Una mujer se encadenó en El Gorosito

Una mujer se encadenó en El Gorosito

32
20
Compartir

Roxana Benitez encadenada en el Gorosito - Foto gentileza El Vecinalista
11/08 – 16:45 – En el día de ayer por la mañana se encadenó a un banco en el monumento petrolero, “El Gorosito” una mujer que reclama la adjudicación de una casa para ella y sus cuatro hijos y dos trabajos, uno para su hermano y otro para ella que le permita pagar la vivienda. (El Santo desde Caleta Olivia)

Con la lluvia de ayer por la tarde, Roxana estuvo encadenada hasta la noche reclamando la adjudicación de una vivienda por parte del IDUV donde albergar a sus cuatro hijos y pide trabajo para ella y su hermano. La mujer tiene problemas renales y ayer por la noche se descompensó y tuvo que ser hospitalizada.

Hoy por la mañana, ya repuesta volvió al pie del Gorosito y hasta ahora se encuentra encadenada.

Cerca del mediodía recibió la visita de Mauricio Ruiz, que trabaja como asistente del Sr. Olivera (alias “el Chuchi”), Sec. De Acción Social de la municipalidad.

Mauricio Ruiz ofreció darle mil pesos para que la mujer pague el alquiler donde vivía antes de ir al pie del monumento petrolero, casa que debió abandonar porque llevaba tres meses de atraso sin poder pagar; pero lo llamativo es que le quiso hacer firmar un recibo en blanco, que no tenía el monto escrito.

La mujer expresó que le dijo que le pusiera el monto de los mil pesos que le ofrecía, pero el funcionario le contestó que él le daba los $ 1000 pesos si ella le firmaba el recibo en esas condiciones y sino no le daba nada y que se maneje, razón por la cual la señora se negó a recibirle el dinero, tal como lo manifestó a este cronista. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Ah bueno….. es el pais de la joda… no te especialices, no estudies, abri las piernas y te dan casa y trabajo……y los padres de los chicos……. ni debe saber quienes son….

    DEJEMONOS DE JODEEEEEERRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. POBRE SEÑORA ,ESTAS COSAS NO LAS VE LA SRA PRESIDENTE, CUANDO HAY TANTA NECESIDADES ELLOS MUESTRAN LUJOS,EL EX PRESIDENTE TIENE UNA JUBILACION DE 27.000 PESOS. ES JUSTO?????????????

  3. Si en esta provincia un extranjero viene con una mano atras y otra adelante, labura y sale adelante no entiendo como un hijo de este pais no puede hacerlo, será que estamos acostumbrados a la dadiva del gobernante??

  4. Es muy común aquí en esta desvastada provincia, ver cómo cada día llegan tantos grupos de personas llamados trabajadores golondrina. Pero lo que más me ha impresionado son historias que se repiten en varias localidades (he residido por trabajo tanto en zona norte como en zona sur). Se trata de personas que vienen con sus hijos 8generalmente varios), y a los pocos meses de estar aquí comienzan a EXIGIR que les paguen los servicios, el alquiler, los ves en acción social solicitando beneficios y, en algún punto, llaman la atención de los medios a través de acciones como esta para que les den una vivienda. No sé si es el caso de esta señora. Yo creo que de a poco estamos (todos) perdiendo la cultura del trabajo y del esfuerzo. Aquí existen familias que llevan años esperando por una vivenda. En Río Gallegos el tiempo promedio de espera entre que te anotás y salís edjudicado es cuando menos de diez años. Y he visto cómo, sea por los motivos que sea, se acomoda a estas personas, cuando hay residentes que también pasan necesidades y optan por esperar en los tiempos que corresponde. Mi mamá es de Buenos Aires. Se casó con papá que es nacido en Perito Moreno. Trabajó toda su vida haciendo de todo. No se le cayó nada por limpiar pisos ajemos. Jamás pidió beneficio alguno.Hoy tiene tres hijos profesionales que residen en la provincia. Lo único que espero es que la decisión que se tome sea justa PARA TODOS, y no para evitar la mala prensa. Los alquileres están carísimos y son escasos. Pero ello, sumado a la inflación que nos acecha todos los días, es un mal que padesemos todos. Y no queda otra que arremangarse y laburar. Me da miedo que nos estemos acostumbrando a vivir de arriba, sin considerar los perjuicis que les podemos generar a los demás.

  5. esta señora se olvido de pedir marido, ya que reclama que pida todo… anda a trabajar o volvete a Cordoba. Seguro que la escuela le da los guardapolvos, la leche, lkos utiles y ella se rasca el pupo…POR FAVOR.!!! dEDICATE A TRABAJAR Y DEJA DE PEDIR…!!!

  6. a esta gente que viene a llenarse la panza sin laburar, agarrarlos y mandarlos de vueltas a su lugar de origen, no solo por culpa de los politicos estamos como estamos sino tambien por la gente que viene a pedir y esperar llenarse la panza sin laburar… a que vino a santa cruz??? que se vuelva a cordoba y se encadene alli!!

