Publicado el: 3, Sep, 2009

El diario de Rudy Ulloa vuelve a atacar al Obispo Romanín


El Obispo Juan Carlos Romanín - Foto: OPI Santa Cruz
03/09 – 14:00 – Después del 2007, donde se vivieron los momentos de mayor agravio a la figura del Obispo por parte de El Periódico, cesaron esos ataques sistemáticos, coincidentemente con el alejamiento de Rudy Ulloa de Río Gallegos. Sin embargo hoy volvieron a aparecer esos ataques (coincidentemente con el regreso de Ulloa), disfrazados en los dichos de un supuesto “creyente”, “integrante de la grey católica”, pero que como es costumbre en la cobardía de ese medio, no dice de quién se trata, con lo cual se infiere que es la línea editorial del diario que se enmascara detrás de una pseudo-nota periodística.

Durante el largo conflicto docente del 2007 el Obispo Juan Carlos Romanín por entonces, recién asumido en sus funciones, no dudó en ponerse a la cabeza de la primera marcha multisectorial que se realizó en pleno centro de Río Gallegos. Ello le valió la reprobación de todo el arco político oficialista y Kirchner lo puso definitivamente en la vereda de enfrente.

Daniel Varizat, Roque Ocampo, Juan Bontempo, entre otros sublimes funcionarios del momento, denigraron la figura del prelado y hasta lo mandaron al psicólogo, haciendo gala de una falta de respeto y una ordinariez sin precedente, para la actitud de quienes debieran haber sido funcionarios con altura para las circunstancias.

Desde entonces El Periódico, diario regalado de Rudy Ulloa Igor, pero que el gobierno tanto nacional como provincial sostienen con una jugosa e inmerecida pauta publicitaria, comenzó a operar en contra del Obispo y se cansó de denigrarlo en forma sistemática hasta que se llevaron a cabo las elecciones, asumió el actual Gobernador Peralta que tiene amistad con Romanín y precisamente, coincidiendo con la ausencia del ex chofer de Río Gallegos, desaparecieron los ataques a la máxima figura de la Iglesia en la Patagonia sur.

Extrañamente con la vuelta de Ulloa a esta capital, quien como hemos adelantado tiene a su cargo el “re-armado” del FPVS en Santa Cruz, han comenzado a atacar nuevamente a Romanín desde el diario, pero esta vez el pasquín oficial utiliza la chicana de la entrevista trucha para disimular lo que en verdad es la línea editorial del órgano propagandístico de Néstor Kirchner.

Es así que en un artículo publicado hoy, disimulado en las palabras de un supuesto ciudadano (anónimo) que conoce a Romanín, que pertenece a la Grey católica, quien dice ser salesiano como el sacerdote y que hasta señala, estuvo por ingresar al seminario, se lo hace aparecer como alguien que creyendo en el prelado como “su pastor”, fue defraudado por Romanín luego que el Obispo se solidarizara con los reprimidos y se refiriera al violento desalojo de los desocupados en Caleta Olivia.

La nota es larga y derrama olor a operación de baja calidad, por lo tanto no nos vamos a tomar el trabajo de transcribirla, sin embargo vamos a rescatar algunos tramos de la misma, para demostrarles a nuestros lectores lo que se viene en materia de “periodismo oficial”, lo cual no nos sorprende porque desde hace un buen tiempo venimos advirtiendo sobre este retorno a las viejas metodologías puestas en práctica en la provincia.

El supuesto “católico” descorazonado con el Obispo Romanín dice, (a instancias de El Periódico) “Juan Carlos es mi pastor, pero sin embargo no puedo sentirlo como tal, lo veo más como un militante político, como el integrante confeso de sectores sociales que
muchas veces se han enfrentado, violentamente, con gobiernos surgidos del voto popular, los que pueden o no ser de su agrado, pero que han sido validados por un ‘baño’ reiterado de democracia, a pesar de que mi obispo haya declarado a la prensa de Caleta Olivia hace pocos días que «hace tres años y 8 meses que soy Obispo y he tenido tres Gobernadores y eso no habla de una estabilidad democrática», incurriendo el prelado, supongo que involuntariamente, en por lo menos dos errores graves de concepto, el primero que luego de la renuncia de Sergio Acevedo, asumió tal como indica la Constitución el Vicegobernador, a la sazón Carlos Sancho y posteriormente, en medio de una crisis importante y ante la dimisión de Sancho, se hizo cargo del Poder Ejecutivo Provincial, el Presidente de la Legislatura santacruceña, Daniel Peralta, quien
posteriormente y con más del 50% de los votos emitidos fue convalidado en las urnas para conducir el Estado entre 2007 y 2011, por lo que el primer error en el que incurre el pastor es que lejos de ser inestable la democracia en Santa Cruz, transitó la crisis
y la superó, en ‘democracia plena’ y el segundo error de concepto, es que en los últimos 20 meses el Gobernador es Daniel Peralta y más allá de que a algunos parece molestarle ello, su gestión es sólida
”.

Con este largo párrafo queda claro que quien esto escribe es el editorialista del diario que expone allí la línea de pensamiento político unívoco que tiene el medio. Es demasiado sugerente lo que se desprende de estas palabras, que lejos de ser una reflexión desde los sentimientos es un análisis político de contexto (y de manual)

Luego ataca a lo medular del tema, que es la actitud solidaria que tuvo el prelado por la violencia con que los manifestantes fueron desalojados de la ruta 3. Con pretensiones de mostrar la desazón, la desilusión, la frustración que ha sufrido el supuesto autor de esas palabras señala “Por último, y sólo para acentuar la sensación de que mi obispo no es mi obispo, en referencia al desalojo de los manifestantes que mantuvieron virtualmente secuestrados a camioneros por más de 48 horas, que desoyeron tercamente la orden deponer la actitud y levantar el corte de ruta, impartida por la Justicia, que amenazaban munidos de antorchas incendiar dos camiones tanques y que recibieron a la policía a pedradas, Juan Carlos expresó que los uniformados habían actuado “de manera desproporcionada, de noche, donde de haberlo hecho a la luz del día habría habido mucho más transparencia” destacando para mi incredulidad final que “también hay que ver si es proporcionado lo que se realiza para pedir un reclamo o un conflicto, entonces entre todos tenemos que evaluar si lo que hicimos fue en la justicia y en la paz”.

Un dato que no es menor y se encuentra entre la información que estamos procesando para publicar la segunda nota sobre la reunión de 68 miembros del FPVS encabezada por Rudy Ulloa el día lunes y de la cual diéramos cuenta ayer 02 de septiembre; en aquella cena una de las cuestiones que se puso en discusión y mereció críticas con palabras de grueso calibre, fue la relación Romanín-Peralta.

Un día después aparece esta nota que llama poderosamente la atención, porque retoma la práctica abandonada del ataque preventivo, escudándose siempre detrás de de un mensaje encubierto donde no se respeta la investidura de la Iglesia ni la institucionalidad de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz).

Dejar un comentario



Mostrando 43 Comentarios
Publica tu comentario
  1. dan lastima dice:

    lalalalal

  2. NO ES LO QUE YO LEI...... dice:

    Le pifiaron muchachos, la editorial no es anonima, si se fijan bien, en la parte superior de la pagina, margen derecho, esta la firma de Eugenio Millan!!!

  3. MARIANA dice:

    ESTE ROMANI DEBERIA OCUPARSE DE LAS COSAS DE LA IGLESIA, EN VEZ DE ANDAR POR AHI HACIENDOCE EL POLITICO, Y SI NO QUE DEJE LOS HABITOS Y SE DEDIQUE A ESO, PERO USAR LOS HABITOS PARA HACER POLITICA NO ESTA BIEN.-

  4. Pilariconqn dice:

    Ladrán Sancho (Con perdón del apellido), señal que Monseñor camina por la buena senda.

  5. Andrea dice:

    La verdad que si esto es así…ya nada nos puede sorprender. Me parecía que estos lupineros no podían quedarse tranquilos al ver que de a poco, paso a paso van cavando su propia tumba. Avísenle al “chilomino” de Ulloa que vea y escuche el discurso que hizo (y de seguro lo grabó) uno de los empresarios de medios de Bs. As. cuando dejó inaugurada una serie de adelantos técnicos para su multimedios, acerca de la lapidaria trayectoria (ganancia mal habida de por medio) de los “K” a quienes él idolatra….Ja, Ja, Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….se les está acabando la gallina de los huevos de oro.-

  6. Chicho dice:

    La verdad que el obispo se quedó corto, la policia no actuo de manera desproporcionada, la palabra justa es “cobardemente”, no por el hecho del desalojo de rutas, con el que estoy de acuerdo, pero debe ser igual para todos, (desocupados, petroleros, municipales, docentes,…) sino por la actitud artera, en las sombras de la noche.
    De Ulloa que se puede esperar, semejante ignorante no puede actuar de otra forma.

  7. marines dice:

    Que se creen estos …………. (adjetiven los lectores) que van a poner en tela de juicio la honorabilidad de nuestro señor Obispo, El obispo va a proteger a todos los perseguidos, que no le quepa a ellos la menor duda. Demos gracias a Dios el tener en caso de necesidad en quien confiar. No hay un solo miembro del FPV al que se le puede creer. Millan es un petardista que no utiliza ni una neurona suya, es un triste robot o marioneta cuyo manipulador sabemos quien es.

  8. juana la loca dice:

    LA VERDAD LA VERDAD QUE NO ME GUSTA EL DIARIO DE RUDY, PEROOOO…. ESA EDITORIAL NO ESTA TAN EQUIVOCADA. ESTE MONSEÑOR HACE POLITICA, ENCABEZA MOVILIZACIONES, PONE FICHAS A ALGUN CANDIDATO EJEMPLO: MESTELAN. LES HACE MIMOS A LAS CHICAS DE LAS CASITAS, CUANDO LA JUSTICIA ESTA TRABAJANDO SOBRE EL TEMA. POR OTRO LADO RECIBE A QUIENEN DENUNCIAN LA CORRUPCION. EN REALIDAD NO LO ENTIENDO. CREO EN LA IGLESIA PERO NO EN SUS HOMBRES Y ESTE PASTORCITO MMMMMM, NO SE, TODAVIA NO SE JUGO CON EL CONDENADO GRASSI, PERO JUZGA AL GOBIERNO. POR OTRO LADO VIVE PIDIENDO AL GOBIERNO. VAMOS CHICOS ABRIENDO LOS OJOS.

  9. Carlos dice:

    Que se acuerden…PArecen el Gobierno de Trujillo pero Peròn le dijo:
    A mi no voltearon los milicos, tampoco la oligarquìa…..todo se complicò cuando me metì con los curas

  10. Omnisciente dice:

    Es patetico..le contestan a la nota editorial de otro diario??…todos los diarios en alguna nota tiene su lado tendenciosos incluso ustedes…que raro que ahora se pongan a defender a Romanin,supongo que los vere en la misa dominical ya que son tan buenos cristianos je!

  11. PILAR dice:

    Lamentablemente este pais tiene historia larga y triste con respecto a los prelados. Nadie desconoce que en la famosa REVOLUCION LIBERTADORA ?? (de que nos liberaban?) Los curas desde los techos en Cordoba disparaban junto a los milicos al pueblo trabajador, que defendian al gobierno peronista, popular y nacional. Lamentablemente la Biblia habla de la Iglesia Catolica, en Apocalipsis la denomina La Gran Ramera. Y todo esto se tiene que dar para que se cumpla la palabra. Es triste y doloroso, pero escrito està. La Iglesia Catòlica jamàs ha sido la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, solo sirvieron a los monarcas, para someter al pueblo, con prejuicios morales que nada tienen que ver con lo escrito por Dios en la Biblia, ellos intervienen en todo, droga, prostitucion, petroleo, gas, juego etc etc. Pero son “SANTIDAD”. A los catolicos escrito està…No adoraras imagenes de madera ni piedra…tienen ojos mas no ven, tienen oido mas no oyen, manos tienen mas no tocan, boca tienen mas no hablan” Eso es idolatrìa y la Biblia lo condena como pecado de muerte. Asi que Romanin te digo con autoridad espiritual “SATANAS. QUE EL SEÑOR TE REPRENDA”.

  12. ortiva dice:

    lo que faltaba!! el rengo se mete con Monseñor!!…pero es logico!! si nunca fue a una iglesia.

  13. NANDO dice:

    El rengo, sea lo que sea, pero tiene muuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa razon!!! dejense de joder y no se hagan algunos los chupa cirios…Pilar tenés toda la razón….es así!!!!!

  14. rosa minucci dice:

    quiero informarle a la sra mariana que el hecho de que un hombre sea consagrado no le impide actuar politicamente en favor de lo que es injusto, es mas es obligacion de todo cristiano consagrado o no, velar por en beneficio de la sociedad,que clase de monseñor seria si no se preocupara de sus fieles?….lo que pasa que monseñor romanin tiene mas de lo que hay que tener para enfrentar a la mafia reinante, y que deberian tener nuestros politicos. respecto a las notas difamatorias los que somos personas mayores , no nos llama la atencion , pues son practicas antiguas usadas muchas veces en anteriores gobiernos peronistas, esperemos que no vuelvan las epocas que se quemaban las iglesias, gracias opi por los cojones dirian los gallegos . chau

  15. Samuel dice:

    Increíble la falta de respeto permanente , las expresiones vertidas en este espacio para manifestar desacuerdo, no nos aportan nada.-
    Por favor , se educa con el ejemplo, entonces a respetar y respetarse.
    Muchas gracias!!!

  16. PJ dice:

    TARDE O TRMPRANO ESTOS MALDITOS KA IBAN A VOLVER A ESCONDER AL TURTO Y A LOS DEMAS LADRONES CON FUEROS (LUPO, DE VIDO ETC). PORQUE EL PAIS NO LOS QUIERE.
    EL RENGO ES ESTO UN POBRE DESEREBRADO CON PLATA ROBADA DE LOS SANTACRUCEÑO Y AHORA DE UN PAIS. APOYAR EL ENRIQUESIMIENTO DE ESTE VAGA HACE QUE LOS DEM{AS GOLPISTA QUIERAN SU TAJADA, Y NO SE DAN CUENTA QUE SON USADOS Y MALTRATADOS ESOS SON LOS MILITANTES KA, DAN PENA A LA VEZ.
    ROMANIN ES JUSTO CON SUS PELEGRINOS,A CUANTOS KA ATENDIO Y A LOS PERALTISTA TAMBIEN, OSEA ATIENDE A LADONES Y AL PUEBLO JE JE MUCHACHOS!!! MILLAN DEBES HABER GANADO UN PUESTO EN EL DIARIO PARA FIRMAR TREMENDO ATROPELLO CONTRA ALGUIEN QUE SOLO SE PREOCUPA EN CALMAR LOS ANIMOS Y VOS EN CALENTARLOS.LOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SON UNOS IMBERDELES NO PIENSAN NO SIENTES SON SERVILES DE LOS KA. MIENTRAS ESTOS SE LLEVAN LA PLATA SIGAN ASI MUCHACHOS NINGUNO QUEDO CON SUS CARGOS Y MENOS ESTUVIERON EN LA LISTA DE DIPUTADOS Y EL LUPO SE LOS ISO. PEINSEN EN ESOS INUTILES.

  17. Cianuro dice:

    Monseñor no es un santo que adorna las iglesias, es un cristiano que representa su pueblo, y no puede dejar de ver o hacerse el distraído respecto de sus alegrías o dolores, es mi obispo y no por ello debe tener unanimidad respecto a sus acciones, quizás a algunos no les guste o prefieran que no hable o que sus opiniones sean favorables siempre al gobierno.. La mayoría de católicos no vamos a la Iglesia a debatir politica, vamos a escuchar la palabra de Dios, pero cualquier Compañero conoce la historia de sacerdotes comprometidos con lo social, voy a nombrar solo uno MUJICA , ¿El amigo Millan ? Una serpiente que se arrastra

  18. CHUPACIRIO Y ? dice:

    LO FELICITO PADRE OJALA TODOS LOS SACERDOTES TUVIERAN ESE GESTO Y POR SOBRE TODO HUMILDAD Y ENTREGA. COMO CATOLICO ESTOY ORGULLOSO DE UD. RUDY ULLOA LO CRITICA PERO LLEVA A SU HIJO A UN COLEGIO A MARIA AUXILIADORA SE PASA!!!!! Y POR OTRO LADO PROTEJE EN BS AS A UNA IGLESIA EVANGELICA DEL PASTOR GIMENEZ MAS INDECISO E IGNORANTE NO PUEDE HABER (o no sabra que hacer con tanta carga en la conciencia)
    PERO COMO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY ACA PASA LO MISMO. ADELANTE PADRE REZO POR UD Y QUE DIOS LO ILUMINE.

  19. JUANCARLOS* dice:

    PERDON, ALGUIEN LEE EL PERIODICO……..LASTIMA QUE EL PAPEL ES ASPERO PORQUE SERIA BUEN SUSTITUTO PARA CUANDO A UNO SE LE TERMINA EL PAPEL HIGIENICO.

  20. Miguel Carmona dice:

    Fue mi compañero del Ojo del Amo…que nombre vigilante tenía ese programa….fue mi amigo Eugenio Millán!!

  21. Lector dice:

    A Millán habría que colgarlo en la plaza San Martín, por lupinero y lamebotas. Hasta ahí llega mi respeto, “colgarlo” simplemente, no hablé de prenderlo fuego o darle una buena paliza ni nada de eso, simplemente colgarlo con un cartel gigante que diga “Yo soy un mulo del poder, intenté ser periodista, pero me gusta la plata y opté por mentirle al pueblo”.
    Millán, volvé a tu cueva rata, son la verguenza de tus familiares.
    Pátetico Millán, pateticos estos lupineros.

