- Publicidad -

Korrupción

Cristina y Néstor Kirchner saludan a la gente - Foto: OPI Santa Cruz
10/09 – 09:00 – El periodista Alfredo Leuco realizó su acostumbrada editorial en el programa de Continental “Bravo punto Continental” describiendo de manera clara y sintética la corruptela que atraviesa históricamente a los gobiernos argentinos y especialmente al gobierno del binomio presidencial. Un fenómeno que se da en todos los países y que conforman verdaderas redes de delincuencia.

La corrupción de Estado suele aparecer con mucha fuerza y nada casualmente cuando los gobiernos entran en el ocaso. Lamentablemente en la Argentina es así. Muchos jueces y muchos periodistas que cajonearon denuncias o miraron para otro lado afilan sus garras cuando ven que el proyecto político aparece débil y deteriorado.

Eso es exactamente lo que está pasando ahora. No es que de golpe apareció la corrupción con “K”. No fue de un día para el otro que los Kirchner empezaron a ser atrapados por esa mancha viscosa que es la corrupción. Hoy se investiga más por parte de la justicia y se publica más por parte de los medios. Pero la cosa venía de antes.

Algunas corrupciones estructurales vienen incluso antes de los Kirchner. Hay matrices corruptas que vienen funcionando hace años. ¿O Néstor Lorenzo no hizo negocios con Miguel Ángel Vico, el secretario privado de Menem en el escándalo de la leche adulterada?.

Pero vale la pena mirar las cosas con un poco mas de perspectiva y sin el vértigo de la información cotidiana y observar distintas sospechas de corrupción que el matrimonio Kirchner más temprano que tarde deberá explicar ante la justicia cuando empiecen a desfilar por los tribunales.

Para su mejor análisis podríamos dividir la falta de transparencia en dos grandes grupos. Primero la que considera que el estado les pertenece al matrimonio, que es un bien ganancial. El estado es mío, mío, como decía Carlos de la Ferrari. Allí aparecen temas como la venta de tierras de todos los argentinos en general y de los santacruceños en particular a precio vil para que Néstor y Cristina la re-vendan y ganen fortunas con un pase de magia.

O la utilización de aviones privados que pagamos todos los argentinos para que el matrimonio se traslade pese a que tienen a su disposición una flota del estado. Se calcula que desde que desembarcaron en el poder gastaron cerca de 15 millones de dólares en alquilar aviones de empresarios. Algunos viajes fueron pagados directamente proveedores del estado, con lo cual estamos por lo menos en presencia del delito de dádivas.

El otro gran capítulo de la corrupción está atado a la caja negra que financia la política. Al robo para la corona. Allí están involucrados dirigentes sindicales estafadores y millonarios, funcionarios coimeros que recaudaron el dinero para la campaña, empresarios mafiosos de los falsificadores de medicamentos y asesinos de los enfermos graves, negocios turbios con efedrina y un triple crimen en el placard, valijas bolivarianas repletas de billetes verdes pero negros, otros billetes en una bolsa en el baño de una ministra y los retornos de las obras públicas con sobreprecios vergonzosos.

Estas son las redes que quedan expuestas cuando la maldita delincuencia estalla. Eso pasa acá y en la China. En Buenos Aires y en Santa Cruz. A veces la corrupción de estado se parece mucho a las arenas movedizas. Mientras los culpables más se mueven para salir, mas se entierran. (Alfredo Leuco/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. ladrones sin verguenza basta de robar a todos esos diputados del frente para la victoria que difienden tanto la ly de medios.saben que si los periodistas hablan se les va a acabar la plata son como las putas que se casan ya no van a poder hacer plata facil, cara dura no deberian andar en la calle esos que votan leyes por hacerle caso a los k, ahora es con los remedios adulterados que tambien estan metidos es todo una torta de palta que tienen que blanquear. ojala que la cristinita que anda dando vuelta por misiones para desviar las criticas con lo que roba le re distribuya la riqueza a esa gente que no tiene casas,

  2. ES VIEJO COMO EL PAIS ESTO, “ALGUNOS POCOS HONESTOS TUVIMOS”, PERO LA PLATA DEL PAIS EN MANOS DE UNOS POCOS, TIENTA; ESPECIALMENTE A LAS RATAS QUE NO SABEN QUE CUANDO SE MUERAN NO SE VAN A LLEVAR NADA. ¡QUE DIFÍCIL SE HACE PENSAR EN ALGUIEN QUE NOS GOBIERNE ¿NO?. MIENTRAS TANTO, LA GENTE MUERE DE HAMBRE… ¿O CREEN QUE ES MENTIRA? HAY BASURALES LLENOS DE INDIGENTES… Y UN ESTADO LLENO DE BASURA Y SIN “GENTE”…PORQUE “GENTE” ES LA QUE SE OCUPA DE LA GENTE Y NO LE ROBA”…LO DEMAS ES ¡¡¡BASURA!!!

  3. señor marco de la opinion Nº 1, quiero aclararle que Menen en el mayor traidor y corrupto de nuestro pais, Ud. debe informarse, debe leer, y yo lo puedo documentar si lo desea (pida mi correo al Opi). Tan solo le cuento que en Madrid feb/90 menen firmo a los ingleses la rendicion economica de nuestra patria, por ello en el presente estamos viviendo las terceras invasiones inglese, y aqui nadien tiro agua irviendo ni un solo tiro… si señor en complicidad con la opefhi (prov. petroleras) y que en ese momento Kirchner era el presidente hicieron el lovi y entregaron YPF, nuestros recursos no renovables, y de aqui es, para que entienda crece el verso de que cada provincia petrolera cobro una deuda inventada (santa cruz mas de 500 millones), tan solo por prestarse a que menen entregara a los ingleses nuestro petroleo… bueno si quiere mas detalle pongase en contacto, pero no sea tan ligero y ignorante en sus apreciacions.. o no entiende que la patria esta al borde de desaparecer como nacion libre y soberana. RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, PATRIOTISMO Y HUEVO ES LO QUE NECESITAMOS PARA DEFENDER NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.

  4. LA VERDAD, ME DAN ASCO CRISTINA Y NESTOR… SI ME DAN ASCO, NO SABEN GOBERNAR UN PAIS.

    SE PENSARON QUE ES UNA CHACRA COMO SANTA CRUZ, QUE SI NO ESTABAS DE ACUERDO TE MANDABAN A CAGAR A PALOS…. SON ASI UNA MANGA DE ATORRANTES DOÑA ROSA.

  5. Y pensar que en el 2003 me llamaron para hacer campaña para K en Chubut…. nooooo, dije, a este lo vomioto desde que es intendente de R Gallegos… hoy me dicen ” Carlos que razon tenias”, si tenia razon ya que yo lo juzgaba cion el corazon y la doctrina de Peron y mis ex compañeros lo juzgaban con el bolsillo
    Yo no pido Turco volve, pero los patagonicos debemos reciordar la obra publica de trascendencia que se llevo a cabo en la patagonia austral… puertos, acueductos, pavimentacion de ciudades en especial Sta Cruz,50 % de los derivados del petroleo, yo ganaba 2000 dolaes y compraba la papa a 0,50 de dolar… compraba 80 naranjas por semana hoy llego a penas a las diez, no llego a los 2000 dolares de sueldo y mi hijo menos que es ingeniero, me hice una casa de dos plantas y no me endeude… fui el primero en tomar una deuda en dolares y lo pague en menos de tres años….Se le devolvio a las provincias los dineros de la deuda petrolera y SI LOS GOBERNADORES SE LA CHOREARON es otro cantar, por ejemplo el R Saa hizo mas obra publica que Mendoza que recibio dineros de coparticipacion de las regalias y el Adolfo NO y esto ningun oligopolio PERIODISTICO, que no va morir cion la Ley K, no lo dice,… R Saa NO CONVIENE, no deja chorear fortunas inconmensurales… asi es la historia…. Pero lo que pasa en el Sur con el choreo K es lo mas infame… Pero recuerden a su padrino Politico… Mr Duahlde and Wife… otro que ahora mea agua bendita….para la gilada

    El gomia K de Lazaro Baez, dejo a medio terminar la pavimentacion de las ciudades del Chubut… La ruta que une El aeropuerto y Comodoro rivadavia, hasta la fecha la empresa Contreras hermanos no la señalizo y de nuevo se esta deformando por el peso de los equipos petroleros y de los camiones de cemento que marchan a los pozos para la cementacion de los mismos, a su vez Das Neves caga a Comodoro y su pupilo Bussi, lo apaña… asi estan las cosas….

    Un abrazo y viva el becerro de oro….

  6. Cuando las reformas de un pueblo entero fracasan, sólo se consolidan las sectas, entonces ese pueblo se encuentra en estado de diferenciación múltiple y empieza a emanciparse de los burdos instintos gregarios. Suele considerarse a este estado como decadente y corrupto. En realidad, es una instancia que indica que el huevo maduró y pronto comenzará romperse su cáscara. Friedrich G.Nietzsche (1844-1889)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí