Una Asamblea de petroleros resolvió levantar el paro en Las Heras y...

Una Asamblea de petroleros resolvió levantar el paro en Las Heras y fueron contra Segovia

24
23
Compartir

El conflicto petrolero - Foto: OPI Santa Cruz
19/08 – 16:15 – Este mediodía una asamblea de petroleros en las Heras encabezados por Víctor Oñake decidió levantar el paro en disidencia con las gestiones realizadas por Héctor “Chaco” Segovia. Marcelo Salguero dijo que no le va a mentir a los afiliados y sostuvo el paro en el resto de la provincia.

El conflicto petrolero ha comenzado a cobrar víctimas sindicales dentro del propio gremio petrolero. Mientras el Gobernador Daniel Peralta ingresa en estos momentos a una reunión en Buenos Aires donde cada parte va a poner su cuota de negociación en una mesa de acuerdos que busca destrabar el paro petrolero en la provincia de Santa Cruz, este mediodía Víctor Oñake y Francisco Marín dirigentes petroleros de las Heras informaron a través del programa “Vamos que venimos” de Radio 21 de Caleta Olivia que luego de una asamblea convocada por las bases decidieron el levantamiento del paro, aceptando lo propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo cual significa un aumento escalonado del 20% sobre el 25% que exige el Sindicato.

Esta decisión involucra puntualmente a un millar de trabajadores de Las Heras que se encuentran en disidencia con la conducción sindical encabezada por Héctor Segovia. Por su parte Marcelo Salguero desde Caleta Olivia dijo desconocer la decisión adoptada por la asamblea y particularmente criticó a Oñake de quien dijo “hasta ayer se rasgaba las vestiduras y se inmolaba por el derecho de los compañeros y hoy levanta el paro”.

Las fuentes consultadas en Las Heras indican que efectivamente hubo una reunión con representantes de las operadoras y la dirigencia local decidió interponer su propio proyecto para lo cual habrían decidido viajar entre 3 y 5 representantes de los petroleros de esa ciudad, a Buenos Aires.

Mientras algunos señalan que responden a la Federación, otros expresan su desconfianza con la actitud del dirigente laserense quien explicó que no es solamente el 25% de sueldo lo que se debe estar discutiendo hoy en una mesa de negociación con las petroleras sino un conjunto de beneficios que comprenden desde las viandas hasta los adicionales, elementos que a su criterio Segovia no pone en la mesa de negociaciones en Capital Federal.

Por su parte el Gobernador ya se encuentra reunido con las partes y ayer a la tarde mandó expresamente el avión de la gobernación de regreso a Río Gallegos para buscar al abogado del Sindicato de Petroleros Privados, el Dr Sandro Levín de quien se requería su inmediata presencia en la reunión de esta tarde.

El dirigente Francisco Marín en un pasaje de la entrevista en “Vamos que Venimos”
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/francisco-marin-petro-las-heras.mp3]
(Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Es lamentable leer, este articulo ya que en vez de tener una conduccion estable lo unico que hacen los afiliados al gremo de las heras es romper con el esquema. SI bien es verdad que el compañero Segovia tiene errores en la actual conduccion. Hay que acompañar en la actual lucha ya que es verdad las operadoras ningunean a los empleados petroleros, ya que pagan un salario infimo al cual ellos no ven la proporcion del valor del barril en un sueldo de un petrolero.
    Es verdad tengo mis dudas y discrepo mucho con Segovia por como maneja los paros, las reuniones las asambleas. Pero como afiliado al sindicato hay que seguir apoyando la lucha y no darle bola a dos perejiles que no tienen muy bien en claro loq ue quieran. ” O debo de pensar que las operadoras o la empresa para la cual trabajan les puso una moneda”.
    Tambien es verdad verdad que el gobierno de turno preciona a los empleados por que ellos estan perdiendo mucho dinero para poder pagar los sueldos de la pronvica.
    Redondeando desde aca mi apoyo a Segovia, reitero y recalco DISCREPO mucho con esta actula conduccion.

  2. me parece de muy irracionales por no decir otra “cosa” que los describiria mejor, no puede ser que ellos no acepten la negociacion que se esta llevando a cabo en Bs As y despues quieran ir “ellos” a negociar no SE ENTIENDE… Aprate las las fuentes consultadas confunden no representan a nadie aparte mas de uno de esos no es NORMAL …se entiende.

  3. ESTOY DE ACUERDO COMPAÑERO CON “LA VERDAD OFENDE”… NO SE DEJEN DIVIDIR, FUERZA COMPAÑEROS PETROLEROS… APOYO ESTA CONDUCCION DIOS LOS BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE FUERZA COMPAÑEROS

  4. tas nerviosooooooooooooooooooooooooooooooooooooo cardenas ? se te viene la noche malandra, ?? Pedi cosas coherentes con la realidad del pais !!!!!!!!!!!!! SEGOVIA Y TODA LA COMISION QUE SE VAYAN QUEREMOS GENTE NUEVA EN NUESTRO SINDICATO… QUE ESCUCHEN A LAS BASES, UN SALUDO PETROLERO.

  5. Es na pena que haya tantas dudas. yo opino que si se tienen que ir, que se vayan todos. Principalmente el gordo cardenas. Que es el mas mentiroso y atorrante de todos

  6. Gracias alos que desidieron levantar el paro.si se van las petroleras que pasa con nosotros?a todos nos gustaria ganar mas pero esta dificil en todos lados y si los sindicalistas siguen jodiendo va a pasar lo de deseado que se fueron las pesqueras y el pueblo esta por desaparece.Felicitaciones a los delegados que desidieron trabajar

  7. dejen de joder en las heras , ya terminaron las elecciones , todavia les duele o no? bien que apoyabas el 25% y a ahora arrugas maricon , no era que tenias huevos !!! estas son las consecuencias de un paro y todos sabemos que vamos a salir ilesos de esto como tantas otras veces que hemos peleado el sueldo que nos corresponde aguante la comision que esta peleando ahora nuestro aumento salarial y que no le vajen los brazos , vamos a estar festejando nuestro aumento porque no somos ningunos maricones para vajarnos ya a esta altura!!!!

  8. Siempre pasa lo mismo, se ha instalado parece y para quedarse “dividir para triunfar” donde siempre triunfa quien negocia el pan de los trabajadores para los intereses personales,

  9. PUEDA SER QUE SE AVIVEN DE QUE TODO ESTO ES UNA TRAMPA Y LOS PERJUDICADOS SEREMOS NOSOTROS. PETROLEROS CUÍDENSE DE SUS REPRESENTANTES Y DEL GOBIERNO. SUERTE.

  10. Te tenés que alinear a la asociacion sindical que te representa. El Chaco será una mie*da, pero ahora toca alinearse a él. Esa actitud de Gran Carnero, te va a costar…Las Heras!!!
    El dolar se va a ir a $4.10 en seis meses, y el 20% de aumento no va a servir para nada!!! Las operadoras van a ganar mas y vos vas a tener mas billetes pero de menos valor.
    Estas deslealtades se pagan caro… Sabelo !

  11. En el dia de la fecha todos los empleados petroleros fuimos convocados a una reunion en el sindicato, al llegar al lugar nos encontramos con que dicho llamado no habia sido emitido por nuestros representantes, sino por un tal Oñate, Barrientos y Alonso que afirmaban haber recibido un llamado de un dirigente de federacion que brindaba su entero apoyo para destrabar el conflicto del que hoy somos victimas,
    El problema radica, en que estas personas confunden el objetivo que buscamos y lo que les interesa es que se intervenga el sindicato, ahora yo quiero preguntar, ¿ quienes son ellos para atribuirse como nuestros representantes, si ya tenemos personas que fueron electas para representarnos???
    Por suerte nuestros delegados disociaron con esta medida y quedamos a la espera de lo que nuestros verdaderos representantes puedan conseguir.
    En verdad espero que la comision tome cartas en el asunto y puedan pelear por lo que realmente estamos esperando. Quiero aclarar que nunca perteneci, ni pertenesco a la comision, soy simplemente un afiliado, que busca que no se dividan las fuerzas y que tengamos que lamentar la perdida de lo que hemos logrado: un sindicato fuerte, que lucha por “todos” los trabajadores petroleros.
    Un empleado de Metrapet.

  12. primero las heras querias paro y te fuiste en patotade de delegados a caleta para levantar la mano ahora por un par de telegramas te vas al mazo no te acordas el paro de mas de 30 dias que pasaba lo mismo y no paso nada o te olvidas facil; los que viajan me juego que son los que perdieron las elecciones de petrolero seguro¡ no sean CAGONEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (como dijo el)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHE !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Compañeros: reproducimos el volante que esta mañana fue volantiado a los petro de comodoro chubut por nuestro partido.
    HAGAMOS COMO LOS COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ

    PAREMOS POR EL 25 % DE AUMENTO

    Santa Cruz esta de paro! Son nuestros compañeros los que se están poniendo al hombro el reclamo del merecido aumento salarial que nos deben a todos los petroleros desde hace más de 6 meses. Cansados de que los chamullen, ahora los petroleros santacruceños están tan decididos que no obedecen la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y van a seguir con la huelga hasta que se consiga el aumento.
    Una vez más se demostró lo fuerte que somos cuando vamos decididos al paro. Hasta el gobernador santacruceño Daniel Peralta se tuvo que poner a la cabeza del reclamo porque sino, él se quedaba sin cabeza.
    Mientras tanto, el gobernador Das Neves y la conducción del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut -encabezada por Mansilla- hacen todo lo contrario. Solo se mueven en favor de las operadoras extranjeras, diciendo que no es posible el aumento sin bajarles las retenciones a estos chupasangre, y dejando a la deriva a los compañeros de Santa Cruz y a nuestros reclamos.
    Por eso, todo el pueblo chubutense y principalmente los trabajadores que a diario vamos a los yacimientos tenemos que apoyar la valentía de los petroleros de Santa Cruz. Porque las multinacionales que aún siguen ganando miles de millones de dólares, juegan con nuestras necesidades y dejan todos los días a compañeros en sus casas.
    No debemos esperar más hasta que los dirigentes sindicales se decidan a defendernos. Debemos empujarlos nosotros mismos haciendo asambleas por sector, por empresas y yacimientos, para torcerle la mano a las operadoras y al gobierno.

    ¡HOY MÁS QUE NUNCA PLAN DE LUCHA URGENTE!
    PAREMOS POR AUMENTO SALARIAL DEL %25
    ¡PARO GENERAL POR AUMENTOS DE SALARIO, CONTRA LOS DESPIDOS, LAS SUSPENSIONES, LA INFLACIÓN, LOS AJUSTES Y LOS TARIFAZOS DEL GOBIERNO!
    NACIONALIZACIÓN Y ESTATIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y TODOS LOS RECURSOS NATURALES

    Petroleros de CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

    cdeipatagonia@yahoo.com.ar Regional Comodoro 19 de agosto de 2009

  14. Que acaso no entienden?? lo que hace segovia ahora es politica junto con peralta que sabe que se le viene la noche por eso hace esto y los delegados que estan en contra de segovia viajaron a bs as porque el de federacion Ferreti de ba as. los llamo que quiere hablar personalmente con ellos porque el señor segovia nunca llevo ningun reclamo de ninguna empresa a federacion y ahora se empieza adestapar la olla, entiendan que esta comision es una verguenza y le vive mintiendo a los afiliados… Aguante Las Heras que es la unica localidad que les hace frente a estos sindicalistas corruptos y no se baja el pantalon con nadie.

  15. cao van carrdenas se te viene la noche….. tus mentiras no van mas !!!!!!!!!!!!!!! si sos tan importante como creen tus seguidrores xq no estas en Baires negociando ??????????????????????????????’ NO EXISTIS GORDO TRANFUGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NUNCA LABURASTE !!!! ATORRANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ANDATE A CALETA A PESACAR….. GORDO CHANTA !!!!!!!!!!!!!!

  16. no se rindan petroleros!! que siga el paro demuestren quien manda!!!,no se olviden como los criticaron los provinciales,municipales,los docentes,etc….!!, Que van hacer ahora que papa no trabaja….!!!!

  17. Segovia andate lo unico que te interesa es estar bien vos y te cagas en el afiliado y el compañero petrolero, nunca llevaste a federacion ni un reclamo de alguna empresa de santa cruz para vos estaba todo bien y ahora que salis por un 25% y encima eso es una resolucion esta bien los petroleros de las heras estamos a favor de ese aumento pero te olvidas de todos los compañeros que estan en las casa cobrando un sueldo que no alcanza para nada y hasta el dia de hoy hay gente que no le pagan desde hace 4 meses, los equipos que bajaron que no saben si van a seguir trabajando y para vos alla en federacion estaba todo bien jaja caradura, es pura politica lo tuyo y mas ahora que se metio peralta porque ya sabe que se va y encima sale a apoyar al petrolero contra algo que el mismo firmo. Vayanse todos.

  18. PARA ANDATE CHACO, SEGURAMENTE DEBES SER DE LOS ILUMUNADOS QUE SE FUERON A NEGOCIAR A BUENOS AIRES, PORQUE NO DEJAS DE SER TAN… Y NO PENSAS PORQUE ESOS CHIRUSOS SE FUERON A BUENOS AIRES Y CAMBIARON DE OPINION TAN RAPIDO QUERIAN UN 25% PERO AHORA MEJOR SE CONFORMAN CON EL 20% Y LE CHUPAN LAS PATAS A LA FEDERACION Y A YPF!!!!!!!!!!!!!!Y APARTE QUIEN DIJO QUE A LA FEDERACION LE IMPORTAN LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ SI SEGOVIA TODOS LOS AUMENTOS QUE CONSIGUIO LO HIZO SOLITO SIN LA FEDERACION!!!!!!!!!!! NO HAY QUE ESTAR EN CONTRA PORQUE SI NADA MAS DEBES EN CUANDO TE VENDRIA BIEN PENSAR!!! NO CUESTA TANTO.

  19. coincido plenamente con claudio saliendo de la asamblea dijeron los picantes y los juanitos ,….. tambien los acostas que las heras no levantaba hasta que no este todo arreglado y despues se cortaron solos a la capital,ni siquiera avisaron a los delegados de las heras traidores ,,,,,,junta firmas truchas

Dejar una respuesta