La pelota no se mancha, pero las palabras (y las actitudes) sí

La pelota no se mancha, pero las palabras (y las actitudes) sí

155
42
Compartir

El Diputado Anibal Billoni dormita durante la sesión - Foto: OPI Santa Cruz
03/09 – 09:30 – En la última sesión de la Legislatura provincial la oposición presentó un proyecto rechazando la célebre frase de la presidenta sobre la analogía entre futbol, secuestros y desaparecidos. El diputado Aníbal Billoni tomó la posta para defender y justificar a la mandataria y para lograr ese objetivo deleitó a todos con un monólogo infinito, habló de folclore, cantó y recordó el pasado combativo y las prisiones que sufrió la presidenta en su juventud (¿?). Una sesión para no perderse una palabra, por eso incluimos aquí la transcripción taquigráfica de lo que dijo el legislador.

En la sesión del pasado jueves 27 de agosto la Diputada Gabriela Mestelan de Encuentro Ciudadano presentó el proyecto Nº 430 por el cual pedía RECHAZAR las expresiones vertidas por la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto textualmente señaló: “Porque secuestran las imágenes, porque secuestran los derechos. Como antes secuestraron y desaparecieron a 30.000 argentinos”. El proyecto llevó la firma de los Diputados Mestelan de Encuentro Ciudadano, Omar Husain Hallar y Nadia Lorena Ricci de la UCR.

Al momento de exponer y tratar el mismo, los Diputados del oficialismo sacaron las uñas para defender a capa y espada los dichos de Cristina Fernández de Kirchner.

Algunos de los fundamentos por los cuales los diputados de la oposición pidieron el rechazo de las palabras de la mandataria se expresan en párrafos como: “lo inadmisible de sus expresiones fue la comparación que realizó del “secuestro de las imágenes” por parte de un consorcio televisivo con el secuestro y desaparición de treinta mil compañeros detenidos desaparecidos”, dice en una parte del texto.

Es una ofensa a la ética, a los valores del pueblo argentino“, señala respecto a las declaraciones, el Premio Nobel de la Paz, y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) Adolfo Pérez Esquivel y continúa expresando “comparar un hecho como una transmisión de fútbol, con la historia reciente de los argentinos insulta no solo la memoria de aquellos militantes, sino de sus familiares y del pueblo argentino en su conjunto”.

Al momento de fundamentar el proyecto los Diputados firmantes Hallar y Mestelan dieron su versión y visión de los dichos de la Presidente Cristina Kirchner.

Diputado de tierra adentro

Sin embargo lo más sustancioso de la anodina sesión estaba por venir y llegó. Fue cuando el diputado Aníbal Billoni (FPVS) le salió al cruce a los “propinantes” para defender a la primera mandataria.

Si bien Billoni nos tiene acostumbrado a largas explicaciones que suelen derivar en tediosos textos difíciles de lograr la concentración del auditorio, con defensas increíble de cuestiones de las cuales después dice “arrepentirse”, como la firma de los contratos petroleros, lo que dijo e hizo en la última reunión legislativa quedará para el archivo del rico anecdotario que tiene la Cámara.

Billoni no solo hace monólogos interminables, sino que además mantiene una permanente disputa verbal con su compañero de banca, el diputado Horacio Miguel con quien en una evidente regresión a la adolescencia hacen juegos de manos, se cuentan chistes, entrecruzan guiños, se hacen miradas y señas cuando otro diputado expone. El ex Rector de la UNPA no duda en ningunear a los legisladores de la oposición y como corresponde a la hora de votar acude a su brazo resorte para demostrarle a quien dirige la orquesta política que él también sabe pagar favores.

Como dato anecdótico, Billoni utiliza la misma banca, el mismo asiento que usaba Olaf Asset, otro justificador de cualquier cosa que enviara Kirchner. Allí pudimos retratar al abogado durmiendo en una de aquellas sesiones donde asistía solo para asegurarse el número de manos que aprobara una orden política. Ese mismo asiento, hoy, lo ocupa Billoni y también como Asset suele dormirse unos minutos en medio de las argumentaciones de la oposición, demostrando que le importa más el embate que el debate y que independientemente de lo que digan o pienses lo demás, su tarea allí no pasa por representar el interés de sus electores, sino de sus Jefes y apadrinadores.

Pero lo más insólito es, quizás, que Billoni se haya atrevido a más y aparte de reafirmar el pasado combativo de la presidenta, que solo él recuerda, decidió cantar una canción.

Lo que insertamos a continuación es la copia textual de la transcripción taquigráfica de la última sesión, para ceñirnos a los dichos expresos del diputado:

Sr. Billoni.- Señor Presidente: voy a tratar de ser breve, pero no creo que eso sea posible porque en realidad es un tema muy complejo y yo encararía esta cuestión desde tres puntos de vista distintos.

Por ejemplo, Roma hace 2000 años era una ciudad de 1 millón de habitantes, tenía acueductos, baños públicos, un sistema maravilloso de cloacas y 85 mil kilómetros de camino pavimentado o consolidado. Tuvieron que pasar 2000 años para que hubiera nuevamente una ciudad con 1 millón de habitantes en nuestro planeta. ¿Cómo logró eso Roma? Gracias al poderío económico que era una consecuencia del poderío militar, porque ellos anexaban territorios, cobraban tributos, impuestos, saqueaban y así Roma se convirtió en un Imperio poderoso durante 1000 años.

¿Ahora qué pasó? Con el avance del tiempo la metodología sigue siendo parecida, los más poderosos se apropiaban de los recursos de los pueblos, de los países con menor tecnología, menor estructuración política, en fin, menor tamaño. Y hoy sigue pasando eso. Ha habido distintas etapas de refinamiento. Por ejemplo leí la otra vez…

– El señor diputado corta involuntariamente el audio.

Sr. Billoni.- …pareciera que me quisiera callar a mí mismo… (Risas)

Decía que Juan Bautista Alberdi escribió un libro que se llama “La Guerra de la Triple Infamia”, refiriéndose a la Guerra de la Triple Alianza y eso tuvo un castigo muy duro para él porque murió en la pobreza porque a raíz de ese libro no pudo obtener un consulado que le habían prometido.

El Diputado Anibal Billoni en la sesión - Foto: OPI Santa CruzPero, ¿qué pasó con la Guerra de la Triple Alianza? Argentina, Uruguay y Brasil con armas que le vendió el Imperio Británico (o sea que además hicieron su negocio con las armas) destruyeron a Paraguay, lo destruyeron totalmente a punto tal que al final de la guerra quienes peleaban eran los ancianos y los niños y quedó como saldo que la proporción entre hombres y mujeres adultos en Paraguay era de 10 a 1, o sea, 10 mujeres por cada hombre. Pero ¿por qué empezó esa guerra? Porque Paraguay tenía un gobierno que estaba generando tecnología propia, habían comenzado a construir ferrocarriles (que era como construir satélites ahora) y eso evidentemente no le convenía a Inglaterra porque afectaba sus intereses económicos… seguimos hablando de la economía. Luego de eso ya no se habló de esas guerras (por lo menos acá) pero aparecieron, algunos dicen que por obra y gracia de Leopoldo Lugones (que fue un gran escritor, un hombre que manejó maravillosamente el lenguaje) que instaló la idea de que los militares podían gobernar. Y así comenzó la historia de los golpes en nuestro país. Hoy ya no hay golpes militares porque los métodos van cambiando a medida que las civilizaciones evolucionan; y los golpes militares casualmente -que yo sepa- no han derrocado ningún gobierno conservador ni entreguista, sino que derrocaron gobiernos populares o nacionales, como el del doctor Hipólito Yrigoyen que fue quien, como dije acá en alguna ocasión, en el año 1916 inauguró la democracia real en nuestro país, porque antes era ficticia, era el voto cantado.

Derrocaron también al general Perón, al doctor Illia y al doctor Frondizi y, reitero, que independientemente del gran valor y de los grandes méritos del doctor Illia y de la gran capacidad del doctor Frondizi reitero que no fueron gobiernos totalmente democráticos… en realidad no fueron gobiernos democráticos porque llegaron al poder en base a unas elecciones en las que estuvo proscripto el partido mayoritario, popular y nacionalista que era el peronismo.

Pero bueno, de todos modos el doctor Illia y el doctor Frondizi con medidas que tomaron afectaron poderosos intereses… y hoy seguimos en las mismas condiciones… afectando poderosos intereses y entonces no es casual que todos los medios… todo el poder mediático se utilice actualmente en contra de un gobierno popular, un gobierno que trata de generar equidad, un gobierno que tiene un proyecto de inclusión, un gobierno que de distintas maneras demuestra que trata de lograr o generar un país distinto, lo que no es nada fácil y a veces suceden cosas que no tienen que ver con nuestro país y que nos generan tremendas dificultades, como todos sabemos.

Y acá la señora Presidenta tiene que soportar todos esos embates día a día y supongo que no resulta para nada gratificante y se requiere una gran fortaleza y hasta una actitud casi heroica.

Digo lo siguiente y esto tiene que ver con lo que escuché cuando cantaban los jóvenes de Piedra Buena quienes comenzaron con una canción moderna y pensé: nuestro folclore ya se ha ido… pero después cantaron un excelente tema folclórico y por esas cosas de la mente recordé una canción de Atahualpa Yupanqui, que en realidad no es de Atahualpa Yupanqui… y ya que estamos quisiera aclarar una cuestión: hay un tema paradigmático de nuestro folclore que es “Los ejes de mi carreta” y si ustedes le preguntan a cualquier argentino de quién es, les van a contestar: “de Atahualpa Yupanqui” y no es de Atahualpa Yupanqui, en realidad es de Romildo Risso, un ignoto poeta uruguayo. Pero Atahualpa Yupanqui tuvo la capacidad como para entender que ese tema, que es muy sencillo y breve, encierra una profunda ternura. Le puso la música adecuada y lo proyectó hacia el mundo.

Además hay otro tema que se dice que es de Atahualpa Yupanqui, pero tampoco lo es totalmente, que se llama “El aromo” y no es tan conocido como “Los ejes de mi carreta” pero es una cosa absolutamente bella y también la letra pertenece a Romildo Risso.

