Publicado el: 8, Sep, 2009

Vínculos entre Uberti, Forza, mafia de los medicamentos y aportes a la campaña K


Claudio Uberti en Santa Cruz
08/09 – 11:00 – El colega Cristian Sanz ha sido uno de los primeros en hurgar sobre las vinculaciones mafiosas del tráfico y el poder. A pesar de las desmentidas y las operaciones montadas para destruir la credibilidad del investigador, éste sigue aportando datos que ilustran sobre la enorme corrupción que atraviesa al gobierno, poniendo a la Argentina prácticamente a un mismo pie de igualdad con Colombia y su entrelazado de narcotráfico y poder.

El elocuente silencio del kirchnerismo respecto al triple crimen de los tres “empresarios” de General Rodríguez, es un fuerte indicio de lo comprometido que se encuentra el gobierno en esa trama. A ese respecto, es dable mencionar que, en las últimas horas, la preocupación comenzó a hacerse carne por varios motivos:

1-El rápido avance de la causa judicial, que ya ha comprobado que existe una fuerte relación entre ciertas droguerías y la compra de grandes cantidades de precursores químicos en países de oriente para su exportación a México y Colombia. Esas droguerías pertenecerían a importantes políticos que pondrían al frente a jóvenes testaferros. Esto demostraría lo publicado por Tribuna de Periodistas a horas de cometido el crimen de los “empresarios”: que la mafia de los medicamentos y la línea del narcotráfico van de la mano.

2-El rumor de la aparición de ciertas fotografías que fueron tomadas el 5 de octubre de 2007 en el hotel Sheraton en el marco de la campaña recaudatoria de Cristina Kirchner. Hay fotos de la Presidente con Sebastián Forza (Hay fotos de Forza incluso con Julio de Vido y otros funcionarios), Ariel Vilán y hasta con un agente de la ex SIDE que fue nexo para ingresar dinero de cárteles de Colombia y México a la Argentina.

3-La demostración cabal del vínculo entre Claudio Uberti y varios de estos jóvenes testaferros, especialmente Forza. Hay media docena de comunicaciones telefónicas que lo demuestran. Esto probaría que el dinero que ingresó a la Argentina a través de las valijas de Guido Antonini Wilson era efectivamente para Cristina.

Este último dato es el que más desvela al kirchnerismo y podría ser el detonante para que termine de explotar el escándalo en su faz política.

Antonini Wilson y el dinero negro

El 4 de agosto de 2007, Guido Antonini Wilson viajó a la Argentina trayendo una valija con U$S 790.550 en un avión fletado por el gobierno argentino —detalle que no debe perderse de vista—, como parte de una serie de entregas de dinero para la campaña de Cristina Kirchner. El dato fue confirmado posteriormente, por los implicados, ante la Justicia de Estados Unidos y provocó un tembladeral político sin parangón en nuestro país.

El dinero provino de las FARC —producto de la venta de estupefacientes— y de cárteles de droga mexicanos y fue gestionado, entre otros, por Claudio Uberti, ex encargado de Control de Obras Viales.

Uberti, es dable mencionarlo, es el mismo funcionario al que hace pocos meses “alguien” intentó asesinar a través de falsos policías y que, a partir de ese hecho, vive totalmente recluido.

Como se dijo anteriormente, se ha comprobado fehacientemente que Uberti y Forza mantuvieron contacto permanente, al menos en la víspera de la campaña recaudatoria de Cristina. También se ha probado que algunos viajes de Uberti a Venezuela fueron en realidad “triangulados” a México.

Un dato: según fuentes de Inteligencia de Venezuela, el verdadero motivo por el cual Uberti no fue designado embajador argentino en Caracas —cargo que fue ocupado finalmente por Alicia Castro— es por sus lazos con el narcotráfico mexicano, dato que hubiera comprometido fuertemente al gobierno de Hugo Chávez.

Por lo antedicho, Uberti debería ser llamado a declarar en la causa por la muerte de los tres empresarios de inmediato. Allí deberá explicar, entre otras cosas, la participación de Forza en fiestas privadas donde también pudo verse a su malograda secretaria, Victoria Bereziuk.

Oscuros aportes de campaña

Lo que han descubierto los investigadores hasta ahora es sólo la punta del ovillo de algo que presume ser aún más impresionante: el aporte de dinero a la campaña kirchnerista por parte de cárteles de la droga. Y no sólo se habla de la recaudación del año 2007, sino también de las campañas de 2003 y 2005.

No casualmente, en 2004, el entonces ARI de Elisa Carrió denunció a Uberti por participar en manejos turbios de la recaudación electoralista del kirchnerismo, junto con el sicario kirchnerista Rudy Ulloa Igor.

Lo que aún no se entiende es cómo no se ha puesto el foco en la droguería San Javier, una de las firmas que aparece en el 90% de los negocios turbios del PAMI. Esta firma pertenece a Carlos Torres —quien sugestivamente aportó dinero para la campaña de Cristina bajo apellido “Torresín”— junto a Néstor Lorenzo, asimismo denunciado por oscuros negociados en el PAMI hace unos años.

Lorenzo es también titular de Multipharma SA otra de las firmas perseguidas por la justicia: posee dos juicios ejecutivos a partir de mayo de este año, después de haber emitido 133 cheques sin fondo por $ 4.300.000 y fue una de las firmas vinculadas al rubro medicamentos que llevó a la mesa del proselitismo kirchnerista un aporte de $ 310 mil el 19 de octubre de 2007 y otro de $ 60 mil el 28 de diciembre pasado.

La contribución es mayor si se agrega que el propio Torres hizo un aporte a título personal de $ 170 mil, cobrados el 29 de octubre por el comando de campaña de Cristina de Kirchner, según la declaración del oficialismo en la confusa —y falaz— rendición de cuentas de campaña.

Concluyendo

Mientras la aparición de un anónimo recibido por Graciela Ocaña —donde se detalla el presunto negociado de dos droguerías y una farmacia con fenilpropanolamina— promete traer nuevos dolores de cabeza al kirchnerismo, se empiezan a conocer nuevos datos sobre los aportes a la campaña de Cristina. Se ha comprobado que muchos de los que pusieron dinero no poseen patrimonio suficiente para justificarlo —hay uno de ellos que ya se ha “quebrado” y admitió que sólo puso su nombre, no el dinero— y se demostró que la rendición de gastos del Frente para la Victoria es irreal. Por caso, se aseguró que Sebastián Forza había aportado dinero en efectivo, cuando él mismo aseguró —y luego se comprobó— que lo había hecho a través de cuatro cheques.

Hace pocas horas, un oficial de la Policía Federal ha puesto en manos de la Justicia un listado con cruce de llamados que puso nervioso a más de un funcionario. No sólo Néstor y Cristina Kirchner se verían comprometidos con las revelaciones surgidas de esa nómina, sino que puntuales funcionarios del Ministerio de Salud quedarían mal parados al haber hecho la vista gorda respecto a los onerosos negociados efectuados merced al superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, otro sospechado recaudador de campaña.

No es poco. (Cristian Sanz/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. carlos dice:

    LO PEOR DE TODO QUE LA DROGA Y EL NARCOTRÁFICO SE INTRODUJERON DE TAL MANERA MEDIANTE UN GOBIERNO PERMISIVO QUE ES UN TUMOR CÁNCEROSO DE DIFÍCIL EXTIRPACIÓN …

  2. MARCOS dice:

    que nenes estan en la foto no ? sin palabras señores… Y este Fernandez gran crapula esta rico gracias a la plata nuestra igual que los otros de la foto… no tienen verguenza mangas de vagos pura blabla…

    algun dia las pagaran ya veran, animales rastreros. Ratas de dos patas.

  3. MARCOS dice:

    ME DA ASCO EL CORRUPTO DE FERNANDEZ ES MAL ENCARNADO EN ESTE CATANGUDO.

  4. MERLUZA dice:

    DANIEL YCRT PERALTA,,,,,,,TITOLANGOSTINO, O CONARPESA O PAN AMERICAN FERNANDEZ( NO LO VOTEN NUNCA MAS……..CLAUDIO UBERTI VALIJERO DE DE VIDO Y LOS KK……..AQUI ESTAN ESTOS SON LOS CHORROS DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

  5. santacruceño dice:

    aqui algunos hablas dela corrupcion de algunos funcionarios y mencionan auno que esta en la foto, ese señor se ha enriquecido de la noche a la mañana, ymire como sera que tiene un allegado de cabellera rubia quetambien de la noche a la mañana ha empezado a construir en caleta una casa en la costanera, en una esquina de caleta auna cuadra del casino un sin fin de oficinas para el comercio local, trabaja en el mismo estudio o mejor dicho es socio en el mismo estudio, protamente habriranun nuevo estudio juridico a penas mtros de donde esta el actual, y pregunto, porque de este estudio se fueron dos pretigiosos abogados a poner su propio estudio juridico, si averiguan sevan a sorprender…………………….

  6. Pinguino cascoteado dice:

    No extraña que Claudio Uberti este comprometido con este caso y otros mas….de empresario quebrado a politico influyente solo se llega siendo OBSECUENTE….
    Realmente aquellos que lo conocen saben que de la unica forma que llego al poder es siendo OBSECUENTE y FUNCIONAL…
    Es un titere mas de este enorme teatro armado para que – los de arriba – hagan negocios a traves de personas que increiblemente se la creen….
    Uberti ahora ya se debe haber dado cuenta que es un FUSIBLE MAS de esta enorme cadena de corrupcion y que cuando se acabe el poder se le acaba la libertad….
    Pobres payasos….

  7. esteban dice:

    BIERON LA KARA DE TITO FERNANDEZ!!! ESE EL PADRINO DE KALETA!!!! NO SE OLVIDEN DE KONARPESA!!! LE PUSIERON MONEDA DE LA MERKA AL LUPO Y KRISTINA EN LAS CAMPAÑAS, A CAMBIO DE CONTROLAR LOS PUERTOS DE PATAGONIA!!!! DE KALETA PAULA SALE CON FRITAS LA MERLUZA Y UN POCO DE COCO PA LA MADRE PATRIA COMO DICEN LOS GALLEGOS!!! KOÑO!!!

  8. rosa minucci dice:

    siempre fue lo mismo los gob. peronistas , no se de que se asustan, vuelvan a votar fpv, en su gamas de sublemas, todo lo mismo.

  9. MARCOS dice:

    POBRES CALETA OLIVIA, DIGO POR TIENEN QUE AGUANTAR A LOS VAGOS, CHORROS DE FERNANDEZ, COTILLO, Y CORDOBA… Y VARIOS MAS.

  10. JUAN MIGUEL dice:

    Querido OPI, Atentamente presento mis saludos, y al mismo tiempo solicito que se incluya esta pequeña reflexión con respecto a una nota sobre el Padre Obispo.
    ¡ SAULO,SAULO! ¿ POR QUE ME PERSIGUES? Hec 9,4
    Me persigues, por que conciente de la distinción entre comunidad política y comunidad religiosa, no ceso de preocuparme por el bien común de mi rebaño, y en especial, por la defensa de los principios éticos no negociables porque estan arraigados en la naturaleza humana.
    Me persigues, porque soy el buen pastor, que da la vida por sus ovejas Jn 10,11.
    Me persigues porque demuestro que sus obras son malas Jn 7,7
    Me persigues porque anuncio el evangelio de Cristo y la salvación alcanzada por su Misterio Pascual.
    Me persigues, porque esa salvación que anuncio, es integral y alcanza todas las dimensiones de la persona humana.
    Me persigues porque predico una conversion que afecta al hombre entero, al sentido de su vida, personal y social, a los valores que la orientan y a las condiciones sociales que la hacen posible.
    ¿ POR QUE ME PERSIGUES?

  11. Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca y este es el caso peculiar de la desadministracion “K”. Ademas es importante tomar en cuenta que quien insiste en juzgar a los otros siempre tiene algo que esconder.

    Saludos Cordiales

  12. MARCOS dice:

    CARBANO ALFREDO… VOS NO SERAS EL MESIAS ??????? ANDA A DAR CONSEJOS A TUS HIJOS MEJOR.

    POR LAS DUDAS ALFREDO !!! VIVA OPI SANTA CRUZ CARAJO !!!!

  13. JOSEFINA dice:

    QUE CARA DE RUFIANES! LA CARA LOS DELATA.

Publicidad

OPI Video