Trabajadores de Gotti paran la obra pública y los de la UOCRA...

Trabajadores de Gotti paran la obra pública y los de la UOCRA a las empresas petroleras

41
4
Compartir

El frente de la empresa Gotti - Foto: OPI Santa Cruz
10/09 – 14:00 – Los problemas en la obra pública se acrecientan en Santa Cruz. Gotti despidió más de 50 trabajadores y hoy han parado todos sus obradores. Los trabajadores de la UOCRA que apoyan a sus afiliados dentro de las petroleras mantienen inactivo los yacimientos por medidas de fuerza en empresas de servicios.

Alrededor de 100 obreros de la construcción correspondientes a la empresa Gotti Hnos se encuentran realizando un piquete en las puertas de la base de la constructora sobre la autovía de acceso a la ciudad de Río Gallegos.

Reclaman por más de 50 despidos, salarios impagos y cuestionan que la empresa Gotti ha cobrado íntegramente la certificaciones de obras a las que no le está dando continuidad, sosteniendo que no le aprueban mayores costos. Los manifestantes se encuentran por fuera del gremio y sostienen que la UOCRA no se preocupa por ellos ni los representa ante la patronal.

Petróleo sin producción

También hoy hubo piquetes de personal afiliado a UOCRA pero esta vez realizado por aquellos que cumplen tareas en empresas contratistas como Skanka, Ugasa y Contreras. Estos obreros llevan adelante tareas en las construcciones civiles dentro de los yacimientos e Petrobras, Repsol, Chevrón, etc y el paro que establecieronlos de la construcción hace que por razones de seguridad la producción en los yacimientos deba suspenderse transitoriamente.

Si bien en las últimas horas Skanka y Ugasa resolvieron acordar el pago de los salarios adeudados a su personal, estos trabajadores siguen en huelga en solidaridad con los compañeros de la empresa Contreras cuyos empleados todavía no obtuvieron respuestas a sus solicitudes.

Por otro lado el Personal Jerárquico del petróleo de Santa Cruz se encuentra en alerta y movilización por los reclamos que vienen presentando ante las petroleras, lo cual, de no resolverse en las próximas horas, podría desembocar en un nuevo conflicto.

Todo esto se suma al corte de ruta Nº 3 en Caleta Olivia, donde los trabajadores de la Fundación Olivia mantienen interrumpido el tránsito con liberación selectiva. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Es muy cierto que la uocra no representa a nadie viejo..se supone que el intrventor solo tiene 180 dias para normalizar el gremio..y por estatuto se puede pedir una prorroga de 180 dias mas…pasaron mas de 400 dias y este muchacho no llama a elecciones…se vino a quedar? parece que si…resfriegan en la cara lo que han echo…”acuerdense comoestaba el gremio antes”..te dicen…es lo que nos corresponde viejo que el gremio este en optimas condiciones…ahora hay delegados…casi todos elegidos por mover gente y buenos para el “agite”..los que no hacen las cosas “como deben” son mirados de otra manera y son maltratados por pensar distinto..GARCIA…esto no es como en el norte…aca la gente quiere laburar tranquila no se quieren pelear entre ellos….y nadie esta de acuerdo en ir obligados a los actos politicos….suerte a los trabajadores de gotti que solo piden lo que se merecen…nada raro piden…

  2. CUANDO ASUMIO PERALTA DIJO Q NO SOLO TENIA Q PAGAR SUELDOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE TAMBIEN HABIA OTROS TRABAJADORES(LOS DE LAZARO BAEZ, TRAIDOS DE OTROS PUN TOS DEL PAIS MIENTRAS ACA A LA BOLSA DE TRABAJO DE UOCRA NO LE DAN NI BOLILLA)
    AHORA EL GOBIERNO PAGA SALARIOS DE HAMBRE A UNA ADMINISTRACION PUBLICA DESACTIVADA
    Y SIN REFLEJOS,CAPACITACION NI NADA DE NADA, EN LUGAR DE INVERTIR RECURSOS PARA MEJORAR Y DAR MEJOR SERVICIO,,, DANIEL PUEBLO PERALTA PRETENDE ENDEUDARNOS PARA REPARTIR MIGAJAS, COMO SI DESDE SANTA CRUZ TENDRIAMOS LA OBLIGACION DE BAJAR LA DESOCUPACION DEL PAIS.

  3. OPERATIVO RETORNO EN MARCHAAAA!!!! SE SIENTE, SE VIENE, JULITO TA LLEGANDOOOOO!!!!
    MUCHACHOS ABRAN BIEN LOS OJOS Y VERAN LA METARMOFOSIS QUE SUFRIRA ESTA PROVINCIA MUY PRONTO!!!! LO MAS TRISTE DE TODO ESTE OPERATIVO ES QUE EN ESTA PROVINCIA LA OPOSICION ESTA PINTADA!!! HEY EDUARDITO COSTAS, QUE KARAJOS ESTAS HACIENDO Y NO SALIS A DAR LA KARA!!!!! VOS OPOSICION???? TE BURLAS DE LA GENTE Y DEL EMPLEADO PUBLICO, SALI A DAR LA CARAAAA!!!!! ALOS RECLAMOS,PONETE AL FRENTE DE LOS RECLAMOS O TENES MIEDO QUE LOS EMPLEADOS DE LOS HIPER TE RECLAMEN UNA RECOMPOSICION SALARIAL??????

Dejar una respuesta