Publicado el: 10, ago, 2009

Un jubilado de privilegio cobra $ 27.000


Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz
10/08 – 10:30 – A pesar del crecimiento de su patrimonio en un 158%, su declaración jurada desprende que el expresidente cobra un suculenta jubilación de privilegio, compartimos el articulo publicado en Perfil.com por su editor general Darío Gallo.

Las declaraciones juradas de los Kirchner no dejan de sorprender. Lo más llamativo y destacado por la prensa y la oposición fue el salto patrimonial del 158 por ciento en un año. En el 2007, los Kirchner declaraban 17.824.941 pesos, mientras que a la siguiente presentación declaran 46.036.711 pesos. Más allá del vertiginoso crecimiento de la fortuna familiar -en 2002 declaraban 2, 2 millones-, lo llamativo es que Néstor Kirchner cobra una jubilación “de privilegio” como ex presidente que ronda los 27.000 pesos mensuales.

Eso se desprende de la declaración jurada presentada por Cristina Fernández, donde consta que Néstor Kirchner cobró durante 2008 la suma de 332.000 pesos, producto de su pensión como ex presidente de la Nación. Es cierto que todo ciudadano tiene derecho a su ingreso previsional, pero es llamativo que Kirchner -el más rico de todos los presidentes de la historia argentina- no haya decidido donar esa cifra que excede a los de sus pares. Raúl Alfonsín, por ejemplo, había donado su jubilación aunque nunca vivió con holgura durante los últimos veinte años. Además, la cifra que cobraba Alfonsín era tres veces menor a la declarada por Kirchner.

Perfil.com intentó comunicarse tres veces con el vocero de Néstor Kirchner durante la campaña electoral, Alfredo Scoccimarro, pero no hubo respuesta a las preguntas que teníamos para formularle. Una de ellas era: ¿Cómo es posible que la pensión del ex presidente duplique al sueldo declarado por la actual presidenta y esposa de Kirchner? Cristina Fernández declaró que durante el mismo año cobró 148.200 pesos, menos de la mitad de lo que declaró su marido y ex presidente.

Lo llamativo es que ni la oposición ni la prensa hizo hincapié en ese detalle, tal vez abrumados por la cifra del crecimiento patrimonial a “tasas patagónicas” de la fortuna presidencial. Perfil.com programó un contador, cargado con la tasa de crecimiento del año anterior, para evaluar cuánto podría ser el patrimonio de los Kirchner en este momento.

Si desde el Gobierno no aclaran el contenido de la declaración jurada -Cristina Kirchner ya adelantó que nadie ha sido tan transparente para presentarlas- se deduce que la familia Kirchner vivirá un tranquilo retiro tras su ida del poder. Cada año, la pareja recibirá en concepto de pensiones como ex presidentes más de seiscientos mil pesos, que sumados a la pensiones de los otros Kirchner que han sido funcionarios -la hermana Alicia y el primo Santiago Carlos- tal vez se aproximen al millón de pesos. Cuánta razón tiene Néstor Kirchner cuando dice que su gobierno y el de Cristina fueron los que más hicieron por el bolsillo de los jubilados. (Agencia OPI Santa Cruz/Perfil.com)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cesar dice:

    Hola. No quiero jusitificar a los Kirchner. En nuestra provincia, los jueces y vocales de la justicia, cobrann mas de $ 27.0000, lo sabian? y los señores Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, una vez cumplidos sus mandatos, durantre dos años, siguen percibiendo el 50% de sus haberes sabian? y nadie dice nadaa, ni radicales, ni peronistas, ni lilita, ni Yanezack…..que opinan. Gracias por publicarlo.

  2. elprofeta dice:

    opino que el que se jubila que cobre, pero nestor k. que su patrimonio crecio de forma terrible tendria que donar esa jubilacion, por lomenos, creoq eu falta no le hace.-

  3. MMAMA SANTACRUCEÑA dice:

    CESAR (NO SERAS MAXIMO’? JAJA) ESOS SULEDOS QUE DECIS QUE SON ALTOS MIENTRAS LA LEY 591 ESTA EN LA LINEA DE POBREZA SE LOS DIERON DANIEL PERALTA,PABLO GONZALEZ ETC, DE TODAS MANERAS LA MAYORIA DE ESA GENTE VIVE CON ESE SUELDO,,, NO DESVALIJO UNA PROVINCIA A TRAVES DE LA OBRA PUBLICA CORRUPTA, NI EMPOBRECIO A UN PAI ENTERO, ESTAMOS HABLANDO DE UN EX PRESIDENTE QUE NO PUEDE DEMOSTRAR COMO SE ENRIQUECIO NO DE UN EMPLEADO COMUN,,,,,¿PORQUE NO LO COMPARAS MEJOR CON ALFONSIN(TE ACLARO SOY PERONISTA) QUE DONABA SU JUBILACION? Y NO TENIS NI EL 1 POR CIENTO DE LAS RIQUEZAS QUE TIENE KIRCHNER?

  4. capipe dice:

    Son todos una manga de ladrones hijos de p….., no sé como justifican una jubilación de ese valor, pero eso demuestra el grado de impunidad, lo sinverguenza y corruptos que son.

  5. POTO dice:

    LUPIN TE FUISTE SACANDOLES EL REITEGRO DE PASAJES A LOS JUBILADOS, HICISTE EL DAÑO IMPOSIBLE DE REPARAR HOY PERO BUENO , ACA HAY JUBILADOS QUE COBRAN TAN POCO QUE VIENDO ESTA INFORMACION POBRES SE QUERRAN MORIR .PERO IGUAL TE DIGO EN SANTA CRUZ HAY JUBILADOS QUE GANAN MAS QUE VOS.(TUS AMIGOS)

  6. naogury dice:

    cuando me jubile le voy a pedir consejo a los kk para poder cobrar una jubilacion bueno no digna

  7. naogury dice:

    cuando me jubile le voy a pedir consejo a los kk para poder cobrar una jubilacion buena, no digna

  8. Calafatero dice:

    Yo quiero cuando sea grande voy a ser como K(agador).
    Ahi tienen los lupineros, la porquería de jefe que tienen. Un jubilado cobra $2300 pesos mas o menos, es decir qe con lo que cobro la lacra esta podíamos pagar la jubilacion a 11 o 12 abuelos. Y ni hablar de los planes de $150. Podríamos pagar 180 planes…. y las cuentas siguen, pero debo ir a vomitar….
    Nos vemos

  9. LA LINA dice:

    Con esa guita si yo fuera el, me cambio la cara me enderezo el ojo, y me voy del pais para que no me maten, por que hay que ser un caradura para decir que los jubilados estan bien, y no me refiero solo a los santacruceños sino a los pobres viejitos de todo el pais, y con la miseria y desocupación que hay desde la Quiaca hasta Usuahia.Y este tipo que lo único que ha hecho es K agarse en nosotros gane $ 27.000.- No tenes CARA.-

  10. cora dice:

    9 LALINA: en un todo de acuerdo con vos, se siente impotencia cuando nada se puede hacer para parar toda esta manga de malvivientes que solo abusan de la miseria ajena para ellos vivir como reyes y no creo que tengan cargo de conciencia del daño que han hecho, porque carecen de ella. salu2

  11. HIJO DE dice:

    SON UNOS MANGA DE HIJOS DE MIL PUTA . MIENTRAS NOSOTRO LOS EMPLEADOS PROVINCIALES NOS CAGAMOS DE HAMBRE ESTOS POLITICOS KKKKK SE BURLAN DE TODOS ……… MATEMOS ALOS KKKKKKK Y A TODOS LOS CORRUPTOS DEL PAIS

  12. MARCOS dice:

    CAPAZ LO DONE EL DINERO A LOS NIÑOS QUE MUEREN CADA 8 HORAS EN ARGENTINA POR HAMBRE ???

  13. DISFRUTENLO dice:

    Es un SINVERGUENZA, que se va a pudrir en el Infierno….

