230 casos positivos y 10 fallecidos, son las cifras oficiales

230 casos positivos y 10 fallecidos, son las cifras oficiales

23
2
Compartir

Gripe A H1N1
18/08 – 15:00 – Se conoció un nuevo parte oficial de la Subsecretaría de Salud de la provincia de Santa Cruz. Con información muy espaciada y bajo sospechas de que los números son mayores a lo comunicado públicamente sigue siendo muy grande la diferencia entre muestras enviadas y las respuestas que se reciben del Malbrán.

Ayer 17 de agosto se conoció el Parte Nº 34 del día 14 de este mes donde los números que oficialmente maneja la Subsecretaría de Salud son los siguientes:

Resultados de laboratorio

Resultados positivos 230

Resultados negativos 99

Resultados pendientes 242

Resultados de laboratorio por zona

Zona Resultados Positivos

Zona sur 129
Zona norte 67
Zona centro 34
Total 230

Internados por zona

Zona Sala UTI
Zona sur 7 9
Zona centro 2 0
Zona norte 6 0
Total 15 9

Fallecidos con confirmación de laboratorio para influenza A (H1N1)

Localidad Fallecidos

Rio Gallegos 5
Las Heras 1
P. Truncado 1
El Calafate 1
P. Deseado 1
C. Olivia 1

De los 230 casos positivos, 219 tuvieron buena evolución (se encuentran todos externados), 1 continua internado en Unidad de terapia Intensiva (con factores de riesgo) y 10 corresponden a fallecidos . (Agencia OPI santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Es cierto q siempre tenemos escasa informacion acerca de muchos temas, en particular aquellos que afectan el panorama socioeconomico y que recaen en responsabilidad en los gobernates. Estos con el fin de evitar el accionar de la sociedad nos mienten y nos ocultan informacion valiosa. Asi como tambien no nos dicen el negocio, q por supuesto beneficio algunos pocos, con la famosa gripe A.
    Laboratorios Farmaceuticos e industrias aumentaron vertiginosamente sus ingresos y aun asi la cura no llego a todos los miembros de la sociedad.
    Muere mucho mas gente por la malaria en otras partes del mundo, como tambien por pobreza en nuestras tierras pero quien le ha encontrado cura a eso, sera que no deja ganancias solucionar problemas que nos afectan y matan con mayor frecuencias. Gracias

  2. Informémonos bien. La influenza A es una elaboración mediática. Favorece a Laboratorio Roche fundamentalmente, que espera facturar cifras multimillonarias con Tamiflú. Si preocupara tanto una “pandemia” se ocuparían e invertirían en controlar la malaria y el dengue que matan anualmente a millones de personas en el mundo. Claro que esos que mueren son pobres…. En cuanto a muertos, claro, cada año mueren unas cuantas personas por gripe, especialmente si arrancan con un problema de salud de base.

Dejar una respuesta