Publicado el: 11, Ago, 2009

Activos y Pasivos autoconvocados de Caleta van por la Caja de Previsión


Caleta Olivia, epicentro de grandes conflictos sociales - Foto: OPI Santa Cruz
11/08 – 11:30 – Reunidos en asamblea los autoconvocados activos y pasivos de zona norte en Caleta Olivia decidieron recuperar la Caja de Previsión. Abogaron por escarches a los diputados de esa ciudad que no defienden al pueblo leyeron un comunicado muy duro respecto de la situación actual del ente y las exigencias que intentan provincializar a través del reclamo público.

Ayer 10 de agosto un grupo numeroso de afiliados activos y pasivos de la Caja de Previsión Social de Caleta Olivia se reunieron para peticionar ante las autoridades de gobierno la transparencia de la CPS y la devolución de la misma a los trabajadores.

En este sentido los autoconvocados decidieron elaborar una Resolución que en las próximas horas traerán a Río Gallegos donde pretenden sumar voluntades y provincializar el reclamo.

Lo resuelto por esta asamblea de autoconvocados se expresa en los siguientes puntos:

RECHAZAR toda modificación del Régimen Jubilatorio Provincial vigente, que vaya en perjuicio de los afiliados a la Caja de Previsión Social.

PROMOVER E IMPULSAR una Iniciativa Popular en el mismo sentido.

REPUDIAR PUBLICAMENTE a los Diputados que levanten la mano para votar a favor de la modificación del Régimen Jubilatorio Provincial.

REPUDIAR la aceptación de la renuncia del Contador Campillo, Ministro de Economía de la Provincia , sin que haya hecho rendición pública del manejo de los fondos.

EXIGIR que los responsables del mal manejo de los fondos de los trabajadores de la Administración pública, paguen con su patrimonio.

EXIGIR que el Directorio de la Caja de Previsión Social esté conformado en su mayoría, por afiliados electos y, en minoría, por la representación del Poder Ejecutivo.

EXIGIR una Auditoría Pública con participación de afiliados a la Caja de Previsión Social designados por Asamblea.

DESCENTRALIZAR la Caja de Previsión Social y que Caleta Olivia tenga una Sub-delegación, contando con representantes afiliados Activos y Pasivos de Zona Norte.

APROBAR el Documento que será llevado a Río Gallegos, para entregar a los Diputados, en el que se manifiesta el rechazo unánime al espíritu y la letra del Convenio de armonización; y la Resolución que surge de esta Asamblea.

CONFORMAR una Delegación para hacer difusión pública de esta Asamblea, continuando la Campaña de Concientización en toda la Provincia.

Los autoconvocados decidieron llamar a una vigilia en la Delegación de la CPS en la ciudad de Caleta Olivia para el día jueves 13 de agosto a las 10:00hs, una concentración en el monumento al petrolero el sábado 15 a las 11:30hs y para el lunes 17 de agosto a las 17:00hs un nuevo llamado a reunión en el Quincho de la Seccional 2º. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elprofeta dice:

    aguante caleta que es la unica localidad que pelea por lo que es de ellos, lo dice alguien que no es de caleta y que le da verguenza poder decir de donde soy por que en mi pueblo no hacen nada por nadie…por ejemplo el tema de los aumento del gas.-.

  2. sinate dice:

    OTRA VEZ TODO EL ARCO OPOSITOR DE CALETA OLIVIA, DEDIQUENSE A TRABAJAR CHE.

  3. ultimaaaa noticia !!! dice:

    El 25 % de aumento que prometió la Comisión Directiva al cuerpo de delegados de Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos y Las Heras, fue toda una gran mentira que se transmitió a las bases. Mientras Segovia no obtenía nada en Bs. As., aquí en el Sur sus delegados de PT, CO y Río Gallegos especulaban bajarse los pantalones por un 17 % luego por un 15% y un “retoque” a las viandas. La cosa es que la calentura en las últimas horas llegó a subir mucho más que el crudo.
    En Las Heras los 40 delegados disidentes, capitulados por Segovia como “los zurdos o de izquierda”, estuvieron reunidos hasta el miércoles 5 de agosto haciendo lo que debería hacer la comisión directiva, analizar la crisis financiera internacional que están pagando los obreros y hasta el estado. Equipos de torres stand by, sumando despidos, suspensiones y equipos parados, reducción de salarios, reducción en general de toda la actividad de las operadoras.

