Publicado el: 13, Ago, 2009

Sin vergüenza a la hora de justificar


Gioja
13/08 – El senador nacional César Ambrosio Gioja (San Juan-Frente para la Victoria) es hermano de José Luis Gioja, el gobernador de San Juan. También es el padre de Alejandro Gioja, titular de Bentonitas-Santa Gema, que trascendió como proveedora de Barrick Gold y Techint en el proyecto Veladero-Pascual Lama.

(Urgente24). Su participación en el programa A 2 Voces, por la señal TN, el miércoles 12/08 fue antológica, cuando el senador nacional Gerardo Morales (Jujuy-UCR) le pidió que definiera qué es un ‘cargo’ como el aplicado por el Gobierno Nacional a las tarifas de gas.

El senador nacional Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, sonrió y desafío a su contrincante, su colega también senador César Gioja, ante la mirada de los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre:

-Ustedes aplicaron un impuesto a las tarifas de gas. No lo pueden hacer por decreto.

-No, no es un impuesto -dijo Gioja, abogado, además de político profesional.

-Sí, es un impuesto.

-No, no es un impuesto.

-¿Ah, no? ¿Y qué es?

-Es un cargo.

-Un cargo es un impuesto.

-No, un cargo es un cargo.

-Soy contador público nacional, mire si no sabré de impuestos. Un cargo es un impuesto.

-No, un cargo es un cargo.

-Pero (mirando a los periodistas) que defina que es un cargo.

-Es una figura nueva, que no existía.

-En la contabilidad que se aprende en la universidad, eso no existe.

-No, es que eso es nuevo. Vos ya habías salido de la facultad…

Todos los presentes en el estudio de TN estallaron en una carcajada. Probablemente, también muchos televidentes. El atajo elegido por el senador Gioja para fundamentar que existe el cargo y no es un impuesto resultó antológico.

Ambos senadores nacionales debatían acerca del “cargo extra-tarifario” aplicado (y hasta septiembre, suspendido) por el Gobierno Nacional sobre las tarifas de gas.

Otro fragmento del diálogo entre ambos senadores:

-Morales, el cargo es para cubrir las importaciones de gas desde Bolivia y del GNL que llega por barco, y para invertir en incrementar la producción de gas.

-Gioja, no hay inversiones porque hay desconfianza. ¿Quieren inversiones? Traigan confianza y las inversiones llegan solas.

-No me podés decir eso. Ningún otro gobierno en la historia argentina invirtió tantos recursos en la energía. El Estado aplicó recursos en este gobierno como nunca antes.

-Pero no alcanza con el dinero del Estado. ¿Qué privado te va a destinar recursos si mañana le cambian las reglas de juego? Mirá lo que pasó con la exportación de gas a Chile.

-Eso fue una barbaridad, ¿cómo le vamos a vender gas a Chile? No somos Venezuela o Bolivia, con tanto gas. Nunca le tendríamos que haber vendido gas a Chile.

-Gioja, ustedes hicieron las cosas mal y por eso aplican el impuesto.

-No es un impuesto.

-Digan que se equivocaron en la política energética y en la facturación.

-Nos equivocamos en la facturación.

-Ah, ¿lo reconocés?

-Sí, yo no voy a defender lo indefendible. Nos equivocamos y tenemos que corregirlo.

-Anulen el decreto.

-No hay que corregirlo.

-No tienen cómo relacionar el poder adquisitivo con el consumo.

-Sí, ya lo tenemos resuelto. Se llama R3.3 y R3.4, esos consumidores pueden pagar el gas sin subsidios y tendrán que hacerlo.

-Gioja, se van a volver a equivocar. En Jujuy un R3.3 es una familia tipo que tiene cocina y calefón y consume más 1.800 m3 sin tener un gran poder adquisitivo.

-En San Juan tenemos medido que el R3.3 son 4.000 hogares…

-Se van a equivocar otra vez…
(U-24/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Yo vi todo el programa, Gioja daba risa, estupor, bronca, al ver como nos toman el pelo y ver lo hijos de p…..que son, se cantan en el pueblo, a los Gioja habría que fu……. a todos

  2. MARCOS dice:

    LA VERDAD QUE ESTE VIEJO GIOJA ES UN PAYASO APARTE DE VIEJO, ES UN IMVECIL POR NO DECIR INUTIL Y SU HERMANO OTRO VIEJO TENDRIAN QUE ESTAR GUARDADOS EN UN ARMARIO… ME DAN VERGUENZA AJENA LOS GIOJA SON UNA CARGA PARA EL ESTADO ARGENTINO, NI HABLAR PARA DE LA PROVINCIA…

  3. revolucion dice:

    que se puede esperar de estos san juaninos si la provincia de ellos da lastima siempre esperando el buelto de los gobiernos de turno

  4. nico dice:

    revolucion, porque generalizas voludo si no conoces la situacion de la provincia no porque estos gioja sean delincuentes e inutiles que han permitido que el lupo les vacie el oro y otros metales de la provincia los demas tengan la culpa. me gustaria saber de donde sos vol…

  5. tuttiladri dice:

    hay que hacerle la vida imposible a estos ladrones vendepatria, internet es una herramienta letal para luchar contra estos asesinos de nuestros hijos y nietos……………fuera ladrones, miles de cadenas de mail deben ser enviados….fuerza compatriotas.-

Publicidad

OPI Video