Publicado el: 31, Ago, 2009

El posteo destacado


Empleados de la obra publica
28/08 – 12:00 – Como solemos hacerlo, queremos destacar el posteo del Nic “Andrés” que sobre la nota “Las voces de los actores” hace una apreciación sobre los reclamos y las metolodogías, las relaciones del clientelismo político y lo que esto ha dejado en Santa Cruz durante todos estos años en los cuales una provincia sin industrias se basó en la generación de obra pública sobrevaluada y empleo público.

Posteo Nº 70 realizado el 30agosto2009 a la noche “Las voces de los actores”

Andrés

1) El clientelísmo político le ha hecho un daño enorme al país y acá en Santa Cruz, una provincia sin industrias que sólo generó por muchos años obra pública, fue doblemente peor.

2) La incapacidad de los gobernantes, incluído el ex gobernador Kirchner (autor intelectual del esquema de obra pública) con obras faraonicas y sobrevaluadas (Puerto Caleta Paula, Gimnasio club Bóxing, Los 2 o 3 Aeropuertos de El Calafate, el dique seco de Puerto Deseado, La autovía de Gallegos, las miles de casas del IDUV construidas a precios de las mansiones de Beverly Hills, etc, etc. Han hecho de Santa Cruz la “tierra prometida”.

3) Miles de personas venidas de todas las latitudes han llegado a la pcia. con el genuino afán de trabajar y desarrollarse. El crecimiento de nuestras ciudades así lo indica, hoy Río Gallegos anda en los 120.000 habitantes cuando hace apenas ocho años (censo 2001 éramos 78.000) Pareciera que los políticos no pensaron en que esto podía pasar. Así nos vá. Las ciudades han colapsado no solo en la demanda de trabajo, también en la falta de servicios básicos (tierras en Río Gallegos, agua, saneamiento, cloacas en Caleta, Truncado, El Calafate, etc.)

4) Ante este esquema, la respuesta de los Intendentes (la mayoría de las veces para ver crecer a sus pueblos y llenar las casas del IDUV) ha sido el clientelísmo. Te doy trabajo para que te quedes en la “localidad” y así, con el empleo en las comunas fueron creciendo nuestro pueblos en los últimos años, pueblos y ciudades porque Caleta Olivia por ejemplo, tiene un ejercito de empleados municipales, más que Gallegos pero con la mitad de la población de la capital.

5) Las grandes obras, de las que se han llenado la boca todos nuestros BENEMERITOS POLITICOS para crear otras opciones para el desarrollo, han quedado siempre en la nada. Yo tengo unos cuantos años y desde pibe vengo escuchando la “viabilidad” de la represa del río Santa Cruz, el lavadero de lanas, la usina de Río Turbio, las bondades de nuestros puertos, la industrialización del gas, carbón, pesca, petróleo, arcillas, ajos, cerezas, lana, oro, plata y cuanta cosa podamos transformar en nuestra provincia para “darle valor a nuestros productos” Llevo 45 años escuchando el mismo verso…

6) El estado provincial y las comunas, están hiperpoblados de personal y ¡¡¡está bien que así sea!!! Si la incapacidad de nuestros “iluminados” del poder no han generado otra cosa..!

7) De esto se han valido todos los políticos, los que ejercieron el poder y los actuales. El clientelismo es la mejor herencia que nos han dejado y lo que es peor aún, es que le hacen creer a la gente que cortando rutas van a conseguir las cosas con facilidad.