    El petróleo nace para dar actividad a todas las demás ramas de actividades del yacimiento a partir de un equipo de perforación, y si no se perfora agonizan las reservas y agoniza el trabajo. Sin hacer futurismo esta variante es comprobable con antecedentes de sobra. De la discusión en Las Heras surgió un programa defensivo para la clase obrera.

    El jueves 6 de agosto a las 18 hs en Caleta Olivia, luego de esperar 3 horas la irrespetuosa ausencia de Segovia -que se encontraba a 5 cuadras haciendo números- intentando hacer en unas horitas lo que no ha hecho en años, pero al fin nos permitió ver su llegada y unas primeras palabras sorprendentes: “Solo hablaremos del 25 por ciento de aumento”… “no conseguimos nada.”

    La comisión petrolera hace y deshace a su antojo siempre sin consultar a nadie, pero ahora -cuando las papas queman- necesitaban preguntarle al grueso del cuerpo -de más de 200 delegados- y en particular al de Las Heras… “Que hacemos?”.

    Así comenzaron las intervenciones al ritmo de las manos alzadas y el orden no altero el mensaje claro de los disidentes, los que siempre hablaron desde sus personalidades combativas, vociferando que “Nos mintieron Segovia , Retamoso, Salguero, faltaron a la verdad, ahora que le decimos a las bases, primero solucionemos los problemas de la gente, los despidos, la gente parada, los equipos parados, vos le vas a dar de comer a los pibes de la gente, sos un sinvergüenza , deja de verduguearnos , deja de sanatearnos, está el ejemplo del delegado perseguido por la comisión directiva por iniciar la comisión en reclamo del 82 % móvil. Está de más deducir que el sindicato apunta a que nuestros queridos viejitos sigan con las miserables jubilaciones actuales.

    Segovia, tiránicamente respondió “Solo se debía hablar del 25% de aumento”, hecho que enardeció a los muchachos ya calientes y los hizo estallar en efusivas intervenciones. La presencia de los obreros de Quintana Well Pro brindaron una breve reseña para comprender lo sucedido en la asamblea anterior del cuerpo de delegados, donde –según ellos mismos- la comisión directiva mintió a todos los presentes cuando manifestaba que “No bajarían el equipo 14 Quintana, que se cobrarían las 12 horas, y que no habría despidos, y los obreros de quintana allí presente, dieron testimonio –justamente- de todo lo contrario.

    No merecen ni siquiera un párrafo en este informe, los delegados de Pico Truncado, Caleta Olivia, y Río Gallegos. Sus silencios indiferentes a tantos quilombos y despidos eran la viva contracara de uno de los más representativos jóvenes de Las Heras, a quien Segovia en vez de dar una respuesta coherente sobre lo que se puede hacer para solucionar la problemática, se dirigió amenazante, “Vos pibe tenes un problema personal conmigo”. Si lo que habla y piensa Segovia es el fiel reflejo de su forma de dirigir un sindicato, los petroleros que lo hemos elegido, obviamente ya podemos distinguir que estamos en el horno.

    Para terminar seria oportuno entender de qué material están formados los 40 patagónicos rebeldes, por la contestación con que el joven lasherense arremetió contra el capo “chaco” Segovia…. “Lo que pasa es que a mi, mis padres me enseñaron que mi palabra es un documento inalterable, vos me mentiste, ahora que le trasmito a los que tengo la obligación de representar, dejen de perseguir a los delegados que hablan con desafueros” refutó.

    La cuestión es que el sindicato esta dejando a la vista rasgadas vestiduras y unos entretelones que son para novela… Pero como quedan muchas dudas les pregunté a los que el “Chaco” tildó de zurditos sobre los problemas actuales y dijeron “La salida para la problemática implícita en estos encuentros es la siguiente:
    Paro indeterminado por una campaña de agitación y propaganda sobre
    Expropiación de los yacimientos.
    Expropiación de las torres, o medios de producción en general.
    Que la crisis financiera internacional la paguen los capitalistas, y no la sigan pagando los obreros.
    Nacionalización de recurso energético, unificar a todos los obreros en un solo transitorio medio de producción, cambiando las relaciones de producción induciendo temporalmente a los obreros a la colaboración reciproca, como antesala a un control. (k marx)
    82 por ciento ya, reducción de antigüedad laboral para jubilar a los obreros de trabajos de alto riesgo y esfuerzo físico.
    Propaganda y agitación, de asambleas, seguir activando acciones de conjunto con activistas independientes.
    Preparar las condiciones para disputarle el poder a la burocracia sindical.

    Escrito por “El caminante de la noche”

  4. LA MOSCA dice:

    Exelente. Veo que todavía queda gente con dignidad en S. Cruz. Esperemos que sea contagiosa y se derrame al resto de la ciudadanía. NO AL SAQUEO`!!! JUICIO Y CASTIGO A LOS LADRONES!!! Nos quieren cambiar las reglas de juego porque no hay plata y lo bancan con nuestra guita a Grondona, las mineras, el juego, la patria financiera, las petroleras, … LADRONEEEEEEEESSSS!!!!!! y ensima si uno se los dice se ofenden!!!!!!!!

  5. LA MOSCA dice:

    Me olvidaba que también bancan a Ulloa, a Baez, Devido, Jaime, al Tribunal Superior de Injusticia, a los tratantes de blancas y de la blanca, a los intendentes que se rifan la guita de los municipios y no pagan los aportes, los negociados de tierras, los retornos de la obra pública, (digan que me tengo que ir a laburar – si, yo soy de esos boludos…- que si no sigo…)

  6. cora dice:

    Muy bien la desicion tomada por autoconvocados de Caleta Olivia, creo que es hora de participar JUBILADOS y el personal ACTIVO que vive dormido debe despertar porque el problema no afecta solo a los hoy jubilados, sino que afecta al futuro, pone en riezgo el futuro de los habitantes de la provincia.
    En el mal manejo de fondos hay culpables que renunciaron sin rendir cuentas de nada, sin hacer por largos años balances,y llevando a nuestra Caja a un caos economico dificil de solucionar, pero esas personas deberan rendir cuentas ante la justicia (MORANDI, CAMPILLO, EX INTENDENTES, INTENDENTES ) Campillo por ser quien manejo a gusto y antojo el presupuesto de la CPS, dinero correspondiente a los aportantes. Morandi por dejar al ministro que maneje lo que ella debia manejar, por no hacer balances y por abrirse la oportunidad para estafar a todos los aportantes. Ex intendentes e intendentes actuales por no aportar a la CPS lo que por ley se le descuenta a los trabajadores.
    Gobernador Peralta Ud no es ajeno a la problematica? Los jubilados fueron recibidos despues de un año de haber pedido la audiencia ¿que solucion aporto? Ud es el primer responsable y encubridor en todo lo que a la CPS atañe

  7. cora dice:

    3 ULTIMA NOTICIA: todo esta muy mal pero……..¿que tiene que ver su comentario con el articulo?

  8. Cotillo dice:

    muchachos les falta algo a su petitorio, que cambien a R……………. del cargo de Director Asociaciado. es un judas. y propongamos algun otro medico que acompañe a CIOLFI ( no la Dra. SARI eh ).

  9. el Jefe dice:

    HAY GENTE JUBILADAS. QUE PARECE QUE QUIEREN SEGUIR COBRANDO 15.000, SI POR VOS LO DIGO. 15 LUQUITAS COBRAS VOS MAMA…..PORQUE NO LE CONTAS A LA GENTE CUANTO COBRAS???? SI A VOS TE LO DIGO!!!

  10. pinguino dice:

    PARA LA MOSCA, LA GENTE EN SANTA CRUZ TIENE DIGNIDAD, PERO ES ESPASMODICA SU REACCION, SINO PREGUNTALE A LOS DEL FVS COMO LES FUE EN 2007(GRANDES MOVILIXACIONES POPULARES EN TODA LA PROVINCIA, Y PREGUNTALE A KIRCHNER,PERALTA,COTILLO Y CIA. COMO LES FUE EL 28 DE JUNIO DE 2009,,,,,,EL PROBLEMA ACA ES QUE DANIEN DEL VAL PERALTA NO ENTIENDE LA LECCION, Y NECESITA OTRA DEMOSTRACION,,,,,, LA PROVINCIA ESTA INCENDIADA Y EL RODEADO DE CUSTODIOS Y DEDICANDOSE AL CHUSMERIO BARATO…..LAMENTABLE.

  11. MARINERO DE LUCES dice:

    Adhiero al reclamo de esta gente por sus derechos jubilatorios, los que saquearon Santa Cruz quieren rifar ademas nuestro futuro,,,,El gobernador Peralta quiere designar en Pesca al tano Bracalentti, eterno calientasillas de la Subsecretaria de Pesca, increible, la verdad pienso que Daniel Peralta (a quien vote una vez) vive en otro planeta,,,esto lo entiendo solamente ( pero no lo justifico) si se lo impuso Nestor Kirchner,,,,Daniel sacale la caja a los muchachos si queres 2011,,,, no hay otra querido..

  12. MARISA dice:

    El turquito Ali sigue haciendo rifas en beneficio propio,,,,,,,,,,Alerta.

  13. soretín sonico dice:

    Que sepan esos sinverguenzas que si tocan los haberes jubilatorios o modifican algo de la ley -que pagamos totalmente los que algún dia nos jubilaremos- le vamos a prender fuego a la provincia. Hijos de p…

  14. MARCOS dice:

    MIREN LOS DIPUTADITOS DE SANTA CRUZ TIENEN TODAS LAS CULPAS NO DIFIENDEN A SU PROVINCIA… SEÑORES SI NO TIENEN CAPACIDAD DE DECIRLE NO AL JEFE, DIGANLON AL PUEBLO Y SE ACABO TODO.

  15. hugo dice:

    SRES, FELICITO A TODOSAQUELLOS QUE ESTANSALIENDO DEL LETARGO, YO ME SIENTO IMPOSIBILITADO PARA ACERCARME PERO VOTO POR ESTO QUE ESTA EN MARCHA, ES UNA INISIATIVA POSITIVA, DIGNA DE LUCHAR, NO QUISIERA QUE DESMBARQUEN NUEVAMENTE LOS K COMO LO FUI ADELANTANDO, ESTAN PERDIENDO PODER A NIVEL NACIONAL Y VAN QUERE SEGUIR AQUI EN ESTA PROVINCIA QUE ES NUESTRA, DE NUESTROS HIJOS, NO LOGRO CONSEVIR QUE DESPUES DEAPORTAR POR SERVICIO Y EDAD UNO TENIA QUE SEGUIR PELEANDO POR SOBREVIVIR…ADELANTE

  16. ley 591 dice:

    TODOS LOS QUE SE CONVOCARON ACA EN CALETA SON JUBILADOS QUE GANAN MAS DE 9000 PESOS DE LA JUSTICIA Y DOCENTES QUE ESTAN HACIENDO POLITICA YO FUI Y ME VOLVI A MI CASA PORQUE QUERIAN QUE VIAJE A GALLEGOS CON UNA ORDEN DE PASAJE QUE ESTABA A NOMBRE DE OTRO ESA GRACIELA REARTE ES UNA CORRUPTA QUE LO UNICO QUE HACE ES POLITICA.

  17. MARISA dice:

    A COMENTARIO 16 LEY 591, VOS SOS UN ÑOKI DE PERALTA Y LOS KK NO TENGO DUDAS , ADEMAS SOS UNA BASURA, PORQUE HABLAS DE LOS QUE GANAN ESO PERO NO HABLAS DE LA LEY 591 NI CRITICAS A LOS QUE NOS TIENEN CON SUELDO DE HAMBRE, Y QUE PERALTA NOS PAGA 11 PESOS POR AÑO DE ANTIGUEDAD, MIENTRAS LA CAMARA DE DIPUTADOS COBRAN 44….Y OTROS ONGANISMOS CIFRAS PARECIDAS SACA LA CUENTA: 20 AÑOS DE SERVICIO LEY 591 =$ 222 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD CAMARA DE DIPUTADOS Y OTROS ORGANISMOS $ 880 QUE DIFERENCIA NO? , ANIMATE PERALTA A VA A PASAR LO QUE DICE EL COMENTARIO 13

  18. Caleta dice:

    al articulo 16 vos sos una chupa/o media de peralta te estas quedando solo/a se te termina tu vaca lechara rata te vas a hundir con este gobierno corrupto-

  19. LEY 591 dice:

    JA JA NO SOY DEL GOBIERNO PARA NADA…….. USD SON LOS QUE APAÑAN ESAS VIEJAS PLATUDAS QUE VIAJAN AL EXTERIOR CON EL APORTE DE LOS ACTIVOS OJALA LE SAQUEN LA ZONA A ESOS TUCUMANOS,CATAMARQUEÑOS,Y MAS QUE SE JUBILARON CON SUELDAZOS DE DOCENTES Y JUDICIALES SE HACEN LOS RICOS ALLA EN SU TIERRA Y COMPRAN CHACRAS Y TERRENOS COMO RICARDO MERCADO QUE ACA SE HACIA EL COMBATIVO Y SE COMPRO UN CAMPO EN CORDOBA PARA NADA CHIQUITO,ESOS SON ZUEDOS CARAJO!!!!!!!! Y DESPUES HABLAN Y HABLAN Y NO HACEN NADA JODEN JODEN JODEN Y JODEN LABUREN PERO LABUREN Y DESPUES HABLEN MARISA Y CALETA JAJAJAJAJAJ

Publicidad

OPI Video