Les prometieron trabajo y los desocupados bajaron del tanque

Les prometieron trabajo y los desocupados bajaron del tanque

37
3
Compartir

Hasta ayer los desocupados se manfiestaban sobre el tanque de agua de SPSE
19/08 – 19:00 – El grupo de desocupados que ayer amenazaba con permanecer arriba del tanque de agua de SPSE, depuso la medida luego que en las últimas horas de la tarde a través de intensas negociaciones, donde intervino el Intendente Municipal Teodoro Camino y fuerzas vivas de la ciudad, encontraron algunas soluciones para paliar el problema de la desocupación que afecta a casi 200 desempleados en esa localidad.

Los desocupados de Las Heras tuvieron un principio de solución a sus problemas cuando ayer, en una mesa de diálogo, se firmó un acta acuerdo donde 30 desocupados serán absorbidos por las mineras, las mujeres tendrán capacitación y una veintena más de jóvenes serán ocupados en la construcción y obras locales.

Las fuentes desde Las Heras señalaron que si bien no es una solución integral a los problemas de todos los que necesitan trabajo, al menos demuestra una predisposición de las autoridades por ayudar a las familias que hoy ni siquiera tienen para pagar la luz ni el gas.

Hasta ayer un grupo de desocupados permanecía subido al tanque de agua de SPSE como forma de protestar por la falta de atención, mientras que sus compañeros le daban apoyo luego de haber tomado el Concejo Deliberante y las oficinas administrativas de Repsol por varios días, sin que obtuvieran respuestas positivas de ningún sector político o empresarial. “Tuvimos que hacer cosas como esta para que se den cuenta que lo nuestro no es un chiste ni un capricho, es una necesidad diaria, porque día que pasa es un día que no comemos”, nos señalaban, aunque indicaron que ahora falta el cumplimiento de todo lo que se comprometieron a dar en el acuerdo “tenemos experiencia en esto de prometer de todo para que abandones una medida y después las promesas nunca se concretan”, dijo Mario esta tarde en lo que describió como una “señal auspiciosa” de parte de las autoridades de Las Heras. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. bueno ahora esta la pregunta es quien sigue con los cortes y paros porque aca se hizo una costumbre pero al resto los perjudican sin darse cuentas y vemos que se pide n cosas insolitas que un nativo de aca no entiende pero si vemos lo que llevan las operadoras y las mineras esto es una cosa infima, pero todo a donde noslleva a que llegemos a una anarquia total? cuidado el pueblo va a reventar en cual quier momento …..

  2. INJUSTICIA
    En esta provincia es asi, lamentablemente a los funcionarios tenes que presionarlos y hacerte el loco para conseguir un laburo, una casa, un terreno, etc. Los santacruceños que somos cortos y conformistas miramos como opera esta gente y logra su cometido. y lamentablemente siguen viajando las interminables comitivas de gobierno a solucionar los problemas del interior. Yo realmente creo que si hicieran algo en sus viajes realmente ya no tendriamos problemas. por ej: Martinez, Vilca, Bande son comisionado de toda la vida. estos funcionarios estan en el LIBRO GUINES DE COMISIONES PROVINCIALES, para que? para nada

Dejar una respuesta