El aromo es un arbusto que no se da en la Patagonia que tiene muchísimas flores amarillas…

Sr. Miguel.- ¿Nos va a hablar de toda la discografía de Atahualpa Yupanqui?

Sr. Billoni.- No, de toda no, sólo de estos dos temas… Atahualpa fue un tremendo poeta, un gran intérprete de la guitarra, un gran compositor… ojo! que con 19 años compuso “Camino del indio” que es una melodía revolucionaria para ese entonces y tiene una letra profundamente poética… pero no me interrumpa diputado.

Acá hay una cuestión importante, yo trataba de recordar y si me permiten, porque esto tiene mucho que ver con lo que estamos tratando aunque no lo parezca… en “El aromo” cuenta la historia del aromo de esta manera… no lo voy a cantar… los voy a salvar de eso… (risas) dice así: “Hay un aromo nacido/ en el hueco de una piedra./Parece que la ha rajao/pa’ salir de adentro de ella./ Está en un alto pelao /no tiene ni un yuyo cerca /viéndolo solo y florido /tuito el monte lo envidea. /Lo miran a la distancia/árboles y enredaderas/diciéndose con rencor/pa’ uno solo tanta tierra!”. Y sigue diciendo: “En oro le ofrece al sol/toda la luz que le presta/y como tiene de más/puñados por el suelo siembra.” Y continúa: “Pero hay que dir y fijarse/cómo lo estruja la piedra/fijarse que es un martirio/la vida que le envidean. /Como no tiene reparos/tuitos los vientos le pegan/las heladas lo castigan/l’agua pasa y no se queda. /Ansina vive el aromo/sin que ninguno lo sepa/con un poquito de orgullo/porque es justo que lo tenga.”

¿Y por qué yo relato esto? Porque me parece que todo lo que generó esta cuestión, este proyecto que se está tratando tiene que ver con un poquito de orgullo, con un humilde orgullo de la señora Presidenta que se genera por dos razones. Primero el orgullo de soportar tanta presión mediática y tanta agresión y segundo el humilde orgullo que se genera por saber que se ha hecho tanto en este gobierno y en el anterior por los desaparecidos como se lo está haciendo por este lujo popular que es el fútbol.

Pero finalmente, dejando de lado lo que yo pueda decir, que soy nada más que un humilde diputado, me gustaría que ustedes supieran qué fue lo que dijeron y pensaron las referentes más importantes o algunas de las más importantes sobre esta cuestión de los desaparecidos, como son la señora Carlotto y la señora de Bonafini, dice así: “Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini. Esta mañana Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini respaldaron las palabras de la Jefa del Estado aunque con estrategias bien distintas. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo avaló la comparación y defendió a la Casa Rosada sin medias tintas; la titular de Madres lo hizo a través del silencio, ninguna disimuló su molestia por la consulta. “Me pregunto por qué le preocupa tanto la frase”, dijo Carlotto cuando Lanación.com le pidió una evaluación de la polémica frase. “Ayer fue un día histórico, se le devolvió a los pobres la posibilidad de ver gratis el deporte más popular; lo del secuestro fue una comparación, una frase, nada más.” Reitero: creo que nadie tiene tanta autoridad como para hablar, dentro del tema de los desaparecidos, incluidos todos los diputados acá presentes.

El Diputado Anibla Billoni en la sesión - Foto: OPI Santa CruzProsigue: “Una frase nada más, comenzó, en seguida avanzó sobre los posibles motivos de la curiosa evaluación de la Presidenta y esbozó su definición más fuerte: “Creo que fue una frase dicha desde el sentimiento y teniendo en cuenta que la defensa de los derechos humanos es prioritaria para este gobierno, tal vez hizo la comparación porque tuvo la sensación de que la gente que estaba impidiendo que los pobres tuvieran la posibilidad de ver fútbol gratis, es la misma que secuestró durante la dictadura, es el mismo pensamiento”, opinó. En la misma línea añadió: “me pongo en el lugar de esa mujer, Cristina Kirchner, que fue perseguida durante la dictadura y entiendo que diga que también fueron cautivos los goles”.

Dio un paso más en su defensa a la Casa Rosada: “estamos ante el pensamiento de quienes quieren repartir las cosas de manera equitativa, que es el proyecto de este gobierno”. Carlotto admitió que la comparación pudo no haber caído bien en algunos sectores pero aclaró que ella no se sintió para nada ofendida. Bonafini fue tajante: “De ninguna manera voy a opinar, me llaman nada más que para estupideces y nunca para cosas importantes…” en realidad no dijo “estupideces” dijo una palabra muchísimo más fuerte que no me atrevo a pronunciar…” lanzó ante la consulta telefónica de este medio.” Yo digo, si estas personas que realmente han conocido el dolor piensan de esta manera, yo lo mínimo que puedo hacer, en nombre de Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini es pedir que ese proyecto pase al archivo y de inmediato por favor, señor Presidente.

– Aplausos.

Sr. Presidente (Martínez Crespo).- Hay dos mociones: se va a votar en primer lugar la moción del señor diputado Contreras para que el proyecto pase a archivo y en segundo lugar la moción de la señora diputada Mestelán para que el proyecto pase a comisión.

Se va a votar la moción del señor diputado Contreras.

Se vota y resulta afirmativa de 17 votos.

Sr. Presidente (Martínez Crespo).- Queda aprobado el pase a archivo.

Y colorín colorado, el proyecto fue archivado y el diputado Billoni en una clase magistral de chupamedismo o política con rodilleras (como mejor suene) logró una nueva cucarda para la posteridad y el busto que algún día lucirá en la antesala del recinto como el gran colaborador que es a la causa de la memoria fabricada que tiene el matrimonio Kirchner sobre su inexistente pasado combativo, sus luchas por los DDHH en los `70 y las ilusorias prisiones por donde pasaron.

Acudiendo al juego de palabras que inició la presidenta, podemos decir que la pelota no se mancha pero las palabras sí y Billoni, eterno justificador de cualquier cosa, como corresponde a un buen diputado oficialista, se olvidó mencionar que en 1978, mientras el país festejaba los goles de la Selección, a pocas cuadras del monumental se violaban los derechos humanos con los que hoy juega la presidenta. Tal vez Cristina no recuerda eso porque ella vivía lejos de aquella desgracia, arrinconada en esta punta del mundo y (vaya paradoja) en aquel momento de la historia “los goles no estaban secuenstrados” y el fútbol era gratis. (Agencia OPI Santa Cruz)

42 Comentarios

  1. Che, y este BILLONI cobra por las boludeces que dice???????………..Dios mío que papelónnnnnnnn!!!!!! es impresentable el guacho!

  2. Me estan jodiendo,una persona que tiene que legislar no puede hablar tantas cosas al pedo, o esta fumando ahora que esta legalizado…

  3. CON ESTA CLASE DE GENTE PENSAMOS QUE SALDRA ADELANTE SANTA CRUZ ??? POR FAVOR SEÑORES… NOS ESTAMOS ENGAÑANDO SOLOS.

    DAN LASTIMA… PREFIERO REPRESENTARME SOLO… BELLONI SOS UN PAYASO Y TITERE… RENUNCIA POR FAVOR DEL REDICULO NO SE VUELVE.

  4. La mejor manera de terminar con todas estas payasada seria televisarlas, se cuidarian de decir y hacer boludeces como estas, pensar que este tipo estuvo en la UNPA. Dios mio

  5. Lo de Billoni es consecuente con su trayectoria de alcahuete, arrastrado que en medio del conflicto docente se juntaba con el Rudy a prometer palos a quienes se quejaran, el tiene que hacer profesión de fé lupinera y lo cumple al pié de la letra. Que Billoni sea un andrajo, no justifica que sus comapñeros de bancada lo acompañen en esos disparates ¿ o no confirma que son lo mismo?. Pero hay algo más a esta banda de delincuentes que nos gobiernan no se la debe criticar solo por las palabras ( que en definitiva se las lleva el viento) ¿porque cuernos no se pone firme la oposición en pedir explicaciones sobre el estado de las cuentas de la provincia? ¿ porque cuernos no se ataca el tema previsional provincial, porque no solicitamos explicación sobre la políticxa educativa, y si nos vamos a dedicar a los ladrones nacionales porque no atacar las causas de auemnto de fortunas y demás…..Billoni es un delincuente, pero no justifica que la oposición caiga en el juego del oficialismo como sistematicamente lo hace

  6. Otra vez Anibal Billoni con su perorata, que a ocupado un gran espacio en esta pagina. Una larga nota por cierto, que fue muy facil escribir porque trasncribieron algun documento de word que les paso algun empleado de la camara de diputados. Pero mas alla de eso,.. no le estarán haciendo el juego a Billoni y le estan dando el protagonismo que quiere??…… para que sus jefes lo aplaudan…..

  7. QUERIDO PUEBLO DE SANTA CRUZ, ESTOS SEÑORES COBRAN 25.000 PESOS PARA HACER ESTO Y OTRAS PAVADAS,ENTREGAR PEQUEÑOS SUBSIDIOS, Y CONSEGUIR ALGUN PASAJE PARA AMIGOA Y FAMILIARES, ALGUNOS TIENEN ASESORES A SUS PROPIAS PAREJAS, O HIJOS QUE NO VIVEN EN SANTA CRUZ,,,COINCIDO CON COMENTARIO 4 EL RENGO HABRIA QUE TELEVISAR , PERO PERALTA(EL QUE CACAREA PERO NO PONE HUEVOS, COMO DICE OTRO POSTEO) NO LO VA A HACER SINO NO LE VAN A VOTAR LO QUE EL QUIERE……POBRE SANTA CRUZ.

  8. La verdad que todos dentro de esa cámara dan lastima, desde el Sr. Billoni hasta la Sra. Mastelan pasando por todos los integrantes… me parece que hay cosas mas importantes que tratar antes de ver si se rechaza o no lo que dijo la Sra. Presidente, que lo dejen a la critica de la población o de los medios periodisticos o de los en verdad afectados por la dictadura militar.
    Me parece una falta de respeto hacia toda la población que cobren sus sueldos por trabajar cada tanto y para colmo tratar cosas tan irrelevantes como estas y de las que no nos debemos enterar; estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que debieran televisar las sesiones a ver si de esta manera se ponen media pila porque son una manga de IMPRESENTABLES!!!