    QUE SE VAYAN TODOOOOOOOS
    QUE SE VAYAN TODOOOOOOS

  22. con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes dice:

    RUDY QUE PASHA ESHTASH O ESHTAN NERVIOSHOSH???? O TAS KALIENTE POR QUE EL PAPI K NO TE DEJO VIVIR EN SAN ISIDRO ENCIMA TE RETO….” NUNCA VAS A SER DE ESA GENTE!!NUNCA VAS A SER DE SAN ISIDRO SOS UN POBRETON!!!”(reto textual del señor K a Igor cuando adquirio propiedad)O ESTAS CON BRONCA NUEVO EMPRESARIO DE MEDIOS???

  23. paz dice:

    Que Dios ilumine la mente de quienes tienen un espíritu persecutorio, que cambie esos corazones tan llenos de odio y que el odio se transforme en amor y entendimiento.

    Hay Sacerdotes que hacen de sus vidas una entrega total por causa del Evangelio. Muchas veces no se reconoce la tarea del sacerdote, se cree que sólo se dedican a dar misa… La verdad no es esa. La obra sacerdotal es amplia, silenciosa y muchas veces desconocida y otras tantas veces desestimada.

    No es bueno leer que se critique tan vanalmente a nuestro Obispo, tampoco que lo hagan desde un plano que raya el atrevimiento. Todos merecemos ser respetados.

    Pareciera que a muchos molesta que nuestro Obispo o un sacerdote, por ejm, tenga una mirada atenta al sufrimiento de su pueblo. Pero es su misión, no puede un cura o un obispo abstraerse a la realidad, sobre todo si esa realidad nos involucra a todos como pueblo.

    Si pueden lean la historia de vida de áquellos sacerdotes que prefirieron vivir el Evangelio de cara al pueblo, aunque sufrieron persecuciones. Hoy,vivimos otros tiempos, entonces debemos dejar que cada cual se exprese y actúe libremente en favor de la verdad, de la justicia, de la paz, de los más pobres, de los que sufren ….
    Transcribo algunas frases:

    “…EL OBISPO ANGELELLI testigo hasta el fin de la fe en la cual creía nos da, a los que creemos, en la fuerza del Evangelio, como grito silencioso y gesto de amor al más desprotegido, un aliento profundo de esperanza, de creer y pensar que una Iglesia comprometida con el pobre, la realidad, el propio tiempo que le toca vivir, no sólo es posible sino maravilloso de vivir”.

    “…una síntesis que nos exige esta sociedad: ‘con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio’ ‘en el corazón de los pobres”

    “Algunos dan todo por los pobres , hasta su vida” Frase respecto al recordado y querido Padre Mujica.

    Hay que dar gracias a Dios por tantos sacerdotes que sufren y han sufrido por servir a Cristo. En ellos se ve de manera elocuente lo que significa ser sacerdote hasta el fondo. Se trata de testimonios conmovedores que pueden inspirar a tantos jóvenes a seguir a Cristo y dar su vida por los demás, encontrando así la vida verdadera”

    Demos gracias a Dios por los sacerdotes que tenemos, por nuestro Obispo, por los laicos comprometidos, por los Pastores de otras iglesias y pidamos a Dios que nos mantenga unidos en el amor de hermanos y que juntos podamos transformar ciertas realidades que duelen y agobian.

  24. Rocker dice:

    La Iglesia tiene que hacer realidad, con firmeza su opción pastoral por los pobres. En este caso los que se manifestaban no eran asalariados, eran los más desamparados, entonce me parece plausible cualquier presencia de apoyo.- Además siendo así : De que se quejan los “progres”, son medio contradictorios, o es porque les roban clientela? De todas maneras la presencia de la Iglesia, a veces aporta y a veces disuade. Yo todavia estoy pensando la frase de Monseñor en el 2007: “NI UN ERIDO MÁS ENTRE NOSOTROS” “NI UN ERIDO MAS ENTRE NOSOTROS” Que fue: Una advertencia al gobierno? ….Una arenga a tener eridos de “ellos”? ….o un llamado a la reflexión sobre lo peligroso de manifestarnos en las calles? De todas maneras la figura de éste nuevo Obispo, se gana un merecido espacio y la dignidad de, por lo menos, un juiciio critico.-

  25. hija de cuca dice:

    no se puede meter a todos en la misma bolsa, a Roman’in lo desprestigian por qque es un Pastor que siempre estuvo junto a su rebañó- como debe ser- acompañó y sobre todo escuch’o a todos los que hemos tenido un conflicto ¿es malo eso? La sociedad la formmamos todos: buenos, malos, LADRONES,,ÑOQUIS, usureros,prostitutas, albañiles,MENTIROSOS, ricos que se rompieron el alma, ricos que metieron la mano en la lata, pobres, requetepobres, gennte que vive en la miseria………..TODOS debemos colaborar por la PAZ Y LA JUSTICIA, y el mreparto de la guita como debe ser. Escuchemos a todos: al sabio y al ignorannte de los dos necesitaremos. Gracias.

  26. yo opino dice:

    Yo opino que esta bien que monseñor se comprometa con todos los problemas sociales porque el evangelio tiene que ser leido , y ademas practicado con hechos concretos .Como catolicos nos debemos sentir orgullosos de su compromiso con los mas desprotegidos , con los que sufren falta de justicia los perseguidos . Lo que pasa es que a algunos esto les molesta , los incomoda ,los pone en evidencia entonces surgen Pseudo editoriales como las escritas en el regalado diario de este personaje nefasto de nuestra provincia .
    Mariana la posicion de la iglesia es clara no solo en Santa Cruz, si no en Argentina y en el mundo. En estos tiempos es importante poder escuchar otras opiniones , y respetarlas aun cuando no estamos de acuerdo solo vamos a construir mucho en la diversidad de pensamientos honestos .

  27. susana dice:

    CHE PILAR SOS UNA IRESPETUOSA . MONSEÑOR LO FELICITO Y REZO POR UD QUE EL SEÑOR LE INDIQUE EL CAMINO Y SOLO EL SABE Y ES DUEÑO DE LA VERDAD.
    ALLI DONDE ALGUN DIA NOS RECIBIRA Y DAREMOS CUENTA DE NUESTRA VIDA TERRENAL UN ABRAZO PADRE.

  28. MALA FE dice:

    PILAR: DEJÁ DE TOMAR, CHE. Tené tranquila tus creencias y no jodas, si no sabés. Acá la cuestión es la falta de respeto al representante de un importante sector de la sociedad, como lo hizo el otro día también Prensa Libre. Te gustaría que le rompan tanto las bolas a tu pastor y a sus seguidores? Seguramente no porque muchos se quedan piolas en la comodidad de los subsidios.

  29. cesar dice:

    Señores lectores laBiblia nos enseña que tenemos que nacer de nuevo y aceptar por fe en nuestros corazones la palabra de Dios recibir el perdon eterno de nuestros pecados que nos fue otorgado gratuitamente por su Gracia, por su vida y obra POR SU SANGRE FUIMOS LIMPIADOS y somos limpios a los ojos de DIos de Nuestros SR.Jesuscristo que cuando llegamos a este mundo nacemos hombre carnal, sombra de Adan y tenemos que renacer en sentido espiritual por medio de la fe en el Señor Jesus en concreto nacemos pecadores por causa de Adan y renacemos Justos por causa de Jesus eso en sentido biblico lo aclaro.-En el sentido del contexto social no veo nada malo que un hombre de fe pida justica frente a tanta gente que en este momento le estan siendo violados sus derechos a tener una vida digna para ser feliz es mas estoy con el y esa cantidad de gente que sufre cada dia por mejorar su calidad de vida; asi no comparta su iglesia; y en sentido del contesto politico FPV y protagonistas de tanta barbarie , mentiras , engaños y corrupcion estan cayendo es su propio abismo enfermos de codicia y avaricia y ruego a Dios por todos lo que realmente queremos una mundo mas justo solidario y transparente para felicidad de todos los seres humanos y lo expreso en el mismo sentido a nivel inernacional.nacional y local PAZ LIBERTAD Y DIGNIDAD PARA TODOS VIVA ARGENTINA PAIS AL QUE AMO COIN TODO MI CORAZON

  30. cesar dice:

    disculpen mis errores ortograficos

  31. elio dice:

    CON EL OBISPO NO CHE

  32. MARCOS dice:

    PREFIERO A RAMONIN Y NO AL TUERTO Y EL OTRO LISIADO TREMENDOS DIENTES JAJAJJAJAJA

    HOLA GORRIAN MERLO JAJAJJAJAJAJAJA TENES PALTA PERO….

  33. MAXI dice:

    LA IGLESIA Y SUS ACTORES SON LA MAYOR MENTIRA DEL MUNDO!!!! YA LO DECIA JESUS… ILUSOS!!! TANTO DAÑOS HICIERON EN LA HISTORIA ESTOS H D P EN NOMBRE DE DIOS.

