Publicado el: 8, Sep, 2009

Cristina nombró camarista a la ex esposa del hombre que debe analizar el patrimonio de los Kirchner


Presidenta Cristina Fernández
08/09 – 16:45 – La designación apareció en el Boletín Oficial diez días después de que se publicara que el crecimiento de 158 por ciento en los bienes del matrimonio presidencial. Es Victoria Pérez Tognola, ex esposa del titular de la Oficina Anticorrupción Julio Vitobello.

En otra curiosa coincidencia de lazos familiares dentro del kirchnerismo, Victoria Patricia Pérez Tognola –ex esposa del titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Julio Vitobello-, fue designada por el Gobierno como vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala I.

Vitobello, quien suele jugar al fútbol con Néstor Kirchner en la quinta de Olivos, es el funcionario “anticorrupción” que deberá analizar el crecimiento patrimonial de Cristina y Néstor Kirchner, según había anticipado el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga un supuesto enriquecimiento ilícito. La pedirá a la OA que “realice desde su ámbito, como lo considera la propia ley, la valoración de todo el material probatorio”.

La designación se oficializó en el Boletín Oficial el 24 de julio pasado. El 15 de julio se había conocido la declaración jurada de 2008 que presentó Cristina Kirchner, con un crecimiento patrimonial de 158 % en el último año y cinco veces más de lo que el matrimonio tenía al llegar al poder.

Pérez Tognola es abogada desde 1957 y en 1996, durante el Gobierno de Carlos Menem, fue designada al frente del Juzgado Federal para la Seguridad Social N° 6. En esa condición, integró el Consejo de la Magistratura en representación de los jueces entre 2002 y 2006.

El año pasado salió primera en el orden de mérito del concurso 202. En el Consejo de la Magistratura había integrado la Comisión de Selección de magistrados, que precisamente debe elaborar los concursos y seleccionar a los jueces.

En mayo –poco antes de las elecciones, cuando la agenda pública estaba concentrada en las candidaturas electorales -, la presidenta Cristina Kirchner la incluyó entre medio centenar de jueces, fiscales y defensores en todo el país cuyo acuerdo pidió al Senado. Y fue votada sin cuestionamientos el 8 de julio.

Mientras estaba en el Consejo de la Magistratura, en 2004, fue una de las que se opuso a que los jueces presentaran sus declaraciones juradas de bienes. Eso provocaría “mortificación” innecesaria a los magistrados, y sería una “invasión a su privacidad”, argumentó entonces. (Clarin/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. carlos dice:

    TOMALA VOS , DÁMELA A MÍ , PONELO A AQUÉL , PONEME A MÍ …, CON LA GILADA NOS VAMOS A DIVERTIR …

  2. ya no creo en nadie dice:

    “Vitobello, quien suele jugar al fútbol con Néstor Kirchner en la quinta de Olivos, es el funcionario “anticorrupción” que deberá analizar el crecimiento patrimonial de Cristina y Néstor Kirchner, según había anticipado el juez federal Norberto Oyarbide,”

    “Victoria Pérez Tognola, ex esposa del titular de la Oficina Anticorrupción Julio Vitobello”

    “se opuso a que los jueces presentaran sus declaraciones juradas de bienes. Eso provocaría “mortificación” innecesaria a los magistrados, y sería una “invasión a su privacidad”

    lo que leí, es para el asombro y la tristeza

  3. karpablanca dice:

    Todo queda en familia!, pero eso si, tienen que cumplir un requisito,SER CORRUPTO O CORRUPTA , es el requisito para entrar al club intimo de los KK y de esta manera no hay que rendirle cuenta a nadie, todo queda tapado y aqui no paso nada. EN todo el MUNDO SE SABE QUE A NUESTRAS INSTITUCIONES LAS MANEJAN LOS CORRUPTOS.Total aca nadie va preso por corrupto, todo se compra .Y terminamos siendo un pais bananero por culpa de nuestros seudos politicos. SALUDOS……

  4. Bertrand Liguori dice:

    Esta es una de las tantas agachadas innobles a las que nos tienen acostumbrados los componentes del equipo K. Se hacen investigar por amigos, pero tienen que tener en cuenta una cosa, tanto ellos como nosotros, que somos sus víctimas: El 10 de diciembre de 2011 se van definitivamente, y la señora empezará a recorrer los tribunales de Comodoro Py. Así como María Julia Alsogaray se creyó intocable, estos también confían en su poder, pero el poder es como las frutas, perecedero. “Y es que la gola se va, y la fama es puro cuento”, Cristinita. Todo el poder de la señora de kirchner (a) “la tía” se termina ese fatídico día. Los peronistas que conozco (los encumbrados) ya no saben como sacarse la mochila de encima sin hacer escándalo, ya que no les conviene, algunos todavía creen que el peronismo puede ganar las elecciones en octubre de 2011, claro que con una propuesta moderada, no con estos fascistas pseudo zurdos, que le sacan la plata al pueblo para acumularla ellos. Los candidatos más firmes a la cárcel son, por ahora, De Vido, Cristina, Moyano, Randazzo, Jaime, Recalde Junior, Capaccioli, Lorenzo, Echegaray, el Rudy, Sancho, Uberti y un montón más, algunos desconocidos, pero que cobrarán inmediata notoriedad en cuanto se destapen las numerosas ollas que hay que destapar. Néstor se salva hasta el 2013, cuando se venza el mandato de diputado, porque no va a entrar nunca más en una lista. De ahi la desesperación que les agarró por sacar leyes a tontas y a locas. SE TERMINO EL REINADO K. AHORA VIENE LA JUSTA VINDICTA PÚBLICA POR TODOS LOS LATROCINIOS COMETIDOS, Y QUE SE PREPARE NÉSTOR PARA CONTAR QUE PASÓ CON LOS CASI 1.200 MILLONES DE LAS REGALÍAS, DESAPARECIDOS EN COMBATE. ¡O acaso los secuestraron junto con los goles?

    Bertrand Liguori

  5. profetaNIC dice:

    a morir con la corupcion …¿que dije ?perdonenme estoy borracho de tanta corrupcion que he bebido desde el 1983 hasta la fecha ……pero aun confio que saldran grandes si no dejamos morir la democracia

  6. DESDE LEJOS dice:

    La vida es muy corta… contra eso no podrán, eso será su peor castigo. LLega su tiempo y estos superpoderosos ladrones caerán como un simple papel. Despreciables víboras.

  7. chancho en piedra dice:

    vamos crisssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
    vamos qe se puedeeeeeeeeee,todo lo qe facil viene,facilk se les ira……………….

  8. nos creen tontos dice:

    pero el pueblo se cansa y no es tonto! ya llegará el 2013 y con memoria!
    y como dice el comentario 5, se creen inmortales pero a todos nos llega la hora y allá nada nos llevamos asi qe basta con esa manía estúpida de acumular riquezas y poder.

    la tia cristina que se le bajen esos humos de grandeza que le quedan muy mal y encima se hace la luchadora por los pobres acaso quiere parecerse a evita pero le falta muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ah y que se dejen de nombrar a peron porque ellos no son peronistasssssssss o mejor dicho son peronistas truchossssssssssssssssssssssssssssss

  9. nos creen tontos dice:

    aclaro me referia al comentario 6 que es muy acertado

  10. Deseadenses dice:

    Mientras tanto los funcionarios de SOSP de Puerto Deseado continuan realizando actos de corrupción, algunos por idiotas y la mayoria para sus bolsillos

  11. jorge roda dice:

    no es novedad que cuando un poderoso teclea por algun delito busquen a un sustituto para que pague los platos rotos,cristinaq comienza poniendo a un amigo para que la investigue, el segundo paso sera encontrar un perejil que pague por ella, en este gobierno es muy comun esta situacion, aca en deseado se da batante, cuando un poderoso amigo del poder es responsable de algo, se busca un desconocido perejil para que pague, lamentablemente en estas epocas kirchneristas es moneda corriente esto en todo el pais, ya van a caer y cuanto mas alto se esta mas fuerte es el golpe cuando caen, que sigan tirando de la piola…………

  12. JUANA dice:

    ¡ QUE VERGUENZA AJENA SIENTO al ver cada vez mas cosas de esta mafia!!!! pero lo peor es que me da descompostura cuando tomo consciencia de LA IMPOTENCIA que nos ofrece nuestro querido sistema democrático. Ya sé que es el mejor sistema inventado por el hombre hasta ahora, pero….¿ NO SERÁ HORA DE BUSCAR HACERLE ALGUNAS MODIFICACIONES?????? ALGO en el sistema que impida que estos delincuentes o cualquier otros ROBEN, NOS MUESTREN CON TOTAL IMPUNIDAD COMO FUNCIONAN SUS MECANISMOS Y CADENAS DE PODERES en “nuestras narices”!!!!! ni por eso se hacen problemas ya….ELLOS SIGUEN….¿ se habrán tomado a pecho eso de ” PERSEVERA Y TRIUNFARAS????? o cruzará por sus cabezas la idea de que somos tan dóciles (por suerte para ellos), que NO HAY ABSOLUTAMENTE NADAAAAA , que les impida manejarse asi, y encima de todo tienen gente que los defiende y LOS VUELVE A VOTAR!!!!!…..¿ no les da un poquito de cosa cuando ven a algunos de nuestros artistas codearse con estos delincuentes, y encima DEFENDERLOS PÚBLICAMENTE?????? ……..no, ya está visto, al poder no sólo lo ambicionan los políticos….es una ambición de gente que se dice no estar ni entender de asuntos políticos……

  13. soypositivo2009 dice:

    Sigo rogando a nuestro unico Dios VIVO nuestro Señor Jesuscristo que le encargo el futuro de mi pais de mi familia de mis amigos para librarnos de esta epoca tan oscura y corrupta que nos toco vivir por esta familia maldita que se ven asi mismos como elegidos de la justica Dios les enseñara que la unica justicia que existe es la que el nos da por medio de su palabra y la justica que ellos quieren imponer a traves de sus mentiras y engaños su complejo sistema de corrupcion de interracciones y decisiones con personas obsecuentes a sus interereses y complicidades materialistas seran puestas a la luz para que el pueblo en su magnitud vean sus verguenzas y miserias hambrientos de codicia y avaricia caeran caeran caeran en el hoyo mas profundoo tengamos paciencia y no fomentemos la violencia que solo nos traera mas desgracia y sufrimiento es doloroso sentirse fragil impotente debil y frustado lleno de impotencia pero una cosa se que mediante la fuerza de Dios mi pueblo se levantara una y otra vez y ellos se convertiran solo en un mal recuerdo de una epoca infame

  14. laburante dice:

    Que no nos parezca un asombro lo que esta mujer esta haciendo con esto de tener “poder” estando en el lugar que está . Para mí,el único “Viejo” Bueno que no se guardó un centavo ni agrandó su casa,ni compró hoteles,ni regaló nada(de dinero “sucio”) a sus hijos fué Raúl Ricardo Alfonsín,después……..LA democracia fué mal llevada…lamentablemente…
    La verdad,cuando Menem hacía “buenas cosas” en La Rioja como Gobernador,creí que era un “gran tipo” y , llegado el momento,lo voté cuando asumió la primera vez…y me equivoqué…y de ahí en adelante el poder a los que asumieron fué un desmán que no tuvo vuelta atrás. Creo, que esta mujer está siendo un poco “Monarca”,quiere decidir,hacer y firmar toda autorización,decreto y todo lo que tenga que ver en favorecerla EN TODO SENTIDO . Para que tanta gente esta a su alrededor para hacer lo que le corresponda si en definitiva esta mujer está EN TODOS LADOS !!!!! SALU 2 .-

  15. MARCOS dice:

    ES LA METODOLOJIA DE LOS KISCHNER ESTAS O ESTAS CON MIGO… PERO POR SUERTE LA NACION ARGENTINA NO LOS QUIERE VER MAS GOBERNANDO LA ARGENTINA GRACIAS A DIOS.

  16. que podemos decir de la boluda total… se cree la top… pero hasta la fecha no han aclarado los K la amistad de ellos con el General Enrique Guerrero, que fue 2do Jefe de la Policia Banaerense cuando ellos operaban en la cloandestinidad Guerrillera. Llama la atencion que estos tartufos guerrilleros, se vayan de la >Plata a R Gallegos, como una medida de seguridad personal, cuando RG es una de la ciudades mas militarizadas del Sur Argentino y con el AGRAVANTE que como comandante de la Brigada de Ejercito vaya el que fuera el 2do del Carnicero Camps…y despues sale fotografiado como telon de fondo el guerrillero NK en conferencia que daba este coso llamado Guerrero.

  17. Cuando un hombre esté en el poder, necesita el consejo, el apoyo, el cariño y el aliento de sus gobernados, que han de ser sus amigos, no sus vasallos; pero si ese hombre se olvida que se debe al pueblo y no respeta derechos ni constituciones, el pueblo tiene la obligación de recordarle los deberes de la altura, e imponerle su soberanía, si no por la razón, por la fuerza!
    Leandro N. Alem – Discurso en Cámara de Diputados – 24 de agosto de 1890

    Cuando dejaremos de ser tan INDOLENTES….Es cuestion de VOLUNTAD y UNION señores..!!

    Saludos cordiales

  18. MARCOS dice:

    MAS INSOLENTE ES QUE EN TU PAIS MUERA UN PIBE CADA 8 HORAS…. LO DIJO EL PUEBLO Y LO VIVE CON CRISTINA…

    TE VA CARBANO ???

  19. MARCOS dice:

    basta OPI SACA LA FOTO POR AMOR A DIOS… PONGAN A PEDRO PICAPIEDRA.

Publicidad

OPI Video