Los Intendentes de Santa Cruz creen que la pauta no se le...

Los Intendentes de Santa Cruz creen que la pauta no se le puede dar a los medios críticos al gobierno

67
33
Compartir

El Intendente de El Calafate Javier Belloni - Foto: OPI Santa Cruz
11/08 – 14:30 – En total concordancia con el “decálogo K” sobre la forma de administrar, el Intendente de El Calafate (el lugar en el mundo del matrimonio Kirchner) Javier Belloni cree que uno de los fracasos de la gestión del anterior Subsecretario de Información Pública fue dar pauta publicitaria a los medios que son críticos a la gestión (municipal y/o provincial). Pero Belloni no está solo, otros Intendentes del interior provincial apoyan la idea de no ceder pauta oficial a quienes son “opositores” del FPVS.

Tal vez Javier Belloni, Intendente de El Calafate, pasó demasiado tiempo bajo los influjos del dicta-demócrata Hugo Chávez, cuando éste anduvo por la villa visitando el glaciar o bien se ha ajustado convenientemente a los postulados kirchneristas sobre la forma de interpretar cómo se debe repartir la pauta publicitaria desde un gobierno, sea éste nacional, provincial o como el suyo, municipal.

Pero Belloni no está solo, pues otros Intendentes que hablaron con el Gobernador Peralta, le han hecho saber que es un error otorgarle pauta publicitaria a los medios que generan críticas en contra de las distintas administraciones, sean ellas provinciales o municipales.

Esto viene a cuenta de lo sucedido días atrás cuando el gobernador le pidió la renuncia al Subsecretario de Información Pública Roberto Torres, y a raíz de ello el sitio web Ahora Calafate reprodujo los dichos del Sr Javier Belloni, Intendente de esa localidad, señaló “Javier Belloni fue el primero en quejarse en la modalidad con la que Torres decidía el reparto publicitario, algo que no se ajusta al interés de varios dirigentes del FVS de dar publicidad a los medios que son críticos a las gestiones”.

Pero el tema va más allá porque señala a una reunión previa que tuvo el Gobernador con los Intendentes e indica “Días atrás cuando el Gobernador mantuvo un encuentro a solas con los Intendentes Justicialistas, el tema fue motivo de debate. Varios mandatarios del interior plantearon que la provincia aportaba económicamente a medios periodísticos, en concepto de publicidad, pero que muchos de ellos son opositores al Frente para la Victoria Santacruceña”.

De esta manera queda expresamente determinado el pensamiento democrático que tienen los administradores comunales de Santa Cruz sobre lo que implica el manejo publicitario de las acciones de gobierno y puntualmente el reparto de la pauta oficial que es una enorme caja la cual históricamente fue el lugar desde donde partieron los dineros para enriquecer a medios que solo funcionan como oficinas propagandísticas de la provincia o las municipalidades.

Es una vergüenza que tanto el Intendente de El Calafate como otros Intendentes, de quienes nos gustaría saber los nombres, tengan aún marcada a fuego esta forma de utilizar los dineros públicos. Sin embargo es bueno que en cada pueblo se conozca que “su” intendente es un apéndice más de la política de la prebenda y la corrupción institucionalizada donde se trata de sojuzgar a un medio utilizando el dinero público y de paso, enriquecer a funcionarios y políticos que suelen quedarse con algo más que el diezmo.

Sería interesante que en cada localidad se le exija al Intendente una postura al respecto. Pensar que la pauta debe ser solo direccionada a los medios que no critican al gobierno es igual a decir que el gobierno municipal o provincial debe poner la plata para silenciar a los medios.

Lo que no dicen los Intendentes es que en realidad ni siquiera la cosa termina ahí, porque el dinero que no va a los “medios críticos” como ellos han señalado, va al bolsillo de muchos funcionarios o de los amigos que ponen una radio trucha al aire, abren una página web con copy-paste de algunas noticias que arrebatan por allí y justifican con un diario que nadie lee o una emisora que nadie escucha, el drenaje de una pauta inmerecida porque por audiencia o número de lectores no podrían sustentarse seriamente en un medio competitivo.

