Kirchner Vs Peralta, pulseada fatal

Kirchner Vs Peralta, pulseada fatal

87
29
Compartir

Daniel Peralta y Néstor Kirchner
25/08 – 13:30 – Se acuerdan de Walter Mansilla? Ese sujeto fue el trastornado que robó un camión y lo condujo locamente para volcarlo frente a la residencia particular de los Kirchner en Río Gallegos en la cresta de la ola del conflicto social desatado en Santa Cruz en Marzo de 2007. Mientras los peritos judiciales dictaminaron que el chabón estaba totalmente pirado los Kirchner –como es de costumbre- acusaron a ese loquito de una maniobra conspirativa. ¿Se acuerdan ahora? (Por: Miguel Chazarreta)

Con el riesgo de fastidiar al lector transcribo un fragmento de las reflexiones que bajo el título de “Psicosis Paranoide” publicada en OPI Santa Cruz el 1° de mayo de 2007, que refería a tal episodio:

“…Comprobé, de igual modo, que la característica esencial del trastorno paranoide es la de un patrón de suspicacia y desconfianza general hacia los otros, de forma que las intenciones de estos son interpretadas como maliciosas. La persona paranoica presenta delirios de grandeza y persecución, por lo que suelen ser autosuficientes y poseen una gran necesidad de controlar a los que les rodean. Las personas con este trastorno piensan que los demás se quieren aprovechar de ellas o que les van a engañar, que traman algún complot en su contra. Desconfían de la lealtad de sus amigos y compañeros, acusándoles ante la mínima desviación de deslealtad. No suelen establecer relaciones de intimidad, pues piensan que la información que comparten puede ser utilizada en su contra. Son individuos rencorosos, en los que el menor desprecio les provoca hostilidad.

A esta altura de la descripción de la personalidad del paranoico, cuadro que los peritos le confieren a un desequilibrado conductor de un camión robado que tras un largo periplo de locura tuvo por contingencia volcarlo frente al domicilio particular de la familia Kirchner en Río Gallegos, la verdad es que no me preocupa.
No me preocupa la psicosis paranoide de Walter Mansilla que en la mañana del sábado lo arrastrara a ese rapto de alienación que, por suerte, no ocasionara daños humanos irreparables.

Me preocupa si, que si el triunfo de la verdad otorga sus laudos a los peritos judiciales entonces estaríamos ante la presencia de dos personas con la misma paranoia. Yo tengo la imagen de esas dos personas que tiran de la cuerda. En un extremo Walter Mansilla, el perturbado, el paranoico, con su cuadro de demencia que en su intento de dañarse a si mismo corre el riesgo de dañar a los demás. Del otro lado de la cuerda Néstor Kirchner y su propia enfermedad, su propia paranoia.
Porque cuando describía los aspectos de la enfermedad tenía la sensación que en cada frase me alejaba mas de Mansilla al mismo tiempo que me acercaba peligrosamente a Kirchner.

Y el cuadro sicótico del Presidente de la Nación si me preocupa. Porque la psicosis
paranoide de Kirchner tiene tanta potencia, tanta capacidad para agraviar, para odiar y para dañar que bien se transforma en un problema de Estado. Especialmente porque tal paranoia viene dotada de la capacidad de crecer en la misma dimensión que crece el peso de su poder esquizofrénico hasta el punto, no de volcar un camión, sino la de volcar un país…”

La paranoia que evidencia Néstor Kirchner y –por aproximación político.conyugal- se transfiere al gobierno nacional encabezado por Cristina Kirchner, hace rato que debería dejar de considerarse una patología de la que sufre personalmente. En su locura extrema va impulsando al país a un abismo institucional.

En el entorno gubernamental todos lo saben (Ministros, Gobernadores, legisladores) pero no hay nadie que se atreva a detenerlo. Opera en el funcionarato Kirchnerista el mismo terror que forjaba la sujeción absoluta de los jerarcas nazis a los delirios de Adolfo Hitler. Nadie se atrevió a sugerirle al Tercer Reich que la “Solución Final” o “el holocausto judío” que suponía asesinar a seis millones de personas podría resultar “algo cuestionable”; nadie se aventuró ni siquiera insinuar al Fuhrer que invadir Europa y tratar de apoderarse del mundo podría ser –cuanto menos- un error táctico y le consintieron, le acompañaron y le escoltaron en su enajenación absolutista.

Néstor Kirchner está totalmente trastornado y su conducta –ejercida con el poder que ostenta- constituye un riesgo tan cierto como incalculable para la Nación Argentina.

La provincia de Santa Cruz y sus conflictos sociales son la consecuencia de esa enajenación, no lo dude. Néstor Kirchner, después de su desventura bonaerense, ha decidido recuperar el poder en su provincia y –todos sabemos- que la seducción no figura como método de acción política. El viene por la provincia como el amo va por su perro; el viene de la única manera que sabe hacerlo: pisoteando a todo el mundo, sin respetar a nadie, disuadiendo, no convenciendo; el viene convencido que el poder le pertenece y que quién gobierna hoy, gobierna porque así él lo dispuso; en definitiva: el viene por lo que considera propio.

Peralta es el primer escollo a estas aspiraciones, pues el sujeto –una vez en el poder- ha desarrollado aspiraciones propias que, al juicio de los Kirchner, conforman un agravio, un insulto, una traición.

Peralta no es inocente, claro. Su gobernación es producto de un acto de contrición de los Kirchner que después de la tragedia que costó la vida de 14 mineros lo ubicaron al frente de la empresa carbonífera disimulando sus culpas con una lluvia de dinero que aún hoy perdura. peralta, en Río Turbio y como interventor de YCRT S.A. permaneció, sólido, solvente y aislado de los conflictos sociales del 2007 que –uno a uno- se deglutieron a todos los candidatos “naturales” del Kirchnerismo, empezando por “la infanta” Alicia Kirchner, la preferida K para “tenerle y cuidarle” el poder a Néstor en Santa Cruz, la que fuera escarniada públicamente un mediodía de verano a la salida de un restaurante en Río Gallegos.

Peralta no es inocente porque aceptó la mano de Kirchner que –en principio- lo puso en la Cuenca Carbonífera y después lo sacó de allí para instalarlo regaladamente a gobernar Santa Cruz. Peralta no es inocente porque sabe que le debe el gobierno a los Kirchner.

Peralta no es inocente porque en su fuero íntimo sabe que sin la mano de Kirchner hubiera sido un mediocre diputado que en el 2007 hubiera terminado su mandato y regresado vaya a saber a dónde.

En este sentido hay algo de conciencia en la lógica de Kirchner… se siente traicionado y cuenta con sus razones.

Los habitantes de la provincia de Santa Cruz, a través de una cadena interminable de conflictos laborales y sociales, hoy estamos pagando el precio de una pulseada siniestra entre dos actores: un psicópata y un renegado. Y no crea que es porque los protagonistas sean distintos, no; son iguales, no tienen diferencias de fondo.
Kirchner fundó el modelo santacruceño y peralta lo quiere usufructuar… sin kirchner, claro está.

En esta, cada vez menos sorda, confrontación ambos elaboran sus jugadas.

Peralta juega una guerra de nervios, a sabiendas que el país se escandalizaría ante la renuncia de otro gobernador santacruceño y cuenta con ello.

Kirchner apuesta al caos –y esta es precisamente la estrategia que emana de su locura- de modo que los santacruceños, forzados por las circunstancias, terminen admitiendo que la única salida posible es la instalación de un gobierno de transición conducido por un Kirchnerista leal que en el 2011 le entregue el poder al propio Kirchner.

Ambos se equivocan.

Peralta tiene que saber que una guerra de nervios se puede disputar con quien tiene juicio y Kirchner no lo tiene. La paliza bonaerense agravó la paranoia K y hoy, todas sus reacciones son mucho más irreflexivas, mucho más testiculares que antes y que después de la paliza electoral recibida Kirchner no tiene nada que perder en la
Nación, ya que desde el punto de vista electoral todo lo dilapidó.

Kirchner, por su parte, debiera saber que la sociedad santacruceña no es la misma que dejó cuando se fue a hacerse “un vecino más de Olivos”. Que esta sociedad, aunque tardíamente, ha desarrollado un sentido crítico, y bajo tal concepción pudiera hasta admitir la necesidad del alejamiento de Peralta detrás del orden que hace falta, pero no volverá a admitir a Kirchner gobernador, ni nada que se le parezca. Esta sociedad no permitirá que Santa Cruz se transforme en “un aguantadero”.