  34. MAXI dice:

    HEREJIA!!!! MARCHE PRESO!

  35. Ana Maria Pizzuto dice:

    ESTAS LINEAS ESTAN DEDICADAS AL SEÑOR OBISPO,NO VALE LA PENA HABLAR A QUIENES NO TIENEN LA MAS MINIMA CAPACIDAD DE “ESCUCHAR”,QUERIDO PADRE, SU LUCHA ES LA DEL PUEBLO TODO,UD. TIENE LA MISION EN ESTA TIERRA YERMA Y LLENA DE MALAGRADECIDOS DE ENCABEZAR LAS LUCHAS POR JUSTICIA Y LLEVAR LA VOZ DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN HACERSE OIR, UD. SABE MUY BIEN QUE NO ESTA SOLO Y QUE MAS ALLA DE NO SER UNA CATOLICA PRACTICANTE UD, GANO MI CORAZON Y MI COMPROMISO DE ESTAR A SU LADO PARA LO QUE NECESITE,OJALA EN NUESTRA HISTORIA RECIENTE HUBIERA HABIDO MUCHOS JUAN CARLOS ROMANIN, TALVEZ NO LLORARIAMOS POR 30.000 COMPAÑEROS. PADRE SIGA ADELANTE SIN PRISA PERO SIN PAUSA ESTE PUEBLO LO NECESITA Y ESTARA A SU LADO SIEMPRE.UN ABRAZO FRATERNO.

  36. Demostenes dice:

    La iglesia catolica siempre ha sido una carga, hasta cuando hay que escuchar a esta gente, saquen sus trapitos sucios primero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,son todos garcas los curas,,,,,,,,,,,,”””””””monseñor””””””””quien se cree que es es solo un titere,,,,,,,,,me hace acordar a cobos .
    la misma patetica forma de vida humana dedicada a nada.

  37. Martin dice:

    Porqué no publican mi comentario? será porque Uds. saben muy bien el PASADO OSCURO de este cura? no sean parciales, publiquen TODO, no le falto el respeto a NADIE, como otros comentarios, no soy parte de ningún partido, no me interesa . Entonces, por favor, si quieren ser lo que dicen que son, publiquen esto, investiguen el pasado de este ROMANIN, y porqué LO MANDARON ACÁ . No es tan sencillo ser imparcial.

  38. A PIZZUTTO dice:

    COPIATE COPIATE COPIATE PORQUE NO HACES NADA DE NADA CONSEJAL TRUCHA

  39. jonas dice:

    bueno rememoremos la historia cuando asumio un papa que fallecio en forma repentina y sospechosa cuando dijo ” con el oro y la plata que tiene el vaticano si cediera la misma al mundo se acabaria la pobreza en el planeta” me pregunto este vicario que vive de los gobiernos y de gente creyente peor que un cuervo cuando tiene a su presa, con que autoridad se mete en los temas politicos, porque no mejor se dedica a ver las necesidades materiales y espirituales de la gente, como decia mi madre zapateros a su zapato, pero de eso no se ocupa se fehacientemente que ha ido gente a pedir ayuda al obispado y este señor o sus secretarios ovispales les han cerrado la puerta y le han dicho que se dirijan a entes provinciales a buscar solucion, creo que en este mundo ya no hay nada creible mucho menos estos señores que se escudan atras de una religion y una sotana, y viven como vacanes, no soy politica y hoy por hoy menos religiosa de estos come chingoles, si soy creyente de dios y hoy por hoy no uso intermediario uso linea directa, no seamos incredulos, en esta tierra ya no hay nada limpio, puro y mucho menos predicadores de dios, no nos usen mas, y menos ud. señor ovispo en el fondo se defeca en todos y usa la situacion, al pueblo no lo engañan mas y aquellos ciegos abran los ojos y vean

  40. paz dice:

    No sean irrespetuosos con ROMANIN, es un sacerdote que trabaja siguiendo las enseñanzas de Cristo.
    Pero, siempre hubo y habrá detractores, también Cristo fue calumniado, incomprendido, entonces, qué pueden esperar los sacerdotes? ellos que están con la gente que sufre, que tratan de poner amor en medio de tanto odio… son criticados, son censurados, son calumniados.
    Para esa gente que habla mal de Monseñor Romanín, “SEÑOR PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN”

  41. mayor re dice:

    Desembarcan en Santa Cruz por orden del perdedor y la tilinga orillera (tiliga porque lo es y orillera porque no es de La Plata es de las orillas como es tolosa) pero perderán en su ciudad en su provincia y en el pais por paliza

  42. PRADERA dice:

    A TODOS LOS HEREJES QUE POSTEAN EN ESTA NOTA! SOBRE TODO A PILAR. TE DIGO QUE TU AMO
    EL ANTICRISTO K.NO LEE LA BIBLIA NI EN SUEÑOS,PORQUE ELLOS ODIAN TODO.ES MUY BAJO TU OPINION. DIOS TE PERDONE. EL, SIEMPRE PERDONA. EL OBISPO SALIO A DEFENDER A LOS PERSEGUIDOS, ESOS PERSEGUIDOS QUE EN DEMOCRACIA SE TIENEN QUE DEFENDER. NO REPRIMIR.CREO QUE ME ENTIENDES?Y SI NO ME ENTIENDES, ESTAS CERRADA EN UN SOPOR IDILICO,SI TU K , DEFIENDE TANTOS LOS DERECHOS HUMANOS..ACUSA CUANDO LOS MILITARES REPRIMIAN O SECUESTRABAN A LOS DEL 7O,ESTO QUE PASA AHORA, COMO DEBERIA LLAMARSE??
    NO ES ACASO PERSECUSION LO QUE HACE TU K, PEOR AUN, YA QUE ESTA INSTALADA LA DEMOCRACI Y LA LIBERTAD DE EXPRESION,LO CUAL ESTA EN LA CONSTITUCION, ESA MISMA QUE ANTIDEMOCRATICAMENTE TU K, NO RESPETA.EL MAL ESTA Y TANTO COMO EN LA EPOCA DE LOS 70
    SE VIVIA PERSEGUIDO Y ACOSADO,AHORA EN PLENA DEMOCRACIA ,NO HAY LIBERTAD PARA EXPRESARSE,PEDIR POR UNA JUSTICIA SOCIAL,DE LA CUAL EL SE LLENA LA BOCA,NO ESTAR DE ACUERDO EN SUS IDEAS TE HACE ENEMIGO DE EL,MAS QUE UN POLITICO ES UN DICTADOR!
    CARECE DE TODA DEMOCRACIA, LO CUAL LO CONSIDERO UN PELIGRO. UDS SUS OBSECUENTES SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD,CARECER DE VISION PARA QUE EL PUEBLO SEA ESCUCHADO
    ,COMPRENDIDO,LOS ALEJA DE LA POSIBILIDAD DE QUE LA GENTE SE ACERQUE A SU POLITICA.
    SE SIEMBRA ODIO, DESCONFIANZA,SE OLVIDAN QUE LA UNION HACE LA FUERZA, PERO UDS, HACEN LO CONTRARIO.LA GENTE ESPERABA MAS DE UDS,PERO LAMENTABLEMENTE NOS DESILUCIONARON.QUEBRARON TODA ILUSION DE UNA DEMOCRACIA SINCERA , ANHELADA POR TANTOS Y TANTOS. NO MI QUERIDA!!! LA IGLESIA SE RESPETA, LA IGLESIA NO ES UNA ENEMIGA
    Y YA CUANDO TE METES CON ELLA DE MANERA TAN BAJA, TE RESTA GENTE EN VEZ DE SUMAR.
    TODAVIA HAY MUCHA GENTE QUE ESTA CON EL TEMPLO DE DIOS. Y EN CUANTO A RUDY ULLOA
    Y SU DIARIO Y EL PERSONAJE QUE DIO LA NOTA EN UN ACTO TAN BARATO Y OSCURO,SON DE ELLOS TAN PROPIOS,NO PUEDEN HACER NADA MAS QUE PARA LO QUE SIRVEN Y PARA LO CUAL ESTA IMPLICITA EN SU ESENCIA.

  43. PRADERA dice:

    PARA ANA MARIA PIZZUTO. SABES ANA MARIA…CUANDO LEI TU COMENTARIO,CASI ME CORREN LAS LAGRIMAS. ES VERDAD,COINCIDO CON VOS,SI EN LOS 70 HUBIERAN EXISTIDO PADRES COMO EL OBISPO HABRIAN QUIZAS MENOS DESAPARECIDOS,TE DUELE EL ALMA PENSAR QUE ESTAMOS SIENDO PERSEGUIDOS NUEVAMENTE POR PENSAR DISTINTO,PERO PEOR AUN, EN DEMOCRACIA Y JUSTAMENTE CON LOS QUE DECIAN DEFENDERLA.

Publicidad

OPI Video