    Alguien le aviso a Kirchner y a la gente que apaña este tipo de cosas que cuando se mueran no se van a llevar toda su platita a la tumba???

    A toda la manga de corruptos les digo que disfruten sus 60 años de vida , porque despues las cosas se las van a ver muy feas en el Infierno, por hacer sufrir a un monton de gente que culpa de UDS no tienen un misero plato de comida.

    Lacras

  14. david 2 dice:

    No hay adjetivó calificativo para este hijo de re mil puta se cagan en los que no tienen nada para comer, y donde vaya este hijo de mil puta con su familia hay que escracharlo y ojala que cuando dejen el poder los metan en cana por toda la gente que están matando de hambre, estos hijos de puta

  15. badyna dice:

    que pretende KISHNER? MAS PLATA ESTA ENFERMO YA TIENE ASEGURADO HASTA A SUS NIETOS POR QUE NO DEJA PARA LOS POBRES Y PIENSA QUE VA SER MUY AGRADECIDO POR LA GENTE OJALA SE DE CUENTA Y TRATE DE VER LAS COSAS CON EL CORAZON, QUE SE DE CUENTA QUE LE VA IR BIEN SI DEJA DE DAR PLATA PARA MANTENER CERCA A LA GENTE,POR FAVOR DEJA DE TIRARLE PLATA A TUS FUNCIONARIOS POR DEBAJO DE LA MESA PARA QUE SI YA LE DISTE EL CARGO Y TIENEN EL SUELDO MAS ALTO QUE CUALQUIER CIUDADANO QUE VIVE EN ARGENTINA BASTA !!!!!DE SACARLE PLATOS DE COMIDA A ESOS NIÑOS POBRES.

  16. FEDERICO dice:

    K SOS UNA MIERDA!

  17. Raul de Río Turbio dice:

    Que queres que te diga, siento indignación. Puede ser que por ley le corresponda, pero donde está la ética, los principios que debe tener un gobernante sabiendo que su pueblo se muere de hambre o también en este tema sigue los informes de INDEC. D esnutricíon, abandono, sueldos miserables, planes de 150 pesos, jubilados con 650 pesos. Que se deje de joder
    Y nosotros estamos ciegos o que esperabamos de estos K. deberíamos darle otra lección, aunque con eso no alcanza, pero es donde mas le duele. Despues que caiga preso y pague el defalco que está haciendo.

  18. KETEPASA....? dice:

    Para el del comentario 11 pedazo de hijo de…..tu frase “nos cagamos de hambre”te incluye??Porque creo que si internet es un gasto de primera necesidad en tu escala de prioridades, tendrias que evaluar el verdadero motivo de tu crisis economica,si perdes el tiempo en un ciber opinando boludeces:anda a laburar .Y si lo haces desde tu laburo (que es lo mas probable) no sos el mas indicado para hablar de burla o corrupcion.Sin desmerecer ningun empleo estamos hablando de la jubilacion de un presidente.A un inutil como vos lo unico que le queda es envidiarlo porque no vas a llegar ni siquiera a jubilado hijo de ………..Saludos.

  19. KETEPASA....? dice:

    KE TE PASA….opi? ahora te dedicas a borrar los comentarios que no te gustan. ESTAS NERVIOSO?. No es la primera vez que me lo haces.

  20. QUE BUENA FOTO!!... dice:

    LUPO NO LES DES BOLA SON LOS DE SIEMPRE.ACA EN SANTA CRUZ TE RE BANCAMOS.

  21. este enriquecimiento de los Kirchner es una verguenza!

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los diputados en la ultima sesión del año 2013 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz casa-de-gob-ush-laserre-600.jpg Los jubilados también participaron de la movilización esta tarde – Foto: OPI Santa Cruz Un pared de Perito Moreno recuerda a Guillermo Bilardo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El arquero de Boca Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz Cada uno recordó a Néstor Kirchner a su manera – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los policías autoconvocados marcharon esta tarde por las calles de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las calles de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

agosto 2009
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31