- Publicidad -

Trabajadores petroleros volvieron a enfrentarse en Santa Cruz

Destrozos en un enfrentamiento anterior – Foto Archivo OPI Santa Cruz
11/08 – 17:45 – Un grupo de trabajadores petroleros que se dirigían a Cabo Vírgenes en dos Sprinter en medio del paro dispuesto por el Sindicato de Petroleros Privados, fue atacado por desconocidos encapuchados que les cruzaron vehículos, apedrearon y apalearon las carrocerías de las Trafic hiriendo a uno de sus ocupantes. Un hecho más de gran violencia que debería preocupar no solo a los sindicatos sino también a las autoridades provinciales.

Tal como sucedió el 23 de mayo de este año cuando dos fracciones enfrentadas del sindicato de petroleros se trenzaron en una lucha que terminó con vehículos destrozados y varios heridos en el hospital, esta mañana un grupo de trabajadores que se desplazaba a Cabo Vírgenes fue atacado por otro que, de acuerdo a las denuncias aportadas por los damnificados, responden al Sindicato liderado por Héctor Segovia y produjeron destrozos en los vehículos e hirieron al menos a uno de sus ocupantes, luego de una larga persecución.

Los hechos quedaron radicados en una denuncia que hizo el Sr Alberto Otto Fuhr en la Seccional 1º de policía de esta capital, en representación de la empresa Trans Patagonia Servicios S.A.

La difícil situación fue vivida por un grupo de trabajadores que hoy a las 06:00hs habían embarcado a bordo de dos Sprinter Mercedez Benz (GXH197 y FUF 247) de Trans Patagonia Servicios S.A y se dirigían a la planta que ENAP-SIPETROL tiene en Cabo Vírgenes.

Cuando los vehículos circulaban llevando a la gente que debía cumplir con las tareas en las bases de las operadoras, uno de los ocupantes que pudo observar todo desde el asiento trasero le relató a OPI que en el cruce de la intersección de las rutas 1 y 3 se adelantaron unos vehículos particulares que les cortaron el paso a las Sprinter.

Alguien que bajó de uno de esos autos se acercó a los choferes y les indicó que no podían continuar porque el sector petrolero estaba de paro. A su vez del resto de los automóviles bajaron personas encapuchadas con palos y según las fuentes, hasta con hachas en la mano. “Se imaginan que ante este cuadro los choferes les dijeron que estaba bien y decidieron dar la vuelta, pero estos locos empezaron a pegarle a las kombis y a romper todo, faros, vidrios y carrocería”, indicó el testigo señalando que aproximadamente eran entre 20 y 30 los que atacaban a las Sprinter.

Ante esta inusitada agresión, los ánimos comenzaron a caldearse y como consecuencia de la rotura de un vidrio, Diego Huenchur, uno de los transportados por la empresa Trans Patagonia, sufrió lesiones, razón por lo cual los choferes decidieron volver hacia la ciudad de Río Gallegos.

Lejos de calmarse los atacantes los persiguieron en sus autos particulares y gracias a la habilidad de los choferes lograron perder a sus perseguidores en el ingreso a la autovía de la ciudad.

Tal como pudo corroborar esta Agencia en uno de los vehículos Merdedez Benz viajaban Ramón Andrade como conductor, Pablo Díaz, Adrian Kesler, Diego Huenchur y Marino Gonzalo como pasaje. En la segunda Sprinter lo hacían Osvaldo Curruchet como chofer y lo acompañaban Martín Reynoso, Juan Galcerán y Andrés Patt. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. PETROLEROS:

    PREGUNTA PARA SEGOVIA Y PARA CARDENAS:

    LAS EMPRESAS VAN A EMPEZAR A MANDAR TELEGRAMAS DE DESPIDO DESDE MAÑANA.

    QUE NOS RECOMIENDAN HACER ?.

    CORTAR RUTAS?……PASAR A LA PAZ SOCIAL?……PASAR A SER MUNICIPALES O EMPLEADOS ESTATALES ?…

    ME PREGUNTO ESTAMOS TAN CIEGOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE SI NOS HECHAN DE LOS TRABAJOS NO VAMOS A CONSEGUIR NADA MEJOR, Y SI LO HACEMOS SEGURO VAMOS A GANAR LA MITAD O MENOS DE LO QUE GANAMOS AHORA.

    QUIEN VA A MANTENER ENTONCES A NUESTRAS FAMILIAS ? SEGOVIA ? CARDENAS ??.EL SINDIACTO???.

    ME ARREPIENTO DE HABERME AFILIADO ALGUNA VEZ, Y SI NUESTROS DIRIGENTES TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD (BUSQUEN EN EL DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA) SE DEBERIAN HACE UN HARA KIRI Y MATARSE DELANTE DE TODOS LOS TRABAJADORES EN UNA PLAZA.

    UN ABRAZO…Y PIENSEN UN POCO LOS QUE LEAN ESTAS LINEAS.

  2. VERGUENZA TENDRIAN QUE DARLES POR EL ACCIONAR DE HOY. SON TODOS UNOS NEGROS CHOTOS OTRA QUE PETROLEROS, MANYINES, YUTOS Y CABEZAS…

  3. A BANCARSE LO QUE SE VIENE VIEJO….. LES GUSTO LA JODA Y EL APRIETE PARA LOS AUMENTOS… AHORA SI NO HAY, HAY QUE ACHICAR……………………..

  4. Que hace el pelotudo del gobernador que no le pone un freno a la manga de intolerantes estos, patoteros, matones, que se hacen los machos cuando estan en grupo, manga de carneros, antisociales de mierda, hijos de la remilputisima madre que los pario, lamebotas, obsecuentes del gobierno, entregadores, chorros y delincuentes que no le laburan un dia a nadie, boleteros y traidores, emtregadores de sus propios compañeros, porque hay que ser muy pelotudo para no darse cuenta que con estos actos lo poco que le queda de vida politica lo esta tirando a la remierda, ¿cuantas veces se lleno la boca diciendo que es un hombre que viene del gremialismo?¿que clase de gremialismo?¿el de los bolsillos llenos a costa de entregar a sus compañeros?¿que le pasa?¿quiere cargar con un muerto?¿no hay ni un juez o fiscal o policia o alguien que tenga ganas de hacer algo?¿que quiera investigar de donde salen estos matones?esto parece tierra de nadie, mañana salgamos a matar a cualquiera que piense distinto que nosotros, total, no pasa nada. ¿que espera federacion para intervenirles el sindicato y sacar cagando a estos buenos para nada que no sea mentir y patotear. Encima sale el gordo baboso en la radio diciendo que no sabia nada, que no estaba enterado de nada, que su gente no esta acostumbrada a hacer este tipo de cosas, esta es la clase de personajes nefastos que hay que sacarse de encima, junto con los otros putos (pato, leonel, el tuerto de pride, la mona de servicom, etc.) que la unica manera de hacer gremialismo que conocen es la amenaza y el patoterismo. Sepan que de una o de otra manera se viene la noche, matones de cuarta, vana a tener que salir a laburar, aunque les duela…

  5. HAY QUE DESTACAR LO PICANTE QUE SON CUANDO ESTAN EN GRUPETE, ME PREGUNTO, POR QUE NO SON TAN PICANTES PARA LABURAR, SI CUANDO HAY QUE LABURAR SE HACEN LOS TONTOS, SON TAN PETROLEROS COMO SE DICEN LLAMAR, Y NI SIQUIERA SABEN RESOLVER UNA REGLADE 3 SIMPLES, Y DESPUES MARICONEAN DICIENDO QUE UNO LOS PRESIONA, JA,JA,JA

  6. DESAFILIACION MASIVA MUCHACHOS, QUE NO NOS ROBEN MAS
    DESAFILIACION MASIVA MUCHACHOS, QUE NO NOS ROBEN MAS
    DESAFILIACION MASIVA MUCHACHOS, QUE NO NOS ROBEN MAS
    DESAFILIACION MASIVA MUCHACHOS, QUE NO NOS ROBEN MAS
    FUERA PERALTA/SEGOVIA/CARDENAS/Y TODOS LOS KK

  7. hace poco en caleta los de ATE y la UTA ahora entre petroleros parace la patota para ver quien maneja la caja dejence de joder sindicalista y vallan a trabajar.

  8. Recorte del diario El Patagonico de ayer:
    Mansilla retoma negociaciones hoy por aumentos a petroleros

    Será en Buenos Aires. El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Chubut lleva propuestas consensuadas con los afiliados. Reiteró sus cuestionamientos a la huelga que se lleva adelante en Santa Cruz.
    Dos reuniones centrales para la actividad petrolera fueron eje del plenario que el sindicato de Chubut realizó ayer, se trata de la discusión salarial que se retoma hoy y en cuyo contexto el secretario general, Mario Mansilla, cuestionó la medida de fuerza tomada por el gremio en Santa Cruz, y por otra parte, el encuentro del jueves que en el escenario de la Secretaría de Planificación mantendrán operadoras con refineras donde puso acento en la necesidad imperiosa de que el gobierno “afloje un poco con las retenciones” y que se llegue a un acuerdo de cara a un margen de rentabilidad para ambas partes.

    Cuatro fueron los puntos formulados por el dirigente gremial como los constitutivos del mandato de asamblea con el que llegará a las mesas de discusión: en primer término la situación con los 160 trabajadores denominados “petrolitos” que todavía no cuentan con sus puestos de trabajo; en segundo lugar, formuló que antes del mes de octubre debe desterrarse la resolución 312 para que los 1.064 afiliados que perciben salario sin trabajar vuelvan a sus puestos.

    El tercer punto lo constituye el nuevo convenio colectivo de trabajo; y, el cuarto, la discusión salarial en sí, que el dirigente consideró que se lleva adelante de manera muy dispar: “la Federación, con cuatro sindicatos donde está incluido Santa Cruz, acordó el año pasado un 19,5% prorrateado y en febrero cobraron el último 4,5% y nosotros cuando negociamos sólo salario, lo hicimos al mismo porcentaje pero al contado y se pagó; entonces las posiciones de ajuste y cuanto le corresponde a cada uno no es la misma”, dijo Mansilla.

    Recordó que el gremio tiene que devolver los $2.000 otorgados el mes pasado, y aludió a la diferencia en los adicionales, que en Chubut son mayores, por lo que argumentó que ”nosotros tratamos de acompañar y ver cómo se puede dar” y consideró “llamativa” la medida de fuerza que tiene paralizada la actividad en Santa Cruz.

    “Empezamos la discusión el jueves y estuvimos casi hasta las dos de la mañana del viernes, cada uno trajo las inquietudes, propuestas y contrapropuestas. Nosotros hicimos la propuesta de adicionales, ellos la del salario y quedamos que cada uno consultaba con su gente; nosotros cumplimos y creemos que ellos tienen una perspectiva diferente porque se cortaron a una medida de acción directa, yo los respeto si ese es su mecanismo, pero no es lo que se había conversado”, cuestionó.

    “Molesta” fue el término que eligió Mansilla para hablar de la consecuencia de las acciones en Santa Cruz en las negociaciones salariales, y cuestionó que “a lo mejor a algunos compañeros les dijeron que no había nada y no es así, había propuestas que había que analizar como corresponde. Además el cuarto intermedio no es para venir a parar la gente sino consultar. Uno tiene que tener responsabilidades, y para que los compañeros no tomen estas actitudes tienen que estar informados”.

    Dado que el principal argumento del reclamo en Santa Cruz tiene trasfondo en el ofrecimiento de escalonar el incremento salarial, y consultado cual será la posición de Chubut de subsistir tal oferta, Mansilla consideró que “todo se puede hablar”.

    “Tenemos que ver el retroactivo –explicó– yo lo pretendo por lo menos a abril el que se pueda cobrar en la primera etapa porque tenemos que devolver los $2.000; no es tanto el porcentaje, lo que tenemos que explicar a los compañeros es que si un 25% de esta naturaleza significa pasarse de tablas sobre el impuesto a las ganancias y sobre asignaciones familiares, proponemos aumentos en la vianda, las horas de viaje, las paz social que son sumas fijas que no se toman para el impuesto a las ganancias, porque sino lo que logramos es un salario para que se lo lleve el Estado”.
    No se puede tapar el sol con las manos…

  9. Sr. Gobernador Peralta, usted que le lleva comida a los piqueteros petroleros junto con su esposa..esto es lo que usted quiere??? destruccion maldad personas heridas..que fin le trae? quedarase con las areas se nota claramente..ahora me pregunto yo que lo conosco desde la epoca en que el pope Lupo lo sepulto en Pta Arenas en la sucursal del bco provincia….tanto cambio de idea? donde quedaron los objetivos..perdistes la linea despues de que el bombon se fue…desde que murio el tio Gimenez o don Rocha que tantos consejos te dio…te fuistes a la mierda …que buscas sangre santacruseñaderramada ???es facil con el gordo Cardenas mandar a los cabecitas a pegar, intimidar…se te va la provincia de las manos…Cardenas…cabecita negra ..mañana sere uno de los tantos que renuncia a tu sindicato, es una verguenza lo que estas haciendo, no le des mas bola, acordate que ya no le queda nada…y vos no sos eterno..

  10. INDIOS, NO TIENEN 2 DEDOS DE FRENTE…CHACO Y SUS CECUACES LOS VAN A LLEVAR A LA RUINA TOTAL, Y ENCIMA HAY UNOS POCOS Q LO SIGUEN…VAN A SEGUIR SIENDO INDIOS TODA LA VIDA, POR MAS Q GANEN 100 MIL PESOS…VAYAN A LA ESCUELA ANTES DE BUSCAR PLATA

  11. ESTOS MISMOS INDIOS Q GENERAN EL ENVIO DE TELEGRAMAS POR SU DECIDIA, VIOLENCIA E IGNORANCIA EN LA ACCION GREMIAL, DESPUES VAN A ROMPER TODO PORQUE HAY DESOCUPACION…MANGA DE DELINCUENTES, RATAS DE PUERTO…TIENEN Q IR TODOS PRESOS

  12. ULTIMA NOTICIA…….

    LOS NABOS DE LIDERES SINDICALES QUE TENEMOS NO ACEPTARON LA CONCILIACION OBLIGATORIA DICTADA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO…….

    AHORA SI ESTAMOS EN EL HORNO.

    SE NECESITAN SICARIOS…CONOCEN A ALGUIEN ?.

    ADIOS.

  13. QUE ALGUIEN LE PREGUNTA A ABALLAY Y A EL TUERTO QUE ES LO QUE ESTA PASANDO Y COMO PIENSAN ARREGLAR ESTE KILOMBO…NO TIENEN IDEA Y NUNCA LA TUVIERON MANGAS DE INUTILES SIN GANAS DE TRABAJAR POR ESO ESTAN DE DELEGADOS PARA NO TRABAJAR Y PEDIR PERMISO LSO FINES DE SEMANAS QUE ELLOS LES LLAMAN PERMISO GREMIAL..ES UNA LASTIMA QUE GENTE COMO USTEDES ARRUINEN A PETROLEROS QUE REALMENTE TIENE ,GANAS DE TRABAJAR……

  14. Esta gente que iba en las combis se dirigían a relevar a sus compañeros en las guardias mínimas. Los yacimientos están parados, no se saca una gota de petróleo ni un metro de gas. Las guardias como todos saben se deben mantener para no dejar abandonadas las instalaciones. Ahora bien, lo que han hecho esta manga de delincuentes es vergonzoso. Lo más triste es que atentaron contra sus propios compañeros, ya que casi todos, agresores y agredidos, trabajan en el mismo yacimiento. Eso si, atacan encapuchados y con los coches sin las patentes. Borrachos, drogados y en grupo son los más ásperos. Esto es una locura, se les está yendo de las manos y no van a parar hasta que haya un muerto. La policía, el gobierno? Bien, gracias.

  15. la verdad dan lastima de las maniobras que hacen segovia,cardenas,asenjo con la familia de ellos nos vamos a cobrar si nos echan del laburo eso les quede bien claro.
    inutiles fuera del sindicato.

  16. muy trucho todo, aca nuestros representantes no hacen esto por amor a los compañeros, aca hay intereses propios ,si hay aumento para los viejitos hay aumento en la cuotita en el sindicato, eso es lo que mas les calienta.
    pero la culpa no es del chancho….. como puede ser que un gordo lechon y dos o tres malandrines manejen a su antojo a los compañeros, eso pasa por que somos ovejas viene el pastor con sus 3 perritos y nos manejan por donde se les canta…. muy triste todo y hasta que no seamos consiente todos no vamos a poder salir de estas maniobras sindicales… ojo no estoy de acuerdo con ningun sindicato por que si aparecio otro sindicato es por que hay mucha platita en juego no por que quieren ser los super heroes.

  17. Cardenas salio a decir que no era su gente, como se explica que estos inadaptados se encontraban en su sindicato ayer en la tarde, es facil identificar si los autos no tienen patente en la parte trasera, ¿que hace la policia?.-

  18. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Ponganse una mano en el corazon,y diganse a si mismos si lo que cobran es lo que se meresen.No le laburan un dia a nadie manga de vagos.Cuanta gente se rompe el culo laburando para ganar aunque sea mil mangos.Y ustedes que ganan 5 cifras se quejan y encima se hacen los pesados.Por que no lo hacian en la epoca de menem o de la rua,No creo que ganaran la mitad del sueldo que tenian ahora.Antes para ingresar a una petrolera tenian que ser un poco mas ingenieros,y ahora toman a cualquier gil que apenas termino la secundaria.Total lo meten en el sindicato para utilizarlos como patoteros.BASTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. TRABAJO PARA SIPETROL, LA GENTE QUE FUE AGREDIDA ERAN LOS FUERA DE CONVENIO COMO DIEGO. O SEA NO ERAN AFILIADOS AL MENOS AL SINDICATO DE PETROLEROS, Y ESTO QUE PASO SIRVE SIN DUDA PARA VER LO MAL LLEVADO QUE ESTA ESE GREMIO.
    LO PEOR ES QUE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DEJO DE RECIBIR LAS REGALIAS DURANTE MAS DE UN MES. Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE DICE QUE EL SINDICATO ESE ES FUERTE, QUE CONSIGUE TODO …..BUENO, VAMOS A VER QUE DICEN SI LOS ECHAN A LA MIERDA . Y COMO VAN A MANTENER A SUS FAMILIAS.
    ESPEREMOS QUE LA CALMA LLEGUE Y SINO QUE SE PUDRA TODO, TOTAL QUEDA CLARO QUE EL SINDICATO NO ES ANIMAL EL SOLO SINO QUE TIENE GENTE MAS ANIMAL QUE LOS APOYA, QUE A ESTA ALTURA YA DEBEN ESTAR EN LA CALLE Y CON AMENAZAS LOS JEFES DE PERSONAL DE SIPETROL ,DE SKANSKA Y DE EDEVESA POR ECHAR GENTE. VIVA MI PAIS ! . MUCHACHOS PIENSEN ANTES DE ACTUAR PERO ES AL PEDO PORQUE NO TIENEN CEREBRO. DESPUES SI TENES DELEGADOS QUE PIDEN MENOS AUMENTO PERO NO HACEN TANTO LIO SE DICE QUE LOS DELEGADOS SON UNOS VENDIDOS O ENTREGADORES, A LO MEJOR NO, A LO MEJOR SOLO SON CAUTOS PORQUE TIENEN UN POCO DE CEREBRO……

  20. Ojalá un juez con honestidad, capacidad y valentia, investigue la causa y mande presos a estos delincuentes. No creo que esta patoteada sea para mejorarle la situación a nadie, habrá otros intereses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí