Despacharon la primera turbina para la Mega usina de Río Turbio

Despacharon la primera turbina para la Mega usina de Río Turbio

60
12
Compartir

Anuncio donde será emplazada la megausina
07/09 – 11:00 – Un nuevo paso en la construcción de la controvertida usina en la cuenca carbonífera, se cumple por estos días con la partida desde China de la primera turbina generadora de energía que será colocada en la infraestructura que construirá Isolux Corsán. Hoy los medios de la provincia replican la nota con una ubicación destacada en sus ediciones de papel. Curiosamente, son los mismos que estuvieron invitados por Isolux al tour europeo que podría titularse “Huela nuestra chimenea, revitaliza y prolonga su vida”.

Desde China se despachó la primera turbina que compondrá el sistema de generación de energía en el complejo que ha comenzado a levantarse en Río Turbio y que oportunamente fue criticado por opositores y la prensa, tanto por las cuestiones de impacto ambiental en la región como por su elevadísimo costo.

Embarcada en el navío “BBC Ontario” zarpó hacia Argentina la enorme mole de 1.500 toneladas que arribará al puerto de Punta Quilla en la localidad de Puerto Santa Cruz y será instalada en la cuenca a la espera de los otros componentes que serán traídos por la misma vía y recibidos por el Interventor de YCRT el Ing Angel Garabello.

La empresa Isolux Corsán, concesionaria de la mega obra invitó hace muy poco, a propietarios de medios locales y provinciales a un tour guiado por Europa con el fin de hacerles ver in situ las bondades de los sistemas de generación de energía que manejan y cómo éstos son aceptados en la comunidad europea por los altos estándares de seguridad que posee sobre el medio ambiente y el irrisorio (o nulo) impacto que tiene sobre la comunidad, incomparable con los beneficios que aporta al desarrollo regional y nacional.

Esos medios hoy le dan un lugar destacado a la noticia pero omiten reflotar los cuestionamientos que existieron y existen sobre la instalación de la mega usina en Río Turbio como por ejemplo, el tremendo costo de la obra ( más de 3.500 millones de pesos) la inviable posibilidad de aprovisionar el carbón necesario para su funcionamiento con la producción actual del yacimiento y el inevitable impacto ambiental que tendrá para la población, tanto de la cuenca como de Río Gallegos y Puerto Natale (Chile) a partir de las emanaciones nocivas y la acumulación de miles de toneladas de cenizas cuyo problema no ha sido resuelto ni se ha informado cómo se resolverá. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. nosotros los weones de natales y ni una wevada nos preguntaron y mas encima puro webiar con la usina….. chucha sigamos robando! chao

  2. Ya llega la maquina que destruirá nuestras campos y fuentes de agua potable.
    Ya llega la máquina que matará a nuestras familias.
    Vayamos a Loyola a recibirla !!

  3. Fenomeno!..si tan ecologicos son entonces vayan a vivir en una cabaña calefaccionado a carbon.si van a EEUU o Canada estan llenos de estas usinas,calro ellos pueden ensuciar,aprovechar sus recursos naturales nosotros no…que facil es ser ecologista cuando se esta comodo frente a un monitor ja!

  4. No te hagas problema Omnisciente, cuando pongan en marcha la maquina infernal, yo me rajo con mi familia a Gualeguychú que el ambiente es mucho mas sano. Vos quedate con los tuyos, cada uno valora la vida como quiere.

  5. PARA EL 5 CARLO ABUS, ESTA BIEN QUE QUIERAS IRTE DE ACA PERO EN GUALEGUAYCHU NO CREO QUE HAYA DEMASIADO AIRE PURO, DIGO POR LAS PAPELERAS DE FRAY VENTOS JAJA, Y EL RIO TUTURBIENSE IGNORANTE DEL 6 DEJEN DE ESTAR ORGULLOSOS DE ESE LUGAR MUGRIENTO Y LLENO DE RATAS, FUI EN DOS OPORTUNIDADES A ESE LUGAR Y TODO LO QUE VI FUEROS CALLES ROTAS, BASURA EN LAS CALLES, LOS COMERCIOS DAN ASCO A LA VISTA DE LA GENTE. SABES LO QUE HICE? CRUCE LA FRONTERA Y ME FUI A NATALES Y A PUNTA ARENAS, RIO TURBIO DA ASCO,

  6. Dario J sabes que tenes razon , mi pueblo es como vos decis , pero seguramente es mas limpio y lindo que la villa de la que vos provenis , negro cagado de hambre , lastima que la aduana te permitio volver a ingresar al pais , o capaz te sentiste a gusto con los chilotes comecholgas y te quedaste alla , saco de bosta

  7. PARA VOS COMENTARIO 6 QUIEN SOS EL DUEÑO DE TURVIO TONTO LESO…

    EL MISMO LUPO EXPRESO EN GUALEGUAYCHU QUE ESTBA Y ESTARA EN CONTRA DE TODA CONTAMINACION…

    LEE BRUTO LOS DIARIOS COMENTARIO 6 WEON ASESORATE BRUTO TONTO.

  8. HOLA GEPIBA, QUE DESPRECIO POR LOS CHILENOS NENA, SI AHI EN ESE LUGAR ESTA LLENO DE GENTE DE NATALES, PUNTA ARENAS, Y LA ZONA SUR DE EL VECINO PAIS, NO HAY QUE SER DESAGRADECIDO CHE, EL PUEBLO DE RIO TURBIO SE HIZO CON GENTE CHILENA, VOS DEBES TENER COMPAÑEROS DE ESCUELA O EX COMPAÑEROS DE ESCUELA QUE SON HIJOS DE CHILENOS, PERO SABES? ELLOS SABEN VIVIR EN LA LIMPIEZA Y VOS NO, SABES POR QUE? POR LA SENCILLA RAZON QUE VOS SOS MUGRIENTA, SON TAN COMODA QUE ESPERARAS QUE LA MUNICIPALIDAD TE HAGA LA VEREDA, TE HAGA EL CERCO DE TU CASA Y TE LO PINTE, SI TENES U ARBOL QUERES QUE TE LO PODEN, SI TENES JARDIN QUERES QUE TE LO LIMPIEN, RECONOCELO PIBAGE SON MUGRIENTOS Y NO HAY CON QUE JUSTIFICAR ESO, LOS CHILENOS QUE VOS DECIS SON GENTE DE TRABAJO Y SABEN RESPETAR A FORASTERO POR QUE TIENEN LO QUE SE LLAMA “CULTURA TURISTICA”
    USTEDES SON MUGRIENTOS SUCIOS Y COMODISIMOS.

  9. para la mano carlos obus te veo hace tiempo poner solo criticas y agrabios a toda las personas que se espresan,yo creo que tenes problemas squiatricos y puedes ser una persona peligrosa aun para tu familia seria muy bueno que fueres al hospital y buelvas a escribir cuando estes bien,vos parese que tienes un odio a la cuenca y a las personas o a todo lo que existe,no tenes verguenza,pensa un poco,te gustaria que tu hijo fuera como vos,no podes ser haci,pone algo contructivo una ves en tu vida,o mejor no escrivas mas,el mundo no necesita personas de al ejemplo como vos,a y te aviso que antes de ablar de la usina mejor informate primero,o tas pasando verguenza peor que greempeace que no vino a la audiencia publica y capta estupidos como vos para sacarles la plata,porque o va a EEUU o los van a sacar a patadas o los tapan a ellos.QUE RARO LOS ACTIVISTAS QUE EN EEUU NO REALICEN ACTIVIDADES NI PROPAGANDAS DE ALLA O ACASO ESTAN MUY BIEN CON EL MEDIO AMBIENTE,MUY RARO,A GREEMPEACE AHORA ES POLITICO,ME PREGUNTO GREEMPACE AHORA VA POR LA PRECIDENCIA DE LOS PAISES POBRES EN DESARROLLO.GREEMPEACE ES MANDADO POR LOS EEUU Y ESPIAS CON SUS GPC TAN HACIENDO LOS MAPAS DEL MUNDO,EEUU ES EL MAYOR CONTAMINANTES DEL MUNDO ENPIEZEN POR ALLA,GREEMPACEEEEEEEE DEJA DE ENGAÑAR AL MUNDO.

Dejar una respuesta