Publicado el: 11, Ago, 2009

“Pepe” Albistur será indagado por repartir pauta oficial entre allegados


Pepe Albistur el dueño de la pauta
11/08 – 15:30 – El juez federal Octavio Aráoz lo interrogará el 2 de septiembre por “negociaciones incompatibles con la función pública”. Habría desviado $13 millones a empresas vinculadas con su familia o sus funcionarios, según fuentes judiciales.

El secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, será indagado el 2 de septiembre por el juez Octavio Aráoz de Lamadrid por la causa en la que se investigan “negociaciones incompatibles con la función pública”.

En la investigación -que comenzó en abril de 2008 impulsada por la denuncia del entonces fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido-, se siguen los movimientos de Albistur y un grupo de funcionarios de su círculo en la repartición de la pauta oficial.

Garrido denunció, entonces, que entre 2004 y 2007, “Pepe” Albistur habría entregado por lo menos $13 millones de publicidad oficial a empresas vinculadas con su familia -están imputados su ex esposa y su hijo Juan Ignacio- y sus funcionarios.

La lista de imputados se completa con Guillermo De Lella (ex Director de Políticas Regionales), Gustavo Fernández Russo (actual Director General de Comunicación) y Alejandro Lenzberg (ex subsecretario de Gestión de Medios).

Según lo estipulado por el artículo 265 del Código Penal, el delito de negociaciones incompatibles con la función pública es “reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”. (Crítica Digital/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. MARCOS dice:

    NO PASARA NADA CON ESTE CASO, EN LA ARGENTINA LOS POLITICOS TIENEN CARTA ABIERTA PARA ROBARLE AL PUEBLO.

    LA JUSTICIA DE ARGENTINA, ES PARA LA GENTE POBRE A EELOS LOS APLICAN CON LA LEY… PERO A LOS POLITICOS, EMPRESARIOS MINGA QUE LOS TOCARAN.

    NO CONOSCO POLITICOS POBRES ¿ USTEDES ?

Publicidad

OPI Video