Publicado el: 14, Ago, 2009

La justicia Federal aceptó el Recurso contra el tarifazo presentado por Facundo Prades


Factura de gas del año 2009
14/08 – 18:00 – Fuentes confiables procedentes del norte de la provincia dan cuenta que en horas de la mañana el Tribunal Federal con asiento en la Ciudad de Comodoro Rivadavia –Secretaría Civil y Tributaria- a cargo de la jueza Eva Parsio declaró formalmente admisible el Recurso de Amparo que interpusiera el Concejal caletense Carlos Facundo Prades en forma conjunta con 20 usuarios de la ciudad de Caleta Olivia, promovido en contra del aumento tarifario del consumo de gas domiciliario, operado en las últimas facturas del servicios que administra Distrigas S.A.

Acompañando dicha medida la Justicia Federal ordenó las medidas cautelares solicitadas por el Concejal, por lo cual – a los efectos de evitar el daño inminente e irreparables de los presentantes como usuarios del servicio público de distribución de gas- la empresa deberá suspender la ejecución de los instrumentos que se impugnan, estos es: Decreto PEN Nº 2067/2008; Resoluciones Nº 1451/2008 y Nº 1493/2008 ambas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y Resoluciones ENARGAS Nº 563/2008 y I/615/2009, y todas las disposiciones dictadas en consecuencia de aquellas.

Asimismo la Justicia Federal ordenó a ENARGAS que instruya a DISTRIGAS S.A. (como agente recaudador) a suspender el cobro de facturas ya emitidas en base al cuadro tarifario resultante de la aplicación de las normas impugnadas, absteniéndose también de efectuar cortes en el suministro del servicio motivado en la falta de pago de dichas facturas.

DISTRIGAS, además, deberá proceder a refacturar la totalidad de las boletas emitidas a partir de las resoluciones referidas, aplicándose el cuadro tarifario anterior a las mismas y para el caso que los usuarios hayan abonado las facturas de gas natural, con los incrementos tarifarios cuestionados, deberá DISTRIGAS S.A. proceder a compensar dichos pagos con las próximas boletas a facturarse en el sentido y con los alcances previstos por el Artículo 26º de la ley 24.240 con las modificaciones de la ley 26.361.

La instrucción dada por la Justicia Federal se sustancia atento a la ilegitimidad manifiesta de las normas impugnadas y de las facturaciones emitidas en su consecuencia. En cuanto al peligro en la demora, debe evitarse que se consume la actividad confiscatoria del Estado a través de la percepción ilegítima del cargo impuesto a las facturaciones del servicio de gas por redes.

A ello debe adicionarse, el daño que significará a los amparistas afectados, la suspensión del servicio en los supuestos de falta de pago de las tarifas que se presentan como ilegítimas.

Para el caso de que se ordene la compensación de las facturas emitidas, la Justicia Federal ordena la medida con los alcances que prevé el Art. 26º de la ley 24.240 (ref. ley 26.361) que dice así:

“Las empresas indicadas en el artículo anterior –de servicios públicos- deben otorgar a los usuarios reciprocidad de trato aplicando para los reintegros y devoluciones los mismos criterios que establezcan para los cargos por mora”. Esto significa que se deben efectuar ‘reintegros y devoluciones’ y no simples acreditaciones, que es lo que suelen hacer las empresas, y se correlaciona con los dos últimos párrafos del art. 31º. De tal disposición se desprende que en caso de que la empresa haya cobrado lo que no correspondía, deberá reintegrarlo al usuario con los mismos intereses y recargos que éste aplica a aquél en casos de mora.

OPI consultó personalmente al Concejal caletense Facundo Prades quién se encontraba en plena tarea parlamentario, en el transcurso de una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia y nos manifestaba: “Lo que pretendían hacer con los usuarios no era un aumento, era una salvajada y una aberración jurídica. Es indispensable que permanezcamos atentos sobre todo acto injusto que pretendan ejecutar las autoridades que, en más procurarán meter la mano en los alicaídos bolsillos de los usuarios de los servicios públicos ya que es inadmisible que se pretenda hacer pagar a la gente las consecuencias de la imprevisibilidad y la ineptitud de los funcionarios”.

“Realmente es una bocanada de aire fresco comprobar que no siempre la Justicia se hace la distraída cuando medidas arbitrarias intentan castigar a los consumidores” finalizó diciendo Facundo Prades Concejal por la UCR de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jorge Jackobson dice:

    GRANDE CABEZA!!!!! MY MOTHER TE SIGUE ALWAYS SEGUI ASI, QUE SOS EL PROXIMO INTENDENTE!!!!!!!!!

  2. Parece que hay una sola VOZ la que se hace escuchar, o acaso los demas ediles de la localidad de caleta olivia no existen o estan pintado o seran que tienen la dieta muy grande como para pagar semejante aberracion en los impuestos tanto de Gas como de Luz. Es una pena que no puedan trabajar en conjunto con el edil de la oposicion ya que siempre piensan en sus propios negocios o intereses personales los consejales justicialistas. Un trinfo que va para el lado del pueblo que es al unico que le sacan dinero tras aumento y amuento mas.
    Mis felicitaciones al Consejal Prades por ayudar al pueblo caletence. Que al parecer es el unico que esta ayudando al pueblo de caleta olivia.
    Siga asi consejal mi apoyo, y me pongo a su entera disposicion para poder seguir luchando por tanta injusticia que hay en nuestra provincia. donde siempre le tecan el bolsillo a los ciudadanos de santa cruz.

  3. ines diez dice:

    Si señores al fin!!! al fin la justicia del lado de la gente… es una verguenza el aumento que nos metiron de prepo…. Mis felicitaciones al concejal prades por estar del lado de la gente, que este jovencito le sirva de ejemplo a otros zatrapas obsecuentes que los manejan como titeres…..

  4. snark dice:

    Hola la verdad que verguenza nacional habiendo tenido la provincia de santa cruz a un ex-presidente y una actual presidente el desmerecimiento y poca confianza que tiene la poblacion del sur a la labor y representacion judicial santacruzeña por intermedios de sus jueces y con justa razon fijence hay que viajar kilometros ir a otra provincia a solicitar interpocicion judicial en busca de un recurso de amparo para frenar las tarifas porque se sabe bien que los jueces nombrados por el frente de la victoria santacruzeña y parte del peronismo justicialista nada van hacer en consecuencia porque tienen los interes de mantener vivos para su futura escala de cargo judicial con la politica de turno que los menciono como se nota que tambien los usan como quieren el sistema lupinero y es mas que falta hace que haya jueces votados por el sectores sociales e integrantes agentes de la instituciones el dia que esto se de habra justicia y se terminara el de ser funcional al gobierno nacional provincial municipal e ermpresas reconocidas a nivel regionales nacionales e internacionales que este en ese momentoa la hora que se den situaciones como estas de sabio conocimientos`publicos grs por leer hasta la proxima.

  5. Hollander dice:

    LLEGASTE TARDE PRADES , TE GANO DE MANO DE VIDO!!! (Je!). Si los radichetas tardan tanto para reaccionar , entonces es lo mismo que sigan los peronchos.

  6. MARINERO DE LUCES dice:

    Felicitaciones en Deseado a Miryan Alonso y la Uribe por presentar tambien un recurso contra este atropello: Sepa el pueblo que nada hicieron por ellos:Arturo Rodriguez,Luis Ampuero,Moroco Navarro, Mella,Alvarez,Rain,
    el diputado Fernandez Ni el ex candidato a Intendente Chiche Santi que fue a Bs, As. por la pesca pero se ve que le dijo a Basteiro( diputado socialista? ) que vote a favor de los superpoderes y en contra de la derogacion de tarifas PORQUE ASI VOTO BASTEIRO AMIGO DE SANTI.(aguante el doble discurso)

  7. caletense dice:

    MUY BIEN AHORA HAY QUE IR POR CALETA VIDEO CABLE QUE COBRA FUTBOL CODIFICADO Y HACE MAS DE DOS MESES QUE NO HAY FUTBOL Y NO VA HABER POR CODIFICADO.

  8. MILITANTE dice:

    DICE MORALES SOLA EN LA NACION” EL PERIODISMO NO DEBE PRESTARSE A FUSILAMIENTOS(POR LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA) PERO TAMPOCO DEBE PERMITIR QUE LO FUSILEN” GRACIAS OPI POR NO DEJARTE FUSILAR, CON LA PLATA DE LOS PODEROSOS, CON LA OBSECUENCIA DE LOS DEBILES, NI CON LAS IDEAS DE LOS AUTISTAS…………GRACIAS OPI SANTA CRUZ.

  9. SOY DE RIO GALLEGOS, PERO FELICITO A PRADES., REALMENTE SE ESTA CONOCIENDO ALGUIEN QUE POR AHI SURGE COMO FUTURO GOBERNADOR., DADO Q ACA SOLO TENEMOS A FREDY Y ESTA EN BS. AS., IMAGINENSE Q NO QUEREMOS SABER NADA DE LOS PERONISTAS., QUE SI BIEN NO TODOS ESTAN EN LA MISMA BOLSA Q LOS K, BASTANTE OBSECUENTES FUERON HASTA Q SE DIERON CUENTA ALGUNOS DE LA CORRUPCION DE SANTA CRUZ , COMO ESE COTILLO QUE TIENEN USTEDS. EN REALIDAD ESTA GENTE EN SU MOMENTO ERAN TODOS DE KIRCHNER, ASI QUE AHORA POR CULPA DE ESE ENFERMO DEL PODER., PAGARAN TODOS LO MAL QUE NOS HAN HECHO, Y QUE AUN NOS HACE, PORQUE UN PERALTA ARREPENTIDO NO TE CREE NI TU MUJER., OTRA Q SE PRESTO A ESTA GENTE. VAMOS PRADES, ME DA UNA ILUSION AL MENOS, PORQ ACA NO TENEMOS A NADIEEEEEEEEEEEEEEE.ACLARO NO SOY DE NINGUN PARTIDO, SOY UNA PERSONA Q PIENSA, SE INFORMA Y VE.-

  10. Maria dice:

    BUENISIMO POR PRADES JRS. SE NECESITA DE NUEVAS GENERACIONES QUE HAGAN VER QUE EN POLITICA NO TODO SE COMPRA. OJALA DESPUNTE PARA ENCABEZAR BOLETAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MAS ALLA DE CALETA OLIVIA LA OPOSICION NECESTITA PRESENTAR OPCIONES DINAMICAS Y LIMPIAS DE LO CONTRARIO LOS TENTACULOS DE LOS K METAMORFOSEADOS NOS ALCANZARAN OTRA VEZ …….DIOS SALVE LA PATRIA…..

  11. fransisco fernandez dice:

    PARECE QUE LOS JOVENES HIJOS DE SANTA CRUZ SE ESTAN PONIENDO LA LUCHA POR LO NUESTRO AL HOMBRE, ESO NOS DA FIRMEZA PARA CREER QUE OTRA VIDA EN NUESTRA PROVINCIA ES POSIBLE. TIENE COJONES ESTE PIBE, VA AL FRENTE SIN MIEDO, ESPERO QUE LOS RADICALES NO LO MATREN COMO HACEN SIEMPRE. PORQUE NO SANGRE JOVEN Y SANTACRUCEÑA EN LA GOBERNACION DE NUESTRA PROVINCIA!!

  12. juan garcia dice:

    CAMBIANDO UN POCO EL TEMA … SERA CIERTO QUE EL CORNUDO DEL LUPO ESTA EN RIO GALLEGOS RE-ARMANDO LA TROPA DE DELINCUENTES DEL FVS Y BAJAR A DANIEL PUEBLO… SERA CIERTO QUE LOS EMPLEADOS PUBLICOS COBRAN EL SUELDO ESTE MES Y EL SIGUIENTE NO SE SABE NADA… SERA CIERTO QUE EL CONUDO SE PELEO CON LA BOTOX Y SE PUDRIO TODO … SERA CIERTO QUE ESTAN PARALIZADAS TODAS LAS JUBILACIONES DE LA PROVINCIA QUE ESTABAN EN TRAMITE .. QUE CAGADA REVIENTA SANTA CRUZ ..POR CULPA DE UN ENFERMO MENTAL LLAMADO NESTOR KISCHNER OPI PODES CONFIRMAR ALGO DE ESTO

  13. maria dice:

    GRACIAS PRADES POR PREOCUPARTE POR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE! ……….Y PENSAR QUE TENEMOS UN DIPUTADO POR PUEBLO, PERO …..
    FACUNDO PRADES TUS CONVICCIONES E IMPETU TE LLEVA A LUCHAR SIN CLAUDICACIONES Y A VECES, QUIZÁS EN SOLEDAD EN ESE CONCEJO DELIBERANTE!
    SEGUI ASI QUE EL PUEBLO NO ES TONTO Y SABE QUIEN ES QUIEN!

  14. mari dice:

    OJALA QUE CUANDO HAYA ELECCIONES SEPAMOS DIFERENCIAR QUIENES CON SU ACCIONAR ESTUVIERON Y ESTÁN JUNTO A LA GENTE Y QUIENES SÓLO SE ACUERDAN DE LA GENTE EN TIEMPOS ELECTORALES! NO NOS CONFUNDAMOS MÁS! NECESITAMOS GENTE CON SENTIDO COMÚN, CON ACTITUD DE SERVICIO, PORQUE DESPUÉS DE TODO, LA POLÍTICA ES UN SERVICIO!

  15. Jorge dice:

    Bien ahi PRADES……Vamos Caleta Olivia, sos el proximo intendente

  16. servicios publicos dice:

    Señores Opi porque no ven el tema de la luz tambien que Servicios Publico cobra lo que quiere, vas ha la oficina a preguntar cuanto se cobra el kw y te dicen que eso depende del consumo, eso no lo dice en ningun lado, encima los emprleados no saben nada te dicen que eso deberia preguntarlo en facturacion y alli te dicen que deberia hacerse una nota pidiendo esa informacion. Creo que en la boleta deberia decir el valor del Kw y encima que inversiones hicieron para cobrar los altos valores siguen los mismos equipos y encima se corta la luz siempre. Ponganse las pilas con este tema de la luz tambien, no solo el gas nos roban si no la luz tambien.

  17. SERVICIOS PUBLICOS 2 dice:

    PODRIAN AVERIGUAR ACERCA DE LA FACTURA DE LA LUZ DEL MES DE JULIO (PAGADA EN AGOSTO) QUE REPITIERON LOS VALORES DE CONSUMO DEL MES DE JUNIO. NADIE SALIO A REGISTRAR LOS CONSUMOS? COMO ES S.P.S.E.?

  18. POR FIN ALGUIEN ESTÁ DEL LADO DE LA GENTE SIN MEDIAR ALGÚN NEGOCIADO.

    FELICITACIONES CONCEJAL.
    ESTOS SON LOS DIRIGENTES QUE NECESITAMOS.

    APRENDA COSTA, APRENDA.
    SIGA BUSCANDO PUNTOS OSCUROS…

  19. MARIANA dice:

    QUE BARABAROS ESTOS DE DISTRIGAS, CLARO TIENEN QUE AUMENTAR PARA SEGUIR PAGANDOLE A GARDOSQUI EL DE BOX TV, 250.000 POR MES PARA QUE DIGA OSORIO HACE BIEN LAS COSAS.-

  20. SUSY dice:

    MUY BIEN POR EL CONSEJAL PRADES ESPERO NO LO MAL TRATE SU PARTIDO Y LO SEPA VALORAR. Y POR OTRO LADO PORQUE NO SE COPIAN LOS CALIENTA ASIENTOS DE GRASSO GOMEZ BULL, HIDALGO Y CIA. SON UNOS COMODOS QUE NO HAN HECHO NADA SOLO IR A VER LAS CHICAS, ACOMPAÑAR A LOS JUBILADOS DE NACION( ?????? para que????)ACOMPAÑAR A LOS OCUPAS (que no son de aca)Y HACER CUANTA ESTUPIDES PUEDAN MENOS ACOMPAÑAR AL PUEBLO . BIEN BIEN BIEN PRADES LO FELICITO Y ME ALEGRO QUE EXISTAN JOVENES COMO UD.

  21. RECONOCIMIENTO

    Vaya el aval y reconocimiento al joven FACUNDO PRADES, digno heredero del trabajo legislativo de su padre y colega Dr. CARLOS PRADES.-

    Nos separan diferencias de vida e ideología, pero nos une el mismo amor por Caleta, Santa Cruz y la Patria.-

    Debe mencionarse igualmente , que en las oficinas o despacho del concejal F. PRADES y por su impulso , se ha venido gestando un importante trabajo constituido por la Multisectorial que agrupa a distintos partidos polìticos y sectores sociales de la ciudad comprometidos y militantes.- Con el auspicio del concejal radical, empezó el trabajo y pese a algunos chisporroteos y esencialmente algunas avivadas de sectores minúsculos, sectarios y ultras, en lo general se avanza construyendo desde el consenso y el debate democrático.-

    Lo veo joven y áspero pa Intendente, pero no me cabe duda que tiene la pimienta, la energìa combativa y los argumentos que desde hace rato le hacen falta a nuestros legisladores Nacionales y Provinciales para la defensa de posturas y derechos de y en favor de la sociedad.-

    Al lado del Diputado Nacional Opositor Electo hiperempresario adquirente de terrenos fiscales baratos y con ojos de comerciante puestos en la minerìa , este muchacho con su pequeña experiencia , mìnimos recursos y verba inflamada , parece Lisandro de la Torre.-

    Bien Don Facundo, pero no se me agrande, en los momentos de gloria y reconocimiento, el hombre de pueblo y patria debe ser el màs humilde de todos.-

  22. YO dice:

    ESO ES SOLO PARA LOS 20 CLINTES QUE PRESENTARON ESA DENUCIA NO CREAN QUE ES PARA TODOS .

  23. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Estimado Amaya: siempre tuve respeto por sus intervenciones, pero hoy lo voy a denominar PI, ( entienda que puede ser “por intruso” o ¿ por qué infalible? o si quiere: 3,14.
    Mi estimado PI usted pertenece a una fuerza política, anduvo peleando la candidatura y no se le dió. Porque carajos entonces se pone a emitir adjetivos calificativos sobre las otras fuerzas políticas, la izquierda no está para que usted le sacuda, mal o bien siempre ponen el cuero.
    Segundo, PI, me resulta sorpresivo que ahora alabe a Prades para chumbarlo contra Costa, en todo caso le informo que Costa participó activamente de la movilización contra el fideicomiso sin estridencias como la que produjo su diputada amiga, que llegó para la hora de las cámaras y se puso a hablar en metáfora.
    ¿Desde cuándo tanta coincidencia en los argumentos descalificatorios que lo acercan al FVS?. Si quiere hacer proselitismo y meter cuñas eleve el vuelo PI porque “estás haciendo PIS fuera del tarro”

  24. ciudadano dice:

    Para Amaya:
    Está muy bien que felicite a Prades por la presentación contra el tarifazo en la Justicia.
    Me parece desagradable su descalificación ante lo que denomina “Diputado Nacional Opositor Electo hiperempresario adquirente de terrenos fiscales baratos y con ojos de comerciante puestos en la minerìa a los demás, ”
    Le recuerdo que gracias a colgarse con la Ley de Lemas a la que dicen no estar de acuerdo, tienen una diputada- a la que cada vez se le entiende menos- y un concejal en Río Gallegos.
    Me molesta que se hagan los inmaculados, cuando realmente están llenos de grises.
    QuEda claro que despues del 28 de Junio, están muy solos e intentan dividir a partir de sus permanentes descalificaciones. Sus desagravios ante la oposición (UCR) e incluso oficialismo (PJ) me tienen
    cansado.

