Oposición como Icaro

Oposición como Icaro

24
10
Compartir

Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz
12/08 – 12:00 – Todos hacen agua como opositores de Kirchner, será por eso que tal vez el pingüino aún conserve dentro de sí la esperanza de doblar la luz y revertir el infausto 28 J, reconquistando algo del poder que dilapidó innecesariamente a través de sus desaciertos y caprichos.(Por: Rubén Lasagno)

Es que Kirchner está seguro que frente a sí no tiene a nadie. La oposición es lánguida, extremadamente volátil, sumamente conformista y excesivamente contemplativa a la hora de imponer sus condiciones o de hacer valer el poder que le otorgaron las urnas.

La UCR y la Coalición Cívica no saben para dónde agarrar. Se pelean entre ellos y aumentan la incertidumbre en un electorado indeciso que si no quiere votar al oficialismo cree que debe tirar su voto por el inodoro, pues no hay nada mejor en el horizonte político que merezca ser tenido en cuenta y por esas cosas de la memoria, acecha el fantasma de la Alianza.

Azorados vemos que Morales, presidente del principal partido opositor (UCR) se ablandó tanto en la última curva que junto al inestable ARI le renovarán a Cristina los superpoderes que hasta hace dos meses eran la mala palabra de la política, aprobaron el impuestazo tecnológico y avalaron (o al menos lo justificaron en sus discursos) el aumento de gas y la luz que por miedo a los cacerolazos el propio Ejecutivo intenta reveer. No tiraron ni un solo centro para la gente, patearon todos los penales para el arco del FPVS, excusados en el “sostenimiento de la gobernabilidad”.

En definitiva la oposición pasó a ser un brazo más del kirchenrismo enroscado en un discurso que contradice todo lo sostenido por estos flácidos sujetos políticos que parecen ser una cosa y resultan ser más de lo mismo.

Patética la figura delaurrizada de Julio Cobos sostenido intelectualmente por dos nefastos de la política nacional como Manzano y el “Coti” Nosiglia. ¿Quién puede votar al dueño del voto “no positivo”, si acaso accede a jugar de titular para el 2011?, yo no.

Macri, De Narvaez y Solá parecen los tres chiflados, acotados solo a gestos y vaivenes dialécticos y enancados en una serie de muletillas políticas que repiten hasta el hartazgo en cuanto programa de televisión pueden aparecer, parecen muñecos animados que se golpean las cabezas en encuentros y desencuentros permanentes, pero básicamente ningún elector de Capital Federal cree que esta triología prospere de cara a una hipotética repartija del poder.

Stolbitzer y Carrió peleando por ver quien se lleva la pelota (y el protagonismo) dicen que quieren el diálogos pero no se sientan juntas y la mesa de ocasión que se armó con los rurales parece una sucursal de los gordos de la CGT que se muestran los dientes repartiéndose una torta que todavía nadie les sirvió en la mesa, con el entrerriano jugando de líbero que entró en el glamour de la Tv, cambió de novia y hasta sueña con ser presidenciable.

Lamentable lo que hay frente a lo que está en vigencia. La oposición es de argamasa que se diluye con el agua, se ablanda con el calor de las palabras y cede bajo la presión de las manos en el Congreso y la mirada extraviada del ex mandatario.

Con este espejismo de lo que debiera ser una oposición, ante un gobierno debilitado al que tendrían que exigirle más que concederle, a Kirchner le queda aire como para volver sobre sus pasos para levantar algunos de sus muertos y encarar la nueva era que se abre frente a un 2010 plagado de incertidumbre.

Sin embargo Néstor está convencido que puede construir poder nuevamente y para ello confía no solo en su perseverancia y capacidad de “convencimiento”, sino que cuenta con una estupidizada oposición que solo por haber ganado unos votos en una elección legislativa sufren el síndrome de los nuevos ricos: ostentan para hacer ver que tienen plata pero no saben cómo manejar ni administrar su riqueza.

La oposición nacional es una vuelta a lo mismo que conocemos. No hay diferencias sustanciales con lo existe hoy en el poder, no tienen proyectos, no se piensa en políticas de Estado y sufren los males ancestrales que nos enfermaron hasta hoy. Definitivamente este es un país sin dirigencia y sobrecargado de narcisos que no ven más allá del polarizado de las ventanillas de sus autos. Nadie piensa en el prójimo, en la sociedad, en el futuro; la vista se les acorta a medida que se acercan al poder y como las alas de cera de I`Caro, se quedan sin vuelo. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Néstor está convencido que puede construir poder nuevamente y para ello confía no solo en su perseverancia y capacidad de “convencimiento”, sino que cuenta con una estupidizada oposición que solo por haber ganado unos votos en una elección legislativa sufren el síndrome de los nuevos ricos: ostentan para hacer ver que tienen plata pero no saben cómo manejar ni administrar su riqueza.

  2. NESTOR PUEDE SEER…EL PROBLEMA ES LA KRIS…LA GENTE LA DETESTA,,,NUNCA TENDRIA QUE HABER SIDO PRESIDENTA…YO CREO QUE SE DEBEN ESTAR TIRANDO LOS PELOS…SU PRESENCIA YA GENERA RECHAZO!!!!

  3. algo de razon hay en todo esto, la oposicion es pero que lo que hay, esos lejos es asi. aunque no nos guste lupin, tiene un sentido de autoridas mayor que esa sarta de derecha, narvaez etxc, qwue seguramente nois cagara al pueblo trabajador , el definde sus intereses que no son los del indibiduo medio de argentina. y las impresentables de margarita y carrio tira caca., una i tarada la otra. asi que no queda mucho. capaz que este insano de la politioca de lupin, regresa con concenso . es lo que nosotros pueblo argentino generamos . nosd creemos muy sabedorex de todo y no tenemosd historia en nada, nos creemos los mejores opinando y asi nos va…..

  4. si siguen asi, nestor va a resurgir como el ave fenix, la oposicion no existe, lo unico que hace es acusar al
    govierno, sin pruevas ni nada, solo boquea !!!! eso no es oposicion !!!! no hay ideas , proyectos, nadaaaa!!!!!!!

  5. CUANDO KK TUVO EL PODER, SE OLVIDO DE MUCHA GENTE, ES UN GARCA, HDP, NO PUEDE VENIR A SANTA CRUZ Y PEDIR DISCULPAS A MUCHOS MILITANTES, YA ES TARDE, POLITICAMENTE YA ESTA MUERTO,(pero siempre hay algunos que le mascan la pi…, (copitti, charo, cotilio, y a su vez hay otros que hacen lo mismo en la segunda linea y asi creen que tienen mucha gente), con lo que robo creo que se tiene que ir del pais, o si no VAS PRESSSSSSSSOOOOOOOOOOOOO

  6. BRACALENTI: VOS, EL TANO DIÉRICO Y PERRONE TIENEN QUE DEVOLVER LA GUITA QUE SE AFANARON DE LA SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS. A VER SI CON TU SUELDO EL PESCA EMPEZÁS A JUNTAR LOS $550.000.

  7. os K NO EXISTEN MAS EN LA POLITICA ARGENTINA, TAMBIEN LA OPOSICION TIENE SUS ESTRATEGUIAS. Y ACA EN SANTA CRUZ, PREFERIMOS VOLVER AL CARBON Y VELAS QUE TENERLOS DE NUEVO EN EL GOBIERNO., NUNCA MAS HITLER, NAZI K, TE GANASTE EL INFIERNO POR TODO LO QUE ROBASTE Y TU MUJER POR TODO LOS QUE PASAN HAMBRE EN LA ARGENTINA, POR TODOS LOS NIÑOS DESNUTRIDOS Y VOS CON LAS MEJORES ROPAS VIAJANDO POR TODOS LADOS Y TU PUEBLO LLENO DE DROGADICTOS EN LA CALLE, ESTA ES LA ARGENTINA QUE TENES. SI QUERES SACARLE A LOS QUE MAS TIENEN, EMPEZA POR VOS QUE ENCIMA LO ROBASTE TODO, DEVOLVE LA PLATA AL PUEBLO QUE NO TE PERTENECE. ARGENTINOS QUE VAYAN PRESO LOS K, PIDAMOS JUSTICIA., NO PERMITAMOS QUE PISE SANTA CRUZ. LADRON CORRUPTO, ASESINO.

Dejar una respuesta