La opinión que sostuvieron los Intendentes frente al Gobernador en aquella reunión que describe este sitio de El Calafate, es la que llevó al gobierno nacional a tener a un sujeto como “Pepe” Albistur al frente de una cartera que sirvió para enriquecerse él y sus empresas, su familia y todos los medios obsecuentes que fueron sumando voluntades para contarle a la gente que durante todos estos años la única realidad era la del INDEC de Moreno; y así estamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. Por otra parte comparto lo que dicen de las paginas webs y las radios, estaria bueno que el gobierno que cuenta con interesantes encuestas de medios locales y provinciales las de a conocer asi, como dicen uds sabemos que radio se escucha y cual no, dentro de las mas de 45 que hay en rio gallegos.
    Con respecto al Copy-paste que hacen varias webs como uds dicen, no solo lo hacen algunas webs, sino tambien el diario mas viejo de rio gallegos La Opinion austral, el 85% o mas de las notas que salen mañana son enviadas hoy a ultima hora por la direccion de prensa del gobierno de la pcia.
    Es mi humilde opinion espera que esta vez no me pase como la anterior que borraron mi pregunta. Desde ya muchas gracias

  2. Estoy totalmente de acuerdo con la nota publicada por Uds sres de Opi, ahora también es bueno destacar, que hay medios, que dicen ser independientes y nada que ver, con solo escuchar la radio de Kalmus o leer su paskin de diario que se jacta este sr. se puede observar que cosecha muy bien los dineros del estado y ni que hablar de los dineros municipales, lo importante es, que el pueblo de rio gallegos ya despertò, y no justamente por estos medios mediocres, que solo hablan hasta donde marca los $$$$ que reciben, gracias a Dios, existen medios que despertaron conciencia en la gente y Uds son uno de ellos, aunque mucha gente este en contra. Estos funcionarios del gobierno, como los intendentes y otros, piensan que comprar la prensa es cosechar votos, y no es así, cuando se hace prensa con calidad, objetividad y sobre todo con la verdad, no existe dinero que pueda tapar la verdad, lo triste es que todavìa quedan personajes como este intendente, que piensa que la prensa debe ser adicta a cada administración de turno.Que podemos esperar de los medios locales? tenemos una sola radio objetiva y que demostrò en el tiempo que no se prende con nadie y otro medio, que es el de uds gente de Opi y nada mas!! nada más!! que se puede esperar de Magna? Tiempo? Lu Pinion? Prensa Libre? jajajaja, no tienen verguenza de llamar así a un diario pedorro que de libre no tiene nada. de todas maneras, ya queda poco para que estos medios comiencen a sentir la falta de dinero, vamos a ver de que viven Kalmus, los Navarro, etc etc. solo ruego a Dios todos los días, que continúen así, y como dije antes, NO EXISTE DINERO QUE PUEDA TAPAR LA VERDAD, gracias gente de Opi

  3. El reparto de la pauta tiene que ser equitativa, igual para todos, si no pasa con canal 2 y canal 9 que te aburren con los paseos del gobernador y no informan lo que pasa en la provincia.

  4. Sres de Opi, yo estoy de acuerdo con los intendentes, porque hay medios que le pegan al gobierno y reciben entre 80.000 y 90.000 mensuales, saben bien a quienes medios le pagaban ese dinero, ahora se terminó la tortita que repartia el mago BLACK, y es por eso que sdalen desesperados, seguro ahora le van a pegar a Cotillo a Belloni entre otros, porque esos medios no van a recibir mas dinero de las arcas provinciales. Diganme si la orden no era asi: PEGUENLE A TODOS MENOS A DANIEL…., ese era el arreglo y ahora que se fue quien era el mentor de eso se complicó. Ojalá tambien se corte lo de la Box que no puede ser que reciba 75.000 mensuales.. Bizcocho 36.000 etc etc etc…..

  5. el gordo se queja.?…pero le sigue poniendo plata a la radio gorila de fm dimension…ex secretario de gobierno del proceso….son todos iguales

  6. HOLA
    CREO QUE TIENEN TODA LA RAZON, POR QUE LA PRENSA MUCHAS VECES PUBLICA LO QUE QUIERE Y NO LO QUE ES, SE QUE TAMBIEN HAY QUE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESION, PERO MUCHAS VECES SE ABUSAN Y HABLAN DE MAS ……………

  7. OIA RECIÉN ME ENTERO QUE EXISTEN MEDIOS QUE NO SON CRÍTICOS EN LA PROVINCIA… MIRÁ VOS CHE.

    NO ENTIENDO ENTONCES, ACASO SE REPARTE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DEDICADOS A LA FARÁNDULA Y MISCELÁNEAS ???
    JAJAJAJA

    NO TIENEN CARA !!!
    NO CREAS EN LOS MEDIOS COMPRADOS…
    PERO QUE LOS HAY… LOS HAY !!!

    SI ELLOS MISMOS LO ESTÁN RECONOCIENDO.

    POBRES PERIODISTAS QUE TRABAJAN EN ESOS MEDIOS…
    QUE SE SENTIRÁ VER DE TODO… Y LUEGO HACER SILENCIO ACERCA DE LA CRUDA REALIDAD QUE TENEMOS ???

    DORMIRÁN CON LA CONCIENCIA TRANQUILA ???
    SERÁ A CAMBIO DE UNOS MISERABLES PESITOS ???
    MUCHOS PERIODISTAS TIENEN SU PRECIO ???
    ME DÁ MUCHA LÁSTIMA QUE MUCHOS DE ELLOS CAMBIEN SU VOCACIÓN Y DIGNIDAD POR EL VIL METAL…

    ME COMENTARON QUE ALGUNOS PERIODISTAS YA NO SABEN COMO OCULTAR SU STANDAR DE VIDA… O SEA…
    EN FIN…

  8. En este lugar hay un post que como tantos que nos están llegando implican una operación de algún sector que no desconocemos inclusive con amenazas incluidas. Desde esta redacción queremos decirle a quien o quienes escriben que todos los posteos junto con los datos que arrojan los ID de sus máquinas son anexadas a la denuncia penal que tenemos radicada a los fines que la justicia 8en algún momento) estime corresponder.

    Queremos significarle a los cobardes que se esconden en el anonimato que no nos amedrentan ni nos van a hacer bajar los brazos con bajezaas y amenazas. Por el contrario vamos por más y fundamentalmente vamos a ir por uds. Cuando estén identificados daremos (como siempre lo hacemos) nombres, direcciones y teléfonos.
    Sigan participando: OPI

  9. no se olviden de fm dimension ,,,,,mas comprados que esos no hay en el planeta ,encima por dos mangos ,son unos lauchas dimension ,,,( de el calafate )

  10. AGUANTE BELLONI:A OPI LE DUELE PORQUE DICE LA VERDAD TENEMOS QUE TERMINAR CON” LOS CAFIOLOS”DE LA POLITICA(QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTAS)”SI NO ME DAS PLATA TE PEGO”Y COMO ESTE INTENDENTE NO LES PAGA A NINGUN MEDIO ES EL QUE MENOS PRENSA A FAVOR TIENE,Y SI SALE EN TIEMPO SUR O OPI ES PARA CRITICARLO,A LAS PRUEBA ME REMITO,¿CUANDO PUBLICAN ALGO QUE HABLE BIEN DE BELLONI?…Y OPI QUE TIENE TANTA ETICA Y MORAL HABLA DE UN” DIEZMO”.SI TENES CORRUPCION ES PORQUE AHI UN CORRUPTOR!DECIA MI ABUELA ,QUE DE LOS NOMBRE DE LOS QUE PAGAN Y DE SUS COLEGAS QUE COBRAN.COMO SOCIEDAD ESTAMOS CANSADO DE TANTA FARSA PERIODISTICA,BELLONI PLEBICITO SU GESTION EL 28-06-09,SALIO CASA A CASA CON UNA CARTA DE PUÑO Y LETRA SOLICITANDO EL RESPALDO A SUS COMPAÑEROS CANDIDATOS A DIPUTADOS,Y EL TRIUNFO FUE DE EL, PORQUE A LOS CANDIDATOS DE FVS NI EN FOTOS LOS CONOCIAN.PUBLIQUEN ESTO,SRES”PEIODISTAS DE OPI”

  11. propongo algo, que tal si los medios muestran su cartera publicitaria con sis PNT inluídos,OPI incluído. tambien mostrar sus gastos, cuanto les pagan a periodistas de sueldo y cuanto de ahorran cortando y pegando. opi incluido, cabe aclarar qu informacion no fue elaborada por opi,que ustedes no se habían enterado de esto??????

  12. Bien OPI, dales duro a los del Rudy ////// OOhhhh que pasa? ¿Estas nervioshooos los lupineros????? tirales a la mierda los posteos o mejor te doy una idea OPI:::::: publica los ID de las makinas los nick y los correos aunque sean truchos. Con los ID algunos jefes de estos jetones los van a poder identificar porque se rascan las bolas desde las oficinas de gobierno y quieren joder//// dale……. publica los ID los esperamos, entre todos vamos a colaborar para descubrirlos. esperamos

  13. Soy un vecino de Calafate, que leo habitualmente esta pagina y hoy me encuentro con este tema de la publicidad del estado y los medios que la reciben y los que no y una critica al intendente de mi pueblo. La verdad es que a los vecinos comunes y corrientes esta discucion no nos llega, porque estamos en una realidad distinta, estamos trabajando, educando a nuestros hijos o paseando por el hermoso lugar en el que vivimos. Y en esto ultimo quiero detenerme, este lugar esta mas lindo, esta mas limpio, se estan pavimentando calles, se hacen veredas, se inauguran plazas con elementos recreativos para los chicos, se realiza una forestacion del pueblo con mas arboles, mas lugares de esparcimiento, se brindan mejores servicios a los vecinos, transporte publico a bajo costo, en los gimnasios se puede practicar deportes: estan haciendo una pileta de natacion una cancha de futbol con sesped sintetico, salimos en todos los medios con la promosion turistica y vienen mas turistas a pesar de la crisis y de la gripe A, podemos mandar a nuestros hijos a una guarderia municipal, hasta un geriatrico municipal tenemos, si se pide una mano te la dan,,,,, en fin pero todo esto no es noticia. Es noticia que el intendente belloni, no gaste la plata del pueblo en los medios y en los periodistas……

    • Estimado lector “Vecino de Calafate”: me permito responder a su inquietud porque advierto que no ha leído bien la nota. En primer lugar coincido con ud y es posible que todo lo que dice sea cierto. En segundo lugar no es noticia que el Intendente Belloni “no gast e plata en los medios y en los periodistas”, gracias a Dios no necesitamos de Belloni ni de la provincia para subsistir, el eje de la cuestión es el concepto que tiene Belloni y los demás intendentes de cómo se debe utilizar la pauta oficial, señalando que no se les debe dar a los medios críticos. Eso es lo grave de todo esto, de ninguna manera pasa por una crítica a la gestión, al menos no en esta nota, obviamente. Muchas gracias. OPI

  14. Gentleman del 14 ¡Hay que ser bruto eh?. No sabes que los privados no tienen obligación de mostrar lo que ganan o lo que gastan? ¿De donde saliste vos? ¿Quien te asesora, Bontempo?. Como lector de OPI desde el 2004 te digo: si no te gusta leer la página andate a la mierda huevón, no vengas a joder acá ¡¡¡quien te concoe gil!!! andá a leer el periodico del Rudy, trolo

  15. TAMBIEN ESTAN LOS MEDIOS COMUNICADORES QUE LE MIENTEN AL PUEBLO QUE ESTA TODO BIEN Y SON LOS MEJORES POLITICOS DICEN ELLOS.ESTOS SON LOS MEDIOS OFICIALISTAS ENTIENDEN ???

    NO ROMPAN LAS PELOTAS CON LA RADIO DEL PUEBLO… ES LA UNICA RADIO Y OPI SANTA CRUZ QUE LOS DESMASCARA A LOS CORRUCTOS.

    Y ESO LES JODE MUCHO A LOS INUTILES SIN CAPACIDAD.

  16. Amigos lectores, tengan en cuenta que tambien existe censura en Piedra Buena, donde lamentablemente en la FM “Chupa-Imagen” del reptil danica se levantó el único programa que mas o menos sacaba a relucir alguno de los chanchurrios del impresentable intendente ex-pro-militar, ex-radical, futuro ex-peronísta, o sea…. (un camaleón 100%).-
    Aguante “La escoba Loca” Fuerza tarta y poli!!!!

  17. OPI:SI UDS,FUERAN GOBIERNO PAGARIAN PARA QUE LOS CRITIQUEN?VAMOS OPI!LOS SANTACRUZEÑOS SABEMOS LO QUE HACEMOS,POR ESO VOTAMOS COMO VOTAMOS,COSTA GANO POR 2 PUNTOS Y BELLONI SACO EL 60 POR CIENTO DEL ELECTORADO EN EL TERCER DISTRITO ELECTORAL DE LA PCIA,AAAAA!!!Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE PIERDE COSTA CON BELLONI,LA PRIMERA FUE EL 28 DE OCTUBRE 2007 CUANDO SE CANDIDATEO A GOBERNADOR .

  18. Hocicon….me parece que vas a tener q averiguar bien como son las cosas…por que antes de criticar al intendente.. no te fijas a cuanto renegocio el contrato danielito. De alguna forma es logico: o sos privado, pones el programa que queres (sin limite ni sensura) o pasas al sector publico y acatas las ordenes como te las dicen. Aca alguien compro y otro puso el precio. Que dani no se haga el desentendido.-

  19. Sr Belloni: usted que dice que no hay que poner plata en los medios que están en contra del gobierno: cuanta plata le pone a Tinelli para que muestre un pedazo de glaciar y los bochornosos sketch de José María… los que son realizados en el hotel de su asesor de turismo Mario Guatti. Por que la gente del Calafate le tiene que pagar la publicidad al hotel Posada los Alamos? Habiendo tantas bellezas parta mostrar…. Siempre sale mas el hotel que el calafate!!! Porque Marcelo Tinelli Agradece al Hotel Alto Calafate propiedad de su amigo Lazaro Baez? Porque el auto de Guillermo Ortelli dice: “El Calafate’’ Lo pagamos nosotros??? Con plata o con terrenos a Guillermo Ortelli… Porque seguimos auspiciando las carreras de caballos de sus amigos de JUERGA. Poque no se rinde en el tribunal de cuentas los gastos de Marcelo Tinelli…
    Las Carreras del Gato Etura y de Berrenechea que son corredores cobran en la municipalidad y NO CORREN!!!!!
    Es Verdad que Henry Martin tiene cada vez mas terrenos en el calafate…
    Es verdad que el M2 de construcción de obra publica es tres veces mas caro que en puerto madero….
    Belloni es verdad que ya es el candidato a gobernador de Lazaro Baez, como se comenta en su unidad básica…

  20. Sr Belloni: usted que dice que no hay que poner plata en los medios que están en contra del gobierno: cuanta plata le pone a Tinelli para que muestre un pedazo de glaciar y los bochornosos sketch de José María… los que son realizados en el hotel de su asesor de turismo Mario Guatti. Por que la gente del Calafate le tiene que pagar la publicidad al hotel Posada los Alamos? Habiendo tantas bellezas parta mostrar…. Siempre sale mas el hotel que el calafate!!!

  21. Las Carreras del Gato Etura y de Berrenechea que son corredores cobran en la municipalidad y NO CORREN!!!!!
    Es Verdad que Henry Martin tiene cada vez mas terrenos en el calafate…
    Es verdad que el M2 de construcción de obra publica es tres veces mas caro que en puerto madero….
    Belloni es verdad que ya es el candidato a gobernador de Lazaro Baez, como se comenta en su unidad básica…

  22. EN NUESTRA LOCALIDAD EL INTENDENTE Y SU SECRETARIO DE GOBIERNO Y EL SECRETARIO DE HACIENDA CENSURARON EL PROGRAMA “LA ESCOBA BOLADORA” PORQUE FUNDAMENTO.. QUE LA TEMATICA DEL PROGRAMA NO CONDICE CON LA REALIDAD Y COMO EL PONE LA PAPOTA MANEJA LA FM IMAGEN A GUSTO Y PLACHERE…………COMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD ./////////////////..ESTO ES UN CLARO ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESION CUESTION ESTA QUE PARECE DESCONOCER ESTE SEÑOR EN ESTOS MOMENTOS SE ESTA REALIZANDO UNA JUNTADA DE FIRMAS COMO APOYO A LOS CONDUCTORES DEL MENCIONADO PROGRAMA ESTO NO LO VAMOS A PERMITIR LOS VECINOS DE PIEDRA BUENA BASTA DE ATROPELLO ( ESTE SEÑOR ESTA CHAPITA) ESTA MUY NERVIOSOOOOOOOOOOOO………………//////////////// ….EL 28 LO DEJO MAL Y AUN NO SE PUEDE RECUPERAR DE LA GRIPE CHANCHULLA Y DA LA IMPRESION QUE SE ESTA QUEDANDO SOLO……………………..LOS VECINOS NO TENEMOS LA CULPA DE SUS PROPIOS ERRORES BASTA DE AVASALLAMIENTO

  23. yo me pregunto cuando se le termine la plata a los intendentes como van hacer para taparle la boca a los medios que segun ellos creen que son afines al gobierno me gustaria saber porque hoy le ponen una mordaza con plata pero se van a llevar una sorpresa cuando esos mismos medios los vallan a sobornar con las grabaciones que suelen tener muy bien guardadas TENGAN EN CUENTA QUE POR LA BOCA MUERE EL PEZ

  24. PARA CONOCIMIENTO DEL “ENCADENADO DE PIEDRA BUENA” TE INFORMO QUE DANIEL ES EMPLEADO DE LA MUNI Y TIENE EL CARGO DE DIRECTOR de PRENSA Y A SU VEZ ES EL DUEÑO DE LA FM. QUE POR LA MISMA RECIBE LA SEÑAL A TRAVEZ DE LA ANTENA SATELITAL PROVINCIAL LA CUAL LE PERMITE SALIR AL AIRE Y ADEMAS LA MUNI LE PAGA LOS SERVICIOS DE GAS Y LUZ DE LA EMISORA PARA QUE LA MISMA PUEDA SEGUIR FUNCIONANDO ADEMAS SOSTIENE AL HERMANO Y A LA SOBRINA Y AL MARIDO Y JULIO QUE TAMBIEN SON EMPLEADOS MUNICIPALES CON EL LEMA “LO PRIMERO ES LA FAMILIA” DE AHI ES QUE EXISTE UN COMPROMISO TAN EVIDENTE Y POR ESO TODO LO QUE LE ORDENEN DESDE LA MUNI LO TIENE QUE HACER PORQUE SI NO SE VIENE ABAJO LA ESTANTERIA Y ESO SI QUE SERIA UN PROBLEMA

  25. ESTOY CANSANDA DE EQUIVOCARME PRIMERO FUE CON LEMARCHAND CUANDO TRABAJE EN LA CAMPAÑA Y AHORA OTRA VEZ ME CANSE DE HABLAR BIEN DE PEPE ESO ME PASA POR SER MUY ARRASTRADA SEGURO QUE AHORA ME VAN A QUERER ECHAR DE LA MUNICIPALIDAD EN EL ULTIMO PROGRAMA ESPERABA QUE LA GENTE ISIERA UNA PUEBLADA PERO NO PASO NADA QUE LASTIMA ( QUE LASTIMA DIJO UNA VIEJITA)

  26. por mas que no pongan plata hay otra formas de informarle a los habitante los panfletos son una de las formas y a pelarse señores jodanse

Dejar una respuesta