Hablo, después pienso

Hablo, después pienso

69
14
Compartir

Es estéril la discusión que algunos intentan plantar en la sociedad sobre la ley de medios audiovisuales porque como siempre hace el kirchnerismo, logra sus objetivos más allá de lo que piense u opine la gente. Por lo tanto el “debate” que se intentó dar en varios puntos del país es, podríamos decir, una masturbación intelectual que no conduce a ninguna parte, solo a autoconvencernos de que nosotros tenemos la razón pero que otros (léase gobierno y parte de la “oposición”) harán lo que se le venga en gana.
Sin embargo, que el Director de Canal 9 de Río Gallegos Gabriel Aguirre, haya hablado por ahí sobre los beneficios de una nueva ley de comunicación y como leí en un diario haya hecho hincapié sobre el derecho a la libre expresión, la libertad de prensa y el derecho de todos los ciudadanos de poder expresarnos libremente, es una notable contradicción que desnuda la hipocresía del discurso que se baja desde el oficialismo.
Precisamente el Director del canal oficial que prohíbe todo tipo de discenso en su pantalla, que le niega espacio a la oposición política, que censura el material a difundir, que permanentemente niega la realidad social en la provincia y su trabajo se focaliza sobre los actos de gobierno o sobre información lavada e intrascendente; ese mismo funcionario que puso allí el ex gobernador Kirchner hace más de 15 años, hoy, le quiere contar a la misma gente que engaña desde la pantalla, que la ley de medios Audiovisuales es la panacea y montado en ella intenta dar una charla académica sobre la libertad de expresión. Un bochorno.

14 Comentarios

  1. gracias OPI por recordar a los olvidadizos lo que es un bochorno…y se quedaron cortos…con todo el mal que hizo aguirre y su gente a canal 9 y la comunidad, gracias al lupo y su runfla!

  2. ESA ES LA TAREA DEL “PUNTERO POLÍTICO”,
    IR A LA MUERTE POR SU SUBORDINACIÓN.

    “AVE CESAR, MORITURI IT SALUDANT”. PERO, LAS FACCIONES DEL EMPERADOR, TENÍAN UN IDEAL PARA IR A LA MUERTE ….

    ESTOS TIPOS, SON MERCENARIOS QUE CAMBIAN LA “MONEDA” POR SU DIGNIDAD.
    CORREN “CON EL CABALLO DEL COMISARIO”,
    NO “SON” EL CABALLO DEL COMISARIO.

    ESTOS SON LOS FAMOSOS “CARGOS POLÍTICOS”,
    ASÍ NACEN LOS QUE LOS OCUPAN, ASÍ MUEREN….

    INTELECTUALMENTE SE DIRÍA QUE ESTOS PUNTEROS, SON LOS PEONES DEL AJEDREZ, PORQUE DEBEN IR SIEMPRE AL FRENTE, A DEFENDER A SU REY. Y HASTA EL REY LOS VA A DESCONOCER ALGÚN DÍA.

    MUCHAS VECES PASA ESTO POR QUE LAS PERSONAS, NO ENTIENDEN QUE ANTES DE SER “OFICIALISTAS”, DEBEN SER ARGENTINOS.

    Y QUE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEBE SER OFICIAL NO “OFICIALISTA O PROPAGANDÍSTA”.

    GRACIAS.

  3. EL CANAL PROVINCIAL ES UN MERO DESPACHO DE PRENSA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, VA CON SUS CÁMARAS SIGUIENDO AL GOBERNADOR O VICE Y PUNTO, PORQUE NO PUBLICA LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS, SI EN TODOS LADOS TIENEN PERSONAL? ALGUIEN VIO EN EL NOTICIERO PROVINCIAL TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAY EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS? 28 DE NOVIEMBRE Y RÍO TURBIO ESTA QUE ARDE, SIN EMBARGO EN EL NOTICIERO NO SALE NADA, SOLAMENTE ENTREVISTAS A LOS INTENDENTES Y CORTITOS POR SUPUESTO, PARECE QUE EN LA CUENCA LO ÚNICO QUE INTERESA ES LA SUPERUSINA Y EL RESTO NO CUENTA PARA NADA, YA QUE LA MAYORÍA DE LAS INSTITUCIONES SE CAEN A PEDAZOS Y ME REFIERO A LAS PROVINCIALES, ES UNA VERGÜENZA QUE NO PUEDAN REALIZAR SUS TRABAJOS POR FALTA DE INSUMOS TOTALMENTE NECESARIOS PARA LLEVAR ADELANTE SU TAREA COMO CORRESPONDE.COMO EL CASO DEL REGISTRO CIVIL QUE ES UNA RATONERA, UNA FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANÍA, NI HABLEMOS DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES,SERIA BUENO QUE LAS CÁMARAS DEL CANAL LAS RECORRAN PARA VER EN QUE CONDICIONES ESTÁN TRABAJANDO. ME GUSTARÍA SABER CUAL ES LA FUNCIÓN DE TODO EL PERSONAL QUE TIENE EL CANAL EN LA CUENCA CARBONÍFERA Y QUE POCO Y NADA VEMOS EN LOS NOTICIEROS

  4. SEÑORAS Y SEÑORES OPINOLOGOS; SE ESTAN QUEJANDO DE LLENO, CREO QUE COMO OPINOLOGOS COMO USTEDES DESPUES APARECEN GOBERNANDO LOS CHAVES…..ESCRIBEN Y ESCRIBEN Y DESPUES UNO LOS VE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS O EN CASA DE GOBIERNO HACIENDO PASILLO (COMO YA HE VISTO A VARIOS), ESPERANDO ALGUN MINISTRO PARA ARRASTRARCE POR ALGUN FAVOR, TODAVIA NO ES VISTO ESA FURIA QUE DEMUESTRAN EN LOS COMENTARIOS, EN CASA DE GOBIERNO O DIPUTADOS….CIERTO ME OLVIDABA A ESOS LUGARES NO VAN A MOSTRAR SU FURIA,NO SEA COSA QUE LO VEA EL FUNCIONARIO AL QUE LE PIDIERON ALGO POR IZQUIERDA.

  5. Che Marcelo vos tiras al vuelo…. decís a quien viste seguro que a Gardoqui, al gordo Quique, a Navarro, ala gorda Segovia (a Rudy no porque ya esta en otra cosa) o al propio Gabi… si, claro son todos lupineros como vos porque les pagan transufgas

  6. ES CIERTO LO QUE DICE LA NOTA ESTO ES DISCUTIR AL PEDO PARA ACER CATARSIS NADA MAS PORQUE LOS IMPRESENT ABLES D ELA OPOSICION ISQUIERDOZA COMO EL CINEASTA LOZANO Y EL CARA DE MUÑECO MALDITO QUE SE FUE DLE ARI, ESTAN COMRPADOS Y LES DAN LOS VOTOS PORQUE SON OPOSICIÓN PARA NEGOCIAR. TODO SUCIO. COINCIDO CON LA NOTA EL AUTOR TIENE MI FELICITACION. ASCO DAN ASCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOO Y VOS BARIEL AGUIRRE::: GUARDATE NO TENES VERGUENZA. DE CAMAROGRAFO A INTELECUAL DE LOS MEDIOS– QUE PAIS POR FAVOR. ANDA A LA UNVIERSIDAD, FORMATE Y DESPUES HABLAR PODRAS. BURRROOOO CENSOR Y APRETADOR DE EMPLEADOS OR ORDEN DEL LUPO Y PERALTA

  7. ¿Así que el debate es una masturbación intelectual? o sea que todos los foros que se hicieron en las universidades nacionales desde marzo, los 21 puntos agregados en base a las modificaciones que propusieron gran cantidad de grupos y asociaciones de corte popular, el debate que viene promoviendo la Coalición por una Radiodifusión Democrática, las audiencias abiertas en el congreso, todas estas instancias de participación (uno de los pilares de la democracia, junto con el igualitarismo), es nada más que una “masturbación intelectual” ¿qué? ¿nos “autoconvencemos” de lo que nos dicen? ¿que sómos? perritos dóciles o ciudadanos pensantes.
    Qué manera de descalificar el debate, integrantes de OPI; su antikirchnerismo me da para pensar: ¿no están cometiendo un típico error histórico del periodismo argentino? a saber: negar en totalidad al otro, por más que del otro puedan salir cosas positivas. Sean honestos, por favor, y no sean despectivos con la capacidad de pensar de el pueblo/los ciudadanos/la sociedad civil, porque terminan cayendo en una postura elitista.

  8. A TODOS:

    MARCELO CUMPLIÓ CON LA REGLA….
    SALIÓ A DEFENDER AL PAPI LUPO Y TODO OTRO CUANTO SIMIL ADMINISTRADOR SE PRECIE DE OPTIMO RECURSO PARA EL CARGO.

    MARCELO, TOMATELAS…..

  9. EDGARDO POLEZ DECIME QUIÉN SOS Y DÓNDE DEBATISTE QUÉ Y CON GUSTO DISCUTIMOS ESTE TEMITA Y TODO EL RESTO QUE ESTÁ PENDIENTE PARA EL FAMOSO “PAÍS EN SERIO”.

  10. PARA RICOTERO: COMO TE SABES DE MEMORIA ALGUNOS NOMBRES, SEGURO QUE ESTARIAS EN LA FILA JUNTOS CON ELLOS PARA PEDIR O RECIBIR ALGO POR IZQUIERDA, NO ME DIGAS QUIEN ERES PORQUE YA SE CON QUIEN ANDAS…..ARRASTRADO.-

  11. DIRECTOR DE Q’? MEJOR Q’ LE AFLOJE A LAS PARRILLADAS X Q’ x sus opiniones vertidas, tanta grasa en la zapan y en las arterias le taparon las arerias,donde irrigaba sangre al cerebro, perdon….dije cerebro?por su actitud diaria, el mosquito productor del DENGUE TIENE MAS MATERIA GRIS q’ el DIRECTOR DE CANAL 9 ,Q’ TAL PASCUAL?

  12. Hola Patricia ¿quién soy? Edgardo Polez. y ¿qué debatí? bueno, sobre la ley de medios. De eso habla el “ladrido” ¿no? No vivo en Santa Cruz, vivo en Buenos Aires, y participé en un foro que hubo en la UBA, y viví en la Patagonia más de diez años y por eso consulto esta página de vez en cuando ¿qué queres saber? ¿mi dirección? ¿y vos quién sos? bueno, la verdad que no me importa. Ahora, lo que SI me importa es la Ley de medios, y NO las consignas del tipo “país en serio” a la que hacés referencia.
    Con respecto al debate, ya puse mi opinión ¿vos tenés una?

  13. Hola Patricia ¿y qué tiene que ver “quién soy”? Este lugar está para opinar ¿no? Ahora, si lo que querés saber es si vivo en Santa Cruz, bueno, lamentablemente no, pero sí viví en varias ciudades patagónicas más de diez años, y por eso consulto esta página de vez en cuándo ¿qué sos Patricia? ¿policía de las identidades? bueno, quedate tranquila, no soy un cuadro kirchnerista y nunca ni siquiera estuve afiliado a ningún partido político. Y me preguntás qué debatí: sobre la ley de medios, Patricia, en un foro de la uba. Soy un laburante, y este año me puse a estudiar, y lo que me pareció bien con respecto a este “temita” es el nivel de debate, la cantidad y calidad de los espacios de discución: esto es un hecho, y no me lo contaron Patricia, lo ví, y hablé y opiné. Por eso lo de “masturbación intelectual” me sonó descalificante, falso, en una palabra. Ya tenés mi opinión ¿vos tenés una?

  14. señores de OPI adhhiero a lo que comenta el señor POLEZ, ademas ustedes opinan en un editorial y permiten que tambien el resto opinemos, pero la verdad ¿quien conoce a fondo la ley?, en que medio/s se dio a conocer en su totalidad, para que en foros como este se pueda opinar? cuantos de los de aca conocemos la ley completa con las modificaciones que se han hecho? creo que muy pocos. L mayoria de los periodistas que critican esta ley en los distintos medios, trabajan para los grandes monnopolios, es decir emplados de…… por lo tanto siempre estan en desacuerdo, los periodistas independientes de verdad, tanto en sus medios como de ideologias, creen que es valedera. asi que yo por lo tanto tambien lo creo. y por ultimo, ustedes señores de OPI no se si son independientes o no, pero si se que solo los anima el espiritu de contra nadaa mas.

Dejar una respuesta