  25. EPA EPA !!!

    EN MI POSTEO ANTERIOR TAMBIÉN RECOMENÉ A COSTA QUE COMIENCE A VER LO QUE MUCHOS SABEMOS… LOS PUNTOS OSCUROS DEL OFICIALISMO.

    FELICITAR A UNO Y DAR CONSEJO A OTRO NO ES LO QUE ALGUNOS CREEN ACÁ, SINO QUE SIMPLEMENTE ES ESO…
    DAR UNA SANO CONSEJO Y NADA MÁS.

    QUE GUSTO DE COMPLICAR LO SIMPLE…
    ASÍ ESTAMOS.

  26. MARCOS dice:

    LOS AUMENTOS CASTIGOS, DICEN POR TODO EL PUEBLO !!! SERA ASI NOMAS DESPUES CUANDO HABLA LA PRESIDENTE SE HACE LA MAGNIFICA QUE ELLA ES MEJOR QUE EVITA… POBRE MUJER SOBERVIA MAL, AGRANDADA, MAL HABLADA,, ES UNA SEÑORA QUE LE GUSTA GASTAR EN ELLA Y NADA MAS.

    LA VIDA LA ACABARA A LA LARGA.

  27. CUAL ES EL ERROR ?

    Es Diputado Opositor ?

    Es Electo?

    Es Hiperempresario ?

    Vé a la Megaminería como un negocio más entre otros de sus negocios ?

    Compró terrenos baratos fiscales ?

    No difamé, ni imputé delitos, ni injurié, etc.- Si lo comparé con otro politico, hablando de la verba inflamada de uno correligionario que es concejal en mi pueblo, la cual por su nivel y frente al otro estilo, parece Don LISANDRO peleando con los frigoríficos extranjeros ,quien por otro lado ni siquiera era radical sino democrata-progresista.-

    Al FPV se le hace el juego cuando no se cuestiona a fondo y con exposiciòn pùblica constante y sonante donde cuadre su polìtica.- Este pequeñisimo escriba tiene más letra y pata pelada en la resistencia contra el règimen en una semana de pelea, que vuestro defendido en toda su repentina historia polìtica.- Por otro lado, en la cancha se ven los pingos , razón por la cual sin proyectito de ley a la vista para cambiar lo que está torcido vuelvo a reiterar, que las concepciones ideològicas y polìticas de su protegido, son perfectamente funcionales y tienden a constituirlo en un perfecto administrador prolijo al servicio del Imperio.-

    Al JUAN DE LA CRUZ OCAMPO le indico que la Gabriela tiene voz suavecita pero se le entiende todo clarito.- Como se entendía clarito lo de Janezak sosteniendo que un tal Millapel de vuestros pagos era un poquitito raro en sus modalidades de operador polìtico y manejador de intereses estatales.- Eso si, el concejal era un desestabilizador , anarquista, etc.,hasta que el Milla apareciò tocando el bombo y cantando la marchita con los del otro lado.-

    El Carajo es un lugar importante para otear el horizonte cuando la mar está encrespada y suelo visitarlo a menudo.- Mi amigo Rodrigo de Triana es un sabio consejero en estos temas.-
    Elegante había empezado, al utilizar la terminologìa Pitagórica , excelsa y sublime para las matemáticas y el esoterismo, pero se mandó el final urológico el cual en la India dicen algunos, si se bebe calentito sirve pa curar todo.-

    Por las dudas le recuerdo que fiel a mi conducta y principios, no acepté la candidatura a diputado nacional por mi partidito, por cuanto cumplo con mi juramento y deber del mandato en el C. de la Magistratura Provincial, en donde alguna cosita suelo hacer para que ud. y otros como ud. puedan tener algùn dìa acceso a una verdadera justicia independiente.- Eso significa que en el 2009 no me postulè a nada, aunque me hubiera gustado un debate a fondo con vuestro defendido para hablar exclusivamente de que leyes nacionales debían derogarse o hacerse para el bien de Santa Cruz , la patria y para liquidar especialmente la minería saquedora (que incluye a los hidrocarburos) y sus socios actuales y futuros.-

    Al Ciudadano, le contesto medio cusi cusa porque se escuda en el archiconocido truquito del anonimato.- Al pibe PRADES lo veo ,lo escucho y es de mis pagos y la pone donde hay que poner.- No anda con medias verdades ni discursos paquetes y marquetineros polìticamente correctos.- Que yo sepa ,nunca dijo que K era un exitoso politico o que era un gran trabajador por S. Cruz, etc. etc. o que el problema de la tierra pùblica del Calafate era simplemente una cuestiòn de ordenanzas imperfectas…Andá…

    Usualmente , salvo para mencionar a los cipayos o traidores a la patria, jamàs utilizò agravios para el proselitismo polìtico , sinò argumentos, a veces ironìas o metáforas al estilo de mis admirados JAURETCHE o el afilado ASIS nada más.- Por otro lado Ciudadano , no se si quiso decir “agravios” o “desagravios” , porque si lo que hago son desagravios todos los dìas, nadie tiene de que quejarse.-

    Ciudadano , su propio comentario en sì es crítico y duro y debe ser respetado.- Por ahi tiene razòn de que no sumarse a su partido o sus caudillos o lìderes como furgòn de cola sea ser gris.- No por nada los talibanes K y otros ultra izquierdosos suelen sostener lo mismo, a saber: Si no estàs conmigo sos del enemigo…

    Si se fatiga mucho con mis rebencazos nacionales y populares, largue y clicklee otra página o páseme de largo o simplemente explìqueme cual fuè el agravio que tanto le ofende del compañero Diputado Nacional Electo que integra mi comentario.- Eso sí, metale a la tecla con su nombrecito pa ver de donde viene la cuchillada.- Si bien el visteo es propio del paisano a la hora de pelar el fierro, no me hallo cuando la puntada es taimada y sin brazo que la sostenga.- Tirar la piedra y esconder la mano, en una de esas yo zafo y la liga el gil que viene atrás…No, así se viene haciendo la polìtica en Santa Cruz y asi nos vá (mal)-

    Fíjese que en estas páginas, poquitos son los que tallan con su firma la opiniòn y fìjese que tampoco mucho polìtico de fuste local , suele escribir artìculos, columnas.-Dicen que lo escrito suele volverse contra el escriba luego del tiempo.- No por nada del señor de los K no se le conoce mucha gráfica pese a que ahora se comparan con DORREGO.-

    Finalmente sigo reclamando algo màs que la media palabra a la hora de definir la historia y el futuro y más lo reclamo de los opositores ( a los otros no le podemos pedir nada) –

    Por culpa de la media palabra y los sobre-entendidos alguna vez hubo un Coronel VARELA que con peones fusilados creyò estar cumpliendo con su deber.-

  28. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Apreciado Amaya, ustedes como Encuentro se perdieron el tren se creyeron que tenían en la cartera 20 mil votos y un diputado nacional, eligieron mal el candidato y mal que les guste las opciones de izquierda suman más votos. Ahora estan escuchando el tema “banda en fuga”. Gabriela no es Lisandro, no es Bordabere, no denuncia un negociado, esta dando quorum “votando con el culo”, presentando proyectos que no atacan el núcleo de poder del FVS. Pero la politica corta que ustedes como partido practican, lo lleva a encerrarse, en lugar de promover los grandes acuerdos ,a no salir con su mirada del zócalo que tienen frente a las narices. Usted sabe Amaya y en esto no me puede contradecir que estamos en el “paleolitio de la democracia” en Santa Cruz, para`pegar el salto hace falta un acuerdo de cambio y no triquinuelas más propias de una peluquería de barrio , que de tipos que deben pensar en grande. Necesitamos un gobierno de transición a la democracia, entienda lo que le digo un gobierno que siente bases para que maduren las fuerzs sociales y políticas y reconoscame que Costa logro un gran salto que debemos alimentar, el que nunca la dupla Millapel Pirincho hubiera logrado. Usted tiene la obligación de contribuir al cambio y no quedarnos en la chiquita. Más aún debemos sr más exigentes con las minorías actuales que con los vagonetas levantamanos del FVS

Publicidad

OPI Video