Cuarto día de paro petrolero. De proseguir tendría efectos irremediables en la...

Cuarto día de paro petrolero. De proseguir tendría efectos irremediables en la economía regional

27
41
Compartir

El petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
10/08 – 15:30 – La situación de los trabajadores petroleros de Santa Cruz genera gran preocupación en el gobierno y en la economía relacionada con el sector. Las empresas pujan con el Sindicato por un aumento salarial que ya habría sido acordado. Las cuestiones políticas se mezclan con las sociales y se bate un cóctel peligroso que amenaza con provocar enorme recesión, caída de las regalías y desocupación.

El panorama provincial en materia de trabajo petrolero es sombrío luego de transitar por el cuarto día un paro total de actividades dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gas del Sur, que lidera Héctor Segovia.

Un dirigente de la zona sur consultado por esta Agencia aseguró que el Sindicato va por el 25% de aumento al salario básico de los trabajadores del petróleo, “pero se olvida que hay un acuerdo de pago escalonado comprometido con las empresas y es precisamente esto lo que por este momento reclaman las operadoras”, dijo.

“Nosotros estamos de acuerdo que se incrementen los haberes en un 25%, pero tenemos que ser precavidos porque si esto se prolonga las petroleras van a empezar a echar gente y rescindir contratos con las empresas de servicio, que a su vez van a echar gente”, enfatizó.

En este momento los pozos de Repsol, Chevrón, Sipetrol y Petrobras, se encuentran inactivos y los trabajadores han denunciado aprietes por parte de las operadoras para retomar las labores de extracción, amenazando que de no dar cumplimiento a los contratos, se verán obligadas a prescindir de servicios personales y empresarios (subcontratistas), lo que agravaría aún más el delicado equilibrio social que existe en zonas como Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, donde ya hay un índice de desocupación extraordinaria que hace imposible la adopción de paliativos para cubrir la necesidad de la gente que queda sin empleo.

Por su parte estos cuatro días de paro afectan directamente a la recaudación provincial en materia de regalías hidrocarburíferas. La situación económico-financiera de Santa Cruz se encuentra sensiblemente resentida, tal como lo explicó el propio ex ministro Juan Manuel Campillo y hasta lo dijo el Gobernador Peralta. Con este nuevo conflicto, de alargarse en el tiempo, correría serio riesgo la economía provincial que ya se encuentra desfinanciada en casi 2 mil millones de pesos.

Esta tarde se han reunido los dirigentes del sindicato petrolero y están evaluando las acciones a seguir. Por su parte las petroleras han denunciado que los trabajadores no cumplieron la negociación pactada hace un mes y medio atrás en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Nación por la cual, el aumento del 20%, iba a aplicarse en forma escalonada de aquí hasta el mes de enero de 2010.

Esta tarde se sabrá si efectivamente el sindicato prolonga el conflicto o si por el contrario se abrirá alguna instancia de negociación. De cualquier manera cada hora que pasa sin que los pozos produzcan petróleo ocasiona un deterioro importantísimo en toda la estructura social de la provincia, especialmente en la zona norte y amenaza la supervivencia de las empresas de servicios que abastecen de insumos y personal a las operadoras.

“Si esto se prolonga las operadoras van a empezar a voltear contratos y si eso pasa va a ser mucha la gente que se va a queda en la calle”, nos decían desde Las Heras esta mañana donde ya se habla de que la cadena de pago se encuentra resentida en esa localidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

41 Comentarios

  1. SUERTE SANTA CRUZ, AHORA SI QUE ESTAMOS EN PELIGRO, NO INGRESAN REGALIAS CON TANTO PARO, NADIE SE DA CUENTA DE ESTO, EL AÑO PASADO MAS DE 40 DIAS DEJARON A LA PROVINCIA EN RUINAS. PERO ES MAS FACIL SALIR A LA CALLE PRENDER FUEGO TODO QUE ANALIZAR Y PONERSE A TRABAJAR

  2. fuerza muchachos, no dejemos que nos aprieten , son las mismas operadoras que se lleban todo y no dejan nada ,no les aflojen se merecen masque un 25, corten el gas a los porteños, fuerza fuerza

  3. COMPAÑEROS DE SONA NORTE QUE NOTICIAS TIENEN ACA LLEGARON LOS TELEGRAMAS A USTEDES ?….fuera segovia y compañia ….son como cotillo prometieron prometieron y nad seguro que se borran y nos dejan pagando …..compañeros de las eras utedes tenian razon y no les dimos b….FUERA SEGOVIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. AHORA SI QUE ETAMOS MAL CON ESTA MANGA DE PERUCAS KKKKKKKKKKK
    QUE MAL COMPAÑEROS…
    Y BUE…. YA VAMOS A VER SI AHORA NOS DEFIENDE PADILLA, SEGOVIA Y TODO EL SINDICATO PRIVADO DE PETROLEROS MMMMMMMM
    A REZAR POR EL AMOR DE DIOS….

