Lo que perdió la provincia en 19 días de paro

Lo que perdió la provincia en 19 días de paro

49
14
Compartir

Siguen los cortes de rutas. Ahora los camioneros en Chimen Aike
27/08 – 09:30 – La producción de petróleo que debió haberse registrado durante los 19 días de paro, fue de 380.700 metros cúbicos promedio/diarios estimativamente, y en concepto de regalías, el Estado Provincial debió haber obtenido alrededor de 11.200.000,00 dólares aproximadamente, de acuerdo al Valor Boca de Pozo ponderado en el mes de julio.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, informó acerca de los valores estimados de producción petrolera y gasífera e ingresos por conceptos de regalías perdidas, luego de los 19 días de paro en la actividad, a raíz de un conflicto de origen gremial entre las operadoras y los trabajadores del sector, originado el pasado 7 de agosto, y cuya finalización se diera en la tarde del martes, luego de las negociaciones realizadas en las carteras de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, como así también en Trabajo de la Nación.

Al respecto, se informó que los valores de producción de petróleo, en lo que respecta a la Cuenca del Golfo San Jorge, deberían haber sido de 18.200 metros cúbicos promedio diarios, datos que surgen de acuerdo a la producción obtenida el pasado mes de julio, por lo que durante la totalidad de días de paro, es decir 19 días, arroja un volumen estimado de 345.800 metros cúbicos, y en lo atinente a regalías, fue de U$S 10.200.000,00 aproximados, monto calculado de acuerdo al Valor Boca de Pozo promedio ponderado del mes anterior.

También en la Cuenca Austral, y en lo que respecta al petróleo, se informó que la producción promedio diaria, debería haber sido de 2.200 metros cúbicos, arrojando un total estimado de producción en el período de conflicto de 42.900 metros cúbicos. El monto aproximado en regalías, debería haber sido de un millón de dólares, también acuerdo al Valor Boca de Pozo promedio ponderado del mes anterior.

En otro orden, y en concepto de producción gasífera, en la Cuenca del Golfo San Jorge, se indicó que la producción promedio diaria estimada, también de acuerdo a los valores del mes de julio pasado, debió haber sido de 1.800 metros cúbicos, por lo que durante los 19 días, se dejó de producir 34.600 metros cúbicos diarios aproximadamente. En regalías, el Estado Provincial dejó de percibir estimativamente un monto cercano a los 800.600 pesos.

En la Cuenca Austral, la producción de gas debió haber sido aproximadamente de 8.300 metros cúbicos promedio/diarios, es decir 157.800 metros cúbicos durante el conflicto, por lo que durante este período se dejó de percibir en concepto de regalías un valor cercano a los 2.800 mil pesos, también teniendo en cuenta el Valor Boca de Pozo de Julio de 2009.

De esta manera, los valores de producción que debieron haberse registrado en la Provincia en lo que respecta al petróleo, debió haber sido de 388.700 metros cúbicos promedios/diarios, y lo que debió haber ingresado por concepto de regalías, fue un valor estimativo de 11.200.000,00 dólares.

Sobre la producción gasífera de la Provincia, desde la Subsecretaría de Hidrocarburos se informó que debió haber sido de 192.500 metros cúbicos promedios/diarios estimados, por lo que en concepto de regalías, debió haber ingresado a las arcas provinciales un monto cercano a los 3.700.000,00 pesos.

Cabe aclarar que de acuerdo a la legislación nacional vigente, los valores para la actividad petrolera, se contabilizan de acuerdo a la moneda estadounidense, y en lo que respecta a los valores para la obtención de la liquidación de regalías de gas, se realiza en pesos.

Finalmente, se informó que personal dependiente del organismo tiene previsto realizar inspecciones en las distintas Cuencas, a los efectos de poder constatar el estado de las instalaciones, además de verificar la normalización de las tareas extractivas. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Que bien, ES TODO OBRA DEL TRAIDOR DE PERALTA, SEGOVIA Y CARDENAS, ahora estamos INTERVENIDOS, SIN OBRA SOCIAL Y SIN DERECHO A RECLAMAR, que COMBO no???.
    ESPERO QUE LOS BOL….S AHORA SE DEN CUENTA DE QUIENES MANEJARON EL SINDICATO DURANTE AÑOS.-
    DESPIERTEN BOLUD…..S, QUE MIERDA LES CORRE POR LA VENAS?????
    LUCHEMOS POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, ESTAN ROBANDO LA PLATA $$$$ DE NUESTRA FAMILIA.-
    AHORA SI ESTA CLARITO QUIENES ERAN LOS CARNEROS, LOS QUE NO SABEN HACER OTRA COSA QUE TRABAJAR Y LLEVAR LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, O LOS HIJ… DE RECONTRAMIL PU….AS QUE NOS ENTREGARON ATADOS, TRASNOCHADOS DE MIERD……-
    LISTO ME DESAHOGUE…. HE DICHO.-

  2. COMO FUE SIEMPRE LOS PETROLEROS SE CAGAN EN EL RESTO DE LA GENTE, VAGOS SE HACEN LOS LABURADORES TODOS TRAIDORES para que quieren tanto aumento para matener a los pata de lana que cuando se van al campo le comen la comida aca JAJAJAJA que giles ahora los sindicalistas los empernaron de nuevo JAJAJAJA

  3. NO ES CULPA DEL PARO SINO ES = IGUAL A DECIR QUE NUNCA MAS SE HAGA PARO…
    LA VERDAD QUE FUE UN PARO CONDUCIDO POR INOPERANTES: PERALTA-SEGOVIA
    ETC- QUE EN DEFINITIVA NUNCA FUE CON EL INTERES DE DEFENDER AL TRABAJADOR – LA PROVINCIA O LOS RECURSOS NATURALES. SOLO DISPUTARLE A KIRCHENR EL TERRENO POLITICO.
    ASOCIALDOS PERALTA-ACEVEDO-COSTAS: TODOS UNA MANGA DE FRACASADOS 🙂
    …………. QUE TE PASA ESTAS NERVIOSOOOOOOOOOO (JIJIJIJI)

  4. Q NACIONALICEN EL PETROLEO YA ,,,,,Y VAN A GANAR MUCHO MAS ,,,,,,,, Q SE DEJEN DE ANDAR QUEJANDO ,,, LO Q GANAN AHORA NO ES NADA COMPARADO SI LO NACIONALISAN!!!!!!! COMO SIEMPRE ARG,, AL REVES

  5. LO QUE PERDIO LA PROVINCIA AHORA SE TRANFORMA PARA EL COMUN DE LA GENTE, QUIEN VA A PADECER EL COMUN DE LA GENTE, EL DIA QUE LOS PETROLEROS SE DIGNEN EN TRABAJAR SERAN APOYADOS POR EL PUEBLO, SIEMPRE QUISIERON SER EL OMBLIGO DEL MUNDO MANGA DE CORDNUDOS ANDA, SEGUI HACIENDO PARO QUE TE ENCONTRAS CON EL PATA DE LANA, BASURA, Y CON PLATA LOS QUIEREN.

  6. ahora que los petroleros armen piketes para que a peralta le devuelvan las operadoras las regalias total peralta los apoyo y ahora sean agradecidos y ademas uds pueden armar piketes tranquilos nadie los molesta! sean agradecidos con roman peralta el se jugo por uds y si le devuelven las regalias todos contentos ponganse las pilas los petroleros l

  7. Feliza y lola, seguramente son la misma persona, no entiendo tanto resentimiento por los trabajadores del petroleo ni el insulto a sus mujeres, me extraña q siendo mujeres digan q una mujer esta con un hombre por plata y a su vez anda con cualquiera, ¿SERA TALVEZ Q ESA SEA SU MANERA DE ACTUAR? Q maaalll!!!! Bueno en todo caso a no generalizar porque q hayan personas como ustedes no significa q todos sean una mierda. Chau resentidas!!!

  8. IN YOUR FACE jaja nunca mejor dicho para los petrolero en su cara los engañan soy conocida de mucha mujeres petrolera jaja y se la pasa re bien, uds no aprendieron nada de YPF son tan depredadores como las empresa.
    QUE SEAN FELICES siempre pensando con ese egoismo mientras yo este bien que el resto se joda

  9. Teliza, por si no lo sabias, ningun egoismo, nadie va a iniciar una lucha para q vos estes mejor si no sos vos quien la empieza. En todo caso yo me preocupo y ocupo de mis cosas y lucho por lo q me parece justo, nadie lo va a hacer por mi. Antes de quejarse de cualquier cosa a mirar sus propios actos y a preguntarse q hago yo para cambiar mi situacion? Seguro q la respuesta es “nada”, solo critico la lucha de los demas. Una pena… y los de los cuernos… una chicana barata ni vale la pena responder, los nombran tanto q experiencia en el asunto han de tener. Suerte y comenza a pelear por lo tuyo no te preocupes en mi pelea… para eso estoy yo.

  10. Feliza..creo que es mejor que no opines mas…creo que no es necesario irte al campo para que tu mujer te meta los cuernos..mientras vos estas trabajando o en tu casa, tu marido te puede estar metiendo los cuernos tambien…para eso no hay dias ni horarios…mejor preocupate por saber que hace tu marido..a no ser que seas una histerica, y ni si quiera tengas novio…por lo visto sos una resentida social…

  11. Si nos fijamos en: ¡¡¡¡Cuanto perdio la provincia????, siguimos con las comparaciones conformistas…., porque no nos fijamos en cuanto perdio el pais en recursos no renovables deurante los ultimos años y cuanto va aseguir perdirendo gracias a los vende patrias, que se fijan en sus intereses propios,

    compañeros….que el arbol no nos tape el bosque….

  12. para feliza…por favor al margen de lo que piense o deje de pensar…este no es un sitio para “fama” criticando con palabrotas y haciendose “la conocida” por escribir “porque es libre” y este espacio se lo permite. Le dire que el trabajo de campo es en realidad sacrificado y sí,se gana bien a conparacion de otros sectores,pero vuelvo a aclararle…hay que estar en el campo cuando hace frío,hay nieve,y otros tantos casos de factores climaticos,imagino los hombres de hace unos 40 años atras lo feo que la pasaron…obvio que mucho peor de lo que es hoy…bueno me estoy yendo por las ramas. Lo concreto,es , Señora Feliza… que no es necesario dejar un mensaje siempre con alto contenido “verbal” . Exprese su parecer,pero no de esa manera,atentamente y no lo tome como una ofensa. Gracias.

Dejar una respuesta