudio de anzanares-pombo-y-montaner donde funciona El Chapel en Río Gallegos
06/08 – 10:00 – De acuerdo a una resolución de la Oficina Anticorrupción Cristina Fernández de Kirchner no podrá trabajar en la Consultora que creó en Río Gallegos, mientras sea Presidente de la Nación. Esta medida tiende a que no existan conflictos de intereses; sin embargo nada se dice de la vinculación familiar que sigue existiendo entre la firma y la familia que controla el poder político del país.

A partir de una nota de OPI Santa Cruz que publicamos el 12 de noviembre de 2008 titulada “La Familia Kirchner constituyó la nueva Sociedad Anónima: El Chapel S.A.” tomó estado público nacional la conformación de un nuevo negocio de la familia presidencial en Río Gallegos y a partir de allí la oposición y abogados particulares hicieron presentaciones judiciales por incompatibilidad de funciones de la presidenta, además por la situación privilegiada de la familia propietaria de la nueva sociedad, en relación con el manejo de información producto de su asesoría.

Hoy Crítica Digital indica que por una decisión de la Oficina Anticorrupción, Cristina Fernández debe dejar el Directorio de la firma Chapel S.A, debido a la incompatibilidad de funciones.

Añade Crítica de Argentina “El tema lo resolvió la Oficina Anticorrupción (OA), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia, tras analizar el caso durante más de diez meses. El jefe de la OA es, desde enero, Julio Vitobello, un peronista que había llegado al Gobierno de la mano del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Vitobello no consideró incompatible que Cristina Kirchner sea accionista de El Chapel y no le exigió la renuncia al cargo que ocupa en esa empresa, pero dispuso que no podrá ejercerlo hasta que termine su mandato como presidenta.

Resolvió, además, que el Estado nacional “deberá abstenerse de contratar los servicios” de esa empresa.

La resolución de la Oficina Anticorrupción no es de cumplimiento obligatorio, pero su incumplimiento podría dar lugar a una denuncia judicial contra Cristina.

El caso se abrió en septiembre del año pasado, con una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica (CC) Patricia Bullrich

El Chapel es una sociedad anónima fundada el 21 de diciembre de 2007 por Néstor y Cristina. El hijo de ambos, Máximo posee el 10% de las acciones y que, a su vez, es el presidente de la firma. Néstor y Cristina Kirchner tienen el 45% de las acciones cada uno y son los directores suplentes.

Vitobello tomó la decisión luego de corroborar que la Presidenta no había ejercido hasta el momento en El Chapel y de confirmar, con datos de la Oficina Nacional de Contrataciones, que la firma no era proveedora del Estado”. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Saqueadores de pobres e incapaces, aprovechadores de la inocencia de miles de pobres y desamparados,,proveedores de mano de obra ñoki para actos ,aspiradoras de la riqueza santacruceña y de la patria,,,, malversadores de caudales publicos………… Y PENSAR QUE TODAVIA HAY ILUSOS QUE CREEN EN USTEDES Y PIENSAN QUE TIENEN BUENAS INTENCIONES ( POR SUERTE CADA VEZ MENOS) LA PATRIA QUE USTEDES SAQUEAN NO LES VA A PERMITIR CAMINAR CON LA FRENTE ALTA EN EL FUTURO…………….

  2. ESTE CARA DE NADA GORRIAN MERLO DE MANZANARES…

    QUIEN LEA ESTO, POLITICO SI…PONGAN LA TRAFIC DEL BARRIO SAN BENITO, LOS PIBES VIENEN A PIE A LA ESCUELA… DEJEN DE JODER SEÑORES POLICOS. NO JUEGUEN CON LA GENTE SE LES VAN A VENIR A LAS OFICINAS.

  3. ATE Debería dar clase de sindicalismo, que bueno sería que se junten con los petroleros y mostrarle al gobierno la fuerza y la dignidad de los trabajadores y de los gremios que no se venden. En Caleta Olivia yo me quedé sin sin colectivo el martes pero aguante ATE por estar donde otros no lo están… PERSONERIA DE CTA y a quienes piensan en la cantidad de afiliados de CTA es una visión comercial empresarial, igual tomando esos datos de las cantidades de afiliados comparemos los logros, con tan pocos afiliados “un millon” (en solo 15 años de vida) y sin personería gremial fijense lo mucho que pudo hacer la CTA. CTA no mide fuerza con la hermana CGT, CTA pelea con la patronal por los derechos de los trabajadores. CTA es una central de trabajadores y no una central de sindicatos y a CTA no le importa la caja grande ni el arreglo con el gobierno. Alguna vez la CGT fue de los trabajadores…

Dejar una respuesta