En su juego Peralta se muestra al lado de los trabajadores en su reclamo en contra de las operadoras. Muy poco creen en la honestidad intelectual y la sinceridad de este gesto; los antecedentes no lo acompañan. Primero porque fue el mismo Peralta quien firmó el Convenio que le puso Kirchner sobre el escritorio por el que vergonzosamente prorroga por 40 años las corruptas concesiones petroleras menemistas a Pan American Energy. Segundo: por la evidente incoherencia al mostrarse ante el país apoyando mejoras salariales de empleados privados y renegar de las que le reclaman los propios. No me imagino al dueño de de La Anónima acompañando el reclamo salarial de empleados de Carrefour al mismo tiempo que les niega a su propio personal aumentos significativamente menores.

Kirchner, por su lado, influencia directamente sosteniendo la intransigencia de las operadoras, especialmente sobre Repsol YPF de la cual participa en sociedad con
Enrique Skenazi. Todos sabemos que el pedido de los trabajadores petroleros es justo
y no es irracional y que las operadoras, fácilmente, pueden resolverlo sin que por ello comprometan en una pisca su formidable renta petrolera. No lo hacen porque están condicionados políticamente a la estrategia de Kirchner de seguir desfinanciando a Santa Cruz de modo que cada día el gobierno de Peralta deba depender más del Poder Ejecutivo Nacional, es decir: de él.

En fin: desfinanciamiento provincial y municipal; cambio y recambio de ministros y funcionarios; denuncias y contradenuncias; dimes y diretes; dichos y entredichos; paros y movilizaciones; ajustes y desbarajustes; peleas de pobres contra pobres; conflictos sindicales; todos son efectos de una misma causa: la causa del poder, no es otra cosa. En el medio de esta pulseada fatal una sociedad santacruceña confundida que ve forzada a soportar las secuelas de este enfrentamiento.

Es que el poder de Santa Cruz es especial, no es poca cosa. El poder en Santa Cruz viene en un combo que contiene la sujeción del Poder Judicial y la incondicionalidad de la Legislatura Provincial. Este combo se denomina “suma del poder público” y garantiza impunidad.

Kirchner y Peralta –en ese orden- la necesitan. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. EL QUE ESTA PARANOICO SOS VOS…OPI….DESDE QUE FUNDASTES ESE PASQUIN VIRTUAL PARA TIRAR MIERDA….CON ATORRANTES QUE NO TRABAJARON NUNCA COMO BARABINO…QUE LOS SANTACURSEÑOS TODOS LES PAGAMOS PARA HACER UNA MIERDA…NUNCA VAS A LLEGARLE A LUPIN…NI A LA MITAD DE LOS QUE FUE….CREO QUE LO MUCHO QUE PODES ES CONSEJAL….DECI…CUANTO COBRA TUS DOCENTES COMO LA MESTELLAN….BARABINO CUANTO LE PARGA CANAL 9…Y’….?…NO SON UDS TAN ATORRANTES COMO TODOS?

  2. La verdad en un principio, crei haber leido parrafos interesantes escritos por Miguel Chazarreta, repudié cada actitud que dejaba entrever el fanatismo politico de un sector haciendo ataques a este señor por su pensamiento critico, ahora y cada vez que leo alguna columna de Chazarret, me doy cuenta que su punto de vista dista mucho de cualquier independencia politica, achaca y achaca cada cuestion politica en algo engorros que no hace mas que alimentar el descreimiento de la sociedad a la clase politica, es cuando uno cree que este señor que por tener un titulo cree que le vamos a creer todo lo que escribe, dejando la seriedad de lado con la que muchas veces opi informa, Chazarreta es una de los tantos asesores del Bloque radical de turbio, es una persona que vive de la clase politica actual de la provinica, es partidario y si se puede llamar militante, es quien da la cara en esta espacio porque no le da la cara para decir yo tambien soy culpable, que pena que alguien cuyo titulo refriega a innumerables personas haga de una profesion un instrumento de ciritica vacia, carente de sentido y de proyecto a futuro, con toda su labia y quiza su idea porque no tira un proyecto renovador desde su representante en el HCD de Rio Turbio que mejore la calidad de vida de todos los rio turbienses, he aqui quer quiero tomar prestado alguna palabras de una diputada de la cual hoy no quisiera acordarme, “para sentir a Rio Turbio hay que ser de Rio Turbio”, Chazarreta vive de Rio Turbio, cobra por Rio Turbio y esta en el mismo sistema politico que el tanto ataca, por eso si no le gusta creo que deberia irse, Chazarreta que pena que hallas malgastado tu tiempo con frases en contra de kirchner, como si no sabrias que por compras directas desde el municipio podrias dar un encuadre legal que ponga en jaque y endereces al intendente, seras que sos casi un ñoqui porque creo debes cumplir horario, en ves de criticar y escribir tantos parrafos ricos de vocablos para muchos inentendibles, que bien podria ser utilizado para ahcer un proyecto que cambie la realidad de turbio que creo que para eso te estan pagando, no voy a insultarte, no voy a maltratarte pero para mirarle el traste a alguien primero fijate si vos tenes el traste limpio, porque nuestra Ciudad te paga para que ayyudes a controlar a Omar y desde que estas no generaste denuncia alguna y por el tenor de los proyectos de omar tampoco generaste ninguno aun, te estamos pagando Miguel ocupa el tiempo que escribis en estas columnas en eso, porque en muchas hablas como un gran moralista pero con tus acciones podria decir que sos peor de los que estan, por lo menos los otros hablan en los medios y no le tiene terror al microfono, vos en cambio solo escribis y muy pocos tienen derecho a replica con vos, por las dudas, no soy profesional pero si d este lugar y creo tener el derecho para poder decirtelo, gracias opi por publicar lo que pienso

  3. RENEGADO: En principio sos boludo porque este “pasquín virtual” (como vos le llamás) es leido hoy en todo el país y es permanentemente consultado por todos los medios nacionales del país, especialmente porque ha desnudado la verdad del kirchnerismo cuando todos la trataban de esconder. Sos boludo, además, porque el autor de este comentario no es Cacho BARAVINO, es Miguel CHAZARRETA. Sos tan salame, renegado, que vés un pán y te acostás!

  4. Los k necesitan volver al poder de Santa Cruz, por que acá como en ningún otro lugar, dejaron todas sus huellas digitales. Necesitan volver aunque sea con la frente marchita.

  5. Estimado Chazarreta muy bueno su articulo pero como vengo pregonando en todos los comentarios de sus notas, me parece algo extenso para decir que un loco es igual a otor loco. Sus comentarios acerca del gobierno provincial y tambien nacional es le mismo que vengo leyendo desde hace bastante tiempo es obvio que los santacruceños no tenemos memoria por que nos olvidamos los malos habitos y las malas costumbres uqe tienen lo K y los que los rodean. O donde esta Daniel Varizat y las tantas causas que tienen los docentes por luchar loq ue les corresponde.

  6. CUANTA PSICOLOGIA DE ENTRECASA EN ESTA COLUMNA JA!…esta columna de opinion es cualquiera je!..me mato lo del ”chabon” que quiso meterse a la caza de Kirchner en camion jejejeje….la provincia esta asi por la simple razon que de 100000 habitantes en edad de trabajar 80000 viven directa o indirectamente del estado…tarde o temprano iba a pasar lo que estamos viviendo punto.

  7. TEXTUALMENTE RESCATO ESTA FRASE DE LO LEÍDO, RESPECTO A PERALTA:

    “por la evidente incoherencia al mostrarse ante el país apoyando mejoras salariales de empleados privados y renegar de las que le reclaman los propios. No me imagino al dueño de de La Anónima acompañando el reclamo salarial de empleados de Carrefour al mismo tiempo que les niega a su propio personal aumentos significativamente menores.”
    RE LECTURA PARA REFLEXIONAR………………

    CONCLUSIÓN: HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO

  8. JZ JZ JZ JZ jajajaja ¡Es una joda, no? Vos, con ese nombre y apellido, hablàs DE DAR LA CARA???? No se puede creer!! Que sociedad de mediocres, hipòcritas y cobardes… Por favor!!!!

  9. JZ, que te pasa? estas nerviosho?? estamos en democracia!! o tenemos que pedirte permiso para opinar??
    CHAZA, que te pasa? estas paranoico??
    EL PUEBLO decide en las urnas!! que 4 años es mucho, al dia de hoy me parece que si. todo se sabe mas rapidamente, pero es DEMOCRACIA, hay que VIVIRLA Y EJERCERLA!!!
    PODEMOS EQUIVOCARNOS??? seguro muchachos, pero de buena leche, por hacer el bien podemos equivocarnos Y TAMBIEN PODEMOS RECTIFICARNOS!!
    AGUANTEN TODAS LA OPINIONES!! aunque opinen distinto a mi pero mientras vengan de buena leche por hacer grande este pais!!!

  10. creo que, lupin termino su ciclo, no de lsa mejor manera unma lastima para el y para la pcia santa cruz, pero ya le fue muy mal, en el norte, asi que, no quiera regresar a tener poder aqui, si el renuncio a ser dipudado por santa cruz, y lo fue por pcia buewnos aires, asi que ya esta en aquel lugar p9oliticamwente, ahora si le fue mal que se cague, pero no atropellar la democracia de santa cruz, una vez mas, term,ino su ciclo, y su sra. esta pintada, la,mewntablemente deberan regresar a hoteleros del calafate, y dejar que la democvracia se renueve, sin sus golpes encubiertos a los politicos, que el mismo ayudo a llegar. a peralta si quiere que lo agarre a trompadas, pero no no darle a santa cruz, por perjuduicar su gobierno, nos esta haciendo pelota a todos por su pelea por el poder y los pesos dfe saanta cruz. ESO ES UN POLITICO O UN DEMOCRATA . YO CREO QUE NO

  11. A MIGUEL CHAZARRETA LE PAGA EL CONCEJO DELIBERANTE DE RIO TURBIO PARA QUE HAGA ESTAS NOTAS, ESTA NOMBRADO COMO ASESOR, ES MONOTRIBUTISTA Y NO VA A TRABAJAR NUNCA, APARECE LOS 29 PARA PRESENTAR LA FACTURA Y COBRAR LA MODICA SUMA DE $ 6000, SI,SEIS MIL PESOS, LUEGO DESAPARECE. EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE RIO TURBIO Y PRESIDENTE DEL PJ LOCAL BANCA TODO ESTO PORQUE ESTA ARMANDO UN FRENTE DE ACUERDO CIVICO Y SOCIAL. CARLONCHO RENUNCIA AL PJ, EL PELUDO CHAZARRETA Y EL INSOBORNABLE DE PITY CAMPOS RENUNCIEN AL CONCEJO DELIBERANTE, MANGA DE PANZOTIS.

  12. bueno cuanto resentimiento en esta pagina bastaaaaa, quien puede dudar que cuando estaba el lupo en gallegos se vivia , no quieren ver la realidad? tenemos a chirolita en el gobierno, no se puede manejar solo, a quien echamos culpas, dicen:( el lupo viene aca a gallegos a interferir o sera que peraltta lo va a joder?),lo tenemos que hacer nosotros mismos mea culpa el voto fue popular, basta de echar culpas a los muertos que no estan, lupo esta en otro tema, y lo siguen incluyendo en los quilombos de santa cruz que no sabe manejar esta gestion, lo cuestionan hasta si baja en gallegos, se olvidan que es nyc y tiene derecho de pisar esta tierra, dejemos de joderrrrrrrr hagamos las cosas en serio y ud. sr gobernador tambien

  13. SR CHAZARRETA…
    TIENE UD. RAZÓN, EN LA COMPARACIÓN ENTRE EL TIPO QUE ALOCADAMENTE CONDUCÍA UN CAMIÓN POR LAS CALLES DE GALLEGOS, EL QUE DE LA MISMA MANERA QUIERE EL PODER PARA SIEMPRE, O EL APRENDÍZ DE DELEGADO QUE QUIERE SER MÁS PAPISTA QUE EL PAPA.
    CON DIFERENTES METODOLOGÍAS, BÁSICAMENTE LOS TRES SON LO MISMO.

    PENSAR QUE ACTITUDES COMO ESTAS DE PARTE DE NUESTROS GOBERNANTES CONTINÚAN ARRASTRÁNDONOS HACIA EL ABISMO.

    LÁSTIMA QUE EL “CAMIONERO” NO TENGA LAS MISMAS CHANCES…
    TOTAL EN SANTACRUZ DÁ LO MISMO.

    QUE PROVINCIA GENEROSA !!!

    JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CORRUPTOS QUE PERJUDICARON LA PROVINCIA !!!

  14. Chaza: y ya cuando nos encontramos con el País dado vuelta como el camión conducido por el Loco, ¿no se le ocurió que podríamos cambiarle de paso las cubiertas.. Estoy en el loquero por loco pero no por pelotudo..juajuajuy, brr,brr. Ya en tono menos jocoso, Chaza.. muy buena la explicación de tu visión, es pedagógica por donde la mires, me pareció un artículo especialmente adecuado, inteligente que por esas casualidades en vez de caer en una vitrina cayó en el chiquero de los chanchos. Te felicito viejo y no te hagas problemas de los improperios que te mandan, es así nunca se puede conformar a todos, te acusaron de todo, menos de que no tenés razón ¿Te diste cuenta?, eso quiere decir que TODOS sabemos que es cierto.

  15. NESTOR, ES POSIBLE QUE ALGUIEN LEA ESTO, Y SE LO COMENTE A KIRCHNER,YO SOLO VOY A DECIR
    QUE MUCHOS LO DEBEN EXTRAÑAR,PERO YO VOY A DECIR LO QUE YO LO EXTRAÑO. DESDE QUE UD, SE FUE ESTA PROVINCIA DECAYO, SE VOLVIO OTRA,MUCHOS DE LOS QUE UD DEJO ACA , SE CONVIRTIERON EN PERSONAS AJENAS A LA GENTE, NO LES IMPORTA NADA SOLAMENTE SU BUEN PASAR. CON UD, TODO ERA DISTINTO,CON ALICIA,TODO ERA MEJOR, EL HOSPITAL ANDABA EN PERFECTO DESEMPEÑO,ALICIA SE ENCARGABA DE ESO,UD Y SU HERMANA SIEMPRE DISPUESTOS A AYUDAR A QUIEN LO NECESITARA. SIEMPRE UNA SONRISA SUYA.
    LO EXTRAÑO.NADIE ME DA TRABAJO,SI UD ESTARIA SERIAN OTRAS LAS COSAS, LA PROVINCIA ESTA EN
    GRAVES PROBLEMAS,LO NECESITAMOS!QUE FALTA QUE HACE ACA .ESTOY ESCRIBIENDO ESTO Y ESTOY EN UNA GRAN DEPRESION,SIN GANAS DE SEGUIR ADELANTE , VIENDO COMO TODO SE HACE TRIZAS, NADIE TE ESCUCHA, NADIE TE TOMA EN CUENTA.NO SE QUE VOY A HACER DE MI VIDA.

    OJALA NUNCA SE HUBIESE IDO DE ACA,SE QUE TENIA SUS IDEALES, SE QUE TODOS TIENE QUE CRECER,PERO ESTO ESTA DESOLADO.FALTA UD.
    ESPERO QUE NADIE SALGA A DECIRME COSAS DE MAL GUSTO, RESPETEN MI OPINION,NO SIEMPRE TIENE QUE SER PARA CRITICAR, NO ESTOY EN CONDICIONES DE CRITICAS. ESTOY MUY MAL.TAMPOCO CREO QUE A NADIE LE INTERESE EL ESTADO ANIMICO DEL QUE SUFRE.
    SALUDOS NESTOR.

  16. No se gasten en discutir con estas lacras Kirchneristas, Los que defienden a virolita no tienen etica y son pobre gente resentida que vive del robo, de subsidios y de hacerles petes a los politicos de turno. Son todos vagos y por eso no quieren que entre alguien que los ponga a laburar. Vuelvanse a Chile…

  17. LOS QUE AMAN A NESTOR METANSELO EN EL CULO Y POR FAVOR RETENGANLO AHI Y NO LO QUIERAN CAGAR NI TIRARSE UN PEDO ASI NO SALE Y LO TENEMOS QUE PADECER TODOS. PRESCRIPCION AL PERONISMO ESO HACE FALTA. ME TIENEN HARTA

Dejar una respuesta