  5. Sindicalistas corruptos.
    Todos ladrones, del primero al ultimo.
    Se dice que un delegado de la zona de cabo Virgenes vendió un galpón de la Compañia operadora,
    Se salvó porque es delegado, pero todos sabemos que es un CHORRO, LADRON, INESCRUPULOSO….
    el nombre empieza con Bur y termina con gos.
    El sindicato debería expulsarlo por sinverguenza, no puede apañar semejante delincuente en su organización.
    Chau Burgos, ladrón de gallinas.

  6. CHACO; PENSA UN POCO; SI A MOYANO LE DIERON EL 17% DEL CUAL UNA PARTE RECIEN ENTRA EN EL 2010, VOS TE CORTAS CON EL 25%……. TENE EN CUENTA QUE TE ESTAS LLEVANDO PUESTA A TODA LA PROVINCIA, EL GOBIERNO CENTRAL SE LE QUEDO SIN BATERIA EL CONTROL REMOTO, NO VA HABER GUITA PARA MAESTROS, POLICIAS, VIALIDAD…………………… PENSALO

  7. Esto pasa por dejar que la manga de sinverguenzas que manejan el gremio de Santa Cruz, acomodados abajo del culo del abandonado Peralta hagan lo que se les cante el orto con los compañeros petroleros, o nadie se da cuenta que es todo un gran negocio para unos cuantos que no le laburan un dia a nadie y mientras hablan del sacrificio del trabajador petrolero, por otro lado lo entregan brindando con luigi bosca y cagandose en ellos y en sus familias, quien puede ser tan ciego para no ver que nos estan entregando y esta luchas que se tendrian que haber hecho mucho antes se hacen ahora, cuando el zapato ya no solo aprieta, ya esta que revienta. Alguien me puede contestar que paso con el gran anuncio del barrio petrolero o del imponente polideportivo que entre cotillo y los demas impresentables dijeron que iban a hacer, estaria barbaro que lo hicieran, pero es para cagarse de la risa la mentira que largaron, hay que ser pelotudo para no darse cuenta que estaban entregando a toda la familia petrolera como ellos le llaman, para una eleccion que sabian que iban a perder, son la misma lacra que lleva gente obligada de la uocra a los actos de la reina crisitina, esa es la principal actividad de los dirigentes gremiales que estan llevando adelante este paro caprichoso, en definitva se metieron en un gran quilombo y ahora no saben como mierda salir, compañeros no dejen que les mientan, en cualquier momento arreglan y los entregan en bandeja.

  8. AHORA LES PREOCUPA LAS PERDIDAS EN REGALIAS??? Y TODA LA GUITA QUE SE ROBAN EN OBRAS PUBLICA MÁS LOS ÑOQUIS QUE HAY DANDO VUELTAS POR TODOS LOS EDIFICIOS PROVINCIALES…..CON ESO QUE??? NOSOTROS QUEREMOS UN SUELDO DE ACUERDO A LA LABOR REALIZADA, SI SOS EMPLEADO PROVINCIAL NO PRETENDERAS GANAR 8 MIL SIENDO QUE NI VAS A LABURAR…

  9. PETROLEROS SE DICEN? VAYAN A TRABAJAR DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJEN DE HACERLE DAÑO A LA PROVINCIA. QUE VAN A HACER CUANDO LOS ECHEN A LA MIERDA? CHAU AUTOS NUEVOS, CHAU VACACIONES, CHAU MINITAS DE CABARETS. SON CIEGOS O TONTOS, NO SE DAN CUENTA? CUANDO ESTUVIERON MEJOR DE LO QUE ESTAN AHORA?

  10. Uds sigan haciendo cag…..s, que los de la Cuenca Austral les atienden el Rancho, a ellas no les gustan los corruptos, vagos, chorros, matones de cabotaje, chantas, sinverguenzas, sino todo lo contrario, laburantes e inteligentes, JAJAJAJAJAJAJAJAJA Sigan así que estan perdiendo hasta en su casa bol…..s.-

  11. Cuando va hacer el dia en que los “petroleros” realicen un paro solamente para solicitar a las operadoras y al gobierno una mayor transparencia en la presentación de su declaración jurada de la producción. Deben saber que la prov. de Santa Cruz es mucho mas que solamente 10.000 petroleros. Humildad y trabajo caballeros.

