El Gobierno ‘borra’ las deudas a 500 empresas periodísticas

El Gobierno ‘borra’ las deudas a 500 empresas periodísticas

25
5
Compartir

¿Millones "condonados" a medios amigos?
01/09 – 15:00 – Mientras se recalienta el debate por la nueva ley que regulará la actividad de los medios, el Gobierno de los Kirchner decidió “intercambiar” todos los pasivos fiscales que éstos tengan por segundos de TV o páginas gráficas con pauta oficial. El Gobierno inundará la prensa con los nuevos spots a favor de la Ley de Medios que lleva impresa como consigna “la democratización de las comunicaciones”.

(Urgente24).- Gracias al Decreto 1145/2009 publicado hoy en el Boletín Oficial, los dueños de diarios, revistas, periódicos, empresas editoriales, radios AM, FM, canales de televisión abierta o de cable que tengan deudas vencidas con el Estado al 31 de diciembre pasado, podrán pasar por las oficinas del secretario de Medios de Nación, Enrique Albistur, para renegociarlas.

El Gobierno decidió intercambiar todos los pasivos fiscales que éstas tengan por segundos de tevé o páginas gráficas con pauta oficial.

¿Qué harán con tantos minutos de publicidad? ¿Qué busca un Gobierno que ni en los peores momentos ha resignado el ingreso de dinero al ardiente fisco?

En esos espacio se verán, según aseguran algunos, los nuevos spots televisivos a favor de la “Ley de Medios” o se leerán los avisos que auguran una “democratización de las comunicaciones”.

Tan ‘picante’ es la Ley que los Kirchner están dispuestos a todo para conseguirla mientras que se recalienta el debate por el contexto en que fue enviada al Congreso la nueva ley que regulará la actividad de las empresas periodísticas.

La norma está amparada en la ley 25.750 sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner, la 22.285 de la dictadura -que ahora se busca derogar- y en la 11.683 de procedimientos fiscales.

El intercambio se justifica alegando que “los medios de comunicación constituyen un pilar fundamental de la estructura democrática” y que “resulta indispensable” que continúen generando “libremente” los contenidos que contribuyan al “mantenimiento inalterable del derecho a la información, como condición insoslayable del fortalecimiento de los principios democráticos”.

El Gobierno aceptará así la “cancelación total de sus deudas fiscales y previsionales correspondientes a obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2008, incluidos sus intereses resarcitorios y punitorios”. Claro que todo a cambio de espacios que los Kirchner están dispuestos “a pagar” con lo que no tienen… y lo que no les pertenece.

El decreto lleva la firma de Cristina de Kirchner, Aníbal Fernández y Amado Boudou, fue anunciado el 28 de mayo pasado, y alcanzará a más de 500 empresas periodísticas.

Pero no se quedará sólo en las deudas impositivas con la AFIP, ya que, según la norma, los licenciatarios de radiodifusión también podrán intercambiar por publicidad el total de los montos adeudados al Comfer en concepto de multas por infracciones cometidas a la normativa vigente. El texto sostiene que esas faltas “resultan de tal magnitud” que su pago en efectivo “comprometen gravemente” la situación económica financiera de las compañías.

Luego, para finalizar, el artículo 8 que ordenó instruir a la AFIP a tomar las medidas “necesarias” para suspender “todas las actuaciones judiciales, extrajudiciales y administrativas tendientes al cobro de las deudas” contra los medios de comunicación que acepten la sugestiva oferta.(U-24/OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. YO TENGO UNA RADIO TONOMAC DONDE ESCUCHO AL AMIGO ROLANDO OJALA ME PAGUEN LA CUENTA DEL CARREFUR…………………

  2. Excelente medida! Y ojalá muchos antes de opinar se bajen el proyecto de la nueva Ley y la estudien. Es gratis! Es la misma que se modificó en los dos meses de debates públicos por todo el país. Sino te enteraste es porq vivis en un frasco de mayonesa (o ves mucho Tinelli). Eso no es construir, o te comprometes o no te metas, siempre las medias tintas son malas, además de hipócritas y mediocres. Esperemos un intenso debate en el Congreso ahora, aunque hay ciertos políticos q sirven a estos grupos q ni siquiera van a ir, tirando a la borda la representación de su pueblo. “El que no da batalla jamás ganará una guerra” Fracasados!

  3. ASI DE GRANDES TIENE LOS OVARIOS CRISTINA Y NESTOR!!! GRACIAS A DIOS!!! VAMOS POR LA LEY!!! ARGENTINA NI UN PASO ATRAS!!!!!
    Aclaro: no soy kirchnerista pero me siento eufórico y feliz por estos días, algunos me entenderan…

  4. ME TIENEN CANSADOS CON LAS PELEAS DE PODER CON EL GRUPO CLARIN.

    CRISTINA, SE TE ESTA MURIENDO UN CHICO CADA 8 HORAS NO LO SABIAS ? Y TENES UNA DESOCUPACION DEL 30% EN TODO EL PAIS SUMALE LA POBREZA… DEJATE DE JODER CON BOBADAS A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE.

    OJALA TE VALLAS ANTES CRISTINA NO TE VANCAMOS LAS PELEAS.

  5. ahora te hago una pregunta maxi veo tu comentario muy exaltado , que confianza podes tener a una persona que todo lo que escribio con la mano lo borro con el codo, su ultimo discurso hablo de extorsion de medios y libertad de expresion, quiero creer que estas palabras las entendiste bien, ahora explicame, como se puede llenar la boca cuando ella y su señor esposo corrieron a nelson castro, victor hugo morales, alfredo leuco, lanata, como para darte ejemplo de algunos nomas, solo por hablar de ellos, a los diarios que no les gusta no le dan pauta oficial, de paso llaman a los empresarios que tienen que ver algo con el gobierno diciendoles que no se atreban a poner publiciadad en dicho diario o no reciban a tal periodista, ¿ quien ejerce mas extorsion ? ¿ a que libertad de expresion de refiere ? lo que pasa es que quieren llenar la argentina de ” el periodico” que no sea el mas vendido, sino el mas leido….bueno ellos se lo creen…

Dejar una respuesta