Publicado el: 2, Sep, 2009

Estamos lentos, pero con justa razón


El mapa de Google Analytics - Foto: Google
02/09 – 19:00 – En razón de la importante cantidad de llamados telefónicos que hemos tenido en los últimos tiempos y de correos que han llegado advirtiendo que en algunos lugares del país y la provincia la página “no se ve”, nos vemos en la obligación de explicarle a nuestros lectores que el problema se ha suscitado por el notable incremento de lectores que ha tenido nuestro portal al cual debimos migrar en dos oportunidades, buscando mayor capacidad de transferencia.

En los últimos tres meses las visitas que recibió OPI Santa Cruz crecieron un 30%, así lo demuestran los números que nos brinda Google Analytics donde se analiza la progresión de ingresos y consultas de páginas en el site.

Llamativamente la mayor cantidad de visitas desde Capital Federal provienen de la zona de Puerto Madero, de acuerdo a lo que marca el mapa gráfico que define las zonas desde donde se enlazan al sitio a través de la red.

La localidad de Comodoro Rivadavia, en la vecina provincia de Chubut, también nos arroja un importantísimo número de lectores diarios, que rondan los 15 mil y unos 13 mil, solo de Caleta Olivia.

Mendoza es otra de las ciudades de las que provienen un buen número de lectores y luego los accesos se localizan en la zona patagónica y provincia de Buenos Aires, más allá del importante flujo de visitas que recibimos diariamente desde el exterior.

Estos datos nos obligaron a migrar nuestro dominio en varias oportunidades debido a la lentitud que le imprime a la página la saturación de las capacidades contratadas en el servidor, lo que ocasiona llamados por los problemas de visualización que se producen en horarios picos y en otras oportunidades la imposibilidad de acceder al sitio son el resultado de estos cambios realizados.

Sin embargo debemos agradecer a la empresa Mar del Hosting que desde hace más de cinco años nos brinda el servicio de alojamiento, por las constantes exigencias que demanda nuestro sitio, las cuales son atendidas con celeridad.

El sitio Alexa.com que esta dedicado a informar sobre el trafico de los sitios web del mundo indica que al comparar OPI Santa Cruz, con cualquier otro sitio de la provincia ampliamente superamos el número de visitas.

Google Analytics también nos brinda datos de cada uno de los visitantes del portal, las visitas que llegan desde las redes sociales como Facebook y Twitter han crecido considerablemente y las visitas desde teléfonos celulares aumentaron sorprendentemente un 45% en el último mes.

La palabras que mas se buscan en OPI son “Kirchner”, “Peralta”, “Santa Cruz”, “Rudy” “Ulloa” y “Lázaro Báez”, las tres notas más leídas en el último mes fueron “Así le mintió Néstor Kirchner a Alfredo Leuco sobre sus detenciones en épocas de la Dictadura” le siguió “Apoyó nuevamente a los trabajadores y atacó a los medios de Daniel Hadad”, la nota que sin duda fue la más linkeada en este mes fue “Renunció el Ministro de Economía de Santa Cruz”, la misma fue replicada en una infinidad de medios del país y el extranjero.

Las últimas noticias que han hecho colapsar nuestro servidor en varias oportunidades fue el tratamiento del conflicto petrolero y la última nota que publicamos en el día de hoy donde se describe una reunión realizada por el FPVS con la conducción de Rudy Ullo Igor.

El 45% de las visitas que recibimos el ultimo mes son visitantes nuevos el restante 55% son visitantes recurrentes.

Una gran cantidad de visitas proceden desde Estados Unidos. El país de habla hispana del que mas visitas recibimos en España ya que muchos santacruceños viven en estos países y luego Chile, Perú México y Venezuela.

El video más visitado de los publicados por esta Agencia, corresponde al hundimiento del Polar Mist que en el tercer día de generado ya había sido visto por 9.500 lectores. Las consultas en You Tube lo posicionan preferencialmente en la relación tiempo-visitas.

De acuerdo a las estadísticas especializadas los lectores de OPI Santa Cruz, permanecen un promedio de cuatro minutos en el site, miran al menos dos notas cada uno, el 72% de ellos utiliza como navegador Internet Explorer, un 3% navega desde SmartPhones, pero las sorpresas nunca terminan y llamativamente un 16% de los lectores habituales utiliza Dial Up y el 98% utiliza como sistema operativo Windows, según nuestros registros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mariana dice:

    Los felicito por el exito y los acompaño apoyando la libertad de expresion que fomentan con la cuasi no censura a nuestros locos comentarios, tambien les estoy muy agradecida por compartir con mi pequeño espacio sus noticias. Ojala que este exito los siga por siempre y que nunca pierdan el rumbo ni sus voces sean calladas ni compradas. Santa Cruz los necesita.

  2. irma dice:

    Agradezco profundamente la calidad periodística de este portal.
    Los necesito para comprender la realidad tan compleja y desconcertante de nuestra patria.
    Sigan con la misma veracidad y rigor publicando los avatares del pais.
    Mucha suerte y que Dios los ilumine para esclarecer el pensamiento de sus lectores. Atte Irma.

  3. JUDAS dice:

    Bueno, el “mandamas” tendrá que ponerse con un asado, para agasajarlos, porque estos son logros de equipo, jamás de una sola persona!!! Evidentemente, están creciendo mas allá de lo previsto. Chicos… no hay nada mas gratificante, que les quede “chico el boliche”!!! Son concientes de lo que eso significa, periodisticamente hablando??? Yo soy una de la que los consulta desde Puerto Madero, y en otra oportunidad les dije que los medios nacionales, se informan a través de OPI. El pais los lee, y tienen que estar muy orgullosos por eso. Yo sé que el “periodismo independiente” es una utopía, pero traten de mantenerse lo mas objetivos posible. Desde Bs.As.,mas exactamente, Puerto Madero, les mando mis sinceras felicitaciones, y comparto con Uds. esta alegría. Un cariño grande de una “santacruceña testimonial”, porque naci allá, pero viví la mayor parte de mi vida en Capital. Adelante!!!

  4. eduardoalberto villab dice:

    Inmensamente feliz de encontrar en OPI (S.Cruz) un grupo de periodistas con dignidad y desde donde estemos los apoyaremos siempre aportando lo que cada uno recoje del lugar donde reside porque patria se hace desde cualquier rincon por pequeño que sea el lugar de residencia un fuerte abrazo a todos.

  5. Juan Carlos dice:

    Bien OPI, ojalá el paso de los años no cambie tu forma de informar la verdad, sin compromisos con el poder cualquiera sea su signo. Seguramente así tendrás más y más lectores en todo el país. Adelante!!!!!!!!!!!

  6. ESTEBAN dice:

    HUUUU!!!!! QUE MAKANA, QUE NOS TIENEN A TODOS MARKADOS CHE, QUE KAGADA!!!! MUCHACHOS QUE MANDAN MENSAJES A OPI, ESTAMOS TODOS ESKRACHADOS!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  7. Mario dice:

    era “pasan” pero es lo mismo!

  8. Rolando dice:

    Desde San Pablo, Brasil, un gran abrazo y…*sucesso*!!

  9. Albacea dice:

    Señores de OPI Santa Cruz:
    Soy un diario seguidor de ese portal y me place conocer detalles como el que describen porque esto habla a las claras del trabajo que hacen Uds y el servicio que prestan a quienes como en mi caso, nos encontramos a más de 3.000 kms de distancia. No es casual que la mayor afluencia de lectores provenga de Puerto Madero, es que uds son una piedra en el zapato y por eso creo que deben cuidarse. Felicitaciones y sigan así, manténganos informados con la calidad de siempre.
    Un fuerte abrazo.

  10. Pilariconqn dice:

    Un abrazo Patagonico desde Neuquen. Sigan luchando por la verdad.-

  11. Gotaen Master dice:

    OPI tiene que ser promocionado para un premio en la web, son lo MASSSSSS GRACIAS MAN

  12. GATITO ARGENTINO dice:

    BIEN SEÑORES UN GRAN SALUDO A TODO ESE QUERIDO PUEBLO DE RIO GALLEGOS Y EN ESPECIAL A TODA LA GENTE QUE HACE OPI QUE NOS PERMITE CONOCER LO QUE PASA EN NUESTRO PAGO CHICO SIN CONDICIONAMIENTOS:::::: PALOS PARA TODO EL MUNDO COMO DEBE SER:::: FUERZA QUE CADA DIA SOMOS MAS LOS QUE NOS PRENDEMOS DE UDS COMO DE LA CANABISSS

  13. Argentilandia dice:

    Felicidades desde Rio Grande. akí OPI es replicado muchas veces al dia por las radios. se lo merecen saludos a todos desde TDF

