Desocupados mantienen tomada las oficinas de Repsol

Desocupados mantienen tomada las oficinas de Repsol

35
9
Compartir

Desocupados en el interior del Concejo Deliberante de Las Heras
12/08 – 15:00 – Un numeroso grupo de desocupados de distinta extracción, en su mayoría jóvenes, decidieron ocupar las oficinas de YPF-Repsol en Las Heras para exigir trabajo. Son los mismos que hasta hace una semana mantenían tomado el Concejo Deliberante. Acusan al gobierno municipal, al diputado por el pueblo y a la provincia de no ayudarlos a encontrar el sustento para sus familias.

“Nos vamos a quedar acá hasta que alguien no diga que tenemos un trabajo digno”, manifestó un jóven a nuestro cronista. Se trata de uno de los casi 200 hombres y mujeres de Las Heras que desde hace dos días permanecen dentro de las oficinas de Repsol YPF, ocupando las instalaciones para exigir fuentes laborales.

“Estamos aquí en forma pacífica – le dijo Héctor Blanco a nuestra Redacción – pero nos mantenemos firmes en nuestro pedido. Aquí la canasta básica supera los 6 mil pesos y nos quieren dar un subsidio con el que no pagamos ni la luz. Nosotros no queremos limosnas, queremos un trabajo digno porque aquí hay gente preparada, personas que en otro momento de su vida pusieron mucho conocimiento en las empresas y hoy no tienen qué comer ni cómo pagar la luz ni el gas”, relató.

Las fuentes señalaron que en las últimas horas recibieron promesas de subvencionar los servicios pero los desocupados consideran que eso es insuficiente y que el problema es mucho más profundo, con lo cual la única manera de resolver la crisis es dándoles trabajo o bien incluyéndolos dentro de un programa que tienda a resolver esa cuestión en forma definitiva.

“Estuvimos en el Concejo Deliberante y nadie nos dio respuesta, el Intendente está en Río Gallegos pero ni de la Municipalidad ni del diputado por el pueblo y tampoco de la provincia hemos tenido solución”, señaló Blanco.

Los desocupados ratificaron la voluntad de quedarse dentro de las instalaciones de la petrolera e indicaron que no hay intenciones de cometer destrozos, pero descartaron que la presencia de Gendarmería los fuera a amedrentar. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. ESTA MUY BIEN QUE OCUPEN LOS EDIFICIOS DE LAS OPERADORAS Y PIDAN LA DEVOLUCION DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO, LOS FELICITO A TODOS MUCHACHOS TAMBIEN HAY QUE PEDIR QUE RENUNCIE CHACO SEGOVIA Y LA COMICION POR INEPTOS E IPOCRITAS

  2. Obligan a que les den trabajo? pero si cuando se los dan hacen quilombo porque no cobran lo que ellos creen que deben ganar, o sea hacen quilombo sin laburar y laburando tambien…Argentina país generoso!!!!

  3. HAY QUE TOMAR LA FÁBRICA. SI AMENAZARON CON IRSE, PUES, QUE SE VAYAN!!! RECUPEREMOS LA FÁBRICA COMO ZANÓN, TRABAJEMOSLA, PARA DISFRUTAR NOSOTROS DE LA GANANCIA. NOS DEBEN ESE DERECHO, YA NUESTROS ANTEPASADOS PAGARON CON SANGRE LA EXPLOTACIÓN . SOMOS LOS TRABAJADORES LOS VERDADEROS DUEÑOS. MUCHAS VECES DEJAMOS NUESTRA VIDA Y NOS JUBILAN CON MISERIA. YA ES HORA DE DESPERTAR!!!!!

  4. CREO QUE SE QUEDARON CORTOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA CANASTA FAMILIAR EN LAS HERAS SUPERA LOS 6.000 PESOS PARECE QUE VIVIERAMOS EN EL PRIMER MUNDO LOOOOCOOOO,,,,,,,
    POR CAULQUIER POCILGA TE COBRAN 3.000 PESOS Y NI HABLAR CUANDO TENES QUE COMPRAR COMIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!
    HAY ALGUN GOBERRNANTE QUE ESCUCHE?????????????????????
    ALGUIEN SABE QUE NO SOMOS TODOS SUPERVISORES DE REPSOL O DE CUALQUIER OTRA EMPRESA????????????
    EL INTENDENTE O ALGUN FUNCIONARIO PUEDE GESTIONAR PARA QUE REGULEN UN POCO LO QUE TE COBRAN?????????????????”’

  5. cuantos jovenes con sus familias sin trabajo ,esta realidad tiene al lupo en su gloria ,sabe que los grupos desorganizados son carne de cañon, como desocupados no tienen ningun futuro en su reclamo menos dentro de esta provincia .existe la central de trabajadores argentinos hagamosla mas fuerte y demosle el poder de acompañarnos en cada reclamo y actividad que nosotros los trabajadores necesitamos. infomate en tu lugar de origen en la CTA.suerte trabajadores.

  6. 100% de acuerdo con Nando, piden trabajo y no cumplen y todos quieren ingresar como capos del petroleo, piden trabajo, quieren ellos poner la cifra de lo que pretenden ganar y creen que pueden convertir a Las Heras en un ejemplo nacional, en que cabeza cabe que puede un pueblo tener una desocupacion de indice 0 y con trabajos y sueldos a la carta por pedido de estos desocupados algunos ya cronicos.
    Atras de todos estos reclamos ya se empiezan a agitar intereses políticos.
    Nadie hoy en dia puede negar la incapacidad del intendente, Lalo nos resulto un inepto total para el cargo y para encontrar las soluciones para el pueblo. menos mal que prometio un solo mandato de gobierno asi que ni se le ocurra presentarse a una re eleccion por que vamos a estar haciendo cola para castigarlo con los votos. Lalo ya fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  7. Solitos NO….. tenes un 50% de razón y otro 50% faltas a la verdad. Es 100% verdad que no hay una protección sindical para los trabajadores en nuestra provincia y los moticos son distintos, seguramente vamos a coincidir que el principal motivo es que los dirigentes sindicales como por ej. LUIGGI BOSCA CHACO SEGOVIA, se han entrahado mansamemente a pretender ser gente de lo mejor y dejar de representar a los trabajadores para hacer negocios particulares y ser un aspirante fracasado en el terreno político.

    Pero tambien es falso que la CTA pueda garantizar la representacion y proteccion de los trabajadores, por una simple, sencilla pero contundente razón; Al no haber permitido este gobierno la LIBERTAD SINDICAL y NEGARLE LA PERSONERIA JURÍDICA a la CTA esta no se encuentra en condiciones de representar y proteger en un todo a los trabajadores.
    La OIT (Organizacion Internacional del Trabajo) instó al gobierno a la apertura sindical y a reconocer la personeria jurídica de la CTA, cosa que no han hecho aún y cosa que anhelamos fervientemente….. entre ellos “PATURUZITO” ….. por que creo indispensable la DEMOCRATIZACIÓN SINDICAL para poder librarnos de estos MAFIOSOS SINDICALISTAS DE LA CGT, LOS GORDOS, LOS FLACOS Y TODO LOS DELINCUENTES………. como LUIGI BOSCA CHACO SEGOVIA.

    Pero por favos …. SOLITOS NO !!!!!!
    NO CONFUNDAMOS NI DEBIERAMOS MENTIRLE A LA GENTE !!!!
    Empleemos este medio como posibilidad de debatir, acercar ideas, buscar soluciones y desenmascarar a tipos que se creen superados y son TRISTISIMOS RICOS a costillas de los trbajadores.
    NO SEAMOS EGOISTAS NI BUSQUEMOS REDITOS PERSONALES !!!!!!!!!!!!

  8. Trabajo hay un montón!, el tema es que clase de trabajo quieren. Esto no es nuevo, hace bastante que cambió todo, ya no pedimos trabajo solamente, sino que ademas, cuando lo vamos a pedir, 1º preguntamos cuanto vamos a cobrar, cuando tenemos vacaciones y el diagrama, a su vez, nos creemos que tenemos que ganar igual que un petrolero ing o supervisor que talvez no ha estudiado pero lo avalan 30 años en el campo, entonces muchachos…por favor, con una mano en el corazón, si me decis que vivis en chaco o en el norte, donde sinceramente todos se desesperan por un laburo, te endiendo, pero estas en las heras, de que falta de trabajo me hablan. POR FAVOR, A LEVANTARSE TEMPRANITO Y A RECORRER BIEN TEMPRANO LA CIUDAD, NO A LAS 11:30 DE LA MAÑANA COMO VEO A MUCHOS, Y NI DIGO LA CANTIDAD QUE LLAMAN POR TELEFONO PREGUNTANDO SI HAY TRABAJO, NENES DE MAMA!!!!!!!!!!…
    Saludos, y por si no quedo claro NO ESTOY DE ACUERDO EL ENTORPECER EL LABURO DE QUIENES LO SABEN CUIDAR!!!!!

Dejar una respuesta