Renunció el Subsecretario de Información Pública de la provincia

Renunció el Subsecretario de Información Pública de la provincia

40
26
Compartir

Roberto Torres - Foto: OPI Santa Cruz
07/08 – 13:00 – Ayer hizo efectiva la renuncia el Subsecretario de Información Pública de la provincia en un marco de sospecha de lucha por la caja publicitaria. Nadie otorga información creíble. Toda la información oficial que se suministra es lavada y por lo bajo guarda un trasfondo que hace tanto a la interna del PJ como a problemas de corrupción en esa área de gobierno.

Hace tres días atrás el Subsecretario de Información Pública de la provincia Roberto Torres había decidido presentar la renuncia ante el Gobernador Daniel Peralta, hecho que se pospuso porque el mandatario se encontraba en Buenos Aires. Ayer el funcionario fue desplazado de su cargo sin que hasta el momento el gobierno haya designado a su reemplazante, el cual se anunciará junto con el Subsecretario de Pesca.

Las versiones que corrieron en las últimas horas son producto de varios factores que actúan en estas circunstancias. Por un lado no se puede desconocer la incidencia que tiene la interna política en la provincia que se ha aceitado a partir de la llegada de Rudy Ulloa Igor; sin embargo fuentes extraoficiales de esta Agencia señalaron que la decisión del Ejecutivo estuvo basada en hechos que tienen que ver más con la caja de la publicidad oficial y la forma en que era manejada desde el organismo que con otro s factores.

Dos de las posiciones encontradas que hemos consultado en las últimas horas señalan, por un lado un kirchnerista nos confió “el Lupo llegó y metió mano en la caja de la pauta oficial. Aquí se repartía y no se controlaba. No puede ser que haya medios que cobran la pauta y se comportan como opositores”. La otra parte vinculada al gobierno nos indicó “cambiaron al Subsecretario por problemas en el reparto de la pauta, pero la cosa no va a terminar ahí, también van a cambiar las cosas en Lu14 y en Canal 9”.

Si bien alrededor de la renuncia de Torres hay un importante hermetismo, fuentes vinculadas al gobierno hablan de cuestiones que no tiene mucho que ver con la política ni la interna, sino más bien con el dinero. “Hay varios kioscos que se cierran con la salida del negro (Torres) y muchos van a ser “viudos” y “viudas” del ex Subsecretario, especialmente en Lu12 y Lu14”, le confiaron a OPI. En tanto Roberto Torres pasa a ocupar nuevamente un lugar en la Cámara de Dipuatdos de donde es personal de planta.

También corrieron diversos rumores de renuncias en el gobierno y el ingreso de ex funcionarios kirchneristas históricamente repudiados por la gente en el 2007 como Roque Ocampo, Juan Carlos Villafañe o el ex Concejal Raúl Cantín (entre otros), lo que ha sido sistemáticamente desmentido desde el oficialismo evidenciándose, una vez más, que los mecanismos de confusión han comenzado a operar en los medios con objetivos (aún) no confesados. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. SE FUE UN GARKA… LADRON MAL. ESTARIA BUENO QUE LO INVESTIGUEN, POR EJEMPLO LA CASA QUE SE COMPRO EN LA RIA, Y PORQUE GARDOSQUI IBA A SU CASA, TENIA QUE ENTRGAR ALGO???
    UNO MENOS. GRACIAS NESTOR!!!

  2. Ariel, yo te voy a contestar. Gardoqui terrible delincuente que cobra calladito la boca para el lupo y se guarda un buen cambio. La ultima factura que mandó para el pago de su “productora” fue por 75 mil y el gobierno de Peralta le pagó una de 145 mil y hasta donde se en lo que va del año lleva embolsado no menos de 500 lucas. Es un delincuente como el Rudy. OPI Uds deben trabajr a este negro cubiero que no sabe nada y tiene radio canal y anda en la trenza de cuanta guita del estado anda suelta por ahí.
    Tengo documentación si queiren OPIS ponganse en comunicacion con el mail mio y se las paso para que sepan de quien estamos hablando.

  3. esta muy bien que se haya ido torres, terrible delincuente,y aparte no es peronista y habia tirado mucho mier…., a nestor cuando era gobernador, y encima se cree que es periodista

  4. era hora que se valla, era terrible delincuente,y se lleno a costilla de daniel, afano mas que cualquier otro, hay que investigar que no quede en el olvido….

  5. COMPAÑEROS TOMEN ESTE EJEMPLO OTROS QUE SE TIENEN QUE IR SON Y LE HARIAN MUY BIEN AL GOBERNADOR.

    PABLO GONZALEZ.
    ANGLESIO FRANCISCO.
    OSORIO JULIAN.
    SILVIA BATAREV.

  6. POR FIN SE FUE ESTE CHORRO , GARCA, JAJAJA QUE SIGA LA FILA Y FUERA CON TODOS LUPO MANDALOS A LA CASA QUE SON INUTILESSSSSSSSSSSSSSS

  7. VAMOS CUMPA FUERZA ESTOY CON VOS NO TENGA MIEDO A LOS GARCAS QUE HABLAN POR SER FRACASADO.-
    USTED SABE QUE VAMOS A ESTAR SIEMPRE………EL MO……….

  8. JUan Carlos Chutte ¿ sos vos? o es un nick? ¡¡¡QUE JUGADA HERMANO!!!! ojo que el negro deja algunos amigos y seguro no vas a pasar muy bien. Para el 6 : salvo Pablo Gonzalez los otros que se vayan y devuelvan lo que cobraron de ¿sueldos? . A Gardoqui el no tiene la culpa sino quien le da de comer al chancho. Dios quiera que con los cambios en el gobierno se aclaren muchísimas cosas turbias en Deportes, Ispro, Pesca,Ministerio de Gobierno, Vialidad Provincial y varios entes corruptos mas ¿porque no el Tribunal de Cuentas? ¿ de que lado estan esos chabones? se creen transparentes y estan bastante sucios

  9. OPI PARA SER MAS EXACTOS…
    ESTE CARGO DEBERÍA LLAMARSE
    SUB-SECRETARIO DE “DESINFORMACIÓN” PÚBLICA.
    DEBERÍAN SUPRIMIR ESTE CARGO.

    ÚLTIMOS EN LA PATAGONIA EN TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL/SUS ACTOS
    TRISTE RÉCORD.

    SEGURAMENTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LA GENTE LOS CASTIGARÁ NUEVAMENTE…
    Y ASÍ TANTAS VECES HASTA QUE APRENDAN A SER TOTALMENTE HONESTOS.

  10. bueno los rumores son que vuelve el bicho ocampo, chiqui villafañe a ministerio de gobierno y el Gran Raul Cantin, personalmente un tipazo!

  11. PERO BIEN QUE VAN TODOS A HACER FILA PARA COBRAR ALGUN NUMERO Y SOSTENER A FUERZA DE PAUTA PUBLICA SU PASQUIN… O PROPALADORAS DE CUARTA… PIENSEN. PIENSEN.
    SI QUEREMOS UNA NUEVA LINEA HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA TRABAJAR.

  12. TORRES SE FUE POR CHORRO Y LO TRAICIONO A PERALTA , ME PARECE MUY BIEN PORQUE SIEMPRE QUIZO C…..AR MAS ALTO DE LO QUE LE DA EL CU…O . EN FIN ES UNA BASURA CON TODAS LAS LETRAS MUY BIEN QUE SE VAYA.

  13. TRANQUILO TORRES NO LES B….A ESTOS GILES, VOS HICISTE TU TRABAJO COMO SE ORDENO, DE QUE PAUTAS HABLAN SI NO HAY UN PESO. QUEDATE TRANQUILO LOS QUE TE CONOCEMOS SABEMOS MUY BIEN QUE TIPO DE PERSONA SOS. UN ABRAZO EN LA DISTANCIA

  14. Seria muy bueno que peralta tome el ejemplo y ponga algun empresario de medios o algun periodista de medios como radio abril, radio news, opisantacruz u de la radio del obispado.. ellos realmente sabrian como repartir la pauta. ademas son los unicos que califican como periodistas.

  15. QUE PENA NO SE QUE VA A PASAR AHORA CON LA RADIO 104.9 FM RAICES QUE SE QUEDO EL NEGRO TORRES Y SU PRIMO MARCELO ALVAREZ DE EL CALAFATE ,QUE TENIAN PUBLICIDAD A ROLETE DE GOBIERNO ,,,Y AHORA QUE CURRITO DE LE VA A OCURRIR A LOS PRIMOSSSSSSSSS

  16. CHE Y A JAIME ALVAREZ CAJERO DE JUAN BONTEMPO NO LO VAN A CAMBIAR? BIEN PERALTA , PABLO GONZALEZ ,BEROIZ Y JAIME ALVAREZ,, LE ACEPTAN A ARGENOVA QUE SAQUE DOS BARCOS CHICOS QUE PESCAN LANGOSTINO Y PONGA UNO MAS GRANDE QUE PESCA MAS QUE LOS OTROS DOS JUNTOS, ESTO AUMENTA EL ESFUERZO PESQUERO Y DEPREDA , ES UNA FORMA ENCUBIERTA DE OTORGAR NUEVOS PERMISOS (QUIEN COBRA POR ESTO? ) ESTA ES LA FORMA DE CUIDAR EL RECURSO? ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE NOS PROPONIAN EN 2007? . MIENTRAS LOS GILES DE LA COMISION ASESORA PORTUARTIA (SANTI,MELLA, DE LA RUA AMPUERO,BETO FERNANDEZ , AGUILAR DEL STIA) VAN A BUENOS AIRES A PEDIR UNAS MIGAS Y NOSOTROS ACA PICHULIANDO UN TURNO ) MELLA TE OLVIDASTE DEL PROYECTO LANGOSTINO DE ARGENOVA? YA NO LO CONTROLAS MAS? TENEMOS LAS DECLARACXIONES TUYAS DEL AÑO PASADO Y? O VAS A HACER COMO CON EL GAS QUE TE QUERES QUEDAR CON EL PROYECTO DE OTROS?

  17. “No puede ser que haya medios que cobren la pauta y se comporten como opositores”. Tales las palabras de un kirchnerista a OPI. Es para reflexionar sobre el desconcepto del opinante. Para él la pauta obligaría al que se le otorga, a hablar bien del gobierno. A este le han lavado el cerebro con legía.

  18. Que investigue el Tribunal de Cuentas Jaime Alvares en su paso por el consejo agrario cobraba viaticos todos los dias del año(averiguen y vean que no miento) lo mismo hace en la p`rodiuccion (averiguen y vean que no miento) en los proximos días nuevas perlitas de este ¿señor?

  19. Lo de Jaime Alvarez viene de familia, tambien esta el hermano Pablo, que esta en el iduv robando junto con Forneris y Munoz. Que bajo hemos caido , estos tres si no estuvieran currando con el Estado, a gatas llegarian a manejar una moto de delivery ( y pido perdon a los repartidores ) porque no tienen capacidad para nada mas que el choreo

  20. LES PROPONEMOS LAS SIGUIENTES PERSONAS DESDE PIEDRA BUENA:
    DANIEL CARDENAS: NUEVO SUBSE. DE PRENSA: SE VENDE AL MEJOR POSTOR.-
    TORWALD “TOTO” F.: chimango que levanta cualquier pute por el solo hecho de que es una chismosa: protocolo y ceremonial.-

  21. tambien tendrian que echar a David Digan, que tiene el canal 5 por aire, y en complicidad con jose luis
    gomez, actualmente director de defensa civil. y el citado canal esta funcionando en un predio de nacion
    y usado actualmente por un organismo provincial.
    se hacen unos pesitos de publicidad sin gastar un mango por parte de ellos.
    y de este curro, parece que estan enterados o no, los funcionarios de mayor peso?

  22. Torres, lo peor que tienia este gabinete. Yo me pregunto Torres era peronista o Kirnerista. Aunque èl fue que mando el bolazo que renunciaban algunos ministros, sus propios colegas. Lo importnte era facturar a cualquier costo, solo le dio publicidad a sus amigotes, a los demas ni la hora. Y Gardoqui hace 14 años que viene facturando como $ 500.000 cada seis meses, y quien le dice algo, luego lo quema en joda, casino y autos, y nadie dice nada, pinta un auto con carteles K, y listo. Nunca hice nada por nadie, nunca se vio un publicidad como la gente, quien lo banca a Gardoqui, cambian autoridades y el sigue facturando y se caga de risa de todos. Y es un delincuente, si primer proceso penal lo consiguio cuando le robo los equipos de audio, a la primera unidad basica de Kirchner en Rio Gallegos, no nos olvidamos.

Dejar una respuesta