El séptimo mandamiento: No robarás

El séptimo mandamiento: No robarás

36
19
Compartir

Néstor Kirchner junto a Cristina Kirchner en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
16/09 – 10:30 – Esto no pretende ser un sermón, como tampoco aquella lección del catequismo enseñando que el séptimo mandamiento de la Ley de Dios prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes. (Por Miguel Chazarreta para OPI Santa Cruz)

Las citas bíblicas, en este análisis, importan para delimitar la única razón para la cual los Kirchner hacen política y pretenden conservar poder: PARA ROBAR. Los Kirchner no son otra cosa que vulgares ladrones y todo su célebre modelo se circunscribe únicamente a enriquecerse… robando o, mejor dicho, robándonos!.

Además – y frente a la desfachatez de la justicia terrenal- que hasta ahora los ampara, intentar recordar que habrá una justicia divina y pregono esto advirtiendo a los Kirchner que para ellos habrá un infierno, tan temido como el que su gobierno impone a los santacruceños y a todos los argentinos.

En los medios nacionales del pasado Domingo se reproducen manifestaciones de José Alberto Mujica (ex líder tupamaro y futuro presidente de los uruguayos) en las cuales el dirigente confiesa: “No sé qué ideología tienen los Kirchner”.

En un fragmento de una de mis más controvertidas y repudiadas publicaciones, “Kirchner más Montoneros – La suma de todos los miedos” (www.opisantacruz.com.ar del 24 de febrero de 2006), ya señalaba:

… “Kirchner más Montoneros es un cóctel político mortal para la salud de la Nación y de sus instituciones republicanas. Kirchner más Montoneros no representan una línea ideológica identificada hoy con pretensiones progresistas o de izquierda, como lo fueran en los 70, de ninguna manera. Hoy, desde el poder, son una simulación discursiva de izquierda con efectos prácticos que benefician a los mismos sectores que vapulean desde la tribuna. Tanto es así que si hay un increíble testimonio que desnuda esta hipocresía: han logrado casi lo imposible: el halago empalagoso y permanente de Página 12 a sus dichos y el reconocimiento constante de Ámbito Financiero a sus hechos…

… El amplio espacio opositor debe tender lazos en un solo sentido: el republicano. Asumir que es un error entender que la contienda contra Kirchner es una disputa ideológica. Kirchner no tiene ideologías, es de izquierda en el decir, es de derecha en el hacer. Su morbosa relación con el Fondo Monetario Internacional es un claro ejemplo de esta falsedad. Desde Ushuaia a la Quiaca los argentinos escuchamos sus arengas izquierdosas descalificantes y, sin embargo, el mismo Kirchner lo instituyó en acreedor privilegiado de la Argentina y en un gesto que pondera la derecha del mundo le pagó todo y sin quitas: capital y hasta el último centavo de los intereses…”

En algunos párrafos de “El mejor camarote del Titanic” (www.opisantacruz.com.ar – 6 de Noviembre de 2008), señalaba:

“…Nadie ser tan ingenuo como para creer que los únicos hechos de corrupción de este gobierno son los oscuros fondos destinados a la campaña electoral de Cristina Kirchner provenientes del tráfico ilegal de la efedrina y la procacidad del gobierno venezolano; o los impúdicos sobreprecios de la obra pública; o los evaporados 1200 Millones de dólares de los santacruceños, no. La corrupción de este gobierno se extiende a todas las áreas del quehacer gubernamental y los tentáculos de la concupiscencia oficial se explayan a todos los espacios de control oficial, que son casi todos los espacios…

…La corrupción compulsiva, insaciable y desenfrenada es el telón de fondo de toda acción gubernamental en todos los campos del quehacer público del gobierno conducido por los Kirchner y su descarada banda de malhechores instalados en espacios críticos del poder para promover el saqueo más audaz, impune e impúdico del que se tenga memoria entre los argentinos…

…No deja de haber un negociado disimulado en cada decisión política, en cada acción de gobierno y hasta en cada discurso dado en cualquier lugar del país o en el extranjero…”

Las cosas son así, Sr. Mujica. Los Kirchner no tienen ideología, nunca la tuvieron y jamás la tendrán. Los Kirchner tienen un proyecto: Ser la familia más adinerada y poderosa del país y –lamentablemente- yo creo que lo han logrado.

¿Alguien, por más peronista que sea, por más partidario que fuera a las filas del Frente para la Victoria puede aseverar que los Kirchner son honestos? Francamente me gustaría escucharlo. Porque percibo a cientos de esbirros del Kirchnerismo y de distinto pelaje defender a sus jefes de todo tipo de cuestionamientos y de ataques, pero no he escuchado a nadie defenderlos de los nutridos cargos de corrupción que pesan en su contra.

Es que alrededor de los Kirchner todo huele a inmundicia… todo es podredumbre… todo es nada más que corrupción.

Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, se debate hoy en la incredulidad del quebranto. El Gobierno ha conseguido un déficit anual de alrededor de $: 2000 Millones… una vergüenza teniendo en cuenta que es precisamente en esta provincia en donde han surgido (muchas veces de la nada) las fortunas personales más formidables e inexplicables del país.

¿Cuánta plata han amasado los Kirchner en el ejercicio de la función pública? Si $ 46 Millones es lo que muestran, ¿alguien se puede imaginar cuanta es la que esconden? ¿Y sus socios, sicarios, parientes, amigos y testaferros… cuánta fortuna han amasado? ¿Cuál es el patrimonio de Lázaro Baez? 4.000, 5.000, 6.000 Millones de Pesos? Es posible que mucho más, claro. ¿Cuánto tiene Ruddy Ulloa Igor? ¿Y Cristóbal Lopez? ¿Y Ricardo Jaime? ¿Y Julio De Vido?… y tantos otros.

No sabemos y es probable que nunca lo sepamos. Lo que sí es cierto es que son Miles de Millones y lo que es más cierto aún es que ese dinero es el que nos falta a los santacruceños… es el dinero del que nos han despojado.

Hagamos un ejercicio de imaginación delirante. Supongamos que los Kirchner, sus parientes, socios y testaferros resuelven retrotraer sus patrimonios al año 2001 restituyendo el excedente al Estado Provincial. ¿Se lo imaginan? Considero que son cerca de Tres Presupuestos Provinciales los que “volverían” al Erario Público, son cerca de tres presupuestos provinciales los que se han escapado por la corrupción; simplemente: ésa es la plata que tienen ellos cuando debiéramos tenerla los santacruceños.

En las arcas de los Kirchner, los Lázaro Baez, los Ruddy Ulloa Igor, los Cristóbal Lopez, los Eskenazi, los Jaimes, los De Vido y otros tantos malhechores de distinto pelaje ligados al poder se encuentra retenido el futuro de los santacruceños.

En esos Miles de Millones que a los santacruceños nos faltan se encuentran el retraso salarial de nuestros docentes y empleados públicos, el malestar de nuestros jubilados, la salud de nuestra población, la inseguridad, la desocupación, la miseria, la pobreza, la crisis social y otros tantos males a los que el mismo gobierno –hipócritamente- atribuye a la falta de recursos.

Es cierto que aquí ha habido imprevisión, mediocridad, incapacidad, irresponsabilidad e incompetencia en una cadena de gobiernos del mismo signo político que tomaron el poder santacruceño en 1.983; pero la realidad es que fue la corrupción insaciable y desenfrenada instalada por el Kirchnerismo y su banda –a partir de 1991- la raíz de todos los males que debemos tolerar los santacruceños.

Pero los Kirchner no solamente nos han robado la plata. Porque va de suyo que antes de consumar este saqueo y para garantizarse impunidad, debieron –primero- despojar las instituciones y eso es lo que hicieron. Plagaron la Justicia de Jueces acólitos, parientes y amigos del poder y en una enmarañada arquitectura electoral también nos robaron la Legislatura Provincial. Los últimos resultados electorales nos señalan que a partir de este 10 de Diciembre la oposición santacruceña debiera contar con 14 legisladores; sin embargo seguirá teniendo solo cuatro; los 10 que le faltarán y que los conservará el Frente para la Victoria son el resultado de este latrocinio institucional que hiere de muerte el régimen representativo constitucional.

Algún analista distraído u opositor desinformado podrá cuestionar políticamente la suma del poder público sustanciada por los Kirchner en Santa Cruz, entendiendo como uno de tantos modelos totalitarios en donde, en función de un programa determinado, se requiere un Ejecutivo extremadamente poderoso. Pues se equivocan; el totalitarismo impuesto por los Kirchner (en si mismo grave, por cierto) no es de carácter político es de naturaleza criminal ya que responde al premeditado y alevoso plan de una asociación ilícita conformada exclusivamente para robar.

Finalmente y asumiendo el riesgo de hartar, reproduzco aquí los párrafos finales de “El Tampón” (www.opisantacruz.com.ar – 6 de Junio de 2008) y lo hago para que el lector sepa que en la cúspide del Kirchnerismo en el poder, aquí mismo –en Santa Cruz- había hombres y medios con las agallas suficientes para enfrentar al poder, mientras miles se escondían y callaban. Dice así:

… “Inexorable, se acerca el tiempo en que los Kirchner van a ser repudiados por la gran mayoría del pueblo argentino y cosechar lo que sembraron durante su período de hegemonía. Con la caída del imperio que ya no puede disimular sus grietas y sus señales de derrumbe vendrán otros tiempos, y sin dudas serán mejores. Se acerca el tiempo en que los actuales aduladores se transformarán en negadores y antes que cante por primera vez el gallo de la madrugada del próximo gobierno ya lo habrán negado muchas veces… son los mismos que lo hicieron con Menem y con Duhalde… lo repetirán con los Kirchner.

Los dolores del parto de ese nuevo tiempo comienzan a sentirse en los espasmos inevitables que anticipan el nacimiento de un nuevo país construido fundamentalmente sobre la exaltación institucional de los valores.

La caída de los Kirchner así como inevitable, será traumática. Un gobierno que no se maneja con valores resistirá con la fuerza, así su despliegue inconsciente lleve al derramamiento de sangre. No es otra cosa lo que se puede esperar si la estrategia oficial de la resistencia gubernamental la conducen energúmenos de la talla de Luis Delía y Hugo Moyano que, al igual que los Kirchner, se juegan la vida en la perpetuación de este gobierno en el que se están enriqueciendo colosalmente.

Afortunadamente la Argentina sobrevivirá a los Kirchner y felizmente lo hará a tiempo.

Y el próximo gobierno se erigirá sobre un trípode virtuoso que, conjugados con decencia, llevará al país a la vanguardia de los países desarrollados del mundo: democracia, república y riqueza.

Un país con las condiciones privilegiadas del nuestro que por tal contexto económico tenga asegurada por las próximas décadas una renta asombrosa y creciente, sumado a concepciones democráticas en serio y conjugado a los valores republicanos, es un país –el nuestro, la Argentina- llamado por la historia a marchar a la vanguardia de las naciones desarrolladas del mundo.

Va de suyo que en un gobierno erigido sobre valores, una Poder Judicial adecuado a tales virtudes, no podrá tener a los Kirchner en libertad… y esto no será venganza, será simplemente JUSTICIA.” (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Ojala hermano que esto se cumpla y que estos delincuentes terminen presos en una carcel comun. Pero es muy dificil, no pierdo las esperanzas!!! y ojala toda esa plata de la que hablas vuelva a la provincia. pero para eso necesitamos jueces que defiendan al pueblo y no que esten metidos en los negociados. saludos cordiales de alguien que quiere que esto cambie.

  2. son la peor inmundicia de este territorio, lamento que la escoria lacra de rio gallegos hoy gobierne los destinos de millones de argentinos que tenemos que deslomarnos dia a dia trabajando para poder llegar a pagar el alquiler, la comida, indumentaria mientras ellos corrompen con su ezquisofrenia delirante. basta de los kirchner. los maldigos a ellos y a toda su descendencia.

  3. DIFUNDIR—26 DE SEPTIEMBRE 20 HS.—GRAN CACEROLAZO NACIONAL–

    SIGAMOS DESCHAVANDO AL GOBIERNO Y NO KEDARA NINGUN KORRUPTO!!!!!!!!!!!
    RAPIDO ANTES QUE LLEGUE LA LEY MORDAZA!!!!

    BASTA DE QUEJAS INCONDUCENTES!!!
    PONETE LOS PANTALONES LARGOS COMO CIUDADANO, Y COLABORÁ PARA LA JUNTADA DE FIRMAS PARA EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A CRISTINA FERNANDEZ MILHELM DE KIRCHNER.

    http://sites.google.com/site/ciudadanosendemocracia/

    BAJATE LA PLANILLA Y JUNTÁ FIRMAS, ESTÁ TODO EN EL SITIO, YA ES HORA DE HACER ALGO!!!!
    PASALO.
    DIFUNDIR—26 DE SEPTIEMBRE 20 HS.—GRAN CACEROLAZO NACIONAL– –(si no tienen computadora, envien mensajes de texto, hagan volantes a mano, dejen en los colectivos, trenes y subtes, hagamos una cadena)

  4. PERDON !!! NESTOR Y CRISTINA SON FIELES CATOLOLICOS O SI NO PREGUNTENLE A EL OBISPO RAMONIN… JAMAS EN CONTRA DE NUESTRO DIOS JESUS CRISTO.

    ENSERIO PUEBLO ESTAN TAN DESGANADO CON LO QUE ESTA PASANDO, PELEAS, FALTA DE
    RESPUESTAS PARA EL HAMBRE, TRABAJO, INFLACCION,INDEC, AFIP,CAMPO,GENTE SIN TECHOS, PROSTITUCION INFANTIL, TRATA DE PERSONAS, MINERIAS, PETROLEO, JUBILACIONES, NI HABLAR DEL ANSES QUE SE QUEDO CON TANTO DINERO…ETC.

    DIOS MIO SON TANTAS COSAS, QUE SOLO QUEDA REZAR,REZAR Y REZAR…

  5. ..La verdad q pocas veces se puede leer un resumen de nuestra triste realidad, tan bien escrito..y q desnuda todo lo q ha ido aconteciendo en esta provincia, q tuvo sus momentos de bonanza pero q ahora esta empobrecida gracias a los manejos de estos corruptos y mas q eso.. delincuentes q son los k y sus amigos y testaferros…
    seria muy importante y saludable para el pais todo,…si esto se pudiera publicar en el diario Perfil, o en otro medio nacional..ya q mucha gente de todo el pais todavia puede descreer de la verdad q esconden estos personajes.. y puede confundirse, hay muchos q creen q pueden ser cosas q dicen los opositores y podrian volver a engañarse .. de los cantos de sirena q siempre tienen , para engañar incautos…

  6. Han generado en el orden nacional un proceso de descomposicion, desmantelamiento de la etica publica, destrucción de la carrera publica y corrupcion tal de las estructuras del estado que como dice el refran ” para muestra basta un boton” y nosotros ….la Provincia de Santa Cruz, estamos reflejando los resultados a futuro de “su proyecto politico”.

    Dificilmente podamos recuperar al Estado, a la Etica y a la Moral… porque aunque ellos ya no esten en el futuro, las estructuras corruptas quedan y han hecho una metastasis de tal magnitud que realmente ASUSTA….

    Y no creamos que el que los suceda sera “el mesias”…es muy probable que sean mas de lo mismo con distinto nombre….no analicen la estructura politica argentina porque se encontraran con muchas sorpresas…

    Y manejarse dentro de un ambito corrupto es mas facil que dentro de un ambito legal para lograr el fin….ninguno de los politicos que encontramos hoy a nivel nacional salieron de las “carmelitas descalzas”.

    Solo esperemos que sean un poco mas conscientes del futuro que les espera a nuestros hijos y roben menos

  7. PERMITAME SR. CHAZARRETA, DISENTIR CON USTED, EN ALGUN QUE OTRO PUNTO.

    NO SON CIUDADANOS COMUNES LOS QUE NOMBRA, NO POR EL NOMBRE SINO POR EL CARGO QUE DESEMPEÑAN, ENTONCES NO ES ROBO, ES PECULADO.
    ALGO QUE DEBERÍA SER SIGNIFICATIVAMENTE DISTINTO A UN ROBO CALIFICADO. PERO LA “SIGEN”, ESTA SIENDO OFICIALISTA…. ULTIMAMENTE

    AHHHH, POR CIERTO SE LE OLVIDO NOMBRAR SU ARTÍCULO “ESTRAGO SOCIAL” AL QUE YO LO HUBIERA DENOMINADO: ESTRAGO SOCIAL DOLOSO. EL PECULADO ES, O DEBIERA SER, TREMENDAMENTE DOLOSO.

    LO QUE HACEN LOS DEMAS, LOS ESBIRROS, ES UN “ROBO PARA LA CORONA”. SE CONFORMAN CON UNAS MONEDITAS ( CHAPAS, CON UNA NOMINACIÓN PARA SER CONCEJAL, DUPITADO/A, ASPIRANTE A ALGUNA GERENCIA DESPUES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS, ETC., ETC., Y DE NO DAR QUORUM CUANDO UNA REAL CUESTIÓN DE ESTADO ASÍ LO AMERITA, Y DAR QUORUM, CUANDO ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE, DEBEN TRATAR UNA LEY EJEMPLIFICADORA ).

    EN OTRO ORDEN DE COSAS Y POR ESAS CASUALIDADES, ESTABA VIENDO POR TELEVISIÓN, EL DEBATE POR LA NUEVA LEY DE MEDIOS, POR CIERTO FUÉ UNICAMENTE TRANSMITIDO EN SU TOTALIDAD POR “TN” Y PARCIALMENTE POR EL CANAL TRECE. Y LOS DEMÁS…. NO SABEN, NO CONTESTAN, NO LES IMPORTA. CADA UNO PONDRÁ LA CRUZ DONDE LE CORRESPONDA.

    NO DEFIENDO AL GRUPO LLAMADO “MONOPOLIO”, PERO POR ALGO LO SERÁ…. Y ESTOS ROBIN HOOD, QUIEREN SACARLE ALGO A ALGUIEN PARA DARSELO A LOS “POBRES”. QUIEN ES EL RICO, QUIEN ES EL POBRE.
    NO LOS DEFIENDO PERO EN ESO DE QUE SI ALGO ES PERJUDICIAL PARA ALGUIEN, TERMINA SIENDO PERJUDICIAL PARA TODOS.

    TODAS ERAN CUESTIONES DE PRIVILEGIO DE PARTE DE LA OPOSICIÓN EN LA SESIÓN.
    Y NO SE PORQUE, EN ESTAS CUESTIONES DE DIVAGAR, SE ME HA VENIDO A LA MENTE UN FAMOSO TANGO QUE GUSTOSAMENTE DEBERÍA DEDICARSE AL OFICIALISMO, SOBRE TODO LA PARTE:

    ” … LA VERGÜENZA DE HABER SIDO, Y EL DOLOR DE YA NO SER …”

    LA VERGÜENZA DE NO HABERSE COMPORTADO REALMENTE COMO UN DIPUTADO / SENADOR / DIRIGENTE / ETC. ETC.

    Y EL DOLOR DE NO PODER LLEGAR A MIRAR A LA GENTE A LA CARA….

  8. Sr. CHAZARRETA… que HUEVOS tiene !!!
    Muchos tenemos la misma sensación que ud.
    No se preocupe, si la justicia funciona creo que tendrán su merecido, ellos y toda la sarta de beneficiados por izquierda.

    De no ser así… Estaría tan desepcionado que ya no confiaría más en ese poder…
    EL JUDICIAL.

    Mientras tanto los ciudadanos honestos y bien nacidos debemos seguir presionando para que se esclarezca todo lo ocurrido.

  9. en la parte que dice que supongamos que nos retrotraigamos al 2001 referente al patrimonio yo agregaria a algunos intendentes que tambien son complices porque se afanaron gran parte de ese dinero y hoy ponen cara de boludo como que yo no fui, el de la localidad de Piedra Buena es uno de ellos que se dedico a mostrar espejitos de colores bardeando a los demas como que el es el mejor y hoy resulta que es el que mas empleados tiene en el municipio y enumera un deficit impagable en donde la transparencia no existe haciendo caso omiso de la constitucion y leyes que debiera respetar esto, es el resultado de ocho años de impunidad absoluta en la que nadie controlo porque tambien se dedicaron a robar junto con el jefe .-

  10. ESE DIA QUE LO METAN PRESOS,NO VA A SER POR VENGANZA DE LA GENTE,VA A SER POR, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA POR NUESTROS HIJOS.

  11. Sres. de Opi Uds. que tienen la enorme posibilidad de difundir lo que pasa en Santa Cruz, deben arbitrar los medios para que esto lo sepa todo el país.
    Aquí, los medios de comunicación ni los nombran. DEBEN COMUNICARSE CON EL PAÍS. Para la mayoría, Sta. Cruz, está demasiado lejos. Son una minoría los que pueden acercarse a esa maravillosa pcia. -el costo que implica es muy grande- POR FAVOR, INTERNET NO ALCANZA, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE QUE NOS LLEGUE LO QUE AHÍ PASA. Muchos creen que Sta. Cruz es la hija mimada de los KK. BUSQUEN LOS CAMINOS QUE LOS LLEVEN MÁS ALLÁ DE BUENOS AIRES. HABLEN, HABLEN, GRITEN SI HACE FALTA.

  12. Un hermoso día de sol, Mario tomo un taxi y para abrir el dialogo comento, Un día Peronista, un hermoso día Peronista; el taxista lo relojeo y pausadamente le respondió, No , este es un día Kirchnerista.. y agregó Fijáte no hay ni una nube .. efectivamente Mario miro y asintió.. el taxista remachó.. hasta las nubes se robaron estos.

  13. jajajjajajaa Pensar que San Martín con tres mulas libertó tres países!!!! Y este hijo de una gran puta con una yegua fundió un país!!!!!

  14. El campo anda muy bien, la yegua está cargada de joyas y de guita de Santa Cruz y ahora se nos cotizó el POTRO. No podemos quejarnos.

Dejar una respuesta