  9. GORDO LADRON SE ROBO TODO EL LA FUNDACION DE LA UNPA, ESTE SEPARECE AL PARASITO DE ANGLESIO QUE SE DEDICA AL DEPORTE LADRONES CORRUPTOS,

  10. ESTE DIPUTADO ES UNA CARA ROTA Y LADRON SE ROBO TODO EN LA FUNDACION UNPA, SE PARECE MUCHO AL CORRUPTO Y LADRON DE ANGLESIO, A ESTE ÑOQUI HAY QUE PONERLO EN DEPORTES JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    ANGLESIO LADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOON RADICAL KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  11. ¿Qué? encima que pase por televisión?, Ya estoy podrido de verla a la Reina Botox y ahora a Billoni, déjense de joder, HAY QUE IGNORARLOS, NO VOTAR DIPUTADOS, SOLO SE REUNEN PARA CAGARNOS.

  12. No, no, no solo habla boludeces, sino que a pesar de haber dejado de ser rector y licenciado de sus funcione por cargo de mayor jerarquia (diputado) sigue manejando el dinero de la Universidad, obvio con el aval de sunico (DECANO GALLEGOS) su amigo del alma, y de La Yenni maruqez (RECTORA) porque a pesar de todo sigue siendo presidente de la FUNPA, para los que no saben para que sirve esta fundacion, es solo para robar plata nada mas, tiene empleados pero no tiene edificios son ñoquis que estan entre nostros cobran mas que nostros y no laburan, GRANDE BILLONI

  13. Excelente trabajo! Les tapó la boca a esta pseudaoposicion! Agarren los libros! Contra estos muchachos no van a poder si no agarran los libros!!! Armas y libros para el pueblo!!!

  14. PARA QUE LO ELIGIERON A BELLONO, PARA QUE DE CLASES DE HISTORIA Y CULTURA GENERAL, QUE PIENSE EN PROYECTOS PARA SACAR A LA PROVINCIA DE LA CRISIS, PARA ESO LO ELIGIERON Y PARA ESO LE PAGAN

  15. che BELLONI DONDE ESTUDIASTES O TE COMPRRASTES EL TITULO DE P……. LA CRISTINA CUANDO, ESTUBO PRESA EN LA REPRESION JAJA SE CAGA DE RISA DE TODOS, Y NOS TIENEN CON LA CABESA DADA BUELTA A TODOS LOS ARGENTINOS , CON SU CARITA DE BUENA Y LAGRIMAS DE COCODRILOS CUANDO QUIERE PARA HACERSE LA BUENA Y ES UNA HP YA ESTAMOS LOCOS COMO EL TUERTO

  16. Billoni otro mulo del poder. Para el último comentario “Che”, y boston como andamos por casa?. Que grandes estos pseudo-peronistas militantes K, a ver si para el 16 de septiembre muestran el hocico en el acto porque los extrañamos, donde nosotros lo hacemos no hay masa fina ni té importado, no hay vino ni choripán. Espero personalmente a todos estos mulos que de retorica y habladuría mucho, de acciones, nada.

  17. La verdad que me da vergüenza ajena tener a un diputado como este tipo. Gracias a Dios no lo vote ni lo votaria nunca…La Diputada Mestelan tiene mucha razon en lo que presento ya que la pelotuda de la presidente no puede hablar de los medios y compararlo con los desaparecidos.
    Ojala que esto se acabe y seamos nosotros los que tengamos que juzgarlos a estos diputruchos, y que los manden bien presos!
    BILLONI SOS UN TERRIBLE DELINCUENTE Y CHUPAMEDIA DE LOS KIRCHNER…DEDICATE A REPRESENTAR A LA GENTE QUE TE VOTO (GRACIAS A DIOS YO NO FUI)…Sos un PELOTUDO con todas las letras!

  18. La verdad que este hombre es impresentable, con historias que nada tienen que ver con su funcion agobia a todos y consigue que los agobiados voten cualquier verdura, porque para los diputados ir 3 o 4 horas a Camara ya es hacer horas extras. A mi no me cabe duda que CFK trata de lograr un país distinto…….. nivelando para abajo y tirandolo al medio del mar sin salvavidas. Billoni si queres contar la historia por lo menos en lo que se refiere a la persecusion de los KK primero informate y luego trasmiti la verdad…. si te animas.
    A quien consultaron para copar todos los canales con futbol? siguen atropellando?

  19. BETO FERNANDEZ DIPUTADO X PUEBLO DE DESEADO, Q TIENE AL SOBRINO DEL INTENDENTE AMPUERO DE EMPLEADO DE LA CAMARA COBRANDO 6000 MANGOS, NO TIENE IDEA DE NADA ESE PIBE, Y FERNANDEZ REPARTIENDO SUBSIDIOS PEDORROS DE 1500 PESOS Q SE LOS DA EL VICE GOIBERNADOR PARA Q DESPUES VOTE CONTRA LOS TRABAJADORES, A FAVOR DE LA PETROLERAS, LAS PESQUERAS, NO DEFIENDA LOS RECURSOS NATURALES, EXPLOTADOR DE LA GENTE DE CAMPO, IMPRESENTABLE ENTRE EL Y SU SEÑORA COBRAN 50.000 PESOS Y QUE HIZO POR DESEADO? TODAVIA NADA,, AYER ENTREGO ESOS SUBSIDIOS COMO UN GRAN LOGRO ¿Y EL AGUA? Y EL CEMENTO Q SALDRIA POR DESEADO? Y EL ESTADIO? Y LAS CALLES Y LA MUGRE DE LA CIUDAD? PARASITOS EXPLOTADORES DE LOS SANTACRUCEÑOS.

  20. de terror, como siempre. En serio, levantemos la puntería (empezando por nuestros legisladores) porque ya no hay calificativos para tan bajas actitudes. Gracias…

  21. BASTA OPI !!!!
    ESE RECINTO SE LLAMA JUAN CARLOS ROSELL; UNA CONTRIBUCION RESPETUOSA QUE PUEDEN HACER A LA MEMORIA DE MI COMPAÑERO-AMIGO-HERMANO MUERTO POR LA DICTADURA SERÍA QUE NO TRANSCRIBAN NUNCA MAS LAS BOLUDECES QUE DICEN EN ESE RECINTO LOS INEPTOS, COBARDES SERVILES QUE “REPRESENTAN A LUPIN A Y ATODA SU CATERVA” . RESPETUOSAMENTE; GRACIAS..

  22. Y pensar que este entro último entre los diputados del PJ. Aprendan a votar santacruceños!!! Cuándo se van a dar cuenta que si el partido gobernante tiene los tres poderes, no hay tutia??? Tan ignorantes podemos ser con el voto???

  23. A este bol….o y a la cretina leas dicen “almeja” ya que se entierran con la lengua. Para com 25: Rosell, Ramos y Pertierra no fueron los zurdos que organizaron la toma de la municipalidad de RTurbio? El Intendente era un viejo peronista de ley don Antonio Veron (1973).

  24. BILLONI UNA SOLA COSA AFLOJALE AL TINTO ASI NO HABLAS TANTAS PELOTUDECES ,Y TU PRESIDENTE LA UNICA PERSECUCION QUE CONOCE ES CUANDO EL LUPO LE QUITABA LA CASA A LA GENTE DEL 77 AL 83 ,O TE OLVIDASTE VIEJO ALCAHUETE Y ARRASTRADO

  25. Les propongo televisar la SESIONES “ORDINARIAS”¡¡¡¡ Se desengañaran que es lo que verdaderamente sucede en ese recinto. ESTAN NERVIOYYOSSSSS DIPUTADOSSSS POR QUE NO SE TELEVISA? PREGUNTEN AMARGOS PERUCAS, K KGADOS HASTA LAS PATAS LES QUEDA POCO

  26. SI TODOS LOS DIPUTADOS SON ASI CON RAZON JUAN HAMER SALE EN SU CANAL PROPIO EN LAS HERAS HACIENDO ALARDE DE SU CALIDAD Y CAPACIDAD (este personaje es diputado x las heras) trayendo los logros??? COMPUTADORASY SUBSIDIOS DE MIL PESOS PARA LAS COOPERADORAS CUANDO ESTO TIENE QUE ESTAR DENTRO DEL PRESUPUESTO DE EDUCACION!!!! ESTOS DIPUTADOS CON EL PRIMER SUELDO QUE COBRAN VAN DERECHO A COMPRARSE LA MANO ORTOPEDICA .QUE PODEMOS HACER LOS QUE PENSAMOS EL VOTO CONTRA LOS 50000 DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NADA!!!! PERO NO NOS DESANIMEMOS DEJEMOS DE VOTAR A LA GENTE POPULAR LO UNICO QUE HACEN ES RECAUDAR VOTOS PERO DESPUES SACAR LEYES Y DEBATIR PROYECTOS NO TINEN CEREBRO, Y SIEMPRE APARECE UN VIVO ( peronistas que se las saben todas) Y HACEN FORTUNAS A COSTILLAS DE ESTOS INUTILES. Y PARA NO VOLVER CON LAS MANOS VACIAS A SU PUEBLO HE AHI LAS COMPU. Y LO QUE MAS RESALTAN CUANDO LAS ENTREGAN ES !!! SON DE ULTIMA GENERACION!!! ES TRISTE PERO ES LA VERDAD

  27. La felicito a la diputada Mestelán por presentar ese proyecto pues no es posible soportar tanta verborragia inútil y mentirosa de parte de la presidente de la Nación. Alguien tiene que reaccionar, alguien tiene que expresarse y está muy bien que lo haga la diputada pues para eso la votamos, para que nos represente y hable por nosotros.
    Lo de Billoni no me asombra, pero sigue avergonzándome. Es un beodo que ya tiene quemadas las neuronas con tanto alcohol. ¡Qué raro que no llevó la guitarrita para cantar los temas de Yupanqui!. Yo creo que para lo único que sirve Billoni es para que, con una botella de tinto y la guitarra bajo el brazo, se siente en la calle Roca (nombre maldito, si los hay…) y amenice el paseo de los transeúntes.
    La oposición hace lo que tiene que hacer, pero los corruptos son mayoría en la cámara. Lamentable el pueblo que permite, con su voto, que esto suceda.

  28. UN GRITO DE NUEVO PERONISMO DESDE EL INTERIOR , NO LE HAGAMOS MAS EL CALDO GORDO A LOS DE GALLEGOS EL GOBERNADOR QUE VAYA SOLO EN LA LISTA Y LOS VERDADEROS PERONISTAS SOLOS EN LAS INTENDENCIAS, QUIERO VER CUANTOS VOTOS JUNTAN LOS INMORALES,CORRUPTOS LUPINEROS MANEJADOS COMO MARIONETAS DESDE EL PODER CENTRAL… MUCHACHOS RUDY ULLOA MANEJA LAS DESICIONES MAS QUE CUALQUIERA DE USTEDES ESTAN PINTADOOS LIBERENSEEEEEEE,….

  29. QUE VERGUENZA!!!! LO QUE SE VE EN LA LEGISLATURA ES EL REFLEJO DE LO QUE NOSOTROS SOMOS COMO CIUDADANOS PORQUE A ESTOS INEPTOS LOS ELEGIMOS TODOS.
    EL PERONOSMO DEBERIA REPLANTEARSE EL TIPO DE CANDIDATO QUE PROPONE, POR LO MENOS QUE TENGAN COHERENCIA Y COHESION EN LOS PSEUDOS DISCURSOS QUE INTENTAN PRONUNCIAN Y QUE DEN EL PORQUE DE MANERA RAZONABLE DE LAS ESTUPIDECES QUE INTENTAN JUSTIFICAR O DE LOS “EXTRAORDINARIOS PROYECTOS QUE PRESENTAN”.

    BILLONI SOS UN INEPTO (UN APTO PARA NADA, UN NULO)

  30. ESTAS PALABRAS TAN RIDICULAS Y AL MISMO TIEMPO CARENTES DE SERIEDAD, DEMUESTRA LO QUE LA PRESIDENTA LE IMPORTA LO DE LOS DESAPARECIDOS, OSEA , TRES PELOTAS!LO CUAL ME CONFIRMA LO QUE MUCHA GENTE OPINA, USO LO DE LOS DESAPARECIDOS PARA SUS AMBICIONES, YA ESTA DEMOSTRADO, VIEJITAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE PARECEN HIPNOTIZADAS POR EL MATRMONIO GOBERNANTE, UDS Y NUESTROS DESAPARECIDOS….SON PESIMAMENTE COMPARADOS CON LAS PELOTAS……

  31. y que me dicen de osuna…. se ríe de los catedráticos… de los profesionales… nunca esta en turbio, postulate en gallegos en la proxima venis solo para las elecciones, bruto, queres ser de la crema y no llegas….. te juntas con profesionales a veces para q te pasen conocimiento por contacto visual. por favor estos son los politicos de turnos… quien te asesora porque no le pedimos a estos magistrados q digan quienes los asesoran… seguro q no tienen ni a un profesional y despues dicen q se debe estudiar y regresar…. al ntro lugar por favor!!!! bsta de mentira….

  32. al dip de turbio deci q gestionas para turbio vivimos en una mugre vos porque estas en gallegos no ves la realidad de ntro pueblo…. embarrate un poco y mojate los pies… como cdo llegaste o se te subieron los humitos…. le tenes miedo a algunos profesionales con aspiraciones politicas que son jovenes de la localidad? y ademas son gentiles y educados y saben llegar a la gente. seguro q ganas mas q un profesional pero de q te sirve? si tu mente te da para pensar en comer y nada mas y? que tenes en rio turbio donde dejas la plata? que ejemplo de esfuerzo le das a los jovenes bueno q se le puede pedir a un bruto de mente porque ignorancia es otra cosa y la gente ignorante se merece respeto pero vos? sos bruto y con mente colapsada anda al psiquiatra sos un fracasado en todo en lo politico, “ni pareja logras tener”, flia? menos, ya se va acabar….

  33. BELLONI, QUIEN TE ESCRIBE LOS LIBRETOS TUS LAMEBOTAS (PARA NO DECIR OTRA COSA) COMO AGUILA QUE TARDO 20 AÑOS EN RECIBIRSE EN LA UNPA O EL OTRO FLACO CARA DE PELOTUDO QUE TAMBIEN SE DICE QUE ES PROFE. DE HISTORIA. LO QUE HACES, ES TAN VULGAR Y OBSCENO COMO HACER UN PETE AL LUPO DELANTE DEL PUEBLO. SI QUERES COMPARAR A ROMA CON LA ACTUALIDAD, ESTUDIA UN POCO SU LEGISLACION Y EN ESPECIAL LA VIDA DE SUS LEGISLADORES Y COMPARATE ESPECIALMENTE VOS, SOLITO TE VAS A DAR CUENTA QUE NO LES LLEGAS NI AL POLVO DE SUS SANDALIAS. TARADO

  34. EL TITULO NO HASE LA PERSONA, SINO QUE PERFECCIONA A VECES LA CRIATURA REPRIMIDA QUE HAY EN SU INTERIOR………

  35. Enano intelectual, farsante intelectual. que se puede esperar, seguramente espera seguir enganchado en esto de ser diputado, total debe creer que puede enredarnos con su farsa. En rueda de pensadores este ni se arrima, pobre.

  36. SE GUAL

    Lo importante del discurso que ha defendido el Sr. Profesor Universitario K es esto: Para el régimen, los goles de un partido consumado entre empresas comerciales deportivas denominadas clubes de fútbol ,son la misma cosa que los miles de compañeros detenidos y desaparecidos de las cárceles en la dictadura.- Se les otorga el mismo valor històrico y se los compara como si fueran idénticos.-

    Goles = torturados ( Debe ser porque algunos partidos como el de la selección con Brasil suelen ser un verdadero tormento)

    De esa manera JULIO GRONDONA , verdadero traficante de influencias y multimillonario negociante a costa de una pasiòn nacional, para K y su asesor personal y Maoista escribidor de discursos, pasaríá a ser algo asì como un RODOLFO WALSH del balompie.-

    Se omitió en las pavadas sostenidas por el ilustre diputado provincial, mencionar que el secuestrador de los goles en la Argentina, es precisamente quien más saliò favorecido por el premio mayor en el dislate de desvío de fondos públicos, usados indebidamente para tapar los agujeros que una minúscula elite de empresarios amigos del poder, le hizo a la contabilidad y futuro del deporte de los Argentinos.-

    Dado que a los K les gusta las comparaciones, los 600 palos y anda mais que se rifarán con el chiste futbolero, si los goles estaban secuestrados, es como si hubieramos indemnizado a VIDELA por sus trabajitos sucios..

    Mientras que miles de Wichis, Tobas, Matacos, Pilagás, se mueren vaciados por enfermedades, tuberculosis, hambre, dengue, fiebre amarilla, parásitos, miseria y mugre en el norte, un feliz y absurdo cagatinta de Puerto Madero ha descubierto que era una necesidad impostergable para la patria, subsidiar a empresas privadas con fondos pùblicos.-

    Obviamente la felicidad de algunos clubes y de Don Julio, proporcionará mucho barra brava enérgico y dispuesto, para la gesta revolucionaria que lleva a cabo el matrimonio presidencial desde el año 2003.-

    De la misma manera y con la misma miopía tinellista y demagógica , se disponen los fondos del ANSES para subsidios a empresas extranjeras o para la compra de 0 km a los cuales precisamente un jubilado ordinario jamàs accederá.-

    Se gual, nos diría el verborrágico Minguito Tinguitella.-

    Y se gual repetiría aùn màs enérgico , luego de escuchar al diputado ilustrado, hablando de la terrible historia de latinoamérica en la cual Gran Bretaña produjo un genocidio de sangre Paraguaya solo para mejorar su renta, omitiendo considerar el parlamentario local, que hace poquitos meses sus dos manos se alzaron en alto para aprobar el infame acuerdo petrolero con la tambièn Británica PAE alias Brithis Petreloeum alias Anglo Iranian.- Esas mismas dos manos después aplaudieron y màs tarde fueron a un lavatorio para lavarse a lo Poncio.-

    Nacionalismo y Latinoamericanismo trucho y tìpicamente K .-

    Es que para K y aliados, es siempre más còmodo y tranquilo llevarle flores a la tumba o al lugar de detenciòn de un guerrillero muerto y desaparecido, que reconocer en las cárceles y juzgados a los miles y miles de militantes sociales del presente que luchan por las mismas ideas que los caídos en la dictadura.-

    Total el muerto no habla y no puede erguirse en su tumba para expresar su desprecio por tanta hipocresía que fabrica y refabrica el pasado, como esos oficinistas de la novela 1984 de ORWELL quienes se dedicaban a modificar la historia para el gusto actual y omnipotente del Hermano Mayor.-

    Se gual.- Detenidos-Desaparecidos y futbol por tv.- Si al menos tanta plata tirada al pedo, fuera para que en forma obligatoria se difundiera por la TV abierta un canal como ENCUENTRO o para que se parara el control que las distribuidoras cinematográficas o grabadoras realizan sobre la cultura que consume nuestro pueblo.- Si al menos el 20 % de esa plata fuera para compensar o sostener a nuestros atlétas olimpicos en sus terrible y personal esfuerzo para llegar a esos torneos mundiales, en los cuales concurren a la buena de Dios y terminan aplastados por las delegaciones de paìses normales que sì entienden de que se trata cuando se habla de deporte y su funciòn social educadora y modeladora de juventudes y pueblos.-

    Le gusta recitar al diputado ilustrado.- Lástima que elige mal las canciones de Don HECTOR ROBERTO CHAVERO, encima elige a un artista que nunca tuvo nada tienen que ver con la alcahuetería bochornosa del lacayo.-

    Esa alcahuetería que le asqueaba al autor, cuando sangraba LAS COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO.-

    Lo invocan, pero son indignos.-

    Pobre Don ATA.-

Dejar una respuesta