Publicado el: 10, Sep, 2009

Kirchner: el señor de los aprietes


Ricardo_Echegaray_
10/09 – 19:30 – El jefe de la AFIP dijo que no ordenó nada y pidió disculpas al Grupo Clarín. Se lo confirmaron sus voceros a Perfil.com. Aún no saben quién dio la orden. El editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, dijo: “Esto es para intimidar y amenazar”.

Según confirmaron sus voceros ante la requisitoria de Perfil.com, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó esta tarde que haya ordenado el megaoperativo realizado por ese organismo en instalaciones del multimedios Clarín, al que envió una carta pidiendo disculpas por lo sucedido.

Así lo reveló también el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, quien dijo por TV que el funcionario lo llamó para expresarle que no había ordenado ningún operativo contra el Grupo y que iba a enviar una carta de disculpas por lo ocurrido.

Según Kirschbaum, Echegaray sostuvo en la charla que tuvo con él que “hay un sumario abierto a dos presuntos responsables”, pero desde la AFIP reconocieron que aún no tienen identificados a quienes lanzaron contra el Grupo a un verdadero ejército de inspectores.

En ese marco, el editor del diario consideró que “más allá de quién haya ordenado el operativo, esto es para intimidar y amenazar”.

Kirschbaum aclaró que el titular de la agencia recaudadora “no identificó” a los sumariados, así como que le reconoció haberse enterado “por Clarín online” de la situación. “Simplemente me llamó a través de su jefe de prensa y tenía mucho interés de que se sepa que él no había ordenado” este operativo, reveló Kirschbaum.

Por su parte el Gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, dijo que “hay que recordar que Clarín es una empresa pública que cotiza en la bolsa, que además de cumplir con sus obligaciones, publica su balance”.

Etchevers remarcó “la desmesura del procedimiento, porque 200 inspectores para un procedimiento es claramente una señal de intimidación”.

“Esto se da en un contexto donde la última semana ha habido una serie de ataques y hostigamientos” ya que “hemos recibido intimidaciones de la Secretaría de Comunicación, el Comfer”, agregó.

En el edificio donde se lleva el operativo de inspección hay “1.500 empleados” y “en el grupo trabajan más o menos 15 mil”, explicó el directivo. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. kaiken dice:

    estás nervioso nestito ? … que bueno que entrenes inspectores de afip asi luego te inspeccionan a ti >> Ali Baba << y a los 40 que te acompañan … ;O)

  2. Dario dice:

    opi… pedile a clarin los videos de seguridad del edificio… asi se publican en la web, una vez conocidos los inspectores solo hace falta empezar a escalar la cadena de mando hasta el cabecilla que lo conocemos todos pero no estaria nada mal que se lo asociara a un apriete

  3. Cuca dice:

    Ver esos 200 inspectores en el edificio de Clarín, me recuerda que en el año 1998, Nestor y sus secuaces en el gobierno mandaron a los 8 supervisores juntos a la Cuenca Carbonifera a apretar a los docentes que hacian paro apoyando a los mineros que habian tomado la mina.Despues de 12 años el mismo método a nivel nacional, porqué ahora si fueron socios desde 2003 con Clarín como lo fue con el campo?, quiso quedarse con el vuelto, como hizo con los fondos de Santa Cruz, que es de todas y todos los santacruceños?. Los kk son patéticos. Por un acto de justicia pido que los kk paguen los impuestos por el capital sextuplicado que tienen. Que vaya la afip a Calafate por favooooorrrrrr……….

  4. MALETAZO dice:

    PREGUNTO??Y LA AFIP, CUANDO VA A HACER SU TRABAJO??TIENE QUE MIRAR LOS NEGOCIOS DE LOS KK….PARA ESO QUIEREN PODER ESTOS FORAJIDOS DE LOS K.PARA QUE NADIE LOS CONTROLE.

  5. patagonico10x100 dice:

    esta neviozo nestor,

  6. patagonico10x100 dice:

    estas nerbiozo nestor, ojala el ricardo tenga huevos y te mande los a inspectores. pero es un chupapi del cuervo

  7. richardsniper dice:

    Este personaje, en un país serio, no duraría ni un segundo en su cargo. Aquí lo dejan dsviar 10 millones de pesos de la ONCCA a una empresa trucha de feed lot.

    Clasificados: empleos ofrecidos.
    Un juez que no sea corrupto se necesita, consultar Balcarce 50 para hacerse el festín!

  8. Omnisciente dice:

    si no deben nada entonces…porque tanto lio??…el ke nada debe nada teme.

  9. JUANCARLOS* dice:

    “El último paso de los regímenes populistas latinoamericanos es acomodar la ley a sus intereses y acabar con la libertad de expresión”. FRASE DE UN ARTICULO PERIODISTICO DEL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA, COMPARANDO A LA ARGENTINA CON VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA Y NICARAGUA.
    RECOMIENDO LA LECTURA COMPLETA DEL ARTICULO.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mordazas/legales/elpepiopi/20090908elpepiopi_1/Tes

  10. aloe dice:

    Adelante todos los medios de comunicacion independiente!!!!!!!!!! en democracia debe ser prioritario la libertad de explesion bien utilizada, sin insultos, sin agravios, pero informando lo bueno y lo malo que ocurre, seran los lectores quienes opinaremos al respecto, pero tenemos que tener informacion libre. LA LIBERTAD DE EXPRESION ES EL DON MAS PRESIADO QUE TIENE EL HOMBRE.

  11. esteban dice:

    ME PREGUNTO???? POR QUE LOS DE AFIP NO SE PEGAN UNA VUELTA POR LA COMPANIA TEHUELCHES???? SE VAN A LLEVAR MAS DE UNA SORPRESA!!!! EDUARDO, SALI A DAR LA KARA Y PONETE AL FRENTE DE LÑOS RECLAMOS DEL PUEBLO, PARA ESO TE VOTARON!!! O TENES MIEDO QUE LOS EMPLEADOS TE PIDAN UN AUMENTO SALARIAL A CORDE A LA CANASTA FAMILIAR BASIKA???

  12. snark dice:

    Hola tomenlo y/o dejenlo lo que voy a contarle pero todo tiene una relacion de cadenas en situaciones vividas en las diferentes instituciones del estado nacional, provincial, municipal y que es claro y presiso decir que las ordenes emanadas por sus politicos de turnos haciendo uso de su investidura que reviste y por conveniencias de intereses politicos e institucionales con sus antes y/o despues y/o deudas de favores mantienen USAN un escudo a travez de a sus funcionarios superiores jeraquicos nombrados por estos en el cumplimiento de su desempeños funcionales y/o jueces civil penal contravencional y/o de faltas, nacional, provincial y/o municipal y/o fiscales de estados nac y prov muchas veces se manejan en forma verbal cosa peligrosisima pero permitido por un sistema democratico poco controlado por sus representantes a cargo ya hallan llegado por un voto popular y/o por carrera y la tirantia que hay dentro de este situacion en sus integrantes que segun circunstancias de hagachadas y/o chicanajes haciendo sacar provecho para si el que esta siendo investigado por lo que fuese desde enriquesimiento ilicitos hasta la misma muerte sospechada de homicidio/os y maxime si es que tiene ciertos elemento de el estado nacional provincial municipal refiriendome a los estados citados verdad y haci es como se hace vibrar al investigadores y a lo que apollan a estos ya sea de dar la intimaciones camufladamente ante la sociedad y los medios comunicacionales sin aparentar darla aluciendo que es una tarea mas de aderida a su desempeño institucional sin darle con las formalidades de vias legales respectivas que para eso fueron creadas escudandose detras de la investidura en que se reviste para actuar supuestamente en la legalida faltando a toda etica profecional y haciendo uso del abuzo conductivo de un funcionario publico para tales fines se entiende lector de O.P.I
    Esto lleva al manoceo interno y logicamente el externo dependiendo de quien venga como dice un viejo refran LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO MAS LO ESCRITO PREVALECE EN EL TIEMPO Y ESPACIO MAS ALLA QUE SE LO PUEDA OCULTAR POR ALGUN TIEMPO A LA HORA DE CAER LA VARA DE LA JUSTICIA HAY ESTARA LA PRUEBA NECESARIA PARA CASTIGAR A QUIEN/ES CORRESPONDA. Voy cerrando y le dejo tecleando algo el tema tan conocido de la localida la heras donde 1 un efectivos policiales salieran fallecido y 12 heridos y que hasta el dia de hoy no se sabe quien dio la orden de que una vez que saliera el sindicalista de la radio f.m en esa localidad que estaba declarndo al publico los reclamos de los petrolero sea llevado a la comisaria de las Heras sin explicacion alguna hoy dia todos se lavan la manos con lo sucedido bulgarmente dicho SOY POLICIA y les digo que esto de ordenes verbales se dan a menudo cosa my peligrosa y muy poco tomado en cuenta por quienes coresponda controlar a cada institucion y lo e vivido en carne propia y cuando una investigacion y/o una detencion sale mal nadie es culpable pero la verdad de fondo es que el hecho excistio y por lo que veo sigue exsitiendo y en una mayor escala que si no se le pone freno sera haun peor este manoceo institucional a sus integrantes con ordenes vervales que lo unico que ocaciona es alterar el orden de las vias legales y las conduciones institucionales y todo porque por un manoceo politico de personas insertadas en el poder publico desde hace ya mas de 18 años espero que todos tomen su parte para derocar a un partido politico lleno en su gran parte de funcionarios corropido que a la hora de ver peligrar sus intereses no tienen escrupulos para tomar deciciones el corredero de sangre en estos ultimos 10 años en la policia santacruzeña no es por amor al arte que esten bien grs por leer.

  13. MARCOS dice:

    A QUIEN LE CABE ALGUNA DUDA QUE FUERON LOS KISCHNER QUE LES MANDARON LA AFIP.-

    DESPUES SE QUEJAN DE LOS MILITARES ESTOS SANGANOS.

  14. NESTOR ESTA NERVIOSHO! dice:

    NESTOR KK ESTAR NERCIOSHO?? CON TODA LA MOSCA QUE TE ESTAS CHORREANDO, BAJO LAS EMPRESAS DE BAEZ Y TERRENOS PARA BLANQUEAR DINERO!!! NO SERA MOMENTO DE HACERTE UNA INVESTIGACION A VOS? ……YA TE LLEGARA…..SOLO TIEMPO….TIEMPO….

  15. capipe dice:

    Esta es una pelea entre mafiosos, ya que son tan mafiosos los de Clarín como los del gobierno, Clarin toda la vida vivió prendida del gobierno de turno , sobre todo con las deudas (ahora $ 135.000.000. de aportes previsionales), y este Echegaray, ex jefe de la Aduana de RGallegos, que permitió algunos contrabandos grosos y ahora está cobrando esos favores, pero no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte.

  16. RIOPLATENSE dice:

    Coincido con el comentario 8. “Si no deben, no temen”. Además, éste debe ser el único país, donde se juzga de “apriete’. o “amenaza”, el hecho de aplicar una ley fiscal. Si fueron 100, inspectores, ó 10, ó 2, es exactamente lo mismo. El problema que tiene Clarín, es que vayan inspectores, no la cantidad!!! Uds. pareciera que no saben la mafia, que hay ahi dentro. Por qué no se informan un poquito, antes de hablar??? Sabian que si leen La Nación, Clarín, Página 12, Elle, Olé, etc, están leyendo siempre lo mismo??? Averiguen quien es Peralta Ramos, y después, si tienen ganas, critiquen a Kirchner.No creo que publiquen este mensaje, pero si no lo hacen, ratifican mi teoría.

  17. Rudy dice:

    ES VERGONSOZO QUE NO HAYA NINGN JUEZ CON LA VALENTIA O BO…. SUFICIENTES PARA DENUNCIARLOS, TODOS SABEMOS QUE ROBAN, LO MUESTRAN LOS MEDIOS DE COMUCNICACION… PERO NADIE HACE NADA… ESTO ES UN ESTADO DE ANARQUIA TOTAL… Y ESTOS DELINCUENTES SIGUEN ROBANDO Y LES CUESTA LA VIDA A GENERACIONES ENTERAS “QUEMADAS” PÒR EL HAMBRE Y LA MISERIA, EL TIEMPO DEL DESESPERADO ES DIFERENTE AL DE ESTOS MAFIOSOS… HAGAMOS ALGO… PENSEMOS COMO VAN A VIVIR NUESTROS HIJOS EN ESTE PAIS?

  18. Se que mi intención será siempre un problema para unos; mi conducta un escándalo para otros y mis esfuerzos una prueba de heroísmo en concepto de algunos. Me importa todo muy poco y no me olvidaré de lo que decía Sócrates: los que sirven a la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos”
    Esta politica y El Principe, son los libros de cabecera de los Kirchner.

    Saludos cordiales

  19. argentino dice:

    Teniamos un pais tomado por los militares, despues de Alfoncin hasta la fecha tenemos un pais tomado por corruptos politicos incluyendo a jueces que los amparan por cual pueden continuar con su afanoso trabajo

  20. MARCOS dice:

    LA VERDAD ES QUE DESPUES SE LAVAN LA BOCA HABLANDO DE LOS DEMAS ESTOS CORRUPTOS DEL PODER, Y ESTE HOMBRE EN ESPECIAL ES TAN OBEDIENTE QUE SE LE NOTA ASTA CUANDO HABLA EN LOS MEDIOS.

  21. mediosmiedos dice:

    vamos clarin el unico que dice la verdad. y no como los de infobae y c5n cara duras responden al gobierno donde estas danielita hadad vendido sin verguanza.

  22. chancho en piedra dice:

    AGUANTE CONDORITO CHEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. JOSEFINA dice:

    LA MAFIA YA ESTA INSTALADA EN ARGENTINA, UN OSCAR A LA PELICULA DE LOS KK,EL PADRINO 4.

  24. eric dice:

    Pero que todos recien ahora se dan cuenta de estos delincuentes sin patria – OJO ustedes los del sur tendrian que hacer notar ,por que los conocian a los KKS. aparte de ser corruptos estamos gobernados`por CHILENOS o no son chilenos estos basatardos de los KKs. y ninguno de ustedes nos alerto de esta peste,por lo tanto son tan o mas culpables ,por no ser serios y por no ayudar a la ARGENTINA .

Publicidad

OPI Video