Entre el poco humor del Gobernador y la mala lectura de sus...

Entre el poco humor del Gobernador y la mala lectura de sus empleados

50
20
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz
09/09 – 09:00 – Al regreso del Gobernador Peralta de Buenos Aires, donde estuvo por diversas razones de orden político y también personal, su Secretaría de Prensa emitió un parte donde entre otras cosas se refiere a nosotros (OPI) sin mencionarnos, pero cometen un error que creemos ha sido del redactor, porque si en verdad lo dijo el mandatario nos hace pensar que no elaboró muy bien el contenido de nuestra nota y muchos menos interpretó la metáfora que conlleva el título.

El Gobernador Daniel Peralta hace una semana atrás viajó a Buenos Aires donde cumplió actividades inherentes a sus funciones y también atendió cuestiones personales, tal como lo hicieron saber desde el entorno de Casa de Gobierno.

Durante su ausencia se organizó la controvertida reunión de los muchachos del FPVS encabezados por Rudy Ulloa y se produjo la llegada del Secretario de Comercio Guillermo Moreno a Las Heras, hechos por todos conocidos y sobre los cuales no nos vamos a detener.

A raíz de ello el día 02 de septiembre publicamos una investigación donde comentamos las alternativas de la cena que 68 militantes mantuvieron en ausencia del presidente del Partido, bajo el título “Rudy Ulloa encabezó una reunión donde delinearon estrategias de un golpe en Santa Cruz”. El 07 de septiembre realizamos una nota titulada “A Peralta le pusieron un bypass” en la cual describimos exactamente lo que pensamos, fundado en el análisis político que hacemos a diario a partir de la proyección que van tomando los acontecimientos en la provincia y donde aplicamos, con total libertad, nuestro criterio y pensamiento, lo cual – obviamente – no significa que sea una verdad inamovible, pero responde a nuestras convicciones y nuestro pensamiento genuino.

Ayer el Gobernador ya se encontraba trabajando en su oficina y para resumir en una opinión la ausencia de Peralta por más de una semana, la Secretaría de Prensa de Casa de Gobierno emitió el parte de prensa Nº 513 donde refiere “En una charla distendida, el Gobernador de Santa Cruz se refirió a la realidad de la provincia” y más adelante agrega “en horas de la tarde con el Secretario de Trabajo de la Provincia, el Gobernador Peralta en diálogo con esta Dirección Provincial de Prensa se refirió a distintos aspectos de la realidad que Santa Cruz atraviesa en estos días”; es decir que de lo que se escribe en el parte de prensa puede dar fe solamente el propio Gobernador y los redactores de la Secretaria de Información Pública, ya que nadie más fue testigo de los dichos del mandatario, de acuerdo a cómo está planteado el marco en el cual se dio la “entrevista”.

En el inicio del parte de prensa se indica textualmente:

En principio, Daniel Peralta aludió a un descolorido intento descriptivo que un medio local aventuró al referirse a una inexistente situación de orden político, expresando que “lo del Bypass es una broma de mal gusto si se trata de hacer referencia a algo que no existió, pero en definitiva todo devino de unos estudios que me estuve realizando en Buenos Aires, y ahora tengo muchas ganas de trabajar ante la situación que atraviesa la provincia y el país” y que “de hecho mañana tenemos una reunión para activar la agenda pública con nuestro bloque de diputados para atender cuestiones que son necesarias de abordar”.

Lamentablemente quien organizó este pensamiento (haya sido el mandatario o el redactor) cometió un acto fallido porque de nuestra nota en ningún momento se desprende que la palabra “Bypass” haya querido significar que la salud del mandatario estaba en riesgo. Desde la volanta hasta la última palabra se hace referencia a la acción de “saltarlo”, “eludir”, “omitir” o “pasar por arriba” al gobernador, por parte del gobierno nacional y todo el texto se ajusta a lo estrictamente político, donde reafirmamos la decisión del ex presidente de establecer un puente con los Intendentes eludiendo la intervención del gobierno provincial, aún cuando en los papeles y para la foto, la realidad se muestre cambiada.

Esto el Gobernador lo puede cuestionar, desmentir o rechazar y es obvio que lo haga, lo llamativo es la falta de flexibilidad para analizar e interpretar el contexto.

Precisamente en plena crisis política, durante el gobierno de Sergio Acevedo, quien por entonces enfrentaba un conflicto muy grave con la policía, llegó Julio De Vido en vuelo directo desde Buenos Aires para “arreglar” aquella huelga con acuartelamiento que amenazaba los comicios. En aquel momento hicimos una nota con un titulo similar que decía “Baypass a Sergio Acevedo” y a nadie se le ocurrió inferir que hablábamos de una intervención coronaria al mandatario.

Por lo tanto el título ha sido erróneamente interpretado o bien no se ha leído el contenido de la nota, donde en las primeras letras del epígrafe queda perfectamente aclarado cual es la concordancia que existe entre el objeto de la crítica y el enunciado.

El acto fallido en el que incurrió el redactor hace pensar, ahora sí, que el mandatario viajó a Buenos Aires por problemas de salud, pues, partiendo del concepto equivocado de que el título pretendía jugar como “chiste de mal gusto” (así lo expresa la transcripción de la supuesta entrevista) confiesa “…se trata de hacer referencia a algo que no existió, pero en definitiva todo devino de unos estudios que me estuve realizando en Buenos Aires”.

Si esto fuera así habría que preguntarse ahora por qué el Gobernador ocultó sus problemas de salud, sabiendo que su salud es una cuestión de Estado?. Pues hasta donde sabemos no hay ningún parte de prensa informando que el mandatario se trasladaba a Buenos Aires para realizarse “estudios” y recién lo conocemos ahora que está de vuelta.

Desde hace muchos años se usa la frase “tenés cola de paja”, para referirse a quien adelantándose a un hecho o una situación por acontecer o explicando una acontecida, ensaya una autodefensa que lo deja en evidencia. Creemos que aquí pasó algo así. Alguien creyó que debía aclarar obscureciendo y abrió una información que nadie conocía públicamente.

Como si fuera poco, esto demostró que el Gobernador tiene muy poco sentido del humor (aunque a decir verdad la situación política que enfrenta no es para risas) o quienes le redactan los partes de prensa ponen en su boca cosas que solo se pueden decir si no se ha leído el artículo, ni siquiera en sus primeros renglones.

Por otro lado, la broma, de haber existido, evidenciaría de nuestra parte el manejo de una muy mala información si acaso creyéramos que Peralta sufre de problemas cardíacos pues, a la luz de las circunstancias que debe enfrentar, la cuna de traidores que lo rodean y la amenaza permanente que sufre desde el riñón político de su Partido, si hay algo que tiene en perfecto funcionamiento el Gobernador de la provincia, es el corazón.(Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. La verdad es que le erraron feo los que leyeron la nota del bypas. Este no fue el Gober fueorn los creaneos que tiene ahí en Prensa que quieren ser mas papistas que el Papa. ¡¡¡Control compañero Román!!

  2. Que papelon,están desinformados,y ahora cuando hagan un reapso de la nota,y lean lo del riñon politico seguro van a decir,que no es nada grave,solo calculos renales.

  3. AMIGO PERALTA SE LE SALTO LA TERMICA???? JAJAJAJAJA MUY BUENA LA NOTA TODO MUY CIERTO SI HAY ALGO QUE TENES BIEN COMPAÑERO ES EL CUORE PORQUE PARA AGUANTAR AL RUDY QUE TE RESPIRE EN LA NUCA ///// ¡¡ FUERZA COMPAÑERO!!

  4. OPI NO ROMPAS LA ARMONIA CON EL GOBERNADOR, LA SITUACION ESTA EN UNA MESETA PERO TENGAMOS FE LA PROVINCIA VA A SALIR ADELANTE, SEGURAMENTE EL ACUSO MAL EL RECIBO DEL TITULO, TIRON DE OREJAS PARA LA GENTE DE PRENSA DE GOBIERNO, A NO SER QUE TAMBIEN ESTEN JUGANDO CON RUDY- UN ABRAZO OPI

  5. Pobre Daniel, con estos “periodistas” que tiene en Prensa de Gobierno está en el horno. Tengo experiencia en estas cosas y se que eso estuvo armado pero es un disparate que salgan a contestar sobre un titulo que no tiene nada que ver con lo que ha interpretado esta gente. Tiene razón el editorialista.

  6. Q MANGA DE OBSECUENTES QUE ESCRIBEN ACA, PERALTA SE CAE A PEDAZOS EL Y LOS CORRUPTOS KK, ESTA REPINTADO, NO GOBIERNA, LA PROVINCIA ESTA EN PILOTO AUTOMATICO,ACEVEDO POR LO MENOS SE FUE ANTES DE PERMITIR CHOREO Y ESTAR PINTADO,ESTE PAYASO DE PARALTONTO QUIERE FIGURAR Y NO MANEJA NADA, HACELE UN FAVOR A SANTA CRUZ RENUNCIA, ASI LOS VACUNAMOS A LOS KK DE NUEVO COMO EL 28 DE JUNIO.

  7. QUE TE PASA OPI….ESTAS NERVIOSO?…estas peor que clarin?….se viene el cambio …abajo los ladrones de la mentira y la infamia …VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS

  8. jajaja pensaron que peralta es distinto que nestitor jajaja, estos no quieren soltar el mango de la sarten, si no gana nestor, gana peralta…un simulacro regular…total despues se juntan y aguante el fpvs.
    jaja que cirkete!!!! todo vale a la hora de quitarle votos a la oposicion en las proximas elecciones…y bue…asi estamos

  9. CREO QUE PERALTA ES IGUAL QUE NESTOR CARLOS Y SU TROUPE. PERO POR NUESTRA SALUD INSTITUCIONAL (O LO QUE QUEDA DE ELLA) CREO QUE DEBEMOS SOSTENERLO TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTA PROVINCIA.-

  10. Que lamentable papel que hace Peralta,Dios mio un desastre total,la verdad que vive en una nube de pedos, es lamentable, aca perdio por 2.000 votos y le quiere hechar la culpa al inutil del Intendente(De la Rua Ampuero) que por supuesto tambien es culpable,,pero Peralta prometio antes de las elecciones:Planta de osmosis inversa HASTA AHORA NADA estadio de futbolHASTA AHORA NADA traer la subsecretaria de pesca aca HASTA AHORA NADA mas viviendasHASTA AHORA NADA ampliar el hospital HASTA AHORA NADA mas asfalto en distintos barrios HASTA AHORA NADA. y mucho mas…que lamentable tener un gobernador asi, sin personalidad,agresivo, falto de autocritica,que se alejo mas de la gente despues de perder el y los corruptos kk la eleccion del 28 de Junio…Que dese`pcion para los que creimos que podia ser distinto,,se le cayo la máscara pronto…BUEN INFORME OPI,SIGAN ASI EN VEZ DE ATACARLOS A USTEDES DEBERIA CONTESTARLES MUCHAS PREGUNTAS. ( me olvide, a lo mejor no se lo tienen permitido)

  11. Hola es haci como lo dice O.P.I y es mas hay que agregar que cuando vino de vido gobernando acevedo en epocas eleccionarias para senador la candidata fue margarita kisner eleciones fraudolentas se sabe bien un par de chiguaguitas salieron a festejar y si no me equivoco creeo que no y la policia se encontrava acuartelada justo en ese momento y presionaro para que se levante por las elecciones loguicamente fueron muy intimaados y amenazados todos los polis mas que nada como siempre suboficiales y agentes de policias los oficiales bien grs y es mas escondidos bajo mesa y todos somos funcionarios publicos jejejeje y no es escusa si sos oficial y/o suboficial y/o agente de policia ante la ley penal y civil somos todos iguales mas alla de la reglamentaciones internas y sus diferendos mas en difinitiva somos todos iguales a la hora de ser enjuiciados te den poco o mucho cuando hay inlegalidades del mal funcionamiento a desempeño del funcionario publico lo poco que duro grs a ciertos policias entre comillas vendido al poder para optener el sillon conductivo como lo ven haora ej roque que lo suplanta martin y que en ambos casos con artilugios de engaños de cambios insttucionales internos para todos los grados y sus conduciones en general y lo unico que sirvio fue hasta el dia de hoy demerecer todo accionar de su subalterno sacarle el lugar a los suboficiales dejar el libertinaje a los oficiales ayudantes sub inspectores y inspectores agentes y cabos cabo 1 en todos los casos masculinos y femeninos tmbien sirvio para que no se adecue las normas 746/72 y 688/71 ni el dirimir de masculinos y femeninos y esto llevo y sirvio para que regalaron tiras jeraquicas para acallar conciencias y voces y a todo el que hace reclamo hacerle persecutas internas con arreto de cualquier indole y pases fuera de las localidades sirvio para que las coperadoras se llenen el bolsillos a costillas de los policias sirvio para que fluya mas el de donde revestia mas y mas corredero de sangre en la policia en su vida interna queres mas peralta hay mas pero pa que somos pocos y nos conocemos mucho y esto lo digo por el sistemas de politica de estado desde hace mas de 18 años insertados en el poder desde una misma lineas entrelazada que desde que se le fue su monarca kisner y sus secuases funcionales a este del entorno uds el f.v.s y el p.j hoy parte de ellos disidentes han intentados por todos los medios nesesarios para bajarse unos a otros desde su gobierno e internas partidarias e mas si no pueden bajarlo no le permite gobernar poniendo piedras de tropiezo a toda su conductibidad institucional y gubernamental recuerde un poco mas guste y/o no guste lo que digo acevedo fue advertido en ese entonces lo anticipaba los policias que la tenian bien puesta para decirlo recuerda el programa radial a.m de 7 dia en l.u 12 conducido por periodistas de prestigio mas alla de toda critica que algunos les hagan se estaba dando a las claras lo que se venia maxime cuando el/los policias decian cosas en se programa que muchos de sus compas callaban y un cura que largo a decir las cosas como heran tambien bue acevedo cae al tiempo nomas es mas ese programa mas alla de escusa y deduciones de justificar el cierre por pautas oficiales en riesgo de perderses la emisora se lo cierra porque jamas hasta ese momento se esperava que algun policia/nos hablara aunquesea desde el anonimato mas alla que se saque y/o no de quien/nes serian el punto para sera y es A) o.p.i no le esta mintiendo B)fijese en cada paso que de peralta y haga cambios URGENTES en la plana mayor y de oficiales jefes subalternos y suboficiales superiores ya sea con retiros obligatorios retiros ordinarios y disponibilidades porque se esta oscureciendo mas y mas el tema interno todabia queda algo de claridad de aquellos que haun hablan aproveche mientras pueda y evevitese ser ud un acevedo 2 un sancho 2 un aburto 2 C)si va a renunciar hagalo antes de diciembre y/o llege con lo que llege a el 2011 y vayase por la puerta grande eleccionaria pero talvez con un par de heridos talvez porque no algun muerto/os acevedo y su entorno de gabinete se le dio a entender mas no quiso dar importancia y haci le fue y sancho lo mismo aburto le dejo temita suspendido pero fueron sus propias internas no le de comida bulgarmente dicho a los chancho lo digo por esto mismo que buscan bajarlo a ud seguramente pero no hace bien a nadie pues todo siempre traba esta situaciones a la provincia en todo sentido operativo adminstrativo tecnico y sobre todo control publico que termina mal todo sino preguntele a acevedo verdad mas alla que por mas que diga ud no ya lo condenaron al fracazo a ud el el kisner y rudy entre sus secuases monarca y sicarios mas los titeres de estos que le son funcional a fines tomese y/o dejese lo que digo pero no diga como acevedo sancho aburto nadie me lo advirtio cuando ya hera mas que tarde grs por leer.

  12. PREGUNTO… ENTONCES AHORA QUE MARADONA HABLA DEL TEMA SANGUINEO, CUANDO DICE MIENTRAS TENGA UNA GOTA DE SANGRE…. ¿ COMO NOS VAMOS A REFERIR PERIODISTICAMENTE¿?¿ … LLAMEN A ZANELLA… PARA QUE PREPARA UNA TRANSFUSION DE SANGRE URGENTE.. !!!!! J AJAJA MUY BUENO ESTO DE INCORPORAR LOS TEMAS DE SALUD A L APOLITICA….. AH AVERIGUEN POR QUE HAY UN EX MINISTRO QUE SE PRACTICO UNA ANO-CONTRANATURA…. EN BS AS… Y GRATIS… !!! a que no saben quien ex… JA AJAJ AJ SI SIIS … SI… ESE MISMO…….

  13. jajajaja, que ignorante, que bestiaaaaaaaaaaaa, no se da cuenta? o es bolu en serio? otra interpretacion seria que se fue a bariloche al boliche… se cree que los muchachos le son fiel en su ausencia… Abri los ojos DANIELITO….

  14. Que cómico!! La verdad es para llorar, no reir!! Me reí mucho con el mensaje numero 2. Ja Ja No saben interpertar una nota…Y esto nos estan gobernando!!! Despues critican a los kirchner… Por lo menos tenían capacidad de gestión… estamos en piloto automático… donde está el gobierno del pueblo? de puertas abiertas? Sí, para los chorros los vagos, y los delincuentes… los honestos y los que laburan seriamente no tienen lugar en este gobierno corrupto por donde lo mires … Que razón tenía Barrionuevo cuando dijo que laburando no se vivia.. tenés que robar o prenderte con algun funcionario, si querés subsistir…

  15. para 5: NO PRETENDAS QUE EL GOBER DECLARE QUE LE HICIERON UNA ENEMA DE DOS LITROS, LOS HOMBRES NO QUEREMOS QUE SE ENTEREN QUE NOS HAN ROTO EL OR….TO PERO ES LA CIENCIA LA QUE TRABAJA EN FIN, HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ SI SE AFLAUTÓ (COMO DICE LANDRISCINA LA COSA FUE SERIA), NO ES QUE LA PROVINCIA FUNCIONA A PILOTO AUTOMATICO, HAY QUIEN LE PONE EL PECJHO A LAS BALAS, SINO PREGUNTEN POR UN TAL BARRETO, LO TRISTE DE ESTA SITUACION ES QUE EN DOS SEMANAS MAS SINO SE JUNTAN LOS “PEJITOS” LOS SUELDOS LOS VA A PAGAR “MAGOYA” ¿ SE ACUERDAN DE EL?

  16. eL PERONISMO GOBIERNA EN AÑOS DE VACAS GORDAS, Y ESOS AÑOS YA PASARON , Y ES AHORA CUANDO AL IGUAL QUE LAS CENTOLLAS CUANDO LAS SACAN DEL AGUA, SE COMEN ENTRE ELLOS, SEÑORES EL FESTIVAL DE LA CORRUPCION LLEGA A SU FIN, VOS TAMBIEN DANIEL EN POCO TIEMPO MAS ANDARAS DE VISITA CITADO POR LOS TRIBUNALES. TODO LO QUE PASA ES CHACHARA COMO DIGIERA EL DIFUNTO PERONISTA , ES HUMO PARA DISTRARNOS, ES MIERDA QUE YA NOS TIENE CANSADO A TODOS LOS ARGENTINOS…. MANGA DE LADRONES, TRAIDORES A LA< PATRIA…. DEBEN IRSE NO LOS SOPORTAMOS MAS, VOS DANIEL ACOMODADO, COMPLICE EN MUCHAS COSAS DE LOS k, DEBES SALIR A LA CABEZA DE LA MANGA DE INUTILES QUE TE RODEAN.

Dejar una respuesta