  14. raymundeseado dice:

    GRANDE OPI QUE DIFERENTE SERIA LA PROVINCIA CON MUCHOS COMO USTEDES , ACA EN DESEADO MARIO LOPEZ LOS CRITICO VARIAS VECES POR SU PROGRAMA DE RADIO , EL QUE TIENE UN PORTAL DE NOTICIAS , DEBERIA APRENDER QUE SIENDO INDEPENDIENTE SE LLEGA MAS LEJOS Y SE DUERME TRANQUILO . OPI GRACIAS POR SER LIBRES ,,ALGO POCO COMUN ENESTA ARGENTINA

  15. sebastian dice:

    bueno esta mas que merecido …son el unico medio que muetra la realidad de la provincia esa que no tods muestran ablo de los medios oficiales …pero hay que seguir hay muchas irregularidades que desenmascarar en toda la provincia ,,en toda

  16. capipe dice:

    Bien OPI, felicitaciones y aprovecho para un saludo y reconocimiento al gran amigo y compañero Tommy Rodriguez y que pueda apechugar el vendabal de la adversidad, como supo capear las olas del Estrecho de Magallanes.

  17. alvares dice:

    Para saber lo que verdaderamente pasa en Santa Cruz, el único modo es leer OPI!
    Graciasssssss

  18. AUNQUE ME ESTOY CONVENCIENDO QUE NO EXISTE PERIODISMO TOTALMENTE INDEPENDIENTE…

    FELICITO A OPI PORQUE GRACIAS A UDS. NOS MANTEMOS BASTANTE BIEN INFORMADOS.

    SIGAN ASÍ !!!

  19. Deseadense dice:

    Confirmo lo que dice Raymundeseado del 14. Mario Lopez les tira m…. bastante seguido porque el no puede hablar ¿Vieron el blog que tiene? Además de ser feo (horrible diria) con esas letras grandes despatarradas y colores que no pegan ni con moco, cobra de todos lados. Producción y Comercio de la provincia le factura 10 mil pesos por mes Turismo 10 mil, la Municipalidad 10 mil, Gobierno 15 mil y asi seguimos ¿Qué periodismo independiente me hablan?????. Bien OPI cuando los perros ladran, señal que cabalgamos y Uds son el único faro que tenemos desde el interior para enterarnos de lo que verdaderamente importa a la gente, que es las transas y los negocios del poder que nos dejan como unos boludos mientras todos se enriqueces. Salu2

  20. las heras3 dice:

    gracias por existir!!!!!

  21. marino dice:

    soy fiel seguidor de ustedes,pero pasan pocas informacion del rey feudal kirchner y sus payasos rudy ulloa y lazaro baez, me gustaria ver si lo pueden consegui lo que cobra kirchner como pension o no se como se llama,me dijeron que lo paso un canal de buenos aires y no lo vi,le agradeceria si lo consiguen lo pongan ,. muchas gracias,sin querer lo borre publiquenlo nuevamente

  22. Marino, esa nota la publicamos hace unos días atrás, la publicación original fue de Perfil.com nosotros replicamos esa nota. Te dejo el vínculo para que la leas
    Saludos cordiales.
    http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/08/10/un-jubilado-de-privilegio-cobra-27000/6990

  23. El Tano dice:

    Desde Córdoba y por el solo hecho de que pasé los mejores 12 años de mi vida en Gallegos, celebro de sobremanera la existencia de OPI, un fuerte abrazo al cabezón Lasagno, ni una duda me cabe que van a seguir creciendo exponencialmente de una manera creíble. SUERTE MUCHACHOS, y FUERZA para seguir informando como lo hacen……..

  24. Che dice:

    Felicidades!!!! Sigan asi!
    Ahora me pregunto, no puede existir un periodismo independiente verdadero? Siempre extremistas. O con el FPV o contra el FPV. No puede existir un termino medio? NO nos merecemos estar bien informados?
    Y para los opositores que tambien nos gobiernan. No se escondan en los errores del oficialismo, uds tambien son culpables. Todos somos gobierno. El pueblo tmb es culpable.

  25. cesar dice:

    viva la libertad con sus ensayos y errores pero es el mejor contexto social que podemos tener y lograr entre todos basta de Anunciar L y hacer R anunciemos libertad y practiquemos vivir en libertad mediante Dios
    Felicidades OPI

Publicidad

OPI Video