De última, si no es cortando rutas armados con palos (como se ve en las fotos del corte de Caleta) es encadenándose frente a casa de gobierno, prendiendo cubiertas frente a los municipios, ocupando tierras fiscales o prendiendo fuego a las pesqueras de Deseado. Todo vale.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector dice:

    Adhiero al punteo que Andres plantea ,en su totalidad , hace veinticinco años que me radique aqui , con la esperanza de desarrollar una vida en una sociedad ,que en gran parte era de gente joven (en ese momento) con muchas dificultades ,pero con ganas de desarrollar cosas nuevas. De aquello solo quedo lo que indica Andres ……..Con un agregado que personalmente me resulta muy doloroso y creo que es El Talon de Aquiles a futuro de la Provincia ,que es que los hijos nuestros , que por posibilidad de sus padres van a estudiar a Universidades del norte del pais o aqui mismo , en pocos casos vueleno se quedan , ya que sus opciones aqui son pocas o solamente en el estado , como apunta Andres ….Esta constante rotacion de personas y familias enteras atenta con la formacion de una sociedad con un proyecto en comun , es simplemente una rotacion de personal ……………….como un campamento petrolero.

  2. Eduardo dice:

    Sin palabras simplemente adhiero lo marcado por Andres. DESPERTEMOS Y NOS COMPROMETAMOS

  3. Huerta dice:

    Todo muy descriptivo…pero la clase política de Santa Cruz…la que gobierna hace tantos años…surgió de un repollo? si es así….solo somos simples observadores de los que nos pasa? sería bueno que alguna vez haya una reflexión de que “no somos simple ovejas donde el estanciero nos maneja como quiere”….a decir de que los políticos son justamente a los que elegimos para que gobiernen las localidades y la provincia…y la gente vota a quien cree que mejor lo representa… o me equivoco? En parte…todos somos responsables en alguna medida por lo que es la provincia…desentenderse es mirar hacia el costado

  4. zuzu dice:

    Todos podemos cambiar esta realidad! Cómo??? es muy fácil.Ya llegará ese día……..

  5. Susana dice:

    LA UNPA, NO DEBERÌA PEDIR LA RENUNCIA DE ESTA SRA Claudia Malik de Tchara QUE DEJA MUCHA QUE DESEAR A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y QUE LA PAGAMOS TODOS!!!
    SEÑORES …A UN ESCRACHE EN LA UNPA, UNIDAD ACADÉMICA SAN JULIÁN!!!!!

  6. Claudia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Andrés. Pero, también creo que tiene razón Huerta del Comentario 3.

    Si estamos acá, así , hablando de esto es porque la mayoría del pueblo santacruceño eligió este modelo por décadas ya, esto es lo que todos quisieron, un Estado paternalista, totalitario, que piense y decida por ellos y que del resultado de sus ecuaciones dibujadas LES TIRARA UN RESTO.
    Ese resto podia ser un laburito en la provincia, una casa del IDUV, un subsidio no reintegrable para pagar la tarjeta de credito, etc. etc. y a poner buena cara que si les caes mal no te van a tirar ni un hueso.

    Esto me hace acordar a esa publicidad del SIDA que decía primero vinieron por los homosexuales pero yo no me preocupe porque no era homosexual, despues vinieron por los hemofílicos pero no me preocupé porque no era hemofílico….. HOY ESTÁN TOCANDO A MI PUERTA.

    En estos años ya a casi todos les han tocado su puerta, y ahora se dan cuenta que no DA PARA MAS !!! que el speech de “…por el desarrollo de Santa Cruz…” no fue mas que una frase de propaganda porque estamos mucho peor que hace 20 años, y ni siquiera mantenemos esa MISTICA, esa IDENTIDAD de santacruceños hijos y nietos de viejos curtidos que hacían la cola para comprar carbón y querosene (crecí escuchando esas historias) y que había que ponerle garra porque el viento siempre va a ser en contra acá, pero que al final si la peleas GANAS.

    Hoy ya estamos hasta cansados muchos de ver como siguen depredando lo que queda, siempre participamos de las pérdidas pero nunca de las ganancias (al menos la mayoría no) y con la horrible sensación de ser los tibios que la ven pasar de largo mientras una nueva camada de gente toma las cosas por la fuerza al tiempo que se esfuma nuestra intención (allá lejana…) de SER UNA SOCIEDAD CIVILIZADA.

    QUÉ QUEDÓ DE ESTA PROVINCIA ????
    QUÉ QUEDÓ DE NOSOTROS ???

  7. BUENA ONDA dice:

    En primer lugar muy bueno OPI por rescatar opiniones : En segundo lugar Andres cuanta razon tenes, muchos pensamos lo mismo, pero debemos entender que enla politica actual hay pocos o ningun politico que se desprenda de su interes personal,,,( resultado de una sociedad que actua en su mayoria así) nos falta mucho a los argentinos para entender que no debemos comprar la mentira de quienes nos prometen rapidos resultados y resultan ser mas de lo mismo.

  8. JULIANA dice:

    PERALTA, dejate de joder se estan robando todo en FOMICRUZ HACE ALGO TU QUERIA LLORENS MANDA MAS QUE FERRO Y ESTA HACIENDO MIERDA A LA EMPRESA revisa las compras desde el 2008 a la fecha precios super inflados hay fotos de comerciantes dandole plata en COPY A LARRALDE MARCOS A MELO MERCADERIA QUE SE COMPRA Y ESTA EN LA CASA DE MARQUEZ manda urgente una auditoria tenes que intervenir YA la gente adentro esta muy desconforme QUERES PIQUETE ACA TAMBIEN LO VAS A TENER

  9. capipe dice:

    Llegué a RGallegos en 1965,eramos escasos 25000 habitantes y no fabricabamos ni un palo de escoba, hoy somoss 120.000 hab. y seguimos sin fabricar ni un palo de escoba, pero eso sí, se llevan el petróleo, el gas, pagamos para que se lleven el oro, carbón no, porque ya ni carbón sacamos, en 1965 YCF sacaba 600.000 Tn brutas, en 2008 YCRT solo sacó 196.000 Tn brutas, una verguenza, se llevan la pesca, pero eso sí, bonificamos la salida de la pesca por puertos santacruceños, en aquellos años produciamos lana y como dice “Andrés” se hablaba de lavaderos de lana, años después Riquez hacía campaña política hablando de la instalación de una destilería en PLoyola, hablaban del dique del río SCruz, ¿uds. se imaginan lo que sería de los glaciares del LArgentino con un dique en ese río? Y así sigue todo , VERSO, VERSO VERSO Y MAS VERSO!!!!!! ¿¿¿¿HASTA CUANDO????

  10. Pinguino cascoteado dice:

    Es muy realista el planteo y comparto que el clientelismo politico esta dejando sin futuro cierto a nuestra provincia….
    Es totalmente real que la incapacidad de nuestros gobernantes se refleja en acceder a otorgar trabajo y viviendas …y lo peor es que esto solo genera un marco irreal y compromete cada dia aun mas las empobrecidas arcas de nuestro presupuesto provincial y por el otro lado….
    Muchas promesas, muchos “habladores profesionales” pero nada de gestión….
    Veremos donde esta el fin de este tipo de camino politico

  11. Pilariconqn dice:

    La realidad de Santa Cruz, no es muy distinta a la de otras Provincias Patagonicas, por caso Neuquen y Río Negro, cambian los personajes, se modifican los apellidos y quizás los supuestos partidos políticos, pero los resultados son los mismos, más pobreza, más dependencia, más injusticia, menos salud, menos educación.-

  12. JULIANA dice:

    PERALTA: Mira uqe inútil es la gorda de FOMICRUZ que para darte una certificación tarda dos años, la confecciona mal, la culpa la tiene la gestión anterior, por no confesar lo inútil que es, fijate que son tan b…. que con la coima a Costa LLORENS, el inutil de PEDRO se comprarón misma marca y color de auto, vivo fue MARQUEZ prefirio otro jajaja porfavor asta cuando

  13. PATAGONIA REBELDE dice:

    ADHIERO TOTALMENTE A LO EXPRESADO X ANDRES.

    Y APORTO ALGO MAS,,,,,, NUESTROS ILUMINADOS POLITICOS, GOBIERNO DE TURNO, FUNCIONARIOS DE SECRETARIAS DE PRODUCCION, MEDIO AMBIENTE,,,,, SI HAY UN PECADO MAYOR QUE HAN EFECTUADO,,,,,,, ES NO MIRAR HACIA LOS PEQUEÑOS, MEDIANOS PRODUCTORES OVINOS,,,,, BASE FUNDAMENTAL DEL SOSTENIMIENTO ECONOMICO ORIGINARIO DE NUESTRA PROVINCIA,,,,, RAZON ESTA FUNDAMENTADA,,,, EN QUE LA CRIA Y PRODUCCION DE LANARES NO DEJA TANTO RESTO ($) SE ENTIENDE PARA REPARTIR ENTRE LOS GOBERNANTES DE TURNO…

  14. TRUNCADO dice:

    y bueno son peronistas!!!!!! no hay otro a quien hecharle la culpa si aca en la provincia siempre goberanaron ellos asi que se las banquen ha!! y no es culpa del chancho si no de nosotros que les damos de comer ,hoy no los queremos pero cuando llegan las elecciones quien gana!!!! somos tan boludos los santacruceños………

  15. ANDRÉS DESCRIBE BIEN UNA REALIDAD POR TODOS CONOCIDA…

    PERO EN LA PROVINCIA SE COMETIÓ EL MISMO ERROR QUE EN LA NACIÓN…
    EN TIEMPOS DE BONANZA SE DILAPIDÓ EL DINERO EN SOBRE-PRECIOS EN LA OBRA PÚBLICA, CLIENTELISMO Y/O OTRAS MÁS OSCURAS.

    YA TENEMOS EL DIAGNÓSTICO, PERO HACE FALTA QUE EL PUEBLO REACCIONE EN LA BÚSQUEDA DE UNA FRACCIÓN POLÍTICA QUE USE EL RACIOCINIO POR SOBRE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

    EN POCAS PALABRAS NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE SEPA ADMINISTRAR EN AUSTERIDAD, CON CLARIDAD, TRANSPARENCIA Y TOTALMENTE EN EL MARCO DEL DERECHO APOSTANDO PRINCIPALMENTE AL DESARROLLO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA.

    SINTETIZANDO:

    1) GOBIERNO SANO.
    2) POLÍTICAS PÚBLICAS A LARGO PLAZO.
    3) CLARIDAD EN SUS ACTOS.
    4) INDEPENDENCIA DE PODERES.

    EQUIVALEN…
    A UN FUTURO VENTUROSO PARA SANTA CRUZ..

    PARA MUCHOS DE LOS QUE PASARON EN FRACASO Y OSCURANTISMO…
    JUICIO Y CASTIGO.

  16. PEDRO dice:

    Para Juliana: Si me conoces tanto te invito a que veas mi solicitud y cancelacion de cada una de las cuota a cuota del plan de ahorro de mi auto, seguro sabes como ubicarme PEDRO E. BARRAZA DNI 17537690, y no ensucies gente gratuitamente sin saber yo creo que estas muy resentida

  17. Anibal P. dice:

    PERALTA: atendé lo que la gente te dice que pasa en FOMICRUZ antes de que sea tarde!!!! sabemos que la LLORENS es amiga de tu mujer pero esto te va a traer problemas a vos. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FERRO no maneja nada en FOMI esta mujer de ambiciones desmedidas de poder y otras cosas maneja la empresa. POR FAVOR DANIEL HACE ALGO!!!!! los empleados estamos hartos pero no queremos hacer algo que te perjudique a vos!!
    Comparto todo lo que dice Juliana.

  18. Tete dice:

    Estimada JULIANA: Tendrias que ver a un Oftalmologo ya que se nota que sos daltonica, porque pedro tiene un fiesta blanco y llorens tiene una eco sport champagne”IGNORANTE”, y estimado ANIBAL: por si no te enseñaron es de muy poco hombre (osea de gay) atacar a una mujer y ni hablar si la atacas anonimamente, pero seguramente como no tenes novio que te mantenga, ni te pague viajes a Europa, debes ser un negro P……………

  19. Educandos! dice:

    Fuerza a la Sra Decana Claudia Malik de Tchara, educadora, luchadora y visionaria de la educación de la provincia de Santa Cruz.

Publicidad

OPI Video