- Publicidad -

Cuestionan la adjudicación de obras a unas pocas empresas elegidas discrecionalmente

casasen-contruc3001
16/09 – 20:30 – Como forma de remediar el grave conflicto generado por los desocupados de la UOCRA en Caleta Olivia, la Municipalidad decidió asignar obra pública a través de la Cámara de la Construcción a empresas que deben comprometerse a tomar entre 15 y 20 de estas personas como mano de obra local. Sin embargo surgieron cuestionamientos de la manera en que se hizo el llamado y la adjudicación de las viviendas a construir.

Con el propósito de generar trabajo y con el compromiso de ocupar mano de obra de los trabajadores desocupados, el Poder Ejecutivo municipal de Caleta Olivia le ofreció a la Cámara de la Construcción la adjudicación de 100 viviendas para la construcción del barrio Petrolero a cambio, precisamente, de que las empresas beneficiadas tomaran entre 15 y 20 personas cada una que sirviera para descomprimir el grave problema que enfrenta la zona norte.

Nuestras fuentes indican que ayer martes 15 de septiembre a las 11.30hs se reunieron en el segundo piso del SUPE de Caleta Olivia, en la oficina del Dr. Naves los representantes del gremio de la construcción conjuntamente con el Dr.Juan José Naves, en representación del Intendente Fernando Cotillo su Secretario Juan Carlos Gómez, el M.M.O. Sr. García como representante del IDUV, el Sr. Silva en representación de la Subsecretaría de Trabajo y por la Cámara de la Construcción estuvo su Presidente, el empresario Luciano Araujo, su tesorero el empresario Luís Merlo y uno de sus asociados el Sr. Blanco (también empresario), todos reunidos con el fin de negociar una salida laboral para los desocupados de la UOCRA que estuvieron cortando la ruta Nacional Nº 3 y que depusieron la medida bajo promesa de buscarle una solución al problema personal que enfrentan.

Luis Merlo

Lo cuestionado por la fuente empresaria que fueron consultadas por esta Agencia, es que la Cámara de la Construcción en vez de repartir con sus asociados las obras recibidas por la Municipalidad, lo hizo de alguna manera en forma discrecional “se unieron Luciano Araujo (Presidente) con el Sr. Blanco y entre los dos agarraron 50 viviendas”, refirieron nuestras fuentes; “Luís Merlo tomó a su cargo 25 Viviendas” sin poder precisar en manos de quién quedaron las otras 25.

La reunión terminó alrededor de las 14:00hs e indican que se realizó a puertas cerradas, aunque permitieron las cámaras de filmación del CIK (municipal) y Canal 2 de Caleta que de acuerdo a lo que se pudo constatar, no trasmitió imágenes de la reunión en esa ciudad y solo fue enviado un resumen para ser transmitido por Canal 9 de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. es costumbre en nuestra provincia en su totalidad, en 28 se olvidaron? en rio turbio estan por entregar el matadero municipal a el FRIGORIFICO MONTECARLO amigos del intendente, y quien va a decir algo?

  2. 26 de septiembre, 20 Hs. me sumo al gran cacerolazo nacional,en defensa de la democracia,
    de la Paz y el derechoa vivir tranquila, sin q el gobierno se meta entodo,robe el futuro de
    nuestros hijos, apañe y reciba plata para las campañas de los que le dan jugo de naranja
    o pastillas truchas haciendolas pasar por remedio a nuestros hermanos,para que no usen
    y alquilen a los amigos en miles pesos aviones para viajar y llevar a su hija Florencia a Rio Gallegos
    con las amigas,para que no sobrevaluen mas las obras, ara que llas obras que hacen esten bien
    hechas,

  3. Peralta autista, vos no mandas en Santa Cruz, mandan los KK si tenes dignidad, mostrale a los
    santacruceños que no estas por un cargo, hasta Sancho tenis mas dignidad(por lo menos reconocia
    y defendia su obsecuencia) vos sos un pobre infeliz, estas al reverendo pedo sentado en ese sillon
    haciendo circo,recibiendo a un monton de giles (o los pocos que quedan) a los que le prometes
    una sarta de pavadas q nunca vas a cumpli. como hiciste toda tu vida,,,renuncia mejos por el
    bien de Santa Cruz, nosotros nos encargamos de los KK, ANDATE PECHO FRIO.

  4. LA PRIORIDAD HOY ES CALLAR A LOS PERIODISTAS DE TODA LA ARGENTINA SEÑORES LECTORES.

    PARA QUE NO PASEN ESTAS COSAS QUE SE DENUNCIAN POR OPI Y POR RADIO NEWS.

    NI HABLEMOS DE LOS MEDIOS NACIONALES… MORDAZA PARA TODOS POR SUPESTO QUE JUDICIAL PORQUE SERA LEY.

    OJALA LOS SENADORES NO APRUEBEN ESTE ATROPELLO A MEDIOS Y EMPRESAS.

    PERO EN ESTAS HORAS ESTAN CORRIENDO POR ABAJO DE LAS MESAS MILLONES Y MILLONES DE PESOS CON TAL DE GANAR LA PELEA CON TODOS LOS MEDIOS INFARMATICOS NACIONALES Y PROVINCIALES.

    TIENEN TERROR A LOS PERIODISTAS, PORQUE SON LOS UNICOS HOY POR HOY QUE LE DICEN LA VERDAD A LA ARGENTINA ENTERA…

    Y ESO LES MOLESTA A LOS CORRUPTOS… EN VEZ DE OCUPARSE DE LA DESOCUPACION Y LA SEGURIDAD. NO SE ENCARNIZAN EN BOLUDESES… POBRE MI PAIS DIOS MIO.

  5. cuanto falta para la nueva eleccion? que saquen la ley de lemas ! hay que hacer algo para que esa ley de lemas no exista! sino, se arman muchos sub lemas y otra vez aguantarlos x un tiempo mas noooooooooooooooo

  6. dijo majul que hasta das neves canjeo a los k votos por obra publica que verguenza Y ahora habra que esperar a que los senadores oigan la voz del pueblo y voten a conciencia sino nos joden a todos y para eso mejor que dejen sus bancas y sus sueldos para que van a estar si al final votan leyes segun convenga al reinado y no escuchando la voz del pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí