- Publicidad -

Petroleros quemaron telegramas de despidos y cantaron “Para Infobae y el Lupo que lo miran por TV”

La quema simbolica de los telegramas de despidos - Foto: OPI Santa Cruz
25/08 – 18:30 – A las 17:30 hs un numeroso grupo de trabajadores petroleros reunidos en el Sindicato festejaron el fin del conflicto, el arreglo obtenido en Nación y recordaron a los medios que operaron en contra del sector, entonando cánticos y quemando todos los telegramas de despidos que habían sido remitidos por las operadoras. El Sindicato de Petroleros anunció el inicio de las gestiones para desafiliarse de la Federación.

“Olé, olé, ole, oléee para el Lupo e Infobae que lo miran por TV”, con la repetición indefinida de esta frase y al son de bombos y en medio de gran griterío los trabajadores petroleros se reunieron pasadas las 17:00hs frente al Sindicato de Petroleros Privados y fueron notificados por el dirigente Luis Cárdenas sobre los alcances del acuerdo logrado esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los cánticos hacían referencia a la connotación política que tomó el paro y las negociaciones con actores exógenos al ambiente petrolero que todos estos días estuvieron atizando peligrosamente un conflicto que no pocos temían podría haber complicado la paz social de la provincia si no se lograba destrabar.

Un grupo de aproximadamente 600 trabajadores utilizaron un cesto en el cual quemaron los telegramas de despidos que recibieron de manos de las operadoras y allí mismo Luis Cárdenas agradeció a todos por el apoyo y el esfuerzo realizado y sentenció que el Sindicato comenzará a realizar todas las actuaciones correspondientes para lograr la desafiliación de la Federación de Petroleros de la R.A. “La dirigencia obsecuente del poder y de las operadoras nos llevaron a extender este conflicto más allá de lo conveniente y hoy tenemos que pagar un alto precio por estas maniobras – dijo – ahora habrá un plenario general para decidir allí la desafiliación porque la Federación hoy por hoy no nos representa a los trabajadores petroleros de Santa Cruz”, dijo Cárdenas.

A partir de las 20:00hs de hoy todos los yacimientos comenzarán a retomar su actividad normal y en los próximos días se efectuará una reunión de la dirigencia gremial con Héctor Segovia a la cabeza para definir cómo sigue todo en virtud de lo acordado.

Sobre si esta solución partió de un “acuerdo” o una imposición del Ministerio de Trabajo a través de una Resolución, tal como lo dijo el Sr Alberto Roberti de la Federación, Cárdenas expresó “fue un acuerdo logrado con mucho esfuerzo por nuestra conducción gremial, el Subsecretario de Trabajo de la provincia y la ayuda del gobierno nacional que intercedió para que esto se pudiera lograr ante la intransigencia de Repsol, pero finalmente entre todos pudimos sacar esto adelante y ahora solo queda volver al trabajo que es lo único que sabemos hacer los petroleros”.

En la asamblea se agradeció al Gobernador Daniel Peralta, quien en un principio se anunció que podría estar presente allí y le reconocieron al gobierno provincial el apoyo a la vez que recíprocamente sellaron con el mandatario un compromiso a futuro “el compañero Peralta sabe que los petroleros estamos con él cuando nos necesite y así se lo hemos hecho saber”, dijo Marcelo Salguero desde Caleta Olivia.

Con respecto a la intervención del sindicato expuesta públicamente por la Federación, ratificada por Roberti y difundida por los medios, Cárdenas dijo que la misma es inaplicable, no tiene legitimidad y que “es el propósito de un puñado de compañeros que no representan a nadie” y agregó “no tiene reconocimiento de nadie y menos del Sindicato que ya está en camino de desafiliarse de la Federación; solo nos falta la convocatoria a las asambleas para definir por voto y encaminar los trámites por la vía legal correspondiente, pero ésta ya es una decisión tomada por la conducción que encabeza Segovia y solo lo decidirán los compañeros petroleros de Santa Cruz, no un par de trasnochados”.

Cabe recordar que el Sindicato Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz es el gremio que más le aporta en concepto de afiliación a la Federación, razón por lo cual la amenaza de renuncia a la misma pondría (de concretarse) en serios riesgos financieros a al ente federador. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

83 COMENTARIOS

  1. esto es un triunfo real de los trabajadores….o algo se esconde en el resultado final. todos nos dimos cuenta del sentido politico que tenia el conflicto. A mar revuelto……
    Pero este resultado fue consecuencia de la gestion de los secretarios…..a estar atento compañeros petroleros y no dejarse engañar. si esto fue una conquista real….a festejar!!!

  2. aguanten los petroleros los felicito muchachos se lo merecen por todo el esfuerzo que hicieron y que se mueran de envidia todos los que les tiraban palidas …

  3. espero que cumplan con la desafiliacion y no pase como la ultima ves que no paso nada hasta cuando le vamos a dar de comer a esa manga de traidores y patronales y a las petroleras que no se hagan los boludos que no crean que tienen la vaca atada cuando nosotros veamos que no dan aumento se lo vamos a hacer pagar en multa cuando no cumplan ,no se van allevar la plata toda junta ,Y CHACO NO OLVIDES NO QUEREMOS ESTAR MAS EN FEDERACION TE BANCAMOS EL ARREGLO QUE NOS ATA DE MANOS PERO DE FEDERACION NOS TENEMOS QUE IR Y CUANTO ANTES HASTA CUANDO LE VAMOS ADAR DE COMER A ROBERTI ,TURCHETTI MORTADELA ,GUTIERRES A NO OLVIDARSE CARAJO

  4. esto es para todos los k critican y los k no apoyaron y despues cobran lo k logran los de mas no tienen cara pero como se dicen son carnerosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  5. Les ganamos la pulseada a estos capitalistas oligarcas. Ahora nos vamos a desafiliar. Te queda poca vida federacion. Van a tener que hacer bingos para vivir. Saludos a todos los petroleros. y Compañeros no nos olvidemos de la concesion de nuestras areas, no permitamos que las regalen.-

  6. Ratificó que se trató del cumplimiento a la Resolución 1075 del Ministerio nacional. IGUALMENTE SE QUEDO MUY LIMITADOS PARA HACER UNA MEDIDA DE ACCION DIRECTA, ESTOY DE ACUERDO EN IRNOS DE FEDERACION , YA QUE ESTOS PORTEÑOS NO NOS REPRESENTAN.
    ME GUSTARIA QUE LUIS CARDENAS OCUPARA UN LUGAR EN SUB SECRETARIA DE TRABAJO, ES UN HOMBRE TRANSPARENTE Y UN REFERENTE DE TODOS LOS PETROLEROS. AL FINAL LO UNICO QUE CONSEGUIMOS ES QUE NOS PONGAN UN MONTON DE CLAUSULAS PARA CUANDO HAGAMOS UNA MEDIDA

  7. a los muchachos petrolero de las heras no se olviden que no somos todos petroleros y que este paro de ustedes nos afecta a todos menos a ustedes porque al final les pagan por no trabajar

  8. APARTE DE LA EPIDEMIA DE GRIPE A, EN SANTA CRUZ HAY EPIDEMIA DE “IGNORANCIA” ¿QUE ARREGLARON LOS PETROLEROS? EL ACUERDO QUE FIRMARON ¡DESPIERTEN! LOS ATA DE PIES Y MANOS…LOS ACOSTARON CON ROPA, SIGAN CONFIANDO EN LAS CONDUCCIONES ENTREGADORAS Y EN DANIEL “POCO HUEVO” PERALTA MMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHH…

  9. muchachos, ganamos una vez mas esta batalla, pero a no olvidar q las inversiones tienen q aparecer y las empresas deben invertir lo q sea necesario, es hora q metan plata y dejen de llevarse toda nuestra riqueza, muchas de las plantas dan lastima en el estado en el q se encuentran, y muchas veces tenemos a dios de nuestro lado q hace q no ocurra una desgracia cuando las cañerias y las instalaciones en gral dan lastima.
    Cardenas y comision directiva nos debemos desafiliar de federacion, esta mas q demostrado q ellos no persiguen los mismos intereses q nosotros y se venden al mejor postor.
    Saludos a todos los compañeros q estuvieron en Loyola y no se olviden los q no estuvieron q en la casa esperando no se consigue nada, solamente no hay q esperar a fin de mes para ir al cajero.

  10. Che,donde esta truchetti y su gente..que nos decian de todo..por que no cuentan que muchos que estaban con truchomanya se estan afiliando al unico sindicato que tiene y que siempre tuvo RIO GALLEGOS??…..Esto es para ustedes..RITO, ( RODRIGO BURBUJA ), JUAN DODERO CARA DE VIEJA, VICTOR ARROBA….Quien los va a defender ahora….Como se daran cuenta, el gordo nunca nos abandono…Que lastima por ustedes..no les paso lo mismo,por que truchetti si se tomo el tren y los dejo herfanos…Y vos VICTOR ARROBA..todavia le seguis mandando plata a esta chica CELESTE?…CHAU TRUCHETTISTA, NOS VEMOS A FIN DE MES EN EL BANCO…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA

  11. Sres, a trabajar y no creerse que son piolas porque algo ganaron con metodos patoteriles y coercitivos.
    Sras de petroleros: sabemos que funcionan a fuerza de plata, ahora a guampear a los “valientes”.

  12. Hola muchachos una pregunta que se gano???? si dicen que el 20% mas horas de viajes ,torre,paz social, si es eso me estan mintiendo, eso ya se firmo, que mas les puedo preguntar????? me olvide con el tema de la intervencion??? otra pregunta ahora salieron cagando para el campo y donde estan los gremios para frenar a las operadoras, para esa gente que le hizo el aguante al paro???? Muchachos basta de ser usados, creo que la mayoria somos grandes y tenemos familias .Esto es para la gente que siempre estuvo en el campo. antes si no saliamos a trabajar no se cobraba y no dependiamos de ningun gremio, hoy algunos dependen de esta gente y creo que nuestras familias no tienen que ver en todo esto por que si se van vamos a tener que seguir en la lucha y ellos no van a mirar atras por que se fueron con los bolsillos llenos bueno suerte y que Dios este en las casas de cada uno de los trabajadores

  13. No se puede esperar otra cosa de esta gente, pobres tipos dan lastima. Son unos titeres del sindicato jajaj, A ver si tienen las mismas ganas para trabajar jajaj

  14. PERALTA YA ESTA TODO ARREGLADO…VAS A OCUPARTE AHORA DE LA CONTAMINACION DE LA QUE HABLASTE? Y DEL BANCO SANTA CRUZ? SINO TE LO VAMOS A EMPEZAR A RECORDAR EN CADA LOCALIDAD,,,,,,

  15. Che truchetti a donde te vas a meter ahora…con que le vas a mentir ahora a tus ciervos..ahora vas a salir diciendo que esto lo lograste vos…y los perejiles como, RITO…,JUAN DODERO CARA DE VIEJA…,RODRIGO BURBUJA Y VICTOR ARROBA seguro que te van a creer….Y vos VICTOR ARROBA..AHORA VAS A TENER MAS PLATA PARA MANDARLE A ESTA CHICA CELESTE…JAJAJAJAJAAJA…nos vemos a fin de mes en el banco….

  16. SE TERMINÓ EL PIKETE DE LOS PETROLEROS Y POR CIERTO SIN PERSECUCIONES Y SI MUY BIEN COMPRENDIDO Y APOYADO MUY BIEN POR LAS AUTORIDADES QUE TOMA PARTIDO POR LA CLASE OBRERA Y LUCHA Y APOYA PARA QUE TODO TRABAJADOR TENGA UN SALARIO DIGNO Y QUE SE AJUSTE AL ALTO COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR EN ESTA PROVINCIA. UN BUEN INDICIO Y UN BUEN PRONÓSTICO PARA LA CLASE OBRERA.
    POR AHI YA NI SERÁ NECESARIO LA LUCHA DE GREMIOS, LAS HUELGAS SERÁN UN RECUERDO, PORQUE CONTAMOS CON UN GOBIERNO QUE MIRA LA REALIDAD DE CARA A TODO EL PUEBLO.

  17. UNA VEZ MAS ESTOS TRABAJADORES DE LA ABUNDANCIAS SE SALEN CON LA SUYA Y PARA COLMO LOS SANTACRUCEÑOS DEBEMOS AGUANTAR A ESTOS VAGOS QUE HASTA LAS VIANDAS Y TRANSPORTES SE LE PAGAN. Y AL PAJER… DE PERALTA TE GASTASTE TODA LA PLATA EN LA CAMPAÑA PARA TU MUJER Y AHORA ANDAS BUSCANDO APOYO DE ESTOS VAGOS ATORRANTES QUE LO UNICO QUE HICIERON ES PERJUDICAR AL PUEBLO SANTACRUCEÑO. ESPEREMOS COBRAR LOS SUELDOS PORQUE EL UNICO LUGAR DONDE VAS A LLEGAR PERALTA ES A UN POZO PETROLERO PERO ADENTRO RATA.

  18. OPI tenes que pegarle a todos los politicos corruptos por igual no solo a los lupineros chorros que ya sabemos que esta de moda y son unos delincuentes terribles, pero sabemos que los radicales no estan haciendo las cosas bien y tambien ahi que hacerselo saber al pueblo, municipales en lucha!!!!!

    se ve que a la sociedad no le gusta que le den a otros que no sean lupineros los radicales son chorros igual que ellos nada mas que con distinta camiseta y veo que OPI es como la radio news, opositores a los KKKKK no son independientes, no mientan no son independientes!!!!!!!

  19. Ya se desafiliaròn una vez, y a los dias ya se la sobaban a Roberti, otra vez la misma pelìcula??, y que ganamos, fuera de lo que estaba pautado, vayan a mentirles a los inservibles e ignorantes, que tienen como afiliados, no ganaron nada, hicieron un papelòn mundial, lo unico que se ganò es que de ahora en màs no presionamos a nadie, no se puede parar nada, no se puede cerrar nada, no se puede hacer ninguna medida de fuerza mas que llorar frente a las oficinas de las multinacionales comandadas por >Peralta y los KK.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, yo creo que ni a Francella le salìa bien esta actuaciòn.
    NO MIENTAN MAS, SIGAN CAGANDO A LA GENTE, DE TRUCHETTI NI SE ACUERDEN, PORQUE LES MANEJA LA OBRA SOCIAL DESDE BUENOS AIRES A USTEDES, DE DESAFILIACIÒN NI HABLAR, YA SABEN QUE ES MUY COMPLEJO EL TEMA, SINO PREGUNTENLE A MANSILLITA DE COMODORO, TERMINA ACATANDO LOS AUMENTOS DE FEDERACION, GILESSSSSSSSSSSSSSSSSS
    VAYAN A MENTIRLE A OTROS LA GENTE NO SE TRAGA NI UNA MAS, FUE UN PAPELON LO QUE HICIERON.
    HAAAAAAAAA ME OLVIDABA, A JUNTAR LA GUITA PARA PAGAR LA MULTA, POR LO MENOS AHORA YA SABEN A DONDE VAN SUS APORTES NAVOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.-

  20. Y ahora que me contursi Trucheti!!!! Este logro va dedicado a vos,y a todos los tontos,pavos que te siguen,para Juan”cara de vieja”Dodero,Rodrigo”burbuja”Curguan,Rito”poco seso”Videla,Victor Arrobash(ahora vas a tener mas guita para mandarle a Celeste ja,ja,ja).Ahora van a tener mas guita en el bolsillo,gracias a Cardenas pavos,que hizo su seudo-sindicato?Trucheti andate,se te termino tu cuarto de hora,mentiroso,fracasado.TRUCHETISTAS NO EXISTENNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!

  21. PERALTA DIJO “LOS TRABAJADORES SON LOS MEJORES PARA CUIDAR LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO”.
    SOLO ME RESTA PENSAR O PERALTA ES UN HIPOCRITA O ES UN REVERENDO PELOTUDO HIJO DE PUTA, (EN REALIDAD CREO QUE ES AMBAS COSAS), PARA MUESTRA BASTA UN BOTON.
    PUBLIQUEN Y VEAN LOS DERRAMES QUE PROVOCARON LOS “POBRECITOS TRABAJADORES” EN LOYOLA ANTES DE IRSE, PONIENDO EN RIESGO LAS INSTALACIONES.
    SON UNA MANGA DE DELINCUENTES, BURROS, RUFIANES, VAGOS, E IGNORANTES DE CUARTA, QUE SUFREN DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y SON INDIGNOS DE LLAMARSE TRABAJADORES PETROLEROS. OJALA DIOS NOS LIBRE DE ESTA LACRA, (SI ROMANIN LE MANDA UN AVISO).

  22. YA SE GANO EL RECLAMO Y LO GANAMOS NOSOTROS LOS PETROLEROS , AHORA LOS DE LAS HERAS LOS TRAIDORES QUE VAN A DECIR CON QUE CARA VAN A IR VER A SUS COMPAÑEROS!!! TRAIDORES ESOS LOS QUE SON , SE GANO Y LA INTERVENCION QUE SE LA METAN A DONDE ELLOS QUIERAN CARAJO!!! ACA EN SANTA CRUZ MANDA EL PUEBLO , LOS TRABAJADORES LOS QUE CON SU SUELDO AYUDAN A QUE LA PROVINCIA CREZCA , ASI QUE FUERZA PETROLEROS QUE JUNTOS UNIDOS NUNCA SEREMOS VENCIDOS Y LLEVEMOS PAZ Y ALEGRIA A NUESTRAS FAMILIAS SANTACRUÑZEÑAS SIN MAS UN APLAUSO PARA TODOS CARAJO!!!!!

  23. el sindicato se obliga a una serie de mecanismos para respetar ante posibles medidas de fuerzas las guardias mínimas, mantener los equipos de producción a partir de ser declarado como un bien esencial, dejar librados los pasos de los yacimientos para que la gente que quiera trabajar lo haga.
    Días caídos
    Por su parte, indicó que cualquiera sea el reclamo, ante una nueva medida de fuerza, los días caídos no serán pagados como se venía haciendo hasta ahora.AHORA CON ESTO NO HAY MAS RECLAMO Y EL SINDICATO,SE CONVIERTE EN UN CLUB PARA COMER ASADOS

  24. ESTA PROVINCIA ESTA A LA DERIVA,,, EN LO UNICO QUE COINCIDO CON LA REINA CRETINA ES QUE ACA FALTA GESTION,, EN TODAS LAS AREAS DE GOBIERNO, SIN ANIMO DE OFENDER SON UNOS INUTILES QUE ESTAN EN LA CHIQUITA,LO DICEN LOS COMPAÑEROS POR LO BAJO, A LO LARGO Y A LO ANCHO DE LA PROVINCIA…..LAMENTABLEMENTE PERALTA ES UN FIASCO,,,A LOS COMPAÑEROS (NO SOY KK) NO LOS CONVENCE CON ACTOS DE DEMAGOGIA.TE CAES A PEDAZOS DANIEL EX PUEBLO PERALTA.

  25. COMPAÑEROS PETROLEROS!!!!!!!! hay que reconocer que la lucha no fue facil…. de este lado de Ramon Santos… somos muchos los que seguimos atentamente esta lucha…. ahora mas que nunca, que las operadoras se den cuenta que no somos la mano de obra barata… ni de descarte….. BASTA DE QUE SE LLEVEN LA PLATA Y NUESTRAS RIQUEZAS A PALADAS!!!! Como Argentinos, Patagonicos, como Petroleros… TODOS JUNTOS!!!! POR LA DIGNIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS!!!!. Ahora breguemos por la union de todos los trabajadores…. equivocados o no… de una idea o de otra…. todos queremos lo mismo…. DIGNIDAD!!!!!

  26. QUE MAL MUCHACHOS … NO SE DAN CUENTA ODAVIA QUE SEGOVIA , CARDENAS , SALGUERO, PADILLA … SON TODOS TRAIDORES A LOS AFILIADOS..””???? NOS VERSEARON CON EL 25% Y ARREGLARON UN 20%, O SEA LO MISMO QUE YA HABIA ARREGLADO LA FEDERACION (OTROS NENES)… PORQ SEGOVIA TRANSO CON LA FEDERAC, EL GOBIERNO NACY PROVINC Y DESPUES SE VUELVE A PELEAR COMO PIMPINELA… [b]NO ES FACIL SALIR DE LA FEDERAC SI NO ESTAMOS TODOS JUNTOS[/b] LES DIGO COMPAÑEROS DESDE ACA QUEREMOS TRABAJO PARA LOS MUCHACHOS QUE ESTAN EN LAS CASA ESPERANDO LA REACTIVACION QUE PROMETIO YPFY SEGOVIA… (SE OLVIDAN DE ESOS COMPAÑEROS) HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LAS MENTIRAS DE ESTE GRUPO DE OBSECUENTES…?? AHORA TRANSARON OTRA VEZ YA NO PODEMOS RECLAMAR NADA MAS COMPAÑEROS!!!!! SEGOVIA NOS DEJO ATADOS NUEVAMENTE MIENTRAS ELLOS COBRAN SUCULENTOS SUELDOS Y NO VIVEN EN SANTA CRUZ… PIENSEN COMPAÑEROS ANTES DE APOYAR A ESTOS INCOMPETENTES SEUDO DIRIGENTES…

  27. se termino muchachos ahora si las empresas van a laburar en SANTA CRUZ se termino los paros pe…lo..tu..dos…. a valer su sueldo muchachos y que no digan mas que somos unos vagos ..gracis SEGOVIA,CARDENAS,LLEONEL GOMEZ,PATO AZENJO,LENGUA DE TRAPO, y demas complices por enseñarnos la otra cara de los sindicatos (rambo habia uno solo ) y que en la ARGENTINA todavia existe JUSTICIA . COMO DIJO UN AMIGO : A LABURAR
    ……………………………………..VIVA RUCCI…………………………………si no leen no se enteran pero el sindicato de santa cruz esta intervenido y ensima le sacaron la obra social …ustedes si que son tarados y los medios que relamente tienen que publicr lo que es y salen con esta mentira ….

  28. Me parece que los primeros dias de paro alguien dijo “PLATA O MIE…”???, que paso?..creo que hicieron circular un mail titulando de CARNEROS a los que realizaron la exposicion policial en contra de esta medida?…fue una amenaza? estan levantando el valde con los telegramas de despido por una victoria? que victoria? esto es una joda? El hecho de que Peralta aparece a defender a los petroleros…no huele a interes? El año pasado se realizo un paro de 30 dias por puntos que ya se habian acordado!!!!!??????, creo que se quemo un vehiculo de Skanska, se amenazo a compañeros, se rompieron vehiculos particulares, se relizaron cortes de ruta en las que el movil de la asistencia no fue mas que el libre curso de alcohol!!!, este año se realizo un paro por estar en desacuerdo con la opinion diferente (formacion de otro sindicato)…faaaa!, no serà que estamos alimentando una bestia que se mueve con cara de gordo gil?…te gustaria poder opinar distinto sin que te pase lo mismo que a muchos que hoy se mueven con sigilo por “miedo”?..es necesario, si existe la “seguridad” de que son mas afiliados, ocupar tiempo en desmerecer al que piensa distinto?…y si le toca a un amigo tuyo?..o peor….a vos.? No me gusta la idea de que me represente Don Corlione…te da uno y te quita 10…si pensas bien, si sos inteligente, vas a ver que tarde o temprano te convertis de a poco en lo mismo…ya no vas a tolerar q tu compañero piense distinto…vas a destilar el mismo olor a bosta de quien te “representa”. Dice que lucha por los compañeros, como los llama el, pero no sale a exponerse cuando hay actos de violencia..sos vos el que queda escrachado..y encima te hace creer que sos re loco. Tarde o temprano ese gordito bien alimentado, al que le das bola para tanto escandalo y violencia, te va a jugar en contra, lo estas convirtiendo en tu propio verdugo. Cuando digas algo que no va, no vas a tener el derecho necesario, porque la palabra ya no va a existir…si queres algo distinto, hay un lugar, en la CUENCA AUTRAL, donde no te prometo dirigentes puros, tambien son gordos, el tiempo los puede corrompre, no se…pero lo que te puedo prometer, es libertad de expresion, aca podes hacer valer tus derechos. No tengas miedo de pensar!

  29. QUE TE PASHA INFOBAE Y C5N ???

    FELICITO A LOS “TRABAJADORES PETROLEROS” (dije trabajadores y NO cúpula) QUE CON MUCHO ESFUERZO Y EN BASE A LA UNIÓN LOGRARON TORCER EL BRAZO A ESTA MINÚSCULA OLIGARQUÍA QUE PRETENDE HACER PÍNGUES “NEGOCIADOS” SÓLO PARA ELLOS.

    Y A LOS DEMÁS TRABAJADORES EN LA PROVINCIA, EN NOMBRE DEL GOBIERNO PROVINCIAL (siento verguenza ajena), LES PIDO DISCULPAS POR LOS TRATOS DIFERENCIADOS PARA CON UDS.

    QUEDA CLARO QUE EN SANTA CRUZ HAY TRABAJADORES DE “PRIMERA” Y LUEGO ESTÁN LOS TRABAJADORES “KEELPERS” O DE SEGUNDA (provinciales, municipales, judiciales, docentes, salud, etc.)

    DE NO SER CIERTO LO QUE AFIRMO…
    AHORA QUIERO VER A QUIEN ME REPRESENTA EN EL GOBIERNO QUE SE PONGA AL FRENTE CON LOS DESCONTENTOS DE TODOS LOS SECTORES.

    CITO UN POSTEO ANTERIOR DEL DR AMAYA (J. HERNANDEZ)…
    “LA COBIJA ES PA TODOS…”

    DIOS ILUMINE A NUESTROS GOBERNANTES.
    LA PUCHA… FALTA QUE HACE.

  30. Mis felicitaciones a todos los petroleros por ganar el 25% de aumento que se pidio. 20% + aumentos en varios items que hacen el total del 25 % y hasta un poco mas. (los aclaro para los carneros que dicen: 20% no era el 25?)
    Leo algunos comentarios y son graciosos. Dicen: los trabajadores de la abundancia de nuevo se salieron con la suya, otro pregunta ironicamente: que ganaron ? jajajaja yo no se sin son pelotudos a propocito o son naturales.
    Compañero petrolero sabemos lo que ganamos y principalmente contra quien luchamos. Y una vez mas ganamos, poniendo los huevos que pone siempre el trabajador petrolero.
    Trucheti gordo larba.. que garron no ? jeje y los carneros de tus seguidores ? todos los conocemos y vos mejor q nadie sabes q se dan vuelta como una media segun la circunstancia, asi q fijate hace un recuento porq seguro perdiste varios. jajaja. A perdon a menos q salgas diciendo que el aumento lo ganaste vos, NO ME EXTRAÑARIA.
    Bueno gente a trabajar, con aumento del 25% como corresponde. Un abrazo.

  31. PETROLEROS saben que nunca mas van apoder hacer paro jajajajaj como se las pusieron,festejen hoy mañana van a llorar pero no se preocupen peralta va estar con ustedes.
    Lo mejor es que vuelven al campo al fin ellas solitas en casa.

  32. Hoy es un dis para el análisis y reflexión !!!!!!! Desde este medio (OPI) he sido un ferviente militante en contra del afurtunadamente EX – SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO PETROLERO Luigi Bosca Segovia.

    He leido posteos de como muchos compañeros alzaban su voz en contra de sus manejos y pidiendo la democratizacion del gremio.
    Y tambien leia azorado como otros compañeros del petroleo les parecia barbara la gestion del EX … que feo le debe resultar no ??? ser el EX no ???? Con tal que este trasnochado que nunca los represente y cuya unica capacidad que tenia a parte de la de alzar el codo y desviar fondos, era la de USARLOS COMPAÑEROS con el unico mecanismo que era el de PEDIR AUMENTOS SALARIALES, al que ningun mortal porsupuesto esta en condiciones de rechazar.

    Pero COMPAÑEROS: NINGUNA INTERVENCION ES BUENA…….. NINGUNA INTERVENCION HABLA BIEN de los que conducieron hasta ayer los destinos del gremio…… di de los que acompañaron con sus votos a que este delincuente sea re-electo en 3 oportunidades consecutivas. Que sea re-electo por compañeros cuyo unico fundamente para elegirlo lo veian en los aumentos que lograba haciendo piquetes 1 mes antes de cada eleccion y despues mostrarse ante uds como el redentor milagrosa……. EL CHACO LO HIZO !!!!!

    Por eso compañeros del petroleo !!! es hora de barajar y dar de nuevo. Es hora de saber lo que representa ser un dirigente gremial. Es hora de no dejar tomar vuelo a los especuladores que seguramente ya habrá algunos revoloteando sobre el cuerpo aun caliente de LUIGI BOSCA SEGOVIA.

    Compañeros esta en Uds poder volver a hacer que un gremio sea orgullo a ser copiado, que no solo se limite a la reducida vision de este EX VISITADOR DE SALONES DE ALTA ALCURNIA. de este EX DIRIGENTE SINDICAL. De este EX CANDIDATO A DIPUTADO, SENADOR O GENTE DE LO MEJOR.

    De este EX y ACTUAL DIRIGENTE DE VUELO BAJO QUE NUNCA TRABAJO.

    El futuro de una conduccion gremial esta en sus manos compañeros; ASAMBLEAS, DISCUCION, MUCHA DISCUCION, MUCHA AUTOCRITICA…… Y mi deseos de que puedan encontrar el mejor camino para uds que en definitiva sera en beneficio de sus familias.

    Y que no aparezca ningun dirigente politico….GOBERNADOR PERALTA o INTENDENTE CAMINO en Las Heras, como artifices de soluciones que seguramente iran apareciendo.

    Ya que LUIGI BOSCA sea un EX – es un dia de regocijo al menos para Paturuzito y seguramente para muchos compañeros petroleros que viven de su trabajo y al margen de las rosacas de la especulacion

  33. ahora que se desafilian de federacion van a quedar en manos del lupo sa, no van a tener nadie que los defienda para el proximo paro. suerte

  34. La verdad es una verguenza que esta gente de mier…, hipocritas y manipuladores (PARA LOS SINDICATOS)utiilicen a esta gente Trabajadora (PETROLERO), no de gusto sino por necesidad por q mas de 75% de ellos tiene una familia en su casa q lo espera todos los dias y con necesidades como cada uno de nostros (APARTE DE LO Q PUEDAN PENSAR LOS ENVIDIOSOS). Da verguenza, indignacion, bronca, dolor… Los estan utilizando, estan jugando con sus preocupacines, a ellos ustedes no les interesan solos los usan para sacar sus propias tajadas, pero lo mas indignante de todo esto PARA MI es q se q mas de uno de ustedes quisiera no pensar, ni actuar, y mucho menos acompañarlos en todo esto, se q preferirian ir todos los dias a sus respectivos trabajos cumplir sus horarios y volver a sus casas tranquilos y con sactisfaccion, pero lamentablemente seguimos alimentando a un pueblo q todo lo controla con patoterismos y mafias. Por q nuestros trabajadores tienen q manejarse (DIRECTA O INDIRECTAMENTE) bajo las amenazas o apuros de estas gente???

  35. Renuncia Peralta jajajajajajjajaja Infobae, dejá de desaparecer tan rápido, Lupo ni te acerques acá, todo los meos que estás haciendo ultimamente son afuera del Tarro

  36. bueno felicitaciones a los petroleros van a poder cambiar de vehiculos, comprarse casa en otros lugares, pero ya basta de cortar la ruta, yo me reia porque en la ruta quien de todos tienen mejor vehiculo y pelean por mas, soy municpial y trato de sobrevivir con tres mil pesos, y no ando pidiendo el bolso de comida en la muni. sinceramente vayan a trabajar y dejen de joder. ahhh lo mismo paso en las reuniones en el sindicato otro lugar donde se reunen los petroleros ricos. no es por envidia sino cuando mas le pagan mas quiere y por culpa de ustedes van aumentar los precios en los negocios y eso nadie lo frena.

  37. BRAVO PETROLEOS POR EL LOGRO!!!!!! AHORA SIIII……….. AGUANTARCE LO QUE VENGA, DESPUES DE LO QUE FIRMARON SUS REPESENTANTES DEL SINDICATO (VAGOS Y DELINCUENTES) NO VAN A PODER NI TIRARSE UN PEDO, PORQUE LOS VAN A RAJAR A LA MIERDA!!!! JAJAJAJA

  38. CHE YA ESTA..YA LEVANTARON EL PARO..LOGRARON EL AUMENTO….AHORA HABLEMOS EN SERIO…Y A EL BARRIO PARA CUANDO LO VAN ABRIR….PETROLEROS, MUNICIPALES,MAESTROS..AHORA SEAMOS TODOS COMPAÑEROS..Y APOYEMOS A LAS CHICAS MALAS..

  39. MIENTRAS USTEDES CANTABAN, ESTO ES PARA EL LUPO Y C5N… ELCHAKO LES REGALABA EL DERECHO A HUELGA A LAS OPERADORAS, Y ANGORA QUE HACEMOS?… QUE HACEMOS?… PARECE QUE LA HISTORIA SIEMPRE ES LA MISMA, IMPOSIBLE CAMBIARLA, CUANDO PARECE QUE TODO VA A ESTALLAR Y LA GENTE POR FIN VA A SALIR DEL TERMO EN EL QUE VIVE, ZAS… OTRA VEZ LOS DIRIGENTES SE VENDEN Y LA GENTE QUEDA TRANQUILA….SALGAMOS TODOS A LA CALLE A HECHAR A TODA ESTA MUGRE QUE TIENE LA PROVINCIA Y GOBERNEMOS NOSOTROS NUESTRAS RIQUEZAS, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS…PERO ES UNA UTOPIA, MALDITA PALABRA…

  40. La libre circulación por las vías de acceso a los yacimientos, instalaciones y centros de almacenamiento de hidrocarburos …………PETROLEROS Q ES LO Q GANARON?????????? SON BOLU,,,,, NO PUEDEN CORTARLE LOS CAMINOS ALAS PETROLERAS NUNCA MAS …..!!!!!!! Q FESTEJAN Q BOLUD….

  41. No se como iniciar este descargo, no me alegra que intervengan el Sindicato para que saquen a estos vagos, chupasangres, coimeros, ladrones ,chorros y corruptos; lo que mas bronca me da es que nos equivocamos, ! y es hora de que reaccionemos,¡¡¡ no nos pueden robar tanto, no nos pueden mentir tan descaradamente.
    25% ES 25% NO 20% MAS MIGAJAS Y EN COMODAS CUOTAS, Y LO QUE ES PEOR Y HASTA AHORA NO ESCUCHE “””CUANDO SALEN LOS EQUIPOS AL CAMPO???”””””, ¿ Y EL IMP A LAS GANANCIAS??”””””, Y EL 82% MOVIL??????, ¿ACTUARON PARA PERALTA Y LOS KK??”””””Y EL ORGULLO DE SER PETROLERO??? VAYANSE RATAS DE CUARTA, OFENDEN A LAS RATAS.
    Pero los culpables somos nosotros, les soltamos mucha rienda y ahora me canse!!! VALLANSE A LA CON…. DE SU RECONTRAP…. MAD….; NOS ROBARON LA ILUSIÓN DE SER UN SINDICATO A LA MEDIDA DE LOS RIO GALLEGUENSES, PERO SABEN QUE SOMOS MUY COMODOS Y ASI NOS VA.
    FUERA CARDENAS, TRUCHETTI, SEGOVIA, PATO, PATALIN, LIONEL, CARIÑANCO, BURGOS (chorro barato), ESQUIVEL, SON TODOS PARIDOS CON EL MISMO SENTIDO.
    AHORA MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE SACARNOS ESTAS MIERD…S DE ENSIMA, POR UN SINDICATO AUTOCTONO DE RIO GALLEGOS LUCHAREMOS POR NUESTROS HIJOS”””””””””””””

  42. tenes que hacer que se vallan las operadors y tomar el contro de nuestras tierras y no regalarlas a los de afuera que lo unico que hacen es empobrecernos

  43. QUE PASA TRUCHETTI..TENES MIEDO Y NO SABES QUE HACER??..POR ESO APRETAS A LA GENTE DE LA OBRA SOCIAL Y TE LA LLEVAS DE NUEVO PARA LA CALLE BRASIL?….YA ESTAS DANDO MANOTASOS DE AHOGADO…DATE CUENTA QUE PERDISTE…BUENO, NUNCA GANASTE NADA…AH OTRA COSA..TODAVIA TE PAGAN LA CUOTA SINDICAL EN MANO?.POR QUE, QUE YO SEPA, LA CUOTA SINDICAL SE DESCUENTA DEL SUELDO…SOS TAN TRUCHO COMO LO DICE TU APELLIDO..TRUCHETTI..SOS UN F-R-A-C-A-S-A-D-O….

  44. ACA LOS QUE MANEJAN TODOS LOS HILOS SON LOS DE REPSOL, MANEJAN HASTA AL MISMO LUPO. SINO MIRA LA FORTUNA QUE MANEAN ESQUENAZI Y EL TURCO BITTAR . EL TURCO ES UN BUEN TIPO EN EL FONDO , PERO ESTA MANEJANDO EL DINERO DEL PAIS, TODOS SABEMOS ACA EN CALETA QUE MANEJA REPSOL NORTE. DESPIERTEN YA!

  45. POR FIN LEI QUE NOMBRARON AL TURCO BITTAR, QUE ES QUIEN MANEJA DESDE LAS SOMBRAS TODO. MANEJA A PERALTA, AL CHACO SEGOVIA Y HASTA AL MISMO EX PRESIDENTE K. Y TIENE INFILTRADOS EN TODAS LAS EMPRESAS. HACE 10 AÑOS ESTA MANEJANDO LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ. ELLOS SON LOS VERDADEROS PARASITOS QUE ESTAN DESANGRANDO LA PROVINCIA..
    ES TRISTE QUE NOS ESTEMOS ENFRENTANDO ENTRE HERMANOS PETROLEROS POR CULPA DE ESTOS CHUPASANGRES.

  46. Al del comentario 39……. no……. no se habla…… yo deje un comentario similar y me lo borraron…….. Parace que es más importante lo q les pasa a los petroleros y a la gente de Caleta…….. y acá la Muni se prende fuego!!! Vamos OPI !!!, hacé algun comentario!!!

  47. Este mentiroso “paro petrolero” que solo logró que nuestro petróleo sea declarado recurso estratégico por la provincia, ministerio y multinacionales; para así garantizar su extracción y transporte si se produjese una medida de fuerza que atente contra ello en el futuro. El aumento ya se había conseguido, por eso muchos petroleros levantaron la medida. Luego, este Sr. Gremialista y nuestro Gobernador siguieron presionando y dilatando los tiempos para que se llegue a este acuerdo. Por supuesto, acuerdo que favorece a nuestras queridas multinacionales. A esto ellos le llaman gestión.

  48. ME DA MUCHA BRONCA QUE ESTOS VAGOS, PATOTEROS Y PREPOTENTES GANEN LA PLATA QUE GANAN POR NO HACER NADA, Y ENCIMA LE COARTAN LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR AL RESTO DE LA GENTE. POR QUE NO SE DIGNAN A LABURAR VAGOS DE CUARTA, O QUEDENSE EN SU CASA, PERO NO JODAN MAS, YA GANAN MUCHA GUITA. IGUAL LA CULPA NO ES DE LOS VAGOS Y PATOTEROS ESTO, LA CULPA ES DE LAS EMPRESAS QUE EN SU MOMENTO PARA ROBARSE TODA LA RIQUEZA DE LA PROVINCIA LES DIO MARGARITAS A LOS CHANCHOS, Y AHORA YA SE ACOSTUMBRARON A COMER MARGARITAS. POR FAVOR VAYAN A LABURAR

  49. PARA VODELVOLGA,SIEMPRE HACES EL MISMO COMENTARIO CUANDO ESTAS EN EL TRABAJO Y AL PEDO COMO SIEMPRE,POR LO VISTO ACA CON TU COMENTARIO SEGUIS SIENDO EL MISMO CHUPAMEDIAS DE SIEMPRE,ES LO UNICO QUE SABES HACER PORQUE DE PRODUCCION NO SABES NADA,TODOS ESTOS AÑOS TE LAS PASAS DE RODILLAS CHUPANDO Y CHUPANDO,PARA QUE NO SE DEN CUENTAS QUE NO SERVIS PARA NADA UNICAMENTE PARA ESTAR AL PEDO Y INTERNET FULL EN EL HORARIO DE TRABAJO,

  50. No se cual fué la “Ganancia” del paro… más allá de porcentaje que ya estaba asignado por paritarias. Después cambiaron los dias caídos por la perdida del derecho a huelga. Cuando se deba pedir algo por medio de una medida de fuerza, no va a tener sustento porque hay que garantizar la producción… Mirá el daño que hicieron esta manga de delincuentes. Encima con el gremio intervenido, por más que digan que no se puede. Ahora viene la desafiliación… ¡Qué manga de pelotudos…! Las operadoras se cagan de risa… La pregunta es, van a hacer las inversiones? La respuesta es no. Las operadoras van a hacer lo que se les canta. No perforan, por lo tanto en aumento sustancial se lo dan a nadie… Y esto fué lo que lograron. Ahora le vamos a protestar a magoya, porque ni al infeliz de Segovia se le va a poder decir nada, porque le quedó más poder que un pedo en el agua, y fué manejado por Peralta y los que hacen lobby… entraron como por un tubo. Fueron engañados. La situación se les fué de las manos. Ahora, después del derecho perdido, que por lo menos significaba un arma de presión contra las operadoras, hay que volver con la cabeza gacha y sin protestas ni demandas. Giles! Gilesss! Por lo menos, lo bueno, es que nos sacamos de encima al gordo vendepatria y traidor de Cardenas porque ahora no va a presionar la gente para que no suba. PERDIMOS UN DERECHO QUE NOS VA A DOLER EN EL ALMA Y QUE NO TIENE VUELTA ATRAS…

  51. ¿ESTO ES GANAR?

    Es responsabilidad del gremio:

    1º La permanencia de dotaciones mínimas requeridas por las empresas con el fin de asegurar la normal provisión y producción de hidrocarburos; 2º La continuidad de los equipos de perforación, terminación, reparación de los servicios de operaciones especiales cuya interrupción signifique un daño y/riesgo en las operaciones respectivas; y 3º La libre circulación por las vías de acceso a los yacimientos, instalaciones y centros de almacenamiento de hidrocarburos.
    El sindicato se obliga a que en los casos de medidas de acción directa que impliquen la falta de prestación de las tareas laborales por parte de los trabajadores cualquiera fuera su naturaleza y origen, implicará indefectiblemente la no percepción de conceptos vinculados a las cláusulas de paz social, así como el descuento del total de los salarios y los beneficios de viandas, ayuda alimentaria y horas de viaje correspondientes a los días no trabajados como así mismo los adicionales no convencionales en caso de su existencia”.
    El acta también expresa que “en caso de ser interrumpida la operatoria normal por vías de acción directa, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se obliga con el compromiso y la colaboración del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y el Gobierno Nacional, a instrumentar todos los procedimientos de emergencia requeridos a efectos de garantizar la recepción y el transporte ininterrumpido bajo el sistema de “open Access” de hidrocarburos líquidos que las empresas productoras manden a través de los oleoductos como así también todas las medidas necesarias a los efectos de garantizar la normal operatoria de las terminales de despacho de hidrocarburos, como así también a brindar todo el apoyo necesario para remediar los efectos y contingencias ambientales que se hubiesen ocasionado”.

    SON UNOS REVERENDOS PELOTUDOS!!!!

  52. bruno es muy desacertado tu comentario; no sera que hay algun chancho que te este comiendo la margarita que posiblemente tenes en tu casa ……piensalo baron

  53. q pelotudos q son perdieron el derecho al reclamo de aca en adelante y el 82%movil ???? como lo van a pedir se dan cuenta ??? era la mejor precion q le podian poner alas petrolera cortandole todos los caminos ahora con lo que firmaron NO LO PUEDEN HACER MAS SON UNOS PELOTUDOS Y AY ALGUNOS Q ESTAN CONTENTOS DICIENDO Q LE GANARON ALAS PETROLERAS,,,,,,,,,,,,,,,ja jaja

  54. QUE LES PASA A LA GENTE QUE ESTA EN LA CALLE BRASIL…LA QUE SE HACE LLAMAR SINDICATO…TIENEN MIEDO???..POR ESO PUSIERON CUSTODIA EN SU SEDE???……JAJAJAJAJAJA…..SE PUEDEN QUEDAR TRANQUILOS QUE NADIE VA A IR HACER NADA….SEREMOS TARADOS PERO NO LOCOS….SE PUEDEN QUEDAR CON LA OBRA SOCIAL SI QUIEREN…LO MAS FACIL PARA NOSOTROS VA HACER..DESAFILIARNOS DE LA OBRA SOCIAL…CUANDO PASE ESO VAN A TENER TODA LA OBRA SOCIAL PARA USTEDES SOLITOS…QUE LA DISFRUTEN….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  55. YA NO SABES QUE HACER PARA FIGURAR..TODOS SABEN QUE VOS NO HICISTE NADA..COMO, COMO SIEMPRE…AHORA DIGO..SI YA NADIE TE CREE..POR QUE SALIS DICIENDO POR RADIO Y TV QUE GRACIAS A VOS SE GANO EL AUMENTO….TRUCHETTI..EN LUGAR DE DECIR MENTIRAS…POR QUE NO CONTAS QUE TUS AFILIADOS TE TENIAN QUE DAR LA PLATA DE LA CUOTA SINDICAL EN TU MANO…TENGO ENTENDIDO QUE LA CUOTA SINDICAL TE LA DESCUENTAN DEL SUELDO…Y MUCHOS DE TUS AFILIADOS LE DICEN GARCA AL GORDO??…..JAJAJAJAJAJ…SON IGNORANTES AL IGUAL QUE VOS…..Y TAMPOCO TE OLVIDES DE CONTAR QUE ALGUNOS DE TUS AFILIADOS…SE ESTAN AFILIANDO AL UNICO SINDICATO QUE SIEMPRE TUVO RIO GALLEGOS…TRUCHETTI TE ESTAS QUEDANDO SIN GENTE…A QUIEN VAS A ENGAÑAR CON TUS MENTIRAS DESPUES…A LOS DESOCUPADOS..O A LOS MUNICIPALES???…YA ESTA, NO MOLESTES MAS…DEJA DE DAR MANOTASOS DE AHOGADO…JA..POR MAS QUE DES MANOTASOS DE AHOGADO;NADIE TE VA A TIRAR UN SALVAVIDAS..JEJEJE

  56. Jajajajajajjajajajaja……………………comentario 14 ….te taparon la boca ajajajajajajajajajaja….eso se llama tener código RITO ( tenes algo que ver con la rito ??????? )

  57. PARA INFOBAE Y C5N QUE LO MIRAN POR TV!!! JAJA SE LES ESTAN CAGANDO DE RISA CON LO QUE FIRMARON!! ENGAÑAR A UN PUEBLO IGNORANTE ES MAS FACIL QUE MAGGIE DE LOS SIMPSON LE SAQUE UN CHUPETIN AL SR BURNS.

  58. PERALTA, ESTARIA BUENO QUE TE JUNTES CON TODOS LOS EMPLEADOS PRIVADOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN SANTA CRUZ…

    EMPRESAS NACIONALES NO…TE ESPERAMOS GOBERNADOR. TE PONDREMOS EN PLENO CONOCIMIENTOS DE TODO LOS MOVIMIENTOS.

  59. Para el del comentario 62,
    En lugar de insultarme, contesta la pregunta… y ya que estás contanos cuantos reclamos hiciste vos en aquella época?

  60. Que bien, ES TODO OBRA DEL TRAIDOR DE PERALTA, SEGOVIA Y CARDENAS, ahora estamos INTERVENIDOS, SIN OBRA SOCIAL Y SIN DERECHO A RECLAMAR, que COMBO no???.
    ESPERO QUE LOS BOL….S AHORA SE DEN CUENTA DE QUIENES MANEJARON EL SINDICATO DURANTE AÑOS.-
    DESPIERTEN BOLUD…..S, QUE MIERDA LES CORRE POR LA VENAS?????
    LUCHEMOS POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, ESTAN ROBANDO LA PLATA $$$$ DE NUESTRA FAMILIA.-
    AHORA SI ESTA CLARITO QUIENES ERAN LOS CARNEROS, LOS QUE NO SABEN HACER OTRA COSA QUE TRABAJAR Y LLEVAR LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, O LOS HIJ… DE RECONTRAMIL PU….AS QUE NOS ENTREGARON ATADOS, TRASNOCHADOS DE MIERD……-
    LISTO ME DESAHOGUE…. HE DICHO.-
    Bueno ahora hay que juntar los 350.000 pesos, que es lo que se lleva el Chaco por dejar sin chistar el Sindicato Intervenido, giles, por lo menos ahora saben que lo que les descuentan por cuota sindical tiene un destino. jajajajajajajajajajajajajajajaja
    TRASNOCHADOS INUTILESSSSSSSSSSSSSSS, VAGOS, MERCENARIOS, CHUPASANGRES, MATONES, CORRUPTOS, PATOTEROS, COIMEROS Y SOBRETODO INUTILES BOBOS.-

  61. bruno el del comentario 61….te lo digo simple nomas sos un ignorante….antes de decir todo eso q dijiste de los petroleros,tenes q informarte mas y hablar con fundamento…vos no tenes la mas pu.. idea de como trabajan los petroleros en el campo kgados de frio y muchas cosas mas….pu..

  62. chantas es o unico que capas hagan bien y estoy seguro que voy y encuentro un telegrama legible porque no sirven ni para sacar perros a cag… se preocuparon en engañar y mentirle a la gente, a y en engordar como chancho . ballance manga de sinverguensa no sirven ni para llevar papelitos ignorantes cuadrados ahora les llego lo que buscaban CHANTASSSSSSSSSSSSS

  63. Queridos compañeros me remito a toda la farsa en la que estos agitadores lograron,nada de nada hagamos memoria cuando empezo la medida de fuerza fue porque el mismisimo chaco les prometio el 25% sobre el salario cuando esto era solo un % de mediacion y se logro el 20% que el mismicimo chaco firmo en conformidad , ( o acaso no les envio el convenio firmado en la que todos los sindicatos estaban de acuerdo )luego de firmar manda a la medida de fuerza se rascaron 9 dias sin trabajar creando insertidumbres en los trabajadores que estaban en desacuerdo ,luego las empresas mandan las intimaciones de despidos cuando en ese mismo momento en federacion se estaba tratando el tema de modificar los montos de vianda, viajes desarraigo ,torre ,ect o acaso no les envio el convenio que se firmo ahi esta la fecha en la que se firmo. para esto pasaron 12 dias que los señores no trabajaban y luego salto el temita de los dias caidos,verguenza deberia de darles ………ahora yo les preguntos a todos si se hubieran quedado en molde no se hubiece ahorrado todo este despelote ……ahora se quedaron sin sindicato totalmente intervenido saben que significa intervenir un sindicato en el ambito judicial ,pues bien señores no es pàra desafiliarce de federacion si no es para reabrir todas las causas que tienen que reestructurar la comicion mas alla de realizar las investigaciones de los libros .pero bueno no creo que les importe mucho ……….ya que creen que el intervenir es desafiliar …….o no sera que todo es por el pequeño temita de los famosos favores politicos …..dentro de 3 meses los quiero ver de que se van a vestir cuando ya no quede ni chaco ni peralta ,….los otros son solo unos fantoches que ni siquiera tienen educacion y no se saben expresar cuando los entrevistan

  64. POBRE TODOS LOS CREIDOS. HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON LOS OJOS CERRADOS. ¿QUIEN LES DIJO QUE EL GORDO GANO ALGO? NO SE DEJEN MENTIR Y SI SE DEJAN MENTIR NO ENGAÑEN MAS A LA GENTE. SALIO LO QUE SE PELEO MEDIANTE LOS PARITARIOS. POR QUE SI FUERA POR EL GORDO Y EL CHACO NOS HUBIERAMOS QUEDADO SIN NADA CON ESTE PARO DE MIER…NO ME OLVIDO EL ANTERIOR. LOS ADICIONALES TAMBIEN SE GANARON EN PARITARIAS. NO SEAN SANGANOS Y DEJENCE DE VIVIR DE LOS DEMAS.

  65. HOLA A LOS LEECTORES DE OPI SANTA CRUZ …….ESTO ES PARA EL COMENTARIO N 14 ….SI HABLAS DE MI PONE TU NOMBRE Y APE… SOS HOMBRE DETRAS DE UNA PC Y UN NUMERO DE IP QUE DEJA TU CPU O MIRA ESTA WEB CAPAS APRENDAS bhrerttyvoiio877967yhnn=523 QUE EN LA VIDA TODO SE AVERIGUA PERO COMO NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS .COMETE LA CARA …Y SI ME ECHAN POR NO LABURAR ES POR SER VAGO …PERO MI DOCTRINA FAMILIAR ES OTRA LABURAR PARA MI FAMILIA NO PARA NABOS COMO VOS QUE SOLO HABLA Y HABLA Y HABLA Y TODAVIA NO SABE USAR UNA PC CON EL WV (Windows Vista )

  66. SI ALGUN DIA LE PODRIAMOS SACAR LA CARETA A TODA ESTA GENTE DE: CARDENAS, TURCHETTI, SEGOVIA ECT ECT … Y DEMAS YERBAS
    EN FIN COMO DIGO SIEMPRE SE SIGE MIRANDO LA PUNTA DE LA NARIZ Y NO SE LLEGA A MIRAR UN CENTIMETRO MAS ADELANTE, SI ESTA GENTE Q EN ALGUN MOMENTO DICE DEFENDER LOS DERECHOS A LOS TRABAJADORES,Y NO LOS INTERESES PARTICULARES, Y GREMIALES Ò SILLONES COMODIDADES Q DAN ESTE TIPO DE FUNCIONES, LLAMESE COMO QUIERA , EN DIFINITIVA SON TODOS IGUALES.
    LAS PARITARIAS ¨”UN PAPELON SEÑORES UN PAPELON” NI ARGUMENTO TENIAMOS NO SE PUEDE CREER QUE A ESTA ALTURA DE LA VIDA SINDICAL, TODAVIA ESTEMOS PIDIENDO LIMOSNA

    CUANDO NOS JUVILAREMOS??? Y TENDREMOS Q SEGUIR TRABAJANDO COMO SI NADA PASO EN LOS 25 AÑOS APORTADOS, YA Q NUETRO SUELDO SERAN CON SUERTE $ 2500 SI SEÑORES ASI SERA, Y LAMENATABLEMENTE HIJO VOLVE SE TERMINO LA UNIVERCIDAD O VENDE TODO LO Q COMPRESTE HOY JAJAJA

    OBRA SOCIAL JAJAJAJA USTEDES SABEN, Y ELLOS TAMBIEN Q SI SE REALIZARAN CONVENIOS CON CUALQUIER TIPO DE PRESTADOR, NO EXISTIRIA LA OBRA SOCIAL DEL SINDICATO ” HERMOSO NEGOCIO QUE NADIE QUIERE LARGAR ” LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO SIN NINGUNA DUDA Y QUIEN LO DESMIENTA Q MUESTREN ALGUN NUMERITO…… POR FAVOR…… JAJAJA SI ME CA…..ME VAN A SEGIR LAS MOZCAS JAJAJA
    DAN PENA RISA Y MUCHA BRONCA

  67. Para los comentarios en contra de la obra social de los petroleros realmente va a ser mas que beneficioso no ver ciertas caras … que mintieron descaradamente a la gente en los yacimientos ,robaron,saboteron las intalaciones aprovechando los paros ….ojala no vea mas tampoco en los yacimientos a estos personajes : erwin ruiz ….patotero ladron, lengua de trapo fernadez inutil numero 1 mentiroso,cariñanco otro inutil cobarde como el solo, patalin una basura de persona patotero y otros mas

  68. SON TODOS UNOS CABEZA HUECAS LA MAYORIA DE LOS PETROLEROS , POR QUE NADIE HABLA DE LA NACIONALIZACION DEL PETROLEO Y EL GAS, LOS HACEN PELEAR ENTR LABURANTES, POR LAS MIGAJAS, LOS POLITICOS, Y LAS MULTINACIONALES SE LLEVAN LA TORTA, Y DEPUES SE CAGAN EN TODOS LOS SANTACRUCEÑOS, SEAN MAS NACIONALISTAS POR FAVOR , ACA SE ESTA JUGANDO EL FUTURO DE LAS GENERACIONES QUE VIENEN: HAY QUE LUCHAR PARA EJERCER EL CONTROL DE LOS HIDROCARBUROS CON PARTICIPACION OBRERA.

  69. DEJEN DE DEPENDER DE LOS GORDOS SINDICALES DE LA CGT, AHORA TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LIBREMENTE SU LIBERTAD SINDICAL, LO PUEDEN HACER AGRUPANDOSE Y ADIRIENDOSE A LA C.T.A., NO SE DAN CUENTA QUE LOS ESTAN UTILIZANDO COMO CONEJITOS DE INDIAS, DESPIERTEN BESTIAS HUMANAS, NO LE HAGAN EL CALDO GORDO A NADIE, HAY QUE RECUPERAR LOS RECURSOS NATURALES QUE NO SON RENOVABLES, PIENSEN UN POCO ESTO ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, LUCHEMOS PARA RECUPERARLOS COMO HIZO BOLIVIA, Y COMO LO TIENEN LOS OTROS PAISES A LOS QUE LES VA BIEN EJ.BRASIL(PETROBRAS), MEXICO(PEMEX), URUGUAY(ANCAP), CHILE(ENAP), VENEZUELA(PDVSA), Y LA ARGENTINAA???? DAMOS VERGUENZA INTERNACIONAL LO NACIONALISTA QUE SOMOS, NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER NADA, ESTAMOS EN LA CHIKITA, Y DEJAMOS QUE NOS VENDAN TODO, LOS TRAIDORES POLITIKEROS DE CUARTA KE TENEMOS, PUAAAAAAAAAAAAAAAAAJ ASKO DAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí