No al impuestazo

No al impuestazo

15
5
Compartir

Constanza Preti una conocida bloger - Foto:Noalimpuestazo.com
12/08 – 12:10 – Conocidos representantes de la web local blogers, tuiteros, lanzaron un sitio para expresar su rechazo al proyecto de ley que terminaría por aumentar el precio de computadoras, celulares y demás dispositivos electrónicos importados.

No al impuestazo! es el nombre de la web en donde representantes locales de internet se unieron para manifestar su negativa a la normativa que consiguió media sanción en Diputados y que aguarda ser tratada en la Cámara alta.

El proyecto prevé incrementar el valor de los impuestos internos y el IVA a una serie de productos, como computadoras de escritorio y celulares.

Y como no podía ser de otra manera, No al impuestazo! nació por chat. “Todos fuimos agregando ideas y formando lo que hoy está online. Armamos una lista con los artículos ‘tecnológicos’ que teníamos en nuestras casas y así fue que se diagramó la gráfica de las fotos”, explicó Constanza Preti, una de las bloggers que forma parte de No al impuestazo!

“La idea se planteó un jueves por la noche, el viernes hicimos las fotos y el sábado teníamos el sitio arriba”, agregó.

En las imágenes se aprecia a los impulsores de la iniciativa al lado de algún dispositivo viejo. En una de ellas aparece Gonzalo Alonso, ex director general de Google para América Latina y actual vicepresidente de Globant, al lado del famoso Simon.

“Quisimos mostrarles a través de imágenes cómo sería volver 10, 20 y hasta 30 años atrás. Son fotografías que no sólo muestran cómo se produjo un importante progreso del que muchos disfrutamos, sino que también son el retrato de la importancia de no quedarse atrás, sino seguir avanzando como sociedad al ritmo del resto de las naciones”, explican en el sitio.

“Como bloggers y aficionados a los adelantos tecnológicos, nos resistimos a quedarnos inmóviles y en silencio frente a este proyecto que amenaza con ampliar la brecha digital. Por eso nos parece importante explicarle con claridad a los senadores que este impuesto impide que el país crezca y se integre en el mundo, privando a las generaciones futuras de disfrutar de la tecnología como un derecho y no como un lujo”, mencionan.

“Lo que compartimos es que este impuesto sólo va aumentar la brecha digital, ya existente en nuestro país”, señaló Preti.

Noalimpuestazo.comSúmate compartiendo este sitio en tu muro de Facebook, usa #noalimpuestazo en Twitter ingresa al sitio y súmate a la petición.

Durante el encuentro que tuvieron para tomarse las fotografías, Alonso relató una experiencia poco feliz de su país natal, México.

Señaló que hace cinco años un ministro propuso que todos los alumnos tuvieran una PC y aprendieran inglés de manera obligatoria. La reacción fue negativa, bajo el argumento de que “era un capricho de la clase media, que había cosas más importantes que arreglar”.

Hewlett-Packard decidió recientemente no invertir en un nuevo call center en la provincia de Aguascalientes debido a que no pudo encontrar personal capacitado en inglés y computación. México se perdió de crear 7.000 nuevos puestos de trabajo, finalizó Alonso. (Infobae/Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir
Artículo anteriorOposición como Icaro
Artículo siguienteOposición como Icaro

5 Comentarios

  1. SE PUEDE VIVIR SIN LA MAFFIA DE LOS KIRCHNER Y DEL FUTBOL… PERO SIN AGUA NO!!! !PIDAMOS QUE SE REPITA EL PROGRAMA POR TV. DE “LA LIGA” CON RESPECTO A LAS MINERAS QUE ESTÀN DESTROZANDO EN SU TOTALIDAD LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y CONTAMINANDO LAS AGUAS DE LOS MÀS IMPORTANTES RÌOS Y EN ESPECIAL DEL LAGO BURNOS AIRES, EL SEGUNDO DE IMPORTACIA EN AMÈRICA DEL SUR. EL PROGRAMA SE VIÒ EL DÌA 10 DEL CTE. MES PRESENTADO POR RONY ARIAAS. PODEMOS PEDIR QUE SE REPITA A http://www.mixplay.tv.com.ar- ASÌ COMO DESARARECEN LOS TAMBOS EN EL NORTE DEL PAÌS, EN STA. CRUZ DESAPARECEN LOS GANADOS. LA FRUTA FINA, LOS PECES DE AGUA DULCE Y LO PEOR NO HABRÀ AGUA PARA TOMAR EN NINGUNA POBLACIÒN …. COMO SE FRENÒ EL IMPUESTAZO SE PUEDE LOGRAR LA SALIDA DE LAS MINERAS EN SANTA CRUZ

  2. HOLA UNA NACION TAN RICA EN TODO MINERALES CARBON GAS PETROLEO ORO PLATA RUBI DIAMANTE VEGETALES FRUTALES RIO LAGOS TURISMO ECT ECT CLIMAS MARITIMO Y TAN POBRE EN POLITICA DE ESTADO POR PARTE DE NUESTROS LEGILADORES PORQUE AL FINAL NO SABES PARA QUE SE POSTULAN SI PARA ENTRAR EN LA CORRUPCION Y/O PARA HACER CRECER BIEN A EL PAIS ARGENTINO EN TODAS SUS PROVINCIAS Y SUS CAPITALES QUE TENDRIA QUE ESTAR EN 2 Y/O 5 LUGAR MUNDIAL DE LA MEJOR NACION DEL MUNDO HACI ESTAMOS POR CULPA DE TODOS YA SE METAN Y/O DESDE EL OPINAR HASTA LA POLITICA PERO LO PEOR DE TODO ESTO ES LA INDIFERENCIA A NUESTRA REALIDAD DE VIDA ARGENTINA.

  3. Tomemos en cuenta que mientras las comunicaciones avanzan vertiginosamente a nivel mundial, este gobierno nos quiere llevar a la edad de piedra, esta haciendo lo mismo que Chaves en Venezuela por algo este personaje es tan visitado por la flia KK e invitado a nuestro pais donde vino incluso a Calafate y no dejo un peso, todos sus gustos lo pagamos nosotros, es una verguenza!!!

  4. La única reflexión que tengo al respecto es que debemos abogar por el desarrollo de la industria nacional. Tenemos que vivir con lo nuestro. Y si este impuesto hace que fabriquemos en la Argentina mejores productos que los japoneses o los norteamericanos bienvenido sea (aunque tardemos décadas). Sólo hace falta una buena inversión en el desarrollo tecnológico. Confiemos en nuestra capacidad de elaborar productos de avanzada y baratos. Yo no voté ni a Kirchner ni a Cristina pero este impuesto lejos de acabar con la tecnología va a hacer que las grandes compañías que producen tecnología en otros países, decidan invertir aquí y a producir aquí debido a la ventaja arancelaria. Hay que ver el lado positivo de las cosas, con optimismo podemos salir adelante.

Dejar una respuesta