Publicado el: 10, Ago, 2009

Santa Cruz, Capital Federal y Neuquén los distritos con más cortes de rutas


El grafico de los cortes de ruta -
10/08 – 10:00 – Se produjeron 170 cortes de rutas y calles en el mes de julio. De acuerdo a un informe producido por Diagnóstico Político Santa Cruz tiene uno de los lugares preferenciales junto a Capital Federal y Neuquén en materia de cortes callejeros y de rutas. San Juan, por otra parte ha sido la provincia con menos interrupción del tránsito por gremios o desocupados. (Por Patricio Giusto “Diagnóstico Político” para OPI Santa Cruz)

Tal como Patricio Giusto, responsable de “Diagnóstico Político” nos ha hecho saber en un informe elaborado por esa organización de información provincial, en el mes de julio se produjeron 170 cortes de calles y rutas en todo el país, 32 menos que junio. Los distritos más conflictivos fueron la Capital Federal, Santa Cruz y Neuquén, en tanto que San Juan fue la provincia menos conflictiva con ningún corte registrado. En cuanto a los actores que protagonizaron las interrupciones, por primera vez desde febrero los desocupados y cesanteados fueron el grupo más conflictivo con 63 cortes, superando holgadamente a los gremios privados, que protagonizaron 46.

Giusto indica que con respecto a los distritos más conflictivos, Capital Federal, Santa Cruz y Neuquén encabezaron la lista con 26, 25 y 20 cortes, respectivamente. Por otra parte, se destaca el importante número de incidentes que se registraron en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Misiones. En Entre Ríos, en tanto, persiste el corte total y permanente que es llevado a cabo por ambientalistas en la ruta internacional 136 a la altura de Arroyo Verde.

Por su parte, San Juan, con ningún corte registrado en julio y sólo 7 en lo que va del año, se consolida como la provincia menos conflictiva del país en lo que respecta a cortes de rutas y calles. Asimismo, hay otras provincias La Rioja y Santiago del Estero en las que se contabilizó un bajo número de cortes (uno en cada una).

En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, por primera vez desde febrero los desocupados y cesanteados fueron el actor más conflictivo con 63 interrupciones a nivel nacional, seguidos por los gremios privados (46) y los estatales (22). Más atrás se ubicaron los grupos de vecinos autoconvocados (13), los jubilados y ex combatientes (9), los piqueteros y organizaciones sociales (7), los aborígenes (6) y, finalmente, los ambientalistas y fuerzas político partidarias, con 2 cada uno. En marzo, abril y mayo los principales protagonistas de cortes a nivel nacional fueron los gremios estatales, en tanto que en junio la mayor cantidad de cortes fue efectuada por gremios del sector privado.

Con respecto al mes anterior, disminuyó la cantidad de cortes de 202 a 170. Asimismo, la cifra total de julio refuerza una tendencia descendente que se viene observando desde marzo, mes en el que se registraron 772 cortes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. BETY dice:

    QUE PODEMOS ESPERAR SI NO TEBNEMOS CONDUCCION POLITICA EN ESTA PROVINCIA, NADIE SE HACE CARGO DE LOS QUILOMBOS QUE HAY,, ESTOS TIPOS LOS SABADOS CIERRAN LA CASA DE GOBIERNO Y SE TOMAN EL FIN DE SEMANA( MANGA DE VAGOS) COMO SI TODO FUERA BIEN, SIENTO IMPOTENCIA AL VER OTRAS PROVINCIAS DONDE SUS AUTORIDADES SE PONEN AL FRENTE,, ACA LOS DIPUTADOS DEL FRENTE Y EL GOBERNADOR NI SE EXPRESARON POR LOS AUMENTOS DEL GAS, M IENTRAS EN BUENOS AIRES ,ROSARIO Y TODO EL PAIS LOS INTENDENTES Y GOBERNADORES SE PONIAN AL FRENTE DEL RECLAMO,,, QUE IMPOTENCIA SANTACRUCEÑOS, CUANTA DESIDIA…. ASI NOS VA.

  2. laura dice:

    ES VERDAD QUE SE PUEDE ESPERAR EN OTRAS PROVINCIAS A ESTOS VAGOS LOS PONEN PRESOS PORUQE CORTAR LA RUTA ES UN DELITO PENAL.ENCIMA EN SANTA CRUZ LA RUTA LA CORTAN LOS EXTRANJEROS (EN CALETA LOS BOLIVIANOS DE LA CTA),ESTA PROVINCIA ES CUALQUIER COSA TENEMIOS A LOS EXTRANJEROS CON MAS PRIVILEGIOS DEL MUNDO ACA LOS DEJAN CORTAR RUTAS Y SI COMETEN EL DELITO DE USURPAR ENSEGUIDA LES DAN TERRENO Y SUBSIDIOS.SI SE CUMPLIESE LA LEY TODO SERIA MEJOR

Publicidad

OPI Video