  7. Bueno ya que esta que pida el plasma y un automovil para movilizar a sus hijos, una niñera ya que va a trabajar no creo que pueda hacerse carga de sus hijos, etc. Esta es la patria que nos dono Perón ……

  8. SEÑORA EN ESTE PAIS SOMOS MAS DE 40 MILLONES, Y SI TODOS NOS VAMOS A ENCADENAR PARA EXIGIR COSAS Y CON EL ARGUMENTO “SOY ARGENTINA”. “TENGO HIJOS”. LA VERDAD SEÑORA YO CONOZCO MUCHA GENTE COMO USTED, VIENEN APROVECHANDO EL MOMENTO POLITICO, PERO HABLAN COMO SI HUBIESEN VENIDO A HACER PATRIA, Y A EXIGIR , LO QUE NO CONSIGUEN LLORANDO LO CONSIGUEN POR LA FUERZA… ESTA PROVINCIA NO NECESITA GENTE COMO USTED . NECESITAMOS GENTE QUE SUME NO QUE RESTE, UN CONSEJO SEÑORA, NUESTRO PAIS ES MUY EXTENSO, DEJE DE IR POR LA VIDA APROVECHANDO LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS , Y VAYA A BUSCAR LO QUE QUIERE A OTRA PROVINCIA TIENE MUCHAS PARA ELEGIR, ACA SE ROBARON Y LE REGALARON A VAGOS PRETENCIOSOS COMO USTED, YA NO QUEDA NADA … EN POCAS PALABRAS ESTA PROVINCIA ESTA FUNDIDA

  9. LA FELICITO, POR LO MENOS NO ANDA ROBANDO O OCUPANDO VIVIENDAS AJENAS.

    PERALTA Y COTILLO QUE PASA CON USTEDES QUE SON JUSTICILISTAS… JUSTICIA SOCIAL SEÑORES

    DEJEN EL SILLOS Y TRATEN DE GESTIONAR QUE CARAJO ESTAN ACIENDO ???

  10. OJO…esta señora dice que estuvo en los cortes de ruta y vaya a saber porque no entro en las 2 (dos) cooperativas de limpieza que estan en el hospital Zonal y que la mayoria de las veces los ves fumando en la puerta…Ya hay unos cuantos de esos de la cooperativa que tienen carnet hospitalario…y ya identifique un peruano y unos cuantos bolivianos en las cooperativas…HAY QUE SEGUIR DANDO…QUE SE VIENE EL 2011…!!!!!!

  11. EN RIO GALLEGOS EL TODOS LOS BARRIOS QUE SE ENTREGARON HAY OCUPAS SEÑORES, Y QUE OPINION TIENEN ??? Y SON NUESTROS DE RIO GALLEGOS SANTA CRUCEÑOS Y QUIEN DESE ALGO MOGO… LOS TERRENOS QUE SE APROPIARON QUE ???

  12. tal cual un comentario anterior, esta es la patria que nos dono peron, el viejo podrido que acostumbro a la gente a pedir, pedir, pedir y que la sociedad se encargue de mantenerlos, realmente, por que no se ponen a trabajar como hicieron nuestros antepasados que llegaron de europa con una mano atras y otra adelante pero se rompieron bien el alma y no solo salieron adelante, si no que le dajaron algo a sus hijos, esta gente se cree que por que tuvieron varios hijos uno tiene la obligacion de mantenerlos, en el hos´pital dan gratis los anticonceptivos, por que no los usan? basta de clientelismo por favor, asi estamos como estamos

  13. Viví durante 12 años en MI AMADA Río Gallegos. Luego en rigor de haberme partido el lomo laburando, la Empresa en la que laburo, y me vieron condiciones y me trasladó a Buenos AIres, luego de allí, me dieron la Regional NOROESTE Argentino y hoy la Regional Mesopotamia.
    Llegué a Río Gallegos con una valija y muchísimos sueños (como muchos de los hoy hijos adoptivos que tiene ésa BENDITA PROVINCIA). Jamás me até a ningún monumento, jamás mangueé en ningún Ministerio, NUNCA golpeé una puerta para pedir que me garpen la luz, el alquiler y el gas, si por ahi le avisaba a Sergio PEJCOVIC que me esperara unos días para PAGAR de lo que yo GANABA el alquiler de mi primer Depto, que él me alquiló con sólo la garantía de un recibo de sueldo de uno de mis primeros amigos de allá.
    Cada vez que leo OPI, se me cae un lagrimón, dado que en la época que yo vivía allá, por lo menos los que llegábamos, nos poníamos en la cabeza trabajar y salir de la mala. Mi mujer es profesional y cuando llegamos aa Gallegos, no se le cayó el título, pero hacía tartas y vendía en los Ministerios, la Muni, yo limpiaba jardines…….y así salimos adelante………no atándonos a ningún monumento, ni exigiéndole a un Estado que hoy pasa por las malas NADA.
    El día en que nos dispongamos a laburar de lo que sea, para que podamos mantener, aunque sea SIN LUJOS a nuestros hijos, se van acabar éstas avivadas y exigencias arbitrarias y patoteras.

  14. Pida un marido que gane 10.000 total aquie en santa cruz se lo van a dar y asi terminamos de Podrir toda la sociedad. Por favor tenga un poco de dignidad y vaya a trabajar. O señor Intendet paguele el pasaje a su luygar de origen que seguramente alla le van ha dar lo que necesite.

  15. Si yo fuera Intedente no te prestaría atención. Por que gente como vos lo único que enseñan es vagancia y pedir.
    Si queres tener tus cosas tenes que TRABAJAR y NO PEDIR.

Dejar una respuesta