Publicado el: 19, Ago, 2009

Morales Solá denunció operaciones contra el periodismo


Joaquín Morales Solá
19/08 – 11.30 – Crecen las denuncias de espionaje desde el Gobierno. A las del ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández, ahora se sumó la del columnista de La Nación, Joaquín Morales Solá. El periodista denunció que en los últimos días empezaron a circular correos electrónicos antigubernamentales atribuidos a su persona.

Los mensajes fueron recibidos por políticos, empresarios y diversos dirigentes sectoriales desde una casilla falsa. Todos con contenidos en contra del Gobierno.

En una descarga pública, Morales Solá dijo: “Quiero aclarar que la dirección joaquinmoralessola@gmail.com no corresponde a mi persona y que no reconozco como míos los mensajes que se envían desde esa dirección”.

El periodista además calificó los correos electrónicos falsos como una “operación” con el propósito de desacreditar a la prensa: “Una vez más los periodistas somos hostigados o perseguidos por esta clase de operaciones que tienen como claro objetivo el intento de desacreditarnos”. La denuncia de Morales Solá no sorprende: fue uno de los periodistas que anticipó la denuncia de Fernandez en una columna dominical.

El matutino mantiene un conflicto legal con la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE). A principios de mes, esta última jugó al ataque a través de Antonio Stiuso, director de Operaciones. El funcionario presentó dos denuncias contra Bartolomé Mitre y Julio Saguier, director y presidente del directorio del diario respectivamente, acusándolos de “calumnias e injurias”.

Mientras tanto, el ex Jefe de Gabinete se presentó ayer ante la Justicia. Si bien en un principio se dijo que había negado que el espionaje provenga del Gobierno, en declaraciones con el matutino, advirtió: “Yo dije que el Gobierno me había intervenido los teléfonos. Me preguntaron cómo lo sabía y yo respondí que intervenir quiere decir conocer qué hablo y con quién. Y eso pasó, porque a Losardo le dijeron que la echaban por lo que yo hablaba y hacía”.

Por último negó que hubiera “despegado” al Gobierno del caso: “No puedo saber quién fue, pero dije que no descartaba que fuera alguien del Estado”. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARCOS dice:

    SIEMPRE HICIERON LO MISMO LOS K.K. MANDAR A ESCUCHAR A TODOS LOS POSIBLES ABVERSARIOS Y A LA IGLECIA TAMBIEN.

  2. el beduino dice:

    A ver si el periodismo aunque sea esta vez sice la verdad , porque desde que le tocaron la fortuna a T Y C atacan a los K mas que nunca en todos los medios DEPENDIENTES DEL GRUPO CLARIN . UN DATO A TENER EN CUENTA YA QUE SIEMPRE SE DIJO QUE LOS NUMEROS SON FRIOS , PAGO 12 $ POR MES PARA VER FUTBOL DE PRIMERA MULTIPLIQUEMOS ESO X 12 MESES Y LUEGO X 22000 ABONADOS SOLO EN R GALLEGOS CUANTA PLATA ES .EN EL PAIS NO INCLUYAN PUBLICIDAD ENTONCES VEREMOS COMO LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD SE ESTABAN LLEVANDO . SE DAN CUENTA COMO NOS MIENTEN . COMO MANDARON A LA TROPA A PEGARLE PÒR TODOSLADOS EN SALTA EN EL CAMPO EN EL CONGRESO ETC AHI ES DONDE APARECE EL VERDADERO PERIDISMO INDEPENDIENTE , AQUEL QUE DEJO AFUERA A V H MORALES ALEJANDRO FANTINO ,Y MONTONES DE PERIODISTAS DEPORTIVOS . PORQUE NO LE PREGUNTAN AL CAMPO PERO CON PAPELES EN MANO COMO CORRESPONDE INGRESOS Y EGRESOS ANUALES , PORQUE LE DAN LETRA A LA OPOSICION PARA QUE HABLE GANSADAS . SE CREEN QUE EL PUEBLO ES ESTUPIDO . EL CONGRESO LEGISLA Y EL EJECUTIVO GOBIERNA Y JAMAS HARA LO QUE PRETENDE LA OPOSICION PORQUE NO DICEN QUE PORSENTAJE TIENE SU PATRON ( DUHALDE ) DENTRO DE CLARIN Y LA NACION RADIO MITRE Y DEMAS . NO ESTOY DE ACUERDO CONQUE EL GOBIERNO INTERVENGA EN EL FUTBOL PERO SI EN CORTAR TODOS LOS MONOPOLIOS QUE EXISTEN .

  3. MARCOS dice:

    DESPUES HABLA DEL CABEZON DUHALDE Y DE MENEN Y DE TODOS, PERO ELLOS SON CARMELITAS DESCALZAS, SI LOS KSCHNER, Y LOS HIJOS. DEVIDO, JAIME, ETC.

Publicidad

OPI Video