  12. para el comentario 11 no se si decirte petrolero o lupinero vos pensas que nosotros le hacemos daño a la provincia .antes de hablar pelotudeces porque no saliste a reclamar por los sobreprecios de la obra publica por la guita que se afano el lupo por la plata que supieron robar del hospital de la muni o te olvidaste por las emoresas que tienen los politicos de la forma que te robo tu presidente y seguro que vuelve y lo votas porque asi sos depavo vos lucha por lo tuyo que ntos sabemos como pelear por lo nuestro y si ves que la provincia esta mal sali a pedirle a los que robaron toda la guita que la devuelvan y si mira lo que pone lazaro para su club o crees que plata de el o los hoteles del lupo pensas que los edifico con un viviplan jajaja

  13. cierren la boca, los que hablan de mas, son todos ñoquis del gobierno,municipales,viven de estas regalias,y ni si quiera van a trabajar,no sean caras rotas,que van a pelear sus sueldos si se los estan regalando,tendrian que devolver plata ustedes.

  14. SIEMPRE LO MISMO CON LOS COMENTARIOS NEGATIVOS NO SE CANSAN DE QUE LES CIERREN LA BOCA, SE QUEJAN POR INTERNET TODO EL TIEMPO Y CON MENTIRAS POR QUE AL SINDICATO SEGURO QUE NO LLEGA NI UN RECLAMO, CAPAZ LOS COMENTARIOS DEBEN SER LOS PICADOS DE LA CUENCA, O BIEN ALGUN QUE MUERE DE ENVIDIA POR LOS SUELDOS PETROLEROS O BIEN QUIEREN DEBILITAR AL FUERTE SINDICATO QUE POSEEN, NO SE DEJEN MANIPULAR COMPAÑEROS PETROLEROS LA UNIDAD LOS VA A SACAR ADELANTE… FUERZA PETROLEROS QUE VAN A SALIR ADELANTE SEAN TODOS UNO… NUNCA BAJARON LOS BRAZOS FRENTE A LOS RECLAMOS QUE HASTA EL DIA DE LA FECHA SE PRESENTARON … NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS COMETARIOS DE ESTOS OPORTUNISTAS GOLPISTAS Y VIVIDORES…

  15. informate bien las operadoras apretaron toda la vida pero hoy hay una realidad la culpa de esto lo tiene el sindicato cuando devieron apretar hicieron oido sordo se casaron con las empresas y el gobierno la solucion al problema es que CHACO SEGOVIA ,CARDENAS Y LA COMISION DEL SINDICATO RENUNCIEN
    QUE LOS EQUIPOS DE PERFORACION Y TERMINACION REGRESEN
    QUE NOS SAQUEN EL IMPUESTO A LAS GANACIAS A LOS TRABAJADORES
    COMPAÑEROS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTOS DELINCUENTES

  16. no hay explicacion…el petroleo arriba de los 35dolares ya es negocio,todo todo sube,hasta el agua contaminada de servicios publicos,el alumbrado decadente aumenta,el gas sin presion igual y nuestro sueldo baja y baja.aguante la patagonia y aguante el paro!fuera segovia,fuera los K

  17. Petroleros!!! dan lastima!!!! si no les alcanza lo que cobran búsquense otro laburo…así de simple o las petroleras son papá de uds.? cuanta gente daría lo que fuera por un trabajo!!! primero aprendan a valorar lo que tienen…si se quedan sin trabajo, cuanto lo van a lamentar …OJO!! los sindicalistas te llevan al muere y después no se hacen cargo…son todos garcas!!!

  18. Otro de los graves problemas que atraviesan los compañeros petroleros es el IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Muchos todavia creen que con la eliminacion de la famosa tablita de Machinea estaba todo solucionado; pero hoy los petroleros que cobran salarios superiores a los $ 4.800.- sufren el descuento despiadado del Impuesto, que aplicado a los adicionales y horas extras se lleva una parte muy importante del sueldo. Recuerden : hay que derogar -o subir el piso- del IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

  19. VOLANTE REPARTIDO EN COMODORO
    LOS DESPIDOS, TARIFAZOS PARO GENERAL POR AUMENTO SALARIAL Y CONTRA Y LA INFLACION
    La crisis del gobierno de kristina sigue profundizándose, por eso el llamado urgente a la mesa de dialogo con las oposición patronal y la burocracia sindical ,para sostener al gobierno y pueda seguir aplicando su plan de ajuste y saqueo.
    Sin embargo los trabajadores resisten a esta política , como lo demostraron los compañeros metalúrgicos que salieron a pelear con un plan de lucha nacional ,con paro y movilización consiguieron torcerle el brazo a la patronal logrando aumento salarial y quedar mas fortalecidos para seguir luchando contra los despidos y suspensiones. Tenemos que romper el techo del 17 % que quiere imponer Moyano , gobierno y la patronal .Tenemos que coordinar con los compañeros petroleros de Santa Cruz que están luchando por un 25 % de aumento votado en asamblea ,rechazando el 20 % en cuotas que quieren dar las operadoras .
    Distinta es la actitud de Mario Mansilla del sindicato petrolero de Chubut , que sale a defender los intereses de la operadoras junto con Das Neves ,peleando para que le suban el precio interno del barril de petróleo de 42 a 45 dólares y dejando a segundo plano nuestros reclamos inmediatos de aumento salarial ,82 % del fondo compensador y el convenio colectivo .Diciendo que si no suben el barril es imposible conseguir nuestros reclamos ,por que la operadoras no tendrían margen para solventarlo .
    No tienen vergüenza, siguen ganando fortuna produciendo el barril por debajo de los 10 dólares y obteniendo beneficios fiscales y no invirtiendo lo que ellos mismos firmaron en el acuerdo por la renegociación del Cerro Dragón.
    Es el momento de salir a pelear todos juntos por aumento del 25 % al básico ,contra los despidos y suspensiones adentro y fuera de los yacimiento(PESCA, OESTE ) ,por el traspaso a petroleros de los compañeros de Skanska, Otero , Sae ,Electro Patagonia y exigir a la CGT Y CTA QUE LLAMEN A UN PARO GENERAL no solo para que las luchas sindicales sino para que también terminemos con los tarifazos y la inflación que nos castiga todos los días y para derrotarlo tenemos que pegar con un solo puño.
    Tenemos que parar esta política porque las empresas extranjeras quieren ganar mas fortunas cuando necesitamos que los recursos naturales pasen a manos del estado así poder satisfacer las urgencias que nuestro pueblo padece a diario para tener trabajo digno,
    educación, salud y así terminar con los males que esta dejando estas operadoras multinacionales con complicidad de los gobiernos.

    CONTRA EL AJUSTE Y TARIFAZOS DEL GOBIERNO
    AUMENTO SALARIAL DEL 25 % AL BASICO
    PAREMOS LOS DESPIDOS Y SUSPENCIONES
    JUBILACION DEL 82 % MOVIL
    NACIONALIZACION Y ESTATIZACION DEL PETROLEO Y GAS .
    PETROLEROS EN CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

  20. Pobre de nosotros, en otras partes del mundo ante la crisis, con tal de conservar el puesto de trabajo muchos negocian sus sueldos y nosotros “representados” por ignorantes (por que no se los puede llamar de otra manera) pedimos aumento y encima “cero” negociación. Lógicamente esto impacta, como ya lo vimos el año pasado, sobre el resto de la sociedad.En negocio nunca es nuestro, es de ellos.Dan pena…

  21. CHE KIEN ES EL CORNUDO KE DIJO KE LA PROVINCIA POR ESTOS DIAS DE PARO SE PODRIA FUNDIR POR KE NO DICEN CUANTA PLATA MALGASTARON EN LA PEDORRA CAMPAÑA KE PERDIERON Y POR KE NO DICEN CUANTO LE PAGARON EL CAMION DE INFANTE KE ANDUBO REPARTIENDO CARTELES DEL OREJUDO Y BLANCA POR TODOS LOS PUEBLOS, ESO TAMBIEN SALE DE TU BOLSILLO O TE PENSAS KE LO PAGA PERALTA O COTILLO Y AHORA TE MATAN CON LAS FACTURAS DE GAS Y LUZ COMO SI FUERA UN LUJO EL NO CAGARSE DE FRIO. POR KE NO DICEN CUANTO LE ESTAN PAGANDO A LAS CAMIONETAS ALQUILADAS EN LAS HERAS PARA PELOTUDEAR, SACA TU CUENTA 9X5= 45000 POR MES MULTIPLICA POR 12 Y TE DA $ 540.000 AL AÑO KE SE TIRA AL PEDO ACA TENES EL DEFASAJE DANIEL Y TAMBIEN TENES UNA PLANTA HORMIGONERA CON UN MONTON DE SUELDOS AL PEDO, EN LA PROXIMA TE SIGO CONTANDO PERO PENSA UN POCO” POCOSESO”

  22. El 25 % de aumento que prometió la Comisión Directiva al cuerpo de delegados de Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos y Las Heras, fue toda una gran mentira que se transmitió a las bases. Mientras Segovia no obtenía nada en Bs. As., aquí en el Sur sus delegados de PT, CO y Río Gallegos especulaban bajarse los pantalones por un 17 % luego por un 15% y un “retoque” a las viandas. La cosa es que la calentura en las últimas horas llegó a subir mucho más que el crudo.
    En Las Heras los 40 delegados disidentes, capitulados por Segovia como “los zurdos o de izquierda”, estuvieron reunidos hasta el miércoles 5 de agosto haciendo lo que debería hacer la comisión directiva, analizar la crisis financiera internacional que están pagando los obreros y hasta el estado. Equipos de torres stand by, sumando despidos, suspensiones y equipos parados, reducción de salarios, reducción en general de toda la actividad de las operadoras.

    El petróleo nace para dar actividad a todas las demás ramas de actividades del yacimiento a partir de un equipo de perforación, y si no se perfora agonizan las reservas y agoniza el trabajo. Sin hacer futurismo esta variante es comprobable con antecedentes de sobra. De la discusión en Las Heras surgió un programa defensivo para la clase obrera.

    El jueves 6 de agosto a las 18 hs en Caleta Olivia, luego de esperar 3 horas la irrespetuosa ausencia de Segovia -que se encontraba a 5 cuadras haciendo números- intentando hacer en unas horitas lo que no ha hecho en años, pero al fin nos permitió ver su llegada y unas primeras palabras sorprendentes: “Solo hablaremos del 25 por ciento de aumento”… “no conseguimos nada.”

    La comisión petrolera hace y deshace a su antojo siempre sin consultar a nadie, pero ahora -cuando las papas queman- necesitaban preguntarle al grueso del cuerpo -de más de 200 delegados- y en particular al de Las Heras… “Que hacemos?”.

    Así comenzaron las intervenciones al ritmo de las manos alzadas y el orden no altero el mensaje claro de los disidentes, los que siempre hablaron desde sus personalidades combativas, vociferando que “Nos mintieron Segovia , Retamoso, Salguero, faltaron a la verdad, ahora que le decimos a las bases, primero solucionemos los problemas de la gente, los despidos, la gente parada, los equipos parados, vos le vas a dar de comer a los pibes de la gente, sos un sinvergüenza , deja de verduguearnos , deja de sanatearnos, está el ejemplo del delegado perseguido por la comisión directiva por iniciar la comisión en reclamo del 82 % móvil. Está de más deducir que el sindicato apunta a que nuestros queridos viejitos sigan con las miserables jubilaciones actuales.

    Segovia, tiránicamente respondió “Solo se debía hablar del 25% de aumento”, hecho que enardeció a los muchachos ya calientes y los hizo estallar en efusivas intervenciones. La presencia de los obreros de Quintana Well Pro brindaron una breve reseña para comprender lo sucedido en la asamblea anterior del cuerpo de delegados, donde –según ellos mismos- la comisión directiva mintió a todos los presentes cuando manifestaba que “No bajarían el equipo 14 Quintana, que se cobrarían las 12 horas, y que no habría despidos, y los obreros de quintana allí presente, dieron testimonio –justamente- de todo lo contrario.

    No merecen ni siquiera un párrafo en este informe, los delegados de Pico Truncado, Caleta Olivia, y Río Gallegos. Sus silencios indiferentes a tantos quilombos y despidos eran la viva contracara de uno de los más representativos jóvenes de Las Heras, a quien Segovia en vez de dar una respuesta coherente sobre lo que se puede hacer para solucionar la problemática, se dirigió amenazante, “Vos pibe tenes un problema personal conmigo”. Si lo que habla y piensa Segovia es el fiel reflejo de su forma de dirigir un sindicato, los petroleros que lo hemos elegido, obviamente ya podemos distinguir que estamos en el horno.

    Para terminar seria oportuno entender de qué material están formados los 40 patagónicos rebeldes, por la contestación con que el joven lasherense arremetió contra el capo “chaco” Segovia…. “Lo que pasa es que a mi, mis padres me enseñaron que mi palabra es un documento inalterable, vos me mentiste, ahora que le trasmito a los que tengo la obligación de representar, dejen de perseguir a los delegados que hablan con desafueros” refutó.

    La cuestión es que el sindicato esta dejando a la vista rasgadas vestiduras y unos entretelones que son para novela… Pero como quedan muchas dudas les pregunté a los que el “Chaco” tildó de zurditos sobre los problemas actuales y dijeron “La salida para la problemática implícita en estos encuentros es la siguiente:
    Paro indeterminado por una campaña de agitación y propaganda sobre
    Expropiación de los yacimientos.
    Expropiación de las torres, o medios de producción en general.
    Que la crisis financiera internacional la paguen los capitalistas, y no la sigan pagando los obreros.
    Nacionalización de recurso energético, unificar a todos los obreros en un solo transitorio medio de producción, cambiando las relaciones de producción induciendo temporalmente a los obreros a la colaboración reciproca, como antesala a un control. (k marx)
    82 por ciento ya, reducción de antigüedad laboral para jubilar a los obreros de trabajos de alto riesgo y esfuerzo físico.
    Propaganda y agitación, de asambleas, seguir activando acciones de conjunto con activistas independientes.
    Preparar las condiciones para disputarle el poder a la burocracia sindical.

    Escrito por “El caminante de la noche

  23. PRIMERO SANTA CRUZ, Y SU GENTE !!! SIEMPRE LO DIJO EL TUERTO O NO ? ? ?

    PRIMERO LOS HOBREROS SEÑORES POLITICOS Y EMPRESARIOS DE OTRAS NACIONES.

    O SOLO USTEDES PUEDEN GANAR SEÑORES POLITICOS ??? AGUANTE CLASE TRABAJADORA CARAJO…

    AGUANTEN CARAJO…NADIE LES TIENE QUE TORCER EL DEDO, TENEMOS DERECHO TAMBIEN A VIVIR A BIEN TAMBIEN MANGAS DE CANALLAS.

    LOS DIPUTADOS POR SANTA CRUZ DEL FRENTE SON UNA MANGA DE CAGONES QUE NO DIFIENDEN LOS RECURSOS NO RENOVABLE DE ESTA PROVINCIA, REGALARON TODO,TODO.

  24. Yo enfrentè a esta mafia que lo unico que hace es hace es reclamar, plata! plata! plata! lo unico que quieren, destruyeron la cultura del trabajo, a la hora de trabajar no los podès sacar ni haciendo humo. todo el dìa sacando el cuero y plata, plata y plata.
    Una verguenza lo angurrientos que se pusieron, hay gente que cobra $ 1500 en toda la furia y vive felìz y ellos $8000 de sueldo, + $ 3000 aguinaldo + $ 840 paz social para que no hagan lio los señores + $ 2000 que le da la cristinita + vianda + $ por horas de viaje + presentismo + $ por que hay que pagarles el paro + $ por que hay que pagarle todo por que estan enfermos + asignaciones . no no es asi y ropa cada 30 dias (despues la venden en la saladita) ahora les empezò a caer las fichas, se le estas dando vuelta todos, esperen las denuncias nomàs que cuando les caigan las causas por desastres, robos, etc. pero che, parecieran que se burlan de la gente con la plata, hay que ser conciente de lo que uno es, hay doctores, maestros que no llegan ni a la mitad y trabajan, y encima hay que hacerles 300 casas a los señores que no tienen etica para decir no, a mi no gracias, deme el terreno nomàs, las casas son para los pobres, yo puedo hacerme la mia. total lo paga el pueblo, las regalias para hacer obras ? las perdemos total somos machos mexicanos. no, no es asì, por eso cuando sea interventor, voy a hacer una limpieza de la lacra esa. por que la institucion no es mala, es la mugre que tiene, ¿vieron los sindicatos? tiene el mismo machimbre de hace 20 años no hay nada. nada invierten, saquen la cuenta de cuota sindical y afiliados. encima usan la chapa para coimear las empresas, que les alquilen las chatas, etc etc. enriquecimiento ilicito. que hacen los delegados nada, revision de cuentas bien gracias. ¿Vieron el sindicato de Sarmiento? un espectaculo , vieron el de Comodoro Rivadavia dos pisos gimnasio y toda la bola, que hacen estos borrachos? Living la vida loca, el techo roto, las camionetas reventadas. y encima se creen la muerte en bicicleta. a ver si se despiertan las bases y reclaman un poco y el paro esta para el horno. se va a armar la podrida, No es el problema que pidan sino como lo hacen, nadie esta para aguantarles el capricho a nadie, un poco de humildad. cuando se retiren las empresas por la anarquia provincial van a tener que mal vender todo.Encima inventan y transgiversan las cosas que las operadoras los extorsionan, y ellos que hacen haciendo un paro? que hacen cuado toman las rutas? o destruyen cosas de las empresas o roban o no respetan el art. 14 (libertad de trabajo o de transitar) Bueno Mansilla ayer los mandò al frente en el Patagonico igual, y no es que sea trigo limpio este otro mes, pero vive y deja vivir. manda a los infelices de Santa Cruz de cabeza de turco y luego el sin paro consigue todo, los cobardes de jerarquicos se dejan manejar por los convencionales, la Sub secretaria de trabajo se deja llevar por los reclamos con una ley de procedimientos adminsitrativos que no tinen sanciones contra los sindicatos y sus abusos, la policia que no interviene por que no esta la orden, el ejecutivo que tiene intereses politicos con el gremio y no actua, el legislativo con el gremio y el judicial por que tiene las manos atadas o son corruptos en esta telaraña asquerosa mientras la provincia vive en anarquia, ese es el problema la connivencia y las leyes arregladas. Magister Dixet, saludos

  25. Mucha letra pocos huevos, sigan escribiendo no ponen huevos en ningun lado, hacemos paro ellos se ponen del lado de las pobres operadoras, no hacemos paro ello hablan ojo a escondidas y devuelta no hacen nada, les echan su gente a ellos y no hacen nada solo escriben notas cartitas y los compañeros se quedan sin laburo devuelvan todo la guita que les hicimos ganar desde hace varios años con nuestras luchas por reinvindicacion salarial, tampoco nos compares con moyano, gil de cuarta somos el sur, somos la patagonia rebelde gil de cuarta, como trabajadores que dicen ser de uds no se puede esperar nada es asi, traidores, corruptos si eso son uds porque los primeros en transar son siempre uds, porque los priemros en poner palos en la rueda son simepre uds y nosotros sabemos que hay cosas que cambiar y que para cambiarlas primero hay que cambiar esa mentalidad cagona de no hacer nada y despues hablamos.
    Por eso apoyemos el paro, nuestra victoria es la de todos/eso lo sabes bien traidor) y asi que se sumen todos todos los trabajadores por igual que nadie nos mire de reojo, que nadie se sienta discriminado hay que ser inteligente y luchar.
    Hasta La victotria Siempre!!!!!!!!!

  26. estoy totalmente de acuerdo con gerardo, si bien no es mi estilo de pensar, hoy po hoy no queda otra solucion que medidas de extrema fuerza, por que visto esta que dialogar con el gobierno no se puede, hay que cortar la lla ve a Bs. As. y ahi veremos que pasa, no era esa la idea del sr. kirchner cuando era gobernador y no estaba de acuerdo conla nacion?, ahora que coman sde su propio chocolate.

  27. PETROLEROS IN SA CIA BLES! NO PIDAN UN 25%! MEJOR PIDAN UN 50% Y SE SIENTAN A ESPERAR …. MIENTRAS TANTO ESTUDIEN ORTOGRAFÍA ASI APRENDEN A ESCRIBIR !!! BU RROS CON 4X4 BU RROS CON AUTOS 0KM JE JE JE

  28. VIERON QUE LOS COMPAÑEROS DE LAS HERAS SIEMPRE TENIAMOS RAZON, SEGOVIA Y TODO EL SINDICATO SE CAGA EN LA GENTE TRABAJADORA Y NO HACEN NADA POR EL PETROLERO NI OBRA SOCIAL COMO LA GENTE TENEMOS NI UN SALON NI NADA CON TODA LA PLATA QUE ENTRA POR CADA TRABAJADOR ES UNA VERGUENZA Y LOS PETROLEROS DE CALETA Y RIO GALLEGOS LOS SIGUEN VOTANDO POR FAVOR DENSE CUENTA DE UNA VEZ Y ABRAN LOS OJOS…..FUERA SEGOVIA, PADILLA, SALGUEIRO Y TODA LA MAFIA DEL SINDICATO QUE SOLO LE INTERESA SU BOLSILLO.

  29. se nota que no sabes nada de nada toda la plata que vos estas describiendo es toda en negro hoy una persona que se jubila con 60 años de aporte esta ganando $1200 pesos y el sueldo basico de un ingresante al petroleo es de $900 por eso se pide el aumento al basico.

  30. se nota que no sabes nada de nada toda la plata que vos estas describiendo es toda en negro hoy una persona que se jubila con 60 años de aporte esta ganando $1200 pesos y el sueldo basico de un ingresante al petroleo es de $900 por eso se pide el aumento al basico.

  31. se nota que no sabes nada de nada toda la plata que vos estas describiendo es toda en negro hoy una persona que se jubila con 60 años de aporte esta ganando $1200 pesos y el sueldo basico de un ingresante al petroleo es de $900 por eso se pide el aumento al basico.

  32. PARA MI LA CRISIS QUE ESTAMOS PASANDO ACTUALMENTE CON RESPECTO A ESTE PARA LAMENTABLEMENTE LO TOMO COMO DE QUIENES VIENEN, YO SOY PETROLERO DESDE HACE YA MAS DE 7 AÑOS, Y A MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DEL PETROLEO LES DIGO QUE ESTA MEDIDA TIENE QUE LLEGAR A SU PUNTO, YA QUE NO SOMOS NENES QUE HAY QUE DECIR QUE HACER Y QUE NO, PORQUE NO SE LLEGA A UN ACUERDO FINAL SI EN RESUMEN EL QUE GATLLA EL SUELDO ES LA OPERADORA POR ENDE ELLS SON LOS QUE TIENEN QUE PAGAR EN VES DE ENRUQIECERSE COMO LO VIENEN HACIENDO, PERO QUE PASA EL ESTADO NACIONAL ARGENTINO SIN DUDAS MUESTRA LA ILACHA DE QUE SI LA OPERADORA NO COBRA ELLOS NO PUEDEN SACAR SU TAJADA DE TORTA.
    QUE ITIOTA QUE ES EL ESTADO AUN SE DEJA METER EL DEDO EN EL OJETE POR UNOS PESOS MIENTRAS NO SOLO EL PETROLEO ESTA SIENDO ROBADO BRUTAMENTE SINO TODO LO POCO QUE QUEDA EN SANTA CRUZ.-
    GRACIAS.

    PD: Y A LOS QUE NOS SACAN LA MIERDA COMENTANDO QUE SOMOS VAGOS Y TODA ESTA PABADA BUROCRATA PORQUE NO MIRAN SU PROPIA PAJA YA QUE BIEN QUE CUANDO NOS DEN EL AUMENTO ELLOS MISMOS VAN A PELEAR POR MAS O NO!!!!!!!!!!!

  33. Y como dice don fika mas vale ke le den el aumento a los petroleros lo antes posible sino no podemos ir a tomar mates a sus casas manga de bolsas de cuernos, el primero vas a ser vos 35 jajajaaaa!!!

  34. hola soy de las heras siempre e estado en todos los paros y siempre los trabajadores emos conseguido todo pero siempre se yeban los laubreles los incapases inutiles de los dirigentes que tenemos que no an conseguido nada asta el dia de hoy compañeros tenemos que aser una asamblea y aser baler el estatuto donde dise como sacar a estos corruptos unirse las heras , caleta olivia , cañadon seco , rio gallego y pico truncado somos los unicos que podemos sacar atraves de una asamblea a estos dirigentes

  35. Petroleros… no se dan cuenta que el gobierno y sindicato que van de la mano y son lo mismo lo unico que quieren es que nadie los apoye, dividir a la gente , lo que siempre hicieron … Esos mafiosos dirigentes que tienen no representan a nadie, ni si quiera a ustedes, por que no se juntan y los sacan son suficientes para terminar con la mafia que los dirige, no se dejen pisotear asi… -busquen dirigentes que representen a los trabajadores, no que solo les interesen sus bolsillos… Quieren que las empresas los hechen , se vayan y despues agarre todo nuestro querido señor K , para ser dueño y señor y pagarles 2 pesos…. abran los ojos muchachos, no puede seguir representandolos los mafiosos y patoteros de ese gremio, que lo unico que saben a hacer es quemar camionetas, destruirlas y golpear a la gente que supuestamente representan..

  36. Dejense de hablar bol….,provinciales y municipales fracasados,los petroleros reclamamos lo que nos merecemos.No nos ganamos la plata sentados tomando mate,como uds.,vayan a denunciar a sus ñoquis,que no se sabe donde trabajan y a fin de mes van a cobrar con uds.,manga de tarados.A ellos saquenle para pagar a los policias,docentes,etc.En el campo se LABURA,saben lo que es eso?.Vayan a hacerle la campaña politica al personaje de turno,como siempre,asi llegan a ñoquis y no envidian lo que ganamos con el sudor de nuestra frente.Tal vez asi consigan un vehiculo importado,como lo tienen sus lideres politicos.Buurrrroooss/aas

  37. el delegado de electrificadora del valle en los perales, es un cagon, falso y vendido. negocia sus intereses con la necesidad de la gente es un panqueque hijo de p

Dejar una respuesta