El Gobierno debió dar marcha atrás con el tarifazo y vuelven los...

El Gobierno debió dar marcha atrás con el tarifazo y vuelven los subsidios

33
6
Compartir

JUlio De Vido
12/08 – 11:15 – El ministro Julio de Vido informó que se retomarán el pago a las empresas de luz y gas por unos 493 millones de pesos en junio y julio. Así queda sin efecto los escandalosos aumentos en las facturas de los servicios. Las compañías deberán refacturar, ya que la suba ya no tiene vigencia. Para los usuarios que ya pagaron, se anunció que le quedará el crédito en sus facturas.

Tras las críticas y la furia de los usuarios, el ministro de Planificación, Julio De Vido, decidió reponer los subsidios retirados para junio y julio en materia de gas y luz. “Esta medida no es gratis, tiene un costo fiscal de más de 493 millones de pesos”, explicó el funcionario.

“La Presidente, en defensa del interés de la gente, del derecho que le adjudica a todos los argentinos en una materia tan básica como es la calefacción, ha decidido reponer para los meses de junio y julio, tanto para la luz como el gas, el 100 por ciento del subsidio retirado”, afirmó De Vido.

A la queja de usuarios, se le había sumado en las últimas horas una embestida de la oposición en el Congreso que intentaba consensuar una propuesta para eliminar las resoluciones que posibilitaron los aumentos.

El lunes, el mismo ministro De Vido había improvisado una conferencia de prensa para anunciar una auditoría sobre las distribuidoras ante la posibilidad de una “excesiva cantidad de errores” en la facturación.

Pese al anuncio de De Vido la discusión seguirá en la Cámara de Diputados. El secretario de Energía, Daniel Cameron y el interventor del Enargas, Antonio Pronsato, tenían previsto presentase hoy ante la Comisión de Energía para defender los aumentos.(Crítica de Argentina/OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. PENSAR JULIO QUE HERAS EMPLEADO DE ENTEL, Y AHORA NI NOS SALUDAS COMO TE CAMBIA LA VIDA… PERO TODO LO QUE SUBE… BAJA.

    NUNCA NOS AYUDASTE A LOS EMPLEADOS DE LA EX ENTEL JULIO, PORQUE LOCO TENES QUE SER ASI ? BUENO TE DESEAMOS UNA VIDA PLENA DE PERDON. POR DEJARNOS SOLOS… TUS EX COMPAÑEROS. DE TRABAJO EX ENTEL.

  2. AHORA CON LOS 600 MILLONES, TODOS LOS NIÑOS, JÓVENES Y ENFERMOS DE ESTE BENDITO SUELO, VAN COMER FUTBOL, NO HAY PLATA PARA ALIMENTOS, VIVIENDAS, MEDICAMENTOS, PERO SI PARA ESTO, ES LA VERGUENZA NACIONAL, GRONDONA SOS TAN CORRUPTO COMO LOS KK, DEVOLVÉ LA PLATA A LOS CLUBES.
    POR FAVOR HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS JUGADORES DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL, SI TIENEN UN POQUITO DE SENSIBILIDAD Y CARIDAD, RECHACEN ESO, POR TODOS LOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE, DESNUTRIDOS, POR LOS NO TIENEN UN TECHO, UN TRABAJO, POR LOS ENFERMOS, POR FAVOR DIGAMOS BASTA A LAS POLÍTICAS INCONGRUENTES DE LOS KK. GRACIAS

  3. nunca vi tamaña desverguenza, realmente se les deberia caer la cara, a esto ya no le encuentro palabras para calificar,con la cantidad de niños pasanpla mal (murienfdo de hambre algunos) y estos delincuentes gastando en futbol. cuando la carro decia que kirchner era el jefe de una banda de delincuentes yo pensaba, que exagerada, se quedo corta, es peor que una hiena, son carroñeros, viven de la muerte de otros, una desgracia, mira bizco todo lo que va vuelve es la ley de la vida, cuando te vuelva no quiero estar cerca.por suerte la culpa de haberte votado no la tengo, no soy peronista y cada vez estoy mas convencida de no serlo.

  4. LA VERDAD QUE ME DA LASTIMA QUE SANTA CRUZ LA MINEN DE MINERAS EN TODA SU GEOGRAFIA.
    ME DUELE QUE SECARAN LOS RIOS Y CONTAMINARAN LAS NAPAS ACUIFERAS.

    NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO NO ?

Dejar una respuesta