Publicado el: 28, Ago, 2009

Únicas declaraciones del Jefe de Policía minutos después del desalojo


Alejandro Martín Jefe de Policia - Foto: OPI Santa Cruz
28/08 – 10:00 – Esta mañana a las 04:00hs el jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz Comisario Alejandro Martín se encontraba en la ruta nacional Nº 3 en el acceso sur a Caleta Olivia, comandando el operativo de desalojo de un grupo de entre 60 u 80 desocupados cuando fue abordado imprevistamente por nuestros colegas de Radio 21 de esa localidad.

En primera instancia el oficial se negó a dar declaraciones pero ante la insistencia del colega Javier Rivarola, Martín dijo cosas que aumentan su importancia en virtud de que las mismas fueron efectuadas minutos después de los sucesos y cuando el funcionario policial no estaba preparado para enfrentar a la prensa.

No voy a hacer declaraciones hasta mañana a la mañana – dijo en primera instancia y cuando Rivarola le preguntó por los detenidos, agregó – “no llevamos a nadie, se fueron solos y Uds los cruzaron por que iban caminando por la ruta, no llevamos a nadie”.

Consultado respecto de los heridos señaló “solamente hay camioneros heridos” y prosiguió diciendo “al momento de presentarse la policía (los desocupados) se retiraron, nos agredieron con palos y piedras a los efectivos policiales y a los camioneros” aclaró.

Respecto a la orden judicial impartida para avalar la acción policial, Martín señaló “la orden de desalojo fue emitida por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia (Chubut)”

Cuando el colega le hizo presente las palabras del Ministro de Gabinete que horas antes había dicho que el gobierno hacía lo posible por asegurar la paz social “estamos tratando de preservar la paz social, desalojando la ruta que como Uds pudieron ver estaba cortada desde hace mas de 24 hs; se estaba obstaculizando la libre circulación de los ciudadanos comunes que quieren salir o entrar a la localidad de Caleta Olivia”.

Con respecto al corte de ruta que realizaron los petroleros hace unos días atrás y la diferencia con el de los desocupados que le planteara Rivarola, haciéndole prensete que en aquel ninguna autoridad actuó, el Jefe de Policía manifestó “referente al tema petrolero no tuve ninguna orden de desalojo – aseguró Martín – pero sí la tuve en esta oportunidad por parte de la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia” y agregó “en el caso de los petroleros había una mesa de negociación y estaban flexibilizados los cortes que permitían el paso cada una hora. Acá los camiones llevan tres días demorados rehenes los chóferes que no dejaban retirarse ni bajar a los chóferes”.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/martin-caleta-olivia-represion.mp3]
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pocho dice:

    hijo de re mil putas proxeneta de mierda!!!! te vamos a colgar del arbol mas alto ke encontremos

  2. TRANQUILIDAD dice:

    Esperemos esto sea el comienzo, que se haga lo mismo con todos aquellos que realizen este tipo de acciones. Los ciudadanos comunes que no tenemos compromiso politico y nos interesa trabajar para producir y mantener a nuestra familias, creemos merecer por lo menos libertad de circulación. Con esto no quiero decir que no seamos solidarios con los que menos tienen, pero, hay otras maneras de expresar estas cosas.

  3. ESTEBAN dice:

    SE VIENE EL OPERATIVO RETORNOOOO MUCHACHOS, PERALTA VA A TENER QUE PONER LA KARIPELA A TODOS LOS RECLAMOS Y ACTOS DE REPRESION Y QUIEN LLEGA PRIMERO?? JULITO DE VIDO, LARGA UNOS MANGOS A LA GILADA, A LOS GREMIOS Y LE PREPARA EL TERRENO A LUPIN Y GOBIERNAN POR 100 AÑOS MAS…JEJEJE
    PARA ESI SIRVE LA YUTA DEL LUPO, TRANSERA KORRUPTA, TRAFIKANTE DE DROGAS Y MUJERES, OJO, LA YUTA ESTA SUELTA Y ESTA REEEEE DURAAAA….

  4. rio turbiense dice:

    LA GENTE NO SABE VIVIR EN DEMOCRACIA,POR ESO SUCEDEN ESTAS COSAS.AL PIQUETE SE LO TIENEN QUE HACER A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO.NO EN LA RUTA POR DONDE ELLOS JAMAS VAN A PASAR.LOS DEMAS NO TENEMOS LA CULPA………..

  5. TITO dice:

    Como se ha perdido el respeto por los derechos de las personas en plena democracia, i40 personas le cortan la libertad de transitar a miles de ciudadanos y porque la justicia trabaja como debe ser hora las victimas son los piqueteros??? vasta de boludear con los corte de ruta ya estamos cansados de un par de boludos que son tan conflictivos y revoltosos que dificilmente encuentren trabajo. Detesto la violencia pero también hay que parar de alguna manera a estos golpistas y si me equivoco mirá el comentario de pocho???? todo por la fuerza entonces a ellos hay que hecerles probar de la misma midicina.

  6. VAL dice:

    Para Pocho:
    Vos debes ser tan delicuente como los que cortaban la ruta, hoy es mas facil pedir todo de arriba, cagar siempre al projimo, lo mismo hicieron los docentes de mierda y a ellos tambien les permitieron todo. Basta de huelgas jodiendo siempre al otro, basta. No jodan mas a la gente docentes, desocupados, petroleros, municipales, son todos iguales. Dejense de joder y ponganse a laburar!!!! es la unica forma de ganar el dinero y si no estudiaron o no tienen titulo, no sean resentidos y reciban el sueldo q merecen.

  7. RUBEN dice:

    NO SE SI ESTA BIEN DE REPRIMIR , PERO NO QUEDA OTRA PORQUE EL REEN ES EL TRABAJADOR QUE TRATA DE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, YO NO CONSIVO QUE CUALQUIERA SALE A LA RUTA Y NO TE DEJA PASAR, ESO ES PRIVAR LA LIBERTAD AL OTRO , SON REOS DE UNO SOLO QUE LUCRA CON EL HAMBRE DEL PUEBLO Y DEL PROJIMO IGNORANTE DE LO QUE HACE POR UN PEDAZO DE PAN.

  8. Monica dice:

    Muy buen comentario Tito!!!! creo que somos mayoría los que pensanmos parecido. Si Hace tiempo se tomaran estas medidas nos habríamos ahorrado muchos problemas!
    Es importante que se respeten los derechos de LOS QUE CORTAMOS NADA! no creen?

  9. Jesus dice:

    Para Tito: Las libertades de miles fueron puestas en duda por 19 dias pero ni el gobierno ni la policia actuaron, de hecho peralta salio a tomar mate con ellos y abrazarse para la foto, frente a la policia han pegado o han pasado en autos para ir a pegarle a gente de otros sindicatos pero no les hicieron nada. Si hay un delito en los piqueteros tambien habia un delito en los petroleros. Si el milico solo mete preso al que no es su amigo (o amigo del jefe) todos los que no somos amigos del comisario estamos en terribles problemas. La policia no solo tiene la potestad de actuar bajo orden judicial, ese es un verso que dijo este buen hombre y una tomada de pelo a vos y a mi. No es una fuerza de seguridad, parece guardia personal y asi los derechos de los ciudadanos estan asimetricamente velados. La constitucion dice: “…nostros, nuestra posteridad y todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino” de eso se trata la democracia; de respetar la constitucion toda, no la parte que nos gusta.

  10. Pitecantropus dice:

    Es increible que un partido político como es el POLO OBRERO que recibe guita vaya ha saber de quién, motorice estos piquetes con giles vagos a los que le pagan por día y le dan de comer para hacer quilombo. Ahora que los corren, aparecen haciendo marchas y victimizándose. Es decir, tambien ellos nos toman por boludos. Me pregunto, el día que ocurra una tragedia y maten a alguien, quién se hará cargo??? Me parece correcta la acción de la policía, si se lo piden actuan y sino se quedan en el molde. Una vez más aparece acá el factor conveniencia de la justicia títere del poder político…..es una joda. Y así vamos andando, destilando ignorancia a borbojones en esta Cruz Santa por el peregrinaje de los giles para poder laburar.

  11. andress dice:

    es impresioante como noticias como esta mueven lo mas miserable de cada, que asco que me dan poniendo comentarios onda “y bueno si esos vagos cortan la ruta mas vale que la policia tiene qyue asegurar la libre circulacion”. Como pueden decir eso?????

    libre circulacion las p… estamos hablando de un hecho gravisimo como es la represion a los ciudadanos, no hablen que la democracia es el derecho a pasar por la ruta primero hablen de que democracia tambien es tu derecho a que la policia no te mate a tiros.
    por otra parte le gobierno muy campante iba a tomar mate con los petroleros a los cortes de ruta y con los desocupados les mete bala con esta basura policial.
    se obre en santa cruz es delito

  12. Justiciero dice:

    CHE MARTIN VOS SIEMPRE FUISTES UN TIPO RACIONAL, QUIEN TE DIO LA ORDEN PORQUE NO CREEMOS QUE VOS ACTUES SIN LA ORDEN DE BARRETO , DEJATE DE CUBRIR A ESTOS MEDIOCRES Y SALVA LA PILCHA DE LA INSTITUCION

  13. milagro dice:

    comisario martin, ASI COMO SACA A LOS QUE PIDEN POR TRABAJO. SAQUE, ATRAPE A ESA GENTE QUE APARECE EN EL MAPA DE LA DROGA DE IZAGUIRRE. HAGA ALGO POR LA SOCIEDAD DE CALETA Y POR LA ARGENTINA SEÑOR

  14. milagro dice:

    COMISARIO MARTIN, ASI COMO LUCHA POR LIBERAR LASRUTAS DE LA PROVINCIA. LE PIDO HAGA USTED CON SU FUERZA UN PIQUETE. UN PIQUETE A LA DROGA. LUCHE Y SAQUE A SANTA CRUZ Y ESPECIALMENTE A CALETA OLIVIA DEL MAPA DE LA DROGA DE IZAGUIRRE. QUÉ MAS QUIERE? TIENE NOMBRES, TELEFONOS DIRECCIONES TODO

  15. Benitto Kmela dice:

    Peralta traidor, “renuncia”. Ya estas dos metros bajo tierra!!!!

  16. evaristo dice:

    una propuesta para opi: que a todos los fascistas, reaccionarios, lameculos, obsecuentes, aprendices de felpudos, lamebotas, pelotudos sin pelotas, les den un curso virtual de ortografía porque los muy mal paridos ni siquiera saben escribir por lo que por simple deducción saben y conocen menos. O soliciten que en las unidades básicas den apoyo escolar para que estos hijos de puta aprendan a escribir.

  17. NANDO dice:

    Sr. comisario, a ud. le dan una orden judicial y la tiene que cumplir…y es lo que hizo, me parece perfecto!!!

  18. aloe dice:

    16 EVARISTO: estoy en total acuerdo con tu comentario, pero el que nace para pito no llega a corneta, y lo que sobran son los primeros, por eso estamos como estamos

  19. una que duda dice:

    Opi: la foto del B.. de Martin tiene algún significado????Martín se chupa el dedo???O es como pienso un asqueroso obsecuente que ejecuta las ordenes que no le corresponden???El juzgado que oredenó la represión(o tengo que decir desalojo???) no es acaso federal????Para quien trabaja Martín????
    Hasta cuando seguiremos bancando a toda esta mierda provincial???De que paz social habla esta gente???
    Por qué Barreto dice que este gno. no apoya los cortes de ruta???O hay que ser de algún sector en particular del que ellos puedan sacar algún provecho????
    Sólo son ?????pero estoy asqueada de esta gente y de nosotros mismos que los seguimos bancando aunque testimonialmente hayan perdido el 28 de mayo.

  20. juan dice:

    sacate el dedo come moco, si andas metido en putas con feu – olivares – cardenas y mas y mas, decidcate a ser cuidador de la gente, asi nos roban, pobre chantacruz y seguimos botandolos, que mierdas somos por eso nos dicen que no valemos nada, somos cagadas en esta llamada republica

  21. zuzu dice:

    No a la represión. SI al diálogo!
    No buscar excusas de por qué se reprimió, Lo hecho hecho está. Evitarlo en el futuro. Se abren heridas con procederes dispares. Ser coherentes . No subestimar a la gente. No criticar a los pobres ni juzgarlos.

    Peronistas o Justicialistas: Recordar que Evita y Perón no eran enemigos de los pobres, de los desocupados, ellos luchaban para que todos tuvieran una mejor calidad de vida! Este gob es peronista?

    ” Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.” Confucio

    “Sentir la pobreza ajena como propia.” “Los pobres no pueden esperar.” Juan Pablo II

    “La pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos — más bien sabemos — que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.” Kofi Annan

    “La forma en que la gran masa de los pobres son tratados por la sociedad moderna es verdaderamente escandalosa.” Friedrich Engel

    “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.”……”El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros.”… “Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.” Madre Teresa de Calcuta.

    “Solo será justo nuestro orden social cuando se logre que los recursos humanos, unidos al avance técnico del país, permitan asegurar al hombre argentino la satisfacción de sus necesidades físicas y espirituales.”Arturo Illia.-
    ” Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.” Confucio

  22. LIBRE dice:

    Me tienen bastante cansada con tanta sacada de mierda a MARTIN, dejense de joder. La verdad es que muchos quieren que MARTIN se vaya porque el tipo no hace concesiones con esta gente, entonces esperan que se vaya para que venga un boludo que los acomode bien. Den nombres todos los que quieren que MARTIN se vaya y despues cuando asuma otra, yo les aseguro que todos estos estan metidos en secretaria privada. A mi me importa tres carajos lo que piensen de mi porque por suerte soy una laburante más y no necesito de un jefecito para andar arrastrandome; como varios “policías”

  23. capipe dice:

    Esto es una nueva prueba de la calidad de autoridades que tenemos, desde el gobernador para abajo, ninguno sabe donde están parados, pero son ligeros con los garfios.

  24. javier dice:

    Mira, si a Martin le dicen que tiene que golpear va golpear, y si le dicen que mate va a matar. No le importa nada, solo quiere quedar bien con los politicos, no le importa la gente o los trabajadores de santa cruz. Su ambición es muy grande, por eso lo ponen ahí, para manejarlo como un titere. Y lo que siguen son lo mismo, como Pellon, no sirve ninguno, la misma calaña. No cumplen con la ley, la adaptan para sus beneficios.

  25. EL JUSTICIERO dice:

    PARA JUSTICIERO… DEJAR DE ROBAR GILLLLL

    PERALTA…. PARACE QUE ME HACES RECORDAR A ACEVEDO CUANDO MARTIN ERA COORDINADOR GENERAL… MARTIN Y PELLON TE VAN A SACAR DEL PODER… LA YUTAAAAAAAAAAAAA ESTA ACECHANDO… TE LLEVAN EN LA LANCHA Y NO VOLVESSSSSSSSSS A CASA

  26. Eduardo G dice:

    Para “VAL”, perfecto tu comentario, me ahorrás muchas palabras.
    Para el comisario mis felicitaciones.
    Para los vagos y corruptos, piensen que todos son ciclos… y el de ustedes está por terminar…

  27. zuzu dice:

    ” Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.” Confucio

  28. Victoriano dice:

    Martin tendria que mandar a Comisario Iñigo, cuando eras Jefe Unidad Norte, que actuo en Las Heras, que por su excelente resolucion lo ascendieron dos veces, por que entrego al Oficial Sayago junto con otros policias sin armas frente a la manifestacion armada y convulsionada, mientras estaba escondido dentro de un armario en el primer piso, y Martin estaba sentado en su sillon en Caleta Olivia. Siempre atras, de la situacion. Que verguenza
    ajena. Nunca jugarse por nadie.

  29. MARCOS dice:

    LA MILICADA DA VERGUENZA AJENA, DESDE EL JEFE ASTA EL ULTIMO AGENTE… MAS AHUN SON UNOS MAL HABLADO E MAL EDUCADOS, PERO BUENO ESO NO LE ENSEÑARON.

  30. a +b dice:

    miren la foto del comisario martin y es para preguntarle que gusto tiene la sal nene martin? jejej

  31. Pinto Krammer dice:

    Cotejando esta foto del Comic Ale Mart con la del diario “Clarin” en el que se lo ve en los videos conversando
    con la Madam Blanca Moyano no caben dudas que estan bién formuladas las denuncias del Sr. Gustavo Vera
    de la fundación “LA ALAMEDA” contra el Poder Politico, Judicial y Policial en la cual imputan también al
    Sr. Gobernador y Ministro de Gobierno, quién amenazó con renunciar a la gobernación si la fundación provaba
    que fuese el Jefe de Policia de la Pcía de Santa Cruz el de la foto, además acotó que “Las Casitas” son parte de la cultura Local,asímismo el Sr.Carlos Alberto Barret (Ministro) se reunió con Monseñor Juan Carlos Romanín quién afirmó y ratifico lo denunciado por la fundación , no obstante este visitó junto al Obispo La Chacra “Monseñor Aleman” prometiendole en el realizar el Instituto del Menor, no estando de acuerdo la titular de la misma la Sra Jueza Rosa Nuñez, diciendo que ese lugar no era apto para su instalación, amén que le
    dieron a la Iglesia unos Terrenos en Calafate el cuál ni lerdos ni perezosos el 50 % ya fueron vendidos por
    nuestro Señor Obispo.- ¿Ale Mart no sería el momento despues del plesbicito del 28 de Junio a la mitad
    de la gestión “ROMAN” haber dado un paso al costado, digo por una cuestión de “Etica Politica” de transparencia como dirigente de la fuerza policial, que la sociedad no vea un futuro incierto-oscuro, que no
    todos son Korruptos con imagen de “Honesto” que la policia no este cuestionada como una caterva de inservibles devenidos en obsecuentes y titeres “K”..?

